TUTORIAL Tutorial modificación antena gps umi x1 - fácil y sencillo, 100% funcionando

jgonzalez646

Simdualero de Plata
Mensajes
85
Puntos
789
Móvil
Ahora UMI X1 DualSim
Muy buenas tardes al foro, por fin puedo aportar y compartir algo con vosotros que solo devuelve un poco de todo lo que he aprendido de vuestras opiniones y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado.

Se trata de la modificación que he hecho en mi UMI X1 de la antena del GPS, de las primeras producciones y que me tenía como un niño vestido de comunión con los zapatos sucios.

He dado con la tecla y me he sorprendido de lo fácil que se hace y los buenos resultados obtenidos. Os animo a hacerlo al menos hasta que nos envíen las antenas de 2ª generación, que, con las navidades por medio.....para Semana Santa calculo yo......

Es más, esta solución me está haciendo replantearme si "opero" al teléfono para poner una nueva antena o se queda como está.

Os pido disculpas por que no pueda subir el archivo con el Tutorial, mi ordenata del trabajo está "pelín capao" y no me deja, en su defecto os pongo un enlace a google Docs de donde lo podréis bajar.

Enlace roto eliminado

Por favor si alguien es tan amable y sube el archivo directamente al foro, mejor que mejor.

Ah!!! está claro que esto es mejorable, pero para haberlo hecho con un cutter, una tapa de boli, unas tijeras y paciencia.....pues eso que lo pongo a vuestra disposición.

[Imagen Externa Rota]:Enlace roto eliminado
Instrucciones válidas 100% para el correcto funcionamiento del GPS de nuestras primeras unidades de UMI X1, a la espera de las soluciones que aporten los vendedores.
Método RAPIDO-SIMPLE-SENCILLO….en solo 3 pasos.
Utiliza el sentido común, no seré responsable de cualquier daño que puedas producir en tu máquina, yo lo he hecho en el mío y funciona a la perfección.
ANTECEDENTES:

  • Unidad de la primera hornada con el problema del GPS.
  • ROM original.
  • Sin Rootear.
  • Antena GPS sin la marca KFT
  • A la espera de recibir la antena GPS modificada original.
DIAGONOSIS PREVIA:

  • Mala calidad/cantidad de satélites detectados al activar el GPS.
  • Pérdida de señal de satélites al poco de localizar alguno.
  • Mil millones de ajustes y toqueteos del EPO y A-GPS tanto en el modo configuración como en el modo ingeniero sin resultado que perdure en el tiempo.
  • Algo de mejora en la recepción de Satélites al quitar la funda protectora de plástico, pero insuficiente para una ubicación precisa y continúa perdiendo los satélites al poco.
  • Algo de mejora al quitar también la tapa trasera del móvil, pero insuficiente para ubicación precisa.( y poco estética)
DIAGNOSIS FINAL:

  • FALTA DE POTENCIA Y CALIDAD DE SEÑAL RECEPTORA DE LA ANTENA GPS. Ni fallo del soft, ni carga de ficheros raros……
SOLUCIÓN DE FÁBRICA:
Instalación de nueva antena modificada con la marca KFT. Intuyo que han dado más grosor a la tira de cobre que hace de antena para mejorar la recepción, sin confirmar hasta que la tenga en mis manos.[Imagen Externa Rota]:Enlace roto eliminado
SOLUCIÓN ESPAÑOLA (THE SPANISH RESOLUTION):
A continuación os detallo la transformación que he realizado sobre mi unidad de UMI X1 con éxito SIN DESMONTAR EL TELÉFONO y sin SOLDAR NADA.
MATERIAL NECESARIO y HERRAMIENTAS:

  • Paciencia y observación.
  • Papel de Cobre adhesivo en tiras, espesor inferior a 0,5 mm y tamaño similar a la mitad de una tarjeta de crédito (para que os hagáis idea de la poca cantidad necesaria).Este tipo de papel también se usa en muchos componentes electrónicos, en mi caso lo recuperé de una pantalla rota de un i-book.
      • También se puede encontrar en:
        • Tiendas de componentes electrónicos.
        • Tiendas de Slot (Scalextric y otras, usado para cuando se crean pistas nuevas).
  • Cutter, para RASPAR, no para cortar.
  • Tiempo invertido 15 min.
PASO 1: “RASPADO” con Cutter.
Se trata de quitar RASPANDO CON SUAVIDAD
la pintura negra que recubre el cobre de la antena para dejarlo totalmente a la vista, tal cual está en la foto.
[Imagen Externa Rota]:Enlace roto eliminado




PASO 2: Pegado lámina de cobre 1.
Ahora cortaremos una tira de 6 mm de ancho x 30 mm de largo y la pegaremos sobre el cobre “al descubierto” de la antena en dirección hacia el conector de los cascos.
Para que se pegue perfectamente recomiendo presionar, una vez colocado en su lugar, con una tapa de bolígrafo, especialmente en la zona de contacto con la antena del teléfono.
SOLO con este tramo de cobre la calidad/cantidad en la detección de satélites aumenta considerablemente.
(Después de múltiples pruebas he constatado que si montamos el papel de cobre hacia ese lado del teléfono tiene mejor detección de satélites que hacia el lado donde está la antena actualmente)


[Imagen Externa Rota]:Enlace roto eliminado



PASO 3: Pegado lámina Cobre 2.
Aun siendo suficiente con la instalación de la tira anterior, yo agregué una parte más que ha resultado definitiva para obtener muy buena detección de satélites con la tapa y el protector de plástico instalado.
Solo es necesario recortar un tramo y pegarlo encima del anterior. (usar la tapa del bolígrafo para asentar correctamente)
Así, una vez terminado el proceso y montado el teléfono,

[Imagen Externa Rota]:Enlace roto eliminado
  • La detección de los satélites empieza a los 3 segundos.(la primera vez tarda algo más)
  • Cobertura optima de al menos 7-9 satélites a los 2 minutos.
  • Potencia de señal (según GPS TEST PLUS) entre los 25 a 35, sin la modificación era 10-15.
  • Error ubicación de 14 a 20 metros.
  • Sin A-GPS y con EPO activado.
  • Probado con Tomtom y ok
  • Probado con Radardroid y ok (tirando de datos)
  • Probado con Sygic y ok.
  • Tramos de pruebas: 60 km por la mañana y vuelta por la tarde, total 120 km por las afueras de Madrid.

EDITO: la resistencia medida con POLÍMETRO entre ambos extremos de la antena modificada fue de SOLO 2,3 ohmios, es decir, la continuidad es correcta lo que significa que el pegamento no impide que las tiras pegadas y la antena original hagan buen contacto, aumentando de esta forma el tamaño de la antena.

Saludos al foro.

jgonzalez646
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias, por el aporte, me lo guardo, por si no me llega la antena de recambio que me tienen que enviar los de AlegreCompra.

Saludos


:up::up::up:
 
Yo pedí tb este mv y mi antena es de las q pone KFT, kiero saber si esta antena también da fallos xq el gps no lo e probado todavía, gracias

Enviado desde mi UMI X1 usando Tapatalk 2
 
Impresionado me quedo de como le has metido mano al teléfono, así a las bravas. Yo no tengo el UMI pero me parece tremendo.

Todas mis felicitaciones.

Ahora lo malo. Verás como al final me lías :slow: y me pongo a hacer lo mismo en mi zp300+ que también se pierde por los cerros de Úbeda (no tanto como los vuestros) con el gps.

Por favor si alguien es tan amable y sube el archivo directamente al foro, mejor que mejor.
Esto ya lo tienes hecho
https://www.movilesdualsim.com/tema/Descargas-Modificar-antena-gps-UMI-X1.20283?p=175487#post175487

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Muy buenas tardes al foro, por fin puedo aportar y compartir algo con vosotros que solo devuelve un poco de todo lo que he aprendido de vuestras opiniones y comentarios. Espero que sea de vuestro agrado.

jgonzalez646

Gracias por el tutorial si ves que falta algo tu mismo puedes editarlo, sino te aclaras me lo comentas y yo mismo lo edito.

saludos y paz.
 
Hola @osotoro, no he puesto ningún pegamento, ya lo traía la tira de papel de Cobre que recuperé de una pantalla rota de i-book y que estaba pegada por detrás.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba