TUTORIAL TUTORIAL DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER, INSTALAR TWRP RECOVERY, MULTI-LANGUAGE ROM, PLAY STORE

Jlmlkl

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
7.168
Puntos
7.537

1. Desbloquear el bootloader e instalar TWRP Recovery

2. Instalar Multi-language (desde xiaomi.eu)

1.1 Instalar drivers Intel.

Aqui: Controlador USB Intel® para dispositivos Android* | Software Intel®

1.2 (Solo si la Tablet no tiene la rom desarrollo oficial Chino-Ingles)

Con mi flash instalar la rom desarrollo oficial Chino-ingles.

Usar consola cmd modificada para mipad2.

Archivos necesarios consola modificada : MEGA

Entramos en modo fastboot.

Abrir Fasboot-recovery, a continuación run.bat. Escribir fastboot devices. Nos cercioramos de que reconoce la Tablet. Sino lo hace, hay que repetir todo el proceso, reiniciando el pc.

Una vez reconocida, instalamos una rom desarrollo chino/ingles con miflash. No olvidar pulsar all data. Tampoco olvidar tener las opciones de desarrollo y activado el depuración usb.

1.3. Ahora de nuevo en opciones de desarrollo, activar depuración usb y enable OEM unlock. Vamos a desbloquear el bootlader.

En la carpeta Fasboot-recovery, de nuevo run.bat.

Escribimos fastboot devices, y a continuación fastboot oem unlock. En la Tablet darle a si y aceptar y esperar.

Ya esta desbloqueado, en adelante hasta instalar la rom nueva al iniciar saldrá la pantalla desbloquedo, pulsar volumen+ y listo.

Antes de cerrar run.bat seguimos escribiendo (necesario recovery.img y twrp.img en carpeta fasboot-recovery) fastboot flash recovery recovery.img. A continuación fastboot reboot.

Ya tenemos recovery original, ahora tenemos que pasar al recovery twrp.

Recovery twrp modificado para mipad 2: MEGA

Otra vez consola run.bat, escribir fastboot devices, y despues fastboot flash recovery twrp.img y

fastboot boot twrp.img

Iniciamos Tablet.


2.1 Copiamos la rom ultima miui8 estable de xiaomi.eu en la raíz de la Tablet.


2.2 Entramos en twrp recovery y con todos los wipes, instalamos la rom nueva. Ultimo paso, wipe dalvik/cache y reboot.


Ya tenemos la Tablet con la rom multilenguaje.




IMPORTANTE: Hay que probar la instalación de apps desde Play-store. Si el playstore nos da problemas al instalar seguir el siguiente tutorial:


Archivos necesarios: userdata.img


Solo hay que seguir estos pasos:

1. Descargamos el .zip que tiene la carpeta adb

2. Lo descomprimimos en la carpeta de Fasboot recovery donde tenemos la consola cmd modificada.

3. Descargamos el segundo archivo(userdata.img)

4. Metemos el archivo dentro de la misma carpeta

5. Iniciamos la Tablet en modo fasboot y Abrimos de nuevo run.bat

6. Una vez lleguemos a este paso tenemos dos opciones:

Opción 1: Escribimos en la consola "fastboot format data"

Opción 2: Escribimos en la consola "fastboot flash data userdata.img"

7. Finalmente tienes que restaurar datos de fábrica y todo se habrá arreglado

8. Iniciamos la Tablet y desinstalamos algunas apps chinas que se habran instalado por defecto desde el archivo userdata. Listo para usar .


Tiempo estimado de flasheo aprox.: 15-30 min. máximo.
 
Última edición:
Muy bien explicado todo @Jimlkl, gracias por el aporte.

Yo tengo la mía desbloqueda desde que la compré gracias a este foro. Hace poco que le cambié la batería porque estaba fallando. He abierto un hilo de como realicé el cambio.

Como sabeis, xiaomi.eu ya no da soporte a esta tablet. Para el quiera seguir actualizando queda la Multirom de la página Rusa. Hay algunas partes de los submenús en inglés, pero en general va muy bien. Esta es su página de descargas MultiROM - Прошивки , con un indice de dispositivos muy parecidos al oficial de miui. Se busca nuestra tablet , se descargar la rom que nos interese y se flashea con el TWRP.

Como todo está en ruso, mejor usar Chrome y dar a traducir la página.

Un apunte. Mi tablet sólo tiene 16 Gb de Rom. He observado que cuando el sistema me indica que queda poco espacio de almacenamiento, el consumo de batería se dispara, sobre todo cuando la tengo dormida, así que mantengo al menos 4 Gb libres para que esto no ocurra.

Saludos
 
al momento de cambiar la rom del MIUI 9 de desarrollador al MIUI 7 de desarrollador, ahora la pantalla en la parte superior de la tableta la pantalla está parpadeando y es algo fastidicio. ¿Cómo lo podría solucionar? anteriomento nunca había tenido ese problmea. Gracias
 
Hiciste la instalación limpia o metiste la rom encima de la otra?
 
Hiciste la instalación limpia o metiste la rom encima de la otra?
Gracias por tu comentario, ya logré intalar un nueva rom para el xiaomi mi pad2, pero me ha pasado otra cosa, al momento de flashear la rom, ahora parpadea un poco la pantalla en la parte superior, se nota si lo ves muy detallado. Le he vuelto instalar la rom pero sigue igual ¿Tendrá alguna solución? porque antes la pantalla no tenía esos percances, ¿Es problema ya en el hardware?
 
Tal vez si sea un tema de hardware, prueba haciendo un poco de presión en la parte que presenta el fallo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba