Tutorial Root para Star N7189 y MTK6589

SaTCaB

Simdualero de Plata
Mensajes
86
Puntos
388
Hola, he encontrado una herramienta muy rapida para rootear nuestro precioso Star N7189 MTK6589.
Vale para varios modelos mtk6589 como Star N7189 / Hero H7500+ / ZP810 / ZP800H, Star N9500 etc... aunque yo no he probado nada mas que el mio.
Tambien vale para moviles con Android 4.1.2 y 4.2 que hasta ahora tengo entendido que se reistian o era mas laborioso rootearlos.
Terminales verificados que funciona:
Star N7189 Android 4.2.1
Feiteng H7189
Kingelon Upai / Star S7189 Android 4.2.1
Feiteng H9500
Star N9389 Android 4.2.1.
Star N9500
Zopo Zp810
Thl W7+
Umi s1 Android 4.2.1
Cubot GT89
S7189
Star X920 Android 4.2.1

Antes de nada decir que no me hago responsable del uso que le de cada uno a este tutorial y a su contenido, ni lo que le pueda pasar a su terminal, solo aporto los datos que he encontrado y probado para al que le pueda ser de ayuda.

1.Drivers adb

2.Root MTK6589


1. Lo primero es instalar los drivers adb en nuestro ordenador (en mi caso tengo win7) para ello enchufamos el movil con la pestaña de aplicaciones de origenes desconocidos activada depuracion usb activada y transferencia de archivos activada e instalamos los drivers adb (enlace 1). Una vez instalados comprobamos que en el administrador de dispositivos este Andriod Phone instalado. ( si no es asi intentad instalar los drivers de nuevo o buscar otros por el foro de mtk6589 para win8 o lo que tengais en el caso de que estos no se instalen bien)

2. Descomprimimos el segundo archivo en una carpeta vacia y ejecutamos run.bat.
3. A continuacion tocamos cualquier tecla y empezara el proceso.
4. Cuando acaba (apenas unos segundos) nos pedira pulsar de nuevo y se reiniciara el movil.
5. Al reinicio ya somos root.

Un matiz.... a mi no se me instalo el superuser asi que lo bajais del store y rulando.... movil rooteado en apenas 2 min.:blush::biggrin:
Recomiendo bajar root checker para verificar que ya somos "root".

Cambio de SD Interna por SD Externa

1. Descargar Root Explorer.
2. Copiar TODOS los archivos del almacenamiento del telefono a la SD Externa.

1. Debemos ser root e instalar root explorer y mandarlo a la memoria INTERNA del movil, por si nos equivocamos podamos abrirlo y modificarlo de nuevo.
2. Abrimos root explorer y vamos a la carpeta que pone "etc" la abrimos y buscamos un archivo que se llama "vold.fstab"
3. Una vez localizado el archivo, en la parte superior de la pantalla tenemos un boton que pone "Montar R/W" (si no es asi le pulsamos hasta que se ponga asi)
4. Debemos abrir el archivo "vold.fstab" como editor de texto puesto que tenemos que modificar 2 parametros.(Al modificar se guarda automaticamente una copia por si la piciamos poder restaurar)
5. Hay que cambiar tan solo dos numeros de sitio los que corresponden a la SDcard0 (almacenamiento del telefono) y SDcard1 (SD Externa) Adjunto fotos del cambio.

Cambio de SD sin modificar Star N7189 Retocada.jpg Cambio de SD modificado Star N7189 Retocada.jpg 32Gb Almacenamiento del telefono.jpg 1.80Gb A la SD.jpg
6. Ahora a disfrutar con nuestros 32Gb para aplicaciones y juegos:up:

A cualquier cosa no dudeis en preguntar.... Espero que os sirva de ayuda el tuto.

P.D: Por favor decidme que movil y con que android lo habeis realizado para ponerlo en la lista de verificados, asi nos ayudamos todos.

Saludos!!!

Mejora del GPS

He estado leyendo por ahí y el principal problema de que tarde tanto en conectar a los satélites, es por que viene configurado para buscar en china y hay que cambiarlo a España.
Hay una forma muy sencilla pero para ello necesitaremos ser Root y estar al aire libre o asomados a la ventana/terraza con vista directa del móvil hacia el cielo (en el paso 3).

Software necesario:
1. Root explorer
2. Archivo gps.config
3. Gps status esta en google play (opcional).

Pasos a seguir:

1. Instalamos Root explorer y descomprimimos el archivo gps.config en la SD.
2. Abrimos Root explorer y movemos el archivo gps.config de la SD a la memoria interna del móvil exactamente a System\etc y lo soltamos ahi.
3. Instalamos gps status y lo abrimos, nos pedira encender el gps, lo encendemos y esperamos un poco, en apenas medio minuto tendrás los satélites pegándose por darte la mejor señal.
Os dejo unas capturas, 6 capturas en 6 min para ver bien la evolucion.
1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg 6.jpg

Cambio de SD sin modificar Star N7189 Retocada.jpg


Cambio de SD modificado Star N7189 Retocada.jpg


32Gb Almacenamiento del telefono.jpg


1.80Gb A la SD.jpg


1.jpg


2.jpg


3.jpg


4.jpg


5.jpg


6.jpg
 
En que modelo lo has realizado. Funciona bien.
Yo tengo un N9500.
Gracias
 
PERFECTO!!!

Se agradece muchisimo la verdad!:up:

Edit: Root en el Movil N7189 Perfectamente! (los momentos de tension no te los quita nadie jaja)
 
En que modelo lo has realizado. Funciona bien.
Yo tengo un N9500.
Gracias

Lo realice en el Star N7189 (el del enunciado) pero en el foro donde lo consegui decian haber probado con los terminales que puse arriba.
Tambien tengo entendido que si lo intentas y no va, al movil no le pasa nada simplemente que no se rootea (pero eso ya es decision de cada uno el probarlo).
Si lo pruebas y funciona por favor dimelo y lo pongo aqui.

Quien lo pruebe que ponga con que terminal lo hizo y lo añadimos a la lista.
 
Hola amigo aún no sabes como hacer para poner toda la memoria interna en una y así salen los 2.74GB y puedes instalar en la SD... :Z

Lo hice todo y me funcionó bien incluso se me instaló el SuperSU pero el Root Checker me dice que no soy root, y el directory bind no me deja usarlo, pero puedo acceder a todos los archivos/carpetas del móvil y el SuperSU me va.
 
Hola amigo aún no sabes como hacer para poner toda la memoria interna en una y así salen los 2.74GB y puedes instalar en la SD... :Z

Lo hice todo y me funcionó bien incluso se me instaló el SuperSU pero el Root Checker me dice que no soy root, y el directory bind no me deja usarlo, pero puedo acceder a todos los archivos/carpetas del móvil y el SuperSU me va.

Prueba a apagar el movil y quitar la bateria unos segundos.
Es muy raro que no te funcione y se te instale el supersu, prueba otra vez hacerlo todo paso a paso y me cuentas.( el root checker deberia funcionar bien a mi me funciono todo a la primera)

Referente al tema de la memoria he conseguido lo que me proponia: No he tengo un scrips que unifique las memorias pero he conseguido cambiar la SD interna por la SD externa (que a mi parecer es mas sencillo y rapido), lo cual me deja 32Gb en almacenamiento del telefono y los apenas 1.80Gb que trae los deja como tarjeta SD (Se necesita ser root claro). De esta manera tienes los hasta 32Gb de la SD externa para las aplicaciones.
Voy hacer un Tutorial o editare este.
 
PERFECTO!!!

Se agradece muchisimo la verdad!:up:

Edit: Root en el Movil N7189 Perfectamente! (los momentos de tension no te los quita nadie jaja)

Como lo sabes @danydm, el miedo de tener un pisapapeles de 150€ es bastante extresante a la hora de trastear con el movil.
Actualice el tutorial con el cambio de las memorias SD y poder tener hasta 32Gb para apps y juegos.
Espero te sea util. Un Saludo!!:wink:
 
Última edición por un moderador:
Buenas amigo gracias por todo, pero no me aclaro bien en lo de juntarlo todo en la SD.

Entonces primero, desde el PC, copio la sdcard0 a la sdcard1 y luego hago todo lo otro ¿?

Cuándo conectas al PC el móvil salen 2 SD, la mía de 32GB y la de 1.8GB, entonces de ésta segunda, copio todo a la de 32GB y luego hago los pasos ¿?

Saludos!
 
Buenas amigo gracias por todo, pero no me aclaro bien en lo de juntarlo todo en la SD.

Entonces primero, desde el PC, copio la sdcard0 a la sdcard1 y luego hago todo lo otro ¿?

Cuándo conectas al PC el móvil salen 2 SD, la mía de 32GB y la de 1.8GB, entonces de ésta segunda, copio todo a la de 32GB y luego hago los pasos ¿?

Saludos!
Hola @Deadmau5 el dia 24 te puse una direccion para que cumplas con unos de los requisitos del foro y parace ser que as hecho caso omiso y como la norma de este foro es el buen rollo esperemos tenerlo te la vuelvo a poner.https://www.movilesdualsim.com/foros/Presentaciones.81
 
Última edición por un moderador:
Lo realicé ayer en mi Kingelon Upai S7189 y ha salido perfecto. Llevo buscando una página que hable sobre mi modelo una semana y no ha sido fácil, de manera que os agradezco mucho esta ayuda y seguiré atento a posibles futuros "retoques" a esta maravilla china que hemos comprado.
Un saludo.

P.D. A alguien más le falla el GPS? No es que lo use mucho, pero no me funciona en absoluto.
 
Hola, ya lo hice en mi movil n7189 y funciona perfectamente, muchas felicidades por crear este tutorial eres una maquina tio!!! te felicito!! y por supuesto muchisimas gracias
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba