Tutorial: Instalar CWM y Root en Star B943 (MTK6589)

Chamlion

Platino
Mensajes
581
Puntos
2.002
Móvil
Oneplus 6
Hola, ya que somos bastantes los que hemos comprado este terminal, creo este post para que todos sepan como instalar y rootear el terminal de una forma fácil y sencilla!

ANTES QUE NADA, YO SOLO LO HE PROBADO EN MI STAR B943 (QUAD-CORE). NO TENGO NI IDEA SI FUNCIONARÁ EN LOS MIZ O CUALQUIER OTRO MODELO.

Primero descargamos todos los archivos que vamos a necesitar en el proceso, los he subido aquí:
http://www.putlocker.com/file/6CF26F65F791C365
Versión del Flash Tools que corrige algún fallo al intentar flashear (por ruben23):
https://www.dropbox.com/s/0pv00liup70e719/SP_Flash_Tool_v3.1304.0.119.rar
(utilizar solo en caso de que os de algun error el FlashTool que hay en el otro paquete al meter la batería, por ejemplo:
BROM ERROR: ----------)

Una vez descargado lo descomprimimos y hacemos lo siguiente:
(Tenemos que tener activado el modo Depuración USB en Ajustes -> Opciones de desarrollo en el móvil)

1. Instalamos los drivers que se encuentran en la carpeta N.1.
2. En la carpeta N.3 se encuentra el Zip con el SuperUser, lo tenemos que copiar en la tarjeta SD del teléfono.
3. Desconectamos el móvil, lo apagamos y quitamos la batería. Una vez hecho esto SIN BATERÍA lo conectamos al ordenador.
4. En la carpeta N.2 descomprimimos el SP_FlashTool.rar y una vez descomprimido entramos y abrimos el Flash_tool.exe
5. Dentro del programa solo tendremos que apretar donde dice Scatter-loading y buscar en la carpeta que tenemos N.2 el archivo de TEXTO :    MT6589_Android_scatter_emmc-ok  y le damos a Abrir. Una vez abierto en todas las casillas que nos aparecen solo tendran que estar marcadas la que pone Bootimg y la que pone Recovery.
6. Ahora le damos arriba donde sale Download, entonces aparecerá un cuadro de advertencia, le damos a Sí y estando el móvil conectado por USB al PC le ponemos la batería. Si todo está bien cargará los archivos y cuando termine aparecerá un circulo verde diciendo OK, entonces desconectamos el cable USB del móvil.
7. Ya podemos entrar al recovery del teléfono, para ello encendemos el móvil teniendo la tecla de Power y +Volumen apretadas, una vez aparece el muñeco verde Android, soltamos la de Power y continuamos con la de +Volumen pulsada, entonces entrará en el Recovery.
8. Ahora ya podéis hacer un Backup del firmware y instalar el Superuser.


INSTALAR SUPERUSER UNA VEZ DENTRO DEL RECOVERY:
1.
Una vez dentro del recovery e habiendo copiado anteriormente el Zip Superuser-3.1.3-arm-signed.zip en la SD
le damos a Install, y seleccionamos el Superuser-3.1.3-arm-signed.zip, una vez seleccionado solo tenemos que arrastrar hacia la derecha donde dice Swipe to flash, y ya esta, ya podemos reiniciar y cuando se encienda el teléfono tendremos el SuperUser instalado.

MEJORA DEL GPS:
Parece ser que flasheando las gapps oficiales de Google para JB mejora la recepción del GPS
Se instala de la misma manera que cualquier Zip desde el Recovery.

Te puede interesar...
[APP] ButtonLED , para hacer que los botones capacitivos del móvil sean como una luz LED de notificación :wink:  :zomg:
https://www.movilesdualsim.com/tema...-5-Notificación-LED-en-botones-táctiles.30571




Si tenéis algún problema no dudéis en preguntar o lo que sea.
Todos los archivos y pasos están sacados de http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2207989. Yo solo lo he traducido y escrito los pasos a mi manera, y a la vez cambiar el CWM que venía en la descarga por el nuevo que hay táctil, espero que sea de ayuda! No olvides darle a Gracias si te ha servido de ayuda! :wink:
 
Última edición por un moderador:
Esta muy claro explicado, muchas gracias, pero yo no me atrevo a probar porque como me pase algo me faltan recursos para salir del lío... o volver atrás.... así que si alguien prueba y le funciona que lo diga por favor
 
Muchas gracias. He tenido que instalar Windows 7 ya que con Windows 8 no se podía, pero una vez en Windows 7 con tu tutorial ha ido todo perfecto. :blush:

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
¿Este tutorial es para todas las versiones de android del móvil? Porque por lo que parece hay como dos versiones, y no sea que se vaya a joder al rootearlo :S
Igualmente aún no me ha llegado, así que hasta entonces supongo que ya estará todo más claro.
Las gracias te las mereces por este fantástico tutorial :wink:

Saludos
 
¿Este tutorial es para todas las versiones de android del móvil? Porque por lo que parece hay como dos versiones, y no sea que se vaya a joder al rootearlo :S
Igualmente aún no me ha llegado, así que hasta entonces supongo que ya estará todo más claro.
Las gracias te las mereces por este fantástico tutorial :wink:

Saludos

Está la versión Dual-core mtk6577 y la Quad-Core mtk6589, este sirve para la versión de 4 núcleos solamente! Un saludo!
 
Está la versión Dual-core mtk6577 y la Quad-Core mtk6589, este sirve para la versión de 4 núcleos solamente! Un saludo!
Me refería a la versión de android. He estado mirando el foro de xda y por lo que he entendido es para la versión 4.1.2. Si tienes la mala suerte de tener la 4.1.1, de momento no hay un update, pero se puede instalar la versión más moderna trasteando. Igualmente si no te das cuenta de que tienes la 4.1.1, el móvil no se bickea porque te sale este error s_unsupported_ver_of_da 1022, o eso he entendido al leerlo del inglés( el mio no es muy bueno).

Saludos
 
Gracias por el tutorial!!

Pregunta del siglo: ¿este proceso valdría también para un MIZ Z1?
 
alguien me puede ayudar, por favor??? he estado probando ya he instalado los drivers y todo eso despues conecto el movil sin la bateria al pc y empiezo el programa y cuando le doy ya a download y si a la pregunta y justo despues pongo la bateria y me sale error, alguna ayudaa??? gracias
 
alguien me puede ayudar, por favor??? he estado probando ya he instalado los drivers y todo eso despues conecto el movil sin la bateria al pc y empiezo el programa y cuando le doy ya a download y si a la pregunta y justo despues pongo la bateria y me sale error, alguna ayudaa??? gracias

Hola, podrías dar un poco más de detalles ?
Estás intentandolo en el modelo mencionado ?
Que versión de Android tiene tu móvil y que error te dice exactamente ?
 
alguien me puede ayudar, por favor??? he estado probando ya he instalado los drivers y todo eso despues conecto el movil sin la bateria al pc y empiezo el programa y cuando le doy ya a download y si a la pregunta y justo despues pongo la bateria y me sale error, alguna ayudaa??? gracias

Estas usando Windows 8?
Si la respuesta es sí, me temo que poco puedes hacer aparte de intentarlo en un ordenador con Windows 7

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba