Tutorial: Modificar los archivos EBR1 y EBR2 para obtener cualquier tamaño de Data.

Última edición por un moderador:
Re: Tutorial: Modificar los archivos EBR1 y EBR2 para obtener cualquier tamaño de Dat

Malow Hola y gracias por su respuesta.

no, yo no lo he intentado aplicar Meteos porque quiero entender lo que sucede exactamente.

No me gusta mucho la manipulación sin entender.
sino que también ayuda a saber cómo salir de las malas situaciones.

Es por esta razón por la que hice esta pregunta.

gracias por la respuesta.
 
Entiendo?

no es necesario editar el archivo "Scatter file" o otros?

gracias de antemano.

Hola @t-minik. Yo también lo entiendo como dices tú pero lo he intentado y no me funciona, por eso he utilizado la aplicación de Meteos (del enlace que te pone @MALOW) y me ha funcionado bien para dejar la partición en 2.5GB.

Suerte!
 
Hola @Meteos o cualquiera que pueda ayudar,

Como decía antes, estoy intentando definir la partición con un tamaño determinado pero no me sale. Siguiendo la tabla que pones en tu primer post, ¿serían correctos estos valores?
2.65GB 55 6D 90
2.74GB 58 70 8D

Los modifico en los ficheros EBR1 y 2, los flasheo con el SP Flash Tool V3.1304 con el scatter correcto (al menos es el que me ha revivido el móvil en un par de ocasiones tras cagarla con tu programa y elegir los 2.77GB).

No sé que puedo estar haciendo mal pero me gustaría aprovechar al máximo la memoria interna de móvil (un Star G9000) al que, tras ponerle un DATA de 2.5GB se le queda un resto de 273MB...

Un saludo y muchas gracias por todo!
 
Buen tutorial, pero no me queda claro una cosa. Aquí se explica como aumentar la partición, pero no se menciona nada a quien se la quita, por lo que sería importante saber la distribución de las particiones que tenemos y saber bien a quien se lo está quitando, ya que ese aumento no sale de la nada, a alguien se lo tendrá que quitar no?

Tengo un clon S4 GT-I9500 MTK6577 y 512MB RAM y quiero aumentar de 1GB que tiene para las aplicaciones a 2.5, o bien 3GB, porque 2GB son de la SD interna como datos de usuario, y prefiero usar la MicroSD engañando al móvil que la SDext0 es la externa, y pase completamente de la interna al quedar poco espacio en ella...
 
Buen tutorial, pero no me queda claro una cosa. Aquí se explica como aumentar la partición, pero no se menciona nada a quien se la quita, por lo que sería importante saber la distribución de las particiones que tenemos y saber bien a quien se lo está quitando, ya que ese aumento no sale de la nada, a alguien se lo tendrá que quitar no?

Tengo un clon S4 GT-I9500 MTK6577 y 512MB RAM y quiero aumentar de 1GB que tiene para las aplicaciones a 2.5, o bien 3GB, porque 2GB son de la SD interna como datos de usuario, y prefiero usar la MicroSD engañando al móvil que la SDext0 es la externa, y pase completamente de la interna al quedar poco espacio en ella...

justamente es eso, amigo... la partición Data crece a costa de la partición sd interna... ni más ni menos

un saludo

send from Spain with h7500+
 
Gracias por la respuesta en primer lugar. Teniendo en cuenta que el móvil dispone de 2GB para sd interna, y 1GB para data, ¿que tendría que modificar exactamente?

Veo que este proceso es para los mtk6589, he buscado para los mtk6577 y solo encuentro un programa vietnamita que dice cambiar la partición, pero he leido problemas con la partición emmc que la deja inaccesible con este programa, al yo tener 1GB de serie, ese programa va dedicado a los que tienen 500MB para apps. Tampoco quiero tocar la partición cache que dicen que la reduce ya que mi intención es ampliarlo de 1GB a 3GB, aprovechando así una SD externa con 32GB si "desactivo" la sd interna o intentaría engañar al móvil modificando el archivo vold.fstab para revertir los mounts de las SD, aunque no sé si con este procedimiento quedaría eliminada completamente la SD interna.

Re: Tutorial: Modificar los archivos EBR1 y EBR2 para obtener cualquier tamaño de Dat


¿Es un MTK6577 tu teléfono? Lo digo por la cantidad de caché que mencionas, en MTK6589 por defecto solo vienen 128MB, y de momento ese tema prefiero no tocarlo. Parece que han optado por una cantidad menos exagerada, por lo que no merece la pena reducirla.

Si es un MTK6577 puedes reducir la caché al mínimo, 32MB, en este caso hay que tocar otro archivo aparte del EBR1, el MBR.

Pero en mi opinión es tontería complicarse la vida editándolo uno mismo, ya que puedes usar la aplicación HKPHONE ROM EDIT con la opción de 3GB que hace lo que pretendes.
Si ya hablamos de un MTK6575, siento no poder ayudarte, nunca he tenido ninguno :(, por lo que no sé si es que sigue el mismo patrón.

En mi caso, como solo hay un archivo EBR1, ¿Cuál sería el procedimiento para cambiar el tamaño, pero sin tocar la de caché como parece ser que la reduce?

¿De qué depende una partición de caché y qué importancia tiene este?

En fin, no me queda nada claro.
 
Última edición:
Bueno pues como no he podido hacerlo con el programa HKPHONE, tanto para 2.5 como para 3GB, supongo que habría que editar el archivo EBR1, pero no corresponde con las imágenes que pone @Meteos en el tutorial.

Dejo una captura, os recuerdo que es un MTK6577 con 1GB en data y 2GB en SD interna:

i40.tinypic.com_2zxt45w.jpg


Se agradece una ayudita por favor.
Un saludo y muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:
Bueno pues como no he podido hacerlo con el programa HKPHONE, tanto para 2.5 como para 3GB, supongo que habría que editar el archivo EBR1, pero no corresponde con las imágenes que pone @Meteos en el tutorial.

Dejo una captura, os recuerdo que es un MTK6577 con 1GB en data y 2GB en SD interna:

i40.tinypic.com_2zxt45w.jpg


Se agradece una ayudita por favor.
Un saludo y muchas gracias.
otro mas interasado en saber que modificar en un mtk 6577

saludos

amigos, el chaval vietnamita ha sacado una nueva versión de su app, quizá ahora si funcione con vuestros móviles.... https://www.movilesdualsim.com/index.php?threads/31769/

1 saludo

send from Spain with h7500+
 
Última edición por un moderador:
En este tutorial explicaré el patrón que se sigue para aumentar a la cantidad deseada la partición data en los teléfonos MTK6589 (al menos en los de 4GB o 8GB de ROM), el almacenamiento interno destinado a aplicaciones.

Para ello hay que modificar dos archivos, EBR1 y EBR2. En realidad se sigue el mismo método o patrón que en los MTK6577, lo que ocurre es que en estos únicamente existía el archivo EBR1, ahora una de las líneas que había que tocar está en el archivo EBR2.

Lo primero que necesitaremos es un editor hexadecimal, como no uso Windows no puedo recomendaros ninguno concreto. En mi caso el que he utilizado es Hex Fiend, para Mac OS X. Cualquiera debería servir.

Para explicarlo todo una imagen vale más que mil palabras.
dl.dropboxusercontent.com_u_37959587_Traducir_edicinebr1yebr2.png




Fijaos en la imagen, arriba los EBR1 y EBR2 para una partición data de 1GB, abajo los correspondientes a 1.5GB para aplicaciones.

Son 3 los valores a modificar. Uno en el EBR1 y dos en el EBR2.

- El señalado en rojo en EBR1 por cada incremento de ~0.5GB de la partición data, el primer carácter aumenta también en +1.

- En EBR2 como decía son dos valores a modificar. El primero de ellos por cada incremento de ~0.5GB aumentará +1 su primer carácter, por el contrario el segundo valor lo disminuiremos en -1 por cada incremento de ~0.5GB.

Siguiendo este patrón y partiendo de la configuración base que suelen llevar los teléfonos MTK6589 (1GB o 1.5GB para aplicaciones) podemos aumentar el Almacenamiento interno a la cantidad que deseemos.

Para saber que valores debemos poner basta conocer que en hexadecimal la serie de valores es la siguiente con respecto al sistema decimal:

Dec-Hex
0=0
1=1
2=2
3=3
4=4
5=5
6=6
7=7
8=8
9= 9
10=A
11=B
12=C
13=D
14=E
15=F

Y para el que no quiera molestarse en calcularlos, estos son los valores que habría que introducir para cada una de las distintas posibilidades (tamaños aproximados):

Tamaño EBR1 EBR2-1 EBR2-2
500MB 10 28 D5
1.0GB 20 38 C5
1.5GB 30 48 B5
2.0GB 40 58 A5
2.5GB 50 68 95
3.0GB 60 78 85
3.5GB 70 88 75
4.0GB 80 98 65
4.5GB 90 A8 55
5.0GB A0 B8 45
5.5GB B0 C8 35
6.0GB C0 D8 25

Advertencia, estos son los valores que encontramos en la mayoría de teléfonos que se han visto hasta ahora, antes de cambiarlos comprobar primero los que vienen en el EBR1 y EBR2 originales y si coinciden con los indicados en la lista para el tamaño actual de la partición data, podemos tomar los correspondientes de la misma a la capacidad deseada. En caso contrario, se deberán calcular manualmente siguiendo lo indicado en el tutorial.

Como detalle adicional mencionar que si modificamos el segundo carácter siguiendo el mismo patrón que el utilizado para el primero, conseguiremos un incremento de aproximadamente +30MB por cada aumento en +1 en los valores a modificar (+1 en el EBR1 y primer valor del EBR2, en el segundo valor de este ya sabemos que hay que disminuir -1). Esto puede servir si queremos ajustar al máximo el tamaño de la partición data dejando un resto mínimo para la SD interna (Almacenamiento del teléfono).
Hola necesito vuestra ayuda. he mal usado el HKPHONE y mi LENOVO A660 no me arranca. No hice copia de seguridad de los EBR y ahora no se como solucionarlo. Sí puedo entrar en TEAM WIN Recovery pero pocas cosas me deja hacer ¿alguna ayuda? Mil gracias de antemano.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba