TUTORIAL TUTORIAL ROOT, CWM, BACKUP, ROMS .... PARA XIAOMI HONGMI RED RICE

Acabo de comprobar los ficheros de ese hilo, y las roms a descargar tanto en el primer enlace como en el que le aconsejan que lo instale, son las mismas (comparación bit a bit de ficheros).

Sólo que en el primer enlace para descargar viene también los MTK driver y el flash tool. Por cierto, el Flash Tool que viene es un poco mas moderno. Con otros móviles que he trasteado, la versión del Flash tool era importante a la hora de un correcto flasheo (parecía bien, salía el círculo verde pero luego no arrancaban).
 
Te pongo un método provisional para intentar cambiar la rom hacerlo a ciegas.

Hay que cargar el cwm recovery con el flastool (si no entra solo, cargando la v1 completa cambiando el recovery al CWM) y después cargarle una rom v3 o superior con el cwm a ciegas. para ello has de poner la rom en una SD LIMPIA, sin nada mas que el fichero de la rom

Lo complicado es cuando entrar en recovery en el red rice pulsando Vol-, es que si lo dejas mantenido pues la flecha del mini-menu que sale se pone en funcionamiento, y no sabes donde está si no ves la pantalla... Lo normal es que si sueltas rápidamente cuando ves que la pantalla se enciende un poco, la flecha siempre se queda en la posición 2 de fastboot, con lo que para llegar a recovery serían dos pulsaciones para abajo y una pulsación para arriba para confirmar recovery.

Estas serian las pulsaciones tras encender con vol- y power

abajo abajo arriba (Seleccionar recovery: Entramos en CWM)
abajo power (entramos en menu install update)
power (entramos en install from sd card)
abajo abajo power (seleccionamos el archivo de la rom)
abajo 7 veces power (seleccionamos yes, aquí se pone a flashear 3 min aprox)
arriba power, (salimos a menu principal)
power (reinicia)

Puede que a la primera falle el punto mas dificil de entrar en recovery, tendrás que reintentarlo si falla.
 
@Monchet

Debo estar espeso pero no entiendo lo de cambiarlo a ciegas.

@vilicitano

Todo el proceso de Flash Tool sale correcto, en todo momento. Lo único es que cuando ya desconecto todo y pongo la batería y lo enciendo, no sale nada. Se nota que la pantalla enciende pero en negro y ahí se queda todo el rato (he llegado a dejarlo 5 minutos a ver si era que con el cambio de ROM tardaba un tiempo en actualizar datos internos).

Ahora bien, si es sólo eso (que se queda en negro aunque con el móvil funcionando bien) o que es que está bloqueado... no te puedo decir.

Saludos.
 
@Monchet

Debo estar espeso pero no entiendo lo de cambiarlo a ciegas.

@vilicitano

Todo el proceso de Flash Tool sale correcto, en todo momento. Lo único es que cuando ya desconecto todo y pongo la batería y lo enciendo, no sale nada. Se nota que la pantalla enciende pero en negro y ahí se queda todo el rato (he llegado a dejarlo 5 minutos a ver si era que con el cambio de ROM tardaba un tiempo en actualizar datos internos).

Ahora bien, si es sólo eso (que se queda en negro aunque con el móvil funcionando bien) o que es que está bloqueado... no te puedo decir.

Saludos.
@algarroba se que puede parecer raro, pero ¿porque no miras esto?
[Solucionado] Pantalla en Negro en Xiaomi Red Rice
 
Última edición por un moderador:
El problema viene si en la version que tu tienes han cambiado algun componente interno, al ser de operador y al flashear se ha cambiado algo que no deberia. De ahi que la pantalla no encienda. Victor.
 
El problema viene si en la version que tu tienes han cambiado algun componente interno, al ser de operador y al flashear se ha cambiado algo que no deberia. De ahi que la pantalla no encienda. Victor.
No creo que cambie ningun componente interno, no tiene ningun sentido.
El de mi mujer me dice esto : This is a red rice H2W-WCDMA + GSM contract version (gray battery cover)
Y le he puesto la rom por recovery sin problemas.
 
Última edición:
@Monchet te has fijado que la del enlace en un v4, crees que puede valer????. Victor.
 
El de mega de xiaomi.eu? será cuando me deje el mega entrar, me casca, pero salvo error pone "In unzipped folder "HM2013023_images_JHBCNAH1.0_4.2" select " y eso es el hongmi con la v1

@Monchet te has fijado que la del enlace en un v4, crees que puede valer????. Victor.
[DOUBLEPOST=1389384657][/DOUBLEPOST]
@Monchet

Debo estar espeso pero no entiendo lo de cambiarlo a ciegas.
Son las pulsaciones necesarias para cargar una rom de la sd via cwm sin ver lo que pone en la pantalla.[DOUBLEPOST=1389385961][/DOUBLEPOST]Victor en miui.es y htcmania estamos avisando del problema, creo que aqui tambien debias indicarlo al principio de los tutos
 
Última edición:
Es que no me llega a salir ni logo ni letras ni nada. Creo que no es lo mismo, pero voy a probar.

Saludos

Si ves que no te funciona prueba lo que te ha dicho @Monchet , cuando has flasheado la primera vez sin marcar el preloader ya te pasaba?. Victor.
 
Hola a todos,

Vengo desde htcmanía porque me han comentado que tienen mi mismo problema por aquí. A ver si entre todos lo podemos solucionar. Pero de momento parece que tengo un buen "ladrillo" :( Me pasa exactamente lo mismo que a @algarroba

¡Vaya faena!
 
@vilicitano

Si, me pasó también las dos veces primeras, que lo hice sin marcar ni preloader ni MBR.
Una cosa, en el enlace de xiaomi.ue habla de ponerle la batería justo tras meter el cable USB... ¿es necesario eso?, no se si es una forma de forzar la carga en casos de brick completo o qué, me sonaba raro.

Ahora estoy liado, a ver si saco tiempo esta noche e intento lo primero con lo del brillo, y luego intento lo de Monchet.

¿Os parece bien abrir un hilo aparte sobre esto?

Saludos

Edit: he intentado lo del brillo y nada.
También lo he puesto a cargar y tampoco aparece ninguna imagen de carga.
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba