Tutorial,6575,6577,V12,A12JT,Bird V12,Titan V12,ulefone,rom,firmware,ics

Primero de todo, la microsd te la reconoce como sdcard o como sdcard2??

Si te la reconoce como sdcard basta con que sigas el tutorial del LINK2SD que hay en mi firma.

Si te la reconoce como sdcard2 tienes que ser root y cambiar un archivo de sistema, para que pase a ser sdcard

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk
me la reconoce como sdcard2, ya soy root por lo tanto solo me faltaría cambiar ese archivo del sistema.

Muchas gracias, el problema es que titanium no me deja hacer un backup.

@hercules En este pedazo de web que tenemos el honor de formar parte hay informacion para todo menos de como hacerte rico en dos horas,jojojo. Usa el buscador y te sorprenderas de lo que puedes encontrar. Un saludo.

Última edición por un moderador:
@hercules En este pedazo de web que tenemos el honor de formar parte hay informacion para todo menos de como hacerte rico en dos horas,jojojo. Usa el buscador y te sorprenderas de lo que puedes encontrar. Un saludo.
la respuesta no era para que me lo dierais en bandeja y si como explicación de que ya había pensado en hacer backup pero no me dejaba, problema estoy con teléfono de mi cuñado para solucionar esto y yo el que controlo es mi x10 mini pro.

Muchas gracias, el problema es que titanium no me deja hacer un backup.

No te hace falta el Titanium backup, los backup normalmente se hacen desde el Recovery (si no tienes Recovery es lo primero que tienes que buscar)

Si eres Root, ves con un explorador root (normalmente ROOT EXPLORER o FILEXPERT) hasta la raiz del sistema, busca la carpeta /ETC y dentro de ella el archivo VOLD.FSTAB haces un copiar/pegar y lo dejas en tu microsd (esa sera tu copia de seguridad) ahora copia ese archivo al PC y con el Notepad++ lo editas y lo dejas asi:

## Vold 2.0 Generic fstab
## - San Mehat ([email protected])
##

#######################
## Regular device mount
##
## Format: dev_mount <label> <mount_point> <part> <sysfs_path1...>
## label - Label for the volume
## mount_point - Where the volume will be mounted
## part - Partition # (1 based), or 'auto' for first usable partition.
## <sysfs_path> - List of sysfs paths to source devices
######################

## Example of a standard sdcard mount for the emulator / Dream
# Mounts the first usable partition of the specified device
dev_mount sdcard /mnt/sdcard emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host/mmc0
dev_mount sdcard /mnt/sdcard2 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.1/mmc_host/mmc1
## Example of a dual card setup
# dev_mount left_sdcard /mnt/sdcard1 auto /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host/mmc0
# dev_mount right_sdcard /mnt/sdcard2 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.2/mmc_host/mmc2

## Example of specifying a specific partition for mounts
# dev_mount sdcard /mnt/sdcard 2 /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/msm_sdcc.2/mmc_host/mmc1

Asi es como lo tengo yo, pero si no te funciona, puedes probar con las opciones que ha dejado @pauete en el otro hilo.

Una vez lo tengas modificado, lo vuelves a llevar a /ETC pones la carpeta en modo lectura y escritura con el ROOT EXPLORER y pegas alli, luego dejas pulsado sobre el archivo recienpegado y eliges PERMISOS, los tienes que dejar asi:

X X O
X O O
X O O

Donde X son las casillas marcadas y O las desmarcadas.

Vuelves a poner la carpeta /ETC en modo SOLO LECTURA con el ROOT EXPLORER, apagas y enciendes el telefono :wink: deberia de funcionar

Guarda copia del archivo original y del modificado, pues si haces un SOFT RESET o FULL WIPE (Dejar el telefono como venia de fabrica) se volvera a cambiar el archivo en cuestion. Tienes que hacerlo asi hasta que tengas un backup de tu sistema creado desde el Recovery

No te hace falta el Titanium backup, los backup normalmente se hacen desde el Recovery (si no tienes Recovery es lo primero que tienes que buscar)

Si eres Root, ves con un explorador root (normalmente ROOT EXPLORER o FILEXPERT) hasta la raiz del sistema, busca la carpeta /ETC y dentro de ella el archivo VOLD.FSTAB haces un copiar/pegar y lo dejas en tu microsd (esa sera tu copia de seguridad) ahora copia ese archivo al PC y con el Notepad++ lo editas y lo dejas asi:

Asi es como lo tengo yo, pero si no te funciona, puedes probar con las opciones que ha dejado @pauete en el otro hilo.

Una vez lo tengas modificado, lo vuelves a llevar a /ETC pones la carpeta en modo lectura y escritura con el ROOT EXPLORER y pegas alli, luego dejas pulsado sobre el archivo recienpegado y eliges PERMISOS, los tienes que dejar asi:

X X O
X O O
X O O

Donde X son las casillas marcadas y O las desmarcadas.

Vuelves a poner la carpeta /ETC en modo SOLO LECTURA con el ROOT EXPLORER, apagas y enciendes el telefono :wink: deberia de funcionar

Guarda copia del archivo original y del modificado, pues si haces un SOFT RESET o FULL WIPE (Dejar el telefono como venia de fabrica) se volvera a cambiar el archivo en cuestion. Tienes que hacerlo asi hasta que tengas un backup de tu sistema creado desde el Recovery
Mil gracias pro la info, solo un par de dudas el recovery que utilice para el x10 mini poro se puede utilizar para este y otra cuando marco para poner los permisos solo tengo un menú con el de copia pega y demas, no me salen esos premisos.

Atrás