Tutorial Root y Recovery en Star X18i y Star X19i Android 2.3

Re: Tutorial Root y Recovery en Star X18i y Star X19i

Aver si me puedes ayudar @pauete. Primero confirmo que mi firmware es igual al tuyo:
La ROM que me venía y he colgado es esta:
Número de modelo: 1e1109_v73_gp1002_ctp
Versión de Android: 4.0.1 (jajajja)
Banda base: MAUI.11AMD.W11.37.SP.V17.F1, 2012/03/14 15:54
Kernel: 2.6.35.7
Thu Mar 15 20:13:16 CST 2012

Compilación: ALPS.GB.FDD2.MP.V4.5

Custom Build Version: 1331813611 Con la salvedad del Custom Build Version que en el mio figura con ese 3, pero pienso que esto es una herrata que se te escapó.
Comienzo, cuando lo compré también se animó un amigo que trabaja en la carretera, el caso es que tienen dos vehiculos con los sigientes modelos de manos libres:
-Parrot CK 3100
-Parrot MKi 9200
Funcionan mal y tardan mucho en conectar, en cuanto le vea le diré que me dé el detalle exacto de los problemas. Miré el tema en el foro del HD7+, pero no ví solución pues los usuarios que tienen el CK 3100, les va perfectamente y el otro modelo no figura, ¿funcionaría el parche que tienen en ese foro? mi duda es porque ese telefono monta Android 3.5 y este 3.6 teoricamente más actual.

Un saludo
El caso es que le van
 
Última edición por un moderador:
Re: Tutorial Root y Recovery en Star X18i y Star X19i

@dosri, el tema de los Parrot es un mundo aparte.

Con el iPhone sincronizaban a la primera y además traspasaban la agenda de contactos, de manera que al clickar el botón del parrot (en mi caso es de pinza, en el parasol), la locución me decía: "A quién desea llamar?"
Yo le decía el nombre, lo buscaba y llamaba automáticamente ("reconocimiento por voz" se llama, no?).
Con Android incluso de marca no puedo hacerlo (ahora uso un Galaxy S2). Creo que no habrá problema en que se vinculen, pero seguramente deberás buscar con la pantalla el contacto y clickar "llamar" para poder emitir llamadas, con el consiguiente "despiste" al volante. Para recibir no creo que haya problemas en contestarlas directamente, si no con el botón del parrot, almenos sólo tendrás que pulsar una vez en la pantalla y no tirarte 3 minutos ahí cometiendo una infracción de tráfico :S
A ver si puedo probar, porque los tengo empaquetados para enviar y me da miedo romperlos.
 
Última edición por un moderador:
Re: Tutorial Root y Recovery en Star X18i y Star X19i

Pues a ver si es que es por puerto COM, lo he intentado por usb desactivando la opcion y sin ella, desactivando el antivirus, etc, me funciona la opción de conectarme por internet del movil, empieza la cuenta atrás pero no flashea; estoy desesperado
 
Re: Tutorial Root y Recovery en Star X18i y Star X19i

Bueno @pauete ya hable con mi amigo sobre los bluetoth manos libres y te describo los problemas.
Parrot CK3100:Sincroniza y aparece la agenda, recibe llamadas bién y se puede llamar desde agenda. Ahora los peros; en la pantalla del Parrot pone "sin cobertura", en compañía "desconocido" y lo más importante "no funcionan las llamadas por voz".

Parrot MKi 9200: Comienza a sincronizar y en la pantalla del Parrot aparece "Recurso vocal" y se queda colgado en sincronización. En la agenda no aparece ningún teléfono. No se puede llamar pero si recibe llamadas.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Re: Tutorial Root y Recovery en Star X18i y Star X19i

solo entiendo ocmo el 30% de lo que publicas ..... muchas gracias pero espero y tengas un tiempo paa un video gracias de verdad
 
Re: Tutorial Root y Recovery en Star X18i y Star X19i

@eltrikiman, no tengo wifi así que no puedo hacer vídeos. Pregunta alguna duda concreta a ver si puedo ayudarte.

- Qué le pasa a tu teléfono exactamente?
- Qué versión de Windows tienes? Win7, XP? de 32 o 64bits?



Te paso unas instrucciones más detalladas:

1. Has de descargar y descomprimir los enlaces que puse en el primer post, en sus respectivas carpetas (en el escritorio del PC por ejemplo, para tenerlas localizables y visibles).
Sobretodo descarga y descomprime "Flash Tool y firmware".

2. Abres la carpeta "SP_Flash_Tool_v3.1210.01" y dentro verás un archivo ejecutable: "Flash_tool" (icono de color azul). Lo abres clickando 2 veces encima.

3. Abierto el Flash Tool, te vas a la casilla "Scatter-loading" y seleccionas el archivo .txt:
"MT6573_Android_scatter_X18", dentro la carpeta "Firmware extraído con Gscriplite".
En la ventana del Flash Tool se te asignarán automáticamente las distintas casillas.
Desmarca "boot" y "bootimg" por si acaso (controlan la pantalla, son innecesarias, y a veces sólo contribuyen a joder la marrana).
Si tienes problemas en la pantalla del tuyo, entonces márcalas.. de perdidos al río.

Quedarán marcadas sólo estas opciones: Recovery / Logo / Android
Android = system = sistema operativo = firmware.


4. Comprueba en "Administrador de Dispositivos" que estén bien instalados los DRIVERS.
Se accede en:
- Panel de Control/Hardware y sonido/Administrador de Dispositivos
- O bien: Equipo (aprieta botón derecho del ratón)/Propiedades/Administrador de Dispositivos

img838.imageshack.us_img838_986_admdispos.png



Esto es fundamental ya que en el 99,9% de los casos no se puede flashear por una cuestión de drivers.
Instala Pdanet: http://junefabrics.com/android/download.php

O bájate los drivers desde este enlace: http://www.adrive.com/public/WAAX9R/DRIVERS.rar
Los descomprimes y los guardas en una carpeta, también en el escritorio del PC.

Si Windows no reconoce y/o instala los drivers automáticamente vía Windows Update, le dices "buscar en equipo" y elijes dicha carpeta como ubicación.


5. Una vez instalados los drivers sin problemas (sin que en Adm. de dispositivos aparezca ningún iconito amarillo de error)...... ENTONCES podrás flashear seguro.

6. Apaga el teléfono y quita la batería.

7. Pon la batería de nuevo.

8. Conecta el teléfono al PC por cable USB

9. Mira que en Flash Tool esté desmarcado el USB Mode (en Options):


img826.imageshack.us_img826_4353_desmarcarusbmode.png


Si no lo está: lo desmarcas!!!


Comprueba en Options/COMPort que el puerto sea el mismo que aparece en Adm.de dispos. (que el puerto que asigne el Flash Tool, p.e. COM13, coincida con el de Admn. de dispositivos)
img52.imageshack.us_img52_8004_comport.png


Los drivers pueden variar. Puede aparecer como ADB, ADB Interface, Modified by MobileUncle:

img571.imageshack.us_img571_6751_flashh7300.png


A veces el dispositivo desaparece muy rápidamente del Adm. de dispositivos. No dura ni 1 seg!!
Si es así, date prisa y en cuanto aparezca éste: clickas 2 veces encima (en PUERTOS COM, se abre, y clicka tb en el dispositivo en cuestión).
Propiedades/actualizar controlador.

NOTAS: si ves que el driver está bien instalado, pero luego Flash Tool te da algún mensaje de error...
Prueba de enchufar y desenchufar el móvil del PC y vuelve a probarlo.
Cuando salga la cuenta atrás ("conecte el dispositivo antes de 14seg".... 13, 12, 11, 10... vuelve a conectarlo al PC cuando sólo queden 3 o 4 seg).
 
Última edición por un moderador:
Re: Tutorial Root y Recovery en Star X18i y Star X19i

hola, que tal, tengo el X18i, he encontrado muy util el tutorial.... pero no he logrado que me funcione... tengo instalados los drivers, pero en administrador de dispositivos el telefono no me aparece en los puertos COM&LTP, me aparece independiente como Android Phone\Android Composite ADB Interface.

x18i dvice.jpg

entonces hago los pasos con el Flash Tool, me sale la cuenta regresiva de 15s...desconecto el cel y lo conecto cuando faltan 4 o 5 segundos...y luego me sale un error, me dice que no se encuentra mi celu... el error dice ´´[Android USB] can not find usb port!´´
no se que puedo hacer, agradeceria mucho alguna ayuda,
saludos!

x18i.jpg


x18i dvice.jpg
 
Re: Tutorial Root y Recovery en Star X18i y Star X19i

@Subzero52

Yo con el B63M, que también tiene MTK6573, lo que hacía (una vez instalados los drivers, por supuesto) era abrir la aplicación de flasheo, seleccionar el scatter, pinchar en "Download" o F9, y cuando aparecía la cuenta de 15 s., conectar el teléfono. Tardaba unos pocos segundos en detectarlo, pero nunca llegaba a acabarse la cuenta, y empezaba siempre el flasheo sin problemas. Y nunca me hizo falta tener el teléfono conectado pero sin batería. Yo creo que eso era necesario con los antiguos MTK6516, pero con estos creo que ya no hace falta. De todos modos, conectar el teléfono cuando sólo quedan 4 s. me parece dejarle demasiado poco tiempo. Antes de que te detecte el teléfono, ya ha llegado la cuenta a 0. Yo diría que hay que conectarlo antes.
 
Última edición por un moderador:
Re: Tutorial Root y Recovery en Star X18i y Star X19i

dosri, hola, muchisimas gracias por la ayuda!!!....eso me estaba haciendo falta, entonces el flash Tool ya hizo lo suyo, se cargó la barra amarilla y me salio el mensaje de descarga completada o algo asi.... corri el recovery y ya quedó rooteado mi X18i...

ahora, si alguien tiene este mismo movil, no tienen problemas con los juegos?? he instalado el Dead Space y el Fifa 12 entre muchos otros, pero apenas sale la pantalla de presentacion del juego y pff me bota al menu.... alguien sabe que pueda ser?
 
Re: Tutorial Root y Recovery en Star X18i y Star X19i

dosri, hola, muchisimas gracias por la ayuda!!!....eso me estaba haciendo falta, entonces el flash Tool ya hizo lo suyo, se cargó la barra amarilla y me salio el mensaje de descarga completada o algo asi.... corri el recovery y ya quedó rooteado mi X18i...

ahora, si alguien tiene este mismo movil, no tienen problemas con los juegos?? he instalado el Dead Space y el Fifa 12 entre muchos otros, pero apenas sale la pantalla de presentacion del juego y pff me bota al menu.... alguien sabe que pueda ser?

@Subzero52, primero un pequeño detalle, cuando quieres que alguien en particular se entere de tu mensaje, al comienzo del mensaje pones el nombre del user precedido de una @, exactamente igual que el comienzo de mi mensaje. Yo no uso mucho los juegos salvo el Angri Birds y poco más y para distraerme un poco cuando espero por alguien, en la consulta del medico etc. Pero aún así voy a aventurarme en tu problema; este telefono tiene muy poca RAM y casi con un 90% de probabilidades el problema es ese, si puedes enterate de los requisitos de hardware del juego y luego hablamos, también puede influir algún otro programa que tengas en ejecución, cierra todos los posibles para liberar memoria.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Re: Tutorial Root y Recovery en Star X18i y Star X19i

acabo de leer algo que casi me hace llorar T___T....
la placa MT6573 del x18i no trae GPU intregrada.... y estos juegos son en 3D, al no tener memoria de video(GPU),entonces como tu dices, el celu utiliza la ´´poca´´ ram que tiene para el buffer de los graficos, por eso los juegos empiezan a ´´cargar´´ y luego pff se llena la ram o algo a de pasar....
que malo....ahora ya quiero un cel con la nueva placa con GPU, la MT6575 xD
saludos!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba