TUTORIAL Tutorial ROOTJOY para Umi Iron, by @Breakk

Siento ser pesado, pero no tengo acceso al link de la community de UMI y necesitaría un paso a paso sencillo para cargar la ROM official de UMI y el recovery stock.
Esperaba que fuera más sencillo el cambio de ROM.
Ahora tengo una duda, que espero me podáis resolver:
Si no puedo entrar en la ROM, sólo en el recovery... Puedo utilizar el flash tool para instalar la ROM y el recovery? Es decir, cómo hago para que la aplicación SP Flash Tool detecte el UMI IRON en el pc?
Muchas gracias y siento la paliza
 
Buenos días @Breakk ,

Muchas gracias, al final lo conseguí ayer, tras ratos de desesperación, jajjaa!
Me bajé los drivers ADB actualizados, la última versión de SP Flash Tool y la versión 1.5 tal y como dices.
Conseguí flashear la versión 1.5, pero no el recovery..., cuando intentaba entrar en recovery mode me salía el androide muerto con un signo de exclamación, por lo que he vuelto a instalar el TRWP de MDS, el problema es que me da errores con cualquier acción que hago como hacer un simple wipe, no sé si es normal que aparezcan tantos mensajes de error en el recovery, pero no me inspira mucha confianza...
Quiero instalar el recover original sacándolo de la versión 1.5 y como bien dices actualizar mediante ROOTJOY.
Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios.
 
Buenos días @Breakk ,

Muchas gracias, al final lo conseguí ayer, tras ratos de desesperación, jajjaa!
Me bajé los drivers ADB actualizados, la última versión de SP Flash Tool y la versión 1.5 tal y como dices.
Conseguí flashear la versión 1.5, pero no el recovery..., cuando intentaba entrar en recovery mode me salía el androide muerto con un signo de exclamación, por lo que he vuelto a instalar el TRWP de MDS, el problema es que me da errores con cualquier acción que hago como hacer un simple wipe, no sé si es normal que aparezcan tantos mensajes de error en el recovery, pero no me inspira mucha confianza...
Quiero instalar el recover original sacándolo de la versión 1.5 y como bien dices actualizar mediante ROOTJOY.
Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios.

Ok. Buen trabajo.

Haz lo que te comento y te quedará el recovery del Rootjoy, que es algo parecido al Twrp. Luego , si quieres le pones el Twrp. Lo importante es quitar el recovery ese que tienes porque está mal y no funciona bien.

Conecta el Rootjoy, te bajas la V1.6 y ella mismo te instala todas las particiones, incluido el recovery rootjoy. Sigue mi tutorial para actualizar la rom, y hazte un backup antes de nada.

Una vez instalada la rom, el movil se reiniciará en modo recovery, pero esta vez ya tengras instalado el custon recovery del rootjoy y verás una barra en la parte inferior que va instalando la rom. Al terminar se reiniciará y ya tendrás la ultima rom puesta y el recovery rootjoy.

Un saludo, y ya me cuentas.:up:

PD: Te el movil cargado a mas de 30%.
 
Última edición:
Ok. Buen trabajo.

Haz lo que te comento y te quedará el recovery del Rootjoy, que es algo parecido al Twrp. Luego , si quieres le pones el Twrp. Lo importante es quitar el recovery ese que tienes porque está mal y no funciona bien.

Conecta el Rootjoy, te bajas la V1.6 y ella mismo te instala todas las particiones, incluido el recovery rootjoy. Sigue mi tutorial para actualizar la rom, y hazte un backup antes de nada.

Una vez instalada la rom, el movil se reiniciará en modo recovery, pero esta vez ya tengras instalado el custon recovery del rootjoy y verás una barra en la parte inferior que va instalando la rom. Al terminar se reiniciará y ya tendrás la ultima rom puesta y el recovery rootjoy.

Un saludo, y ya me cuentas.:up:

PD: Te el movil cargado a mas de 30%.
Bueno chicos,

Ayer conseguí instalar la versión 1.6 mediante ROOTJOY tal y como habíamos hablado, el recovery nuevo no da problemas y por fin, me pude instalar la FLYME OS, que me encanta, tengo un MX4 y estoy acostumbrado al sistema, que por cierto para mi gusto funciona algo mejor que la version oficial 1.6, espero que sigan mejorandola.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
 
Bueno chicos,

Ayer conseguí instalar la versión 1.6 mediante ROOTJOY tal y como habíamos hablado, el recovery nuevo no da problemas y por fin, me pude instalar la FLYME OS, que me encanta, tengo un MX4 y estoy acostumbrado al sistema, que por cierto para mi gusto funciona algo mejor que la version oficial 1.6, espero que sigan mejorandola.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
Muy buena noticia. Me alegro mucho

Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk
 
@Breakk buenos días, anoche tuve problemas para instalar la ROM V1.6 por el rootjoy,siguiendo tus pasos justo cuando acabo de descargar la ROM no me sale ninguna opción "skip" para instalarla entonces tengo que ir desde rootjoy al fichero del pc selecionar la ROM pero me dice que el archivo esta dañado.Tengo que descomprimir el archivo zip antes de seleccionarlo???,porque al intentar descomprimirlo también me dice que esta dañado,esta tarde probaré a descargarla de nuevo y a probar si se instala.......ya OS comento.

Saludos
 
Última edición:
Bueno pues os vuelvo a escribir para deciros que he logrado instalar la V1.6,anoche volvi a descargar la rom desde rootjoy y acabo de instalarla sin ningún problema, :aplause::aplause::aplause:
Lo único exponer una opción que he necesitado ejecutar para activar las "opciones de desarrollo" porque en mi móvil no la tenia en la lista y cuando he ido ha hacer la instalación de la ROM me salía un mensaje en ingles (y mi ingles es nulo) en el cual tenia que pulsar durante siete veces seguidas en la opcion de "Numero de copilacion" para cojer permisos de administrador y despues al darle al botón de atrás si me salía la opción justo encima de "información del teléfono".
Disculpad si ya se ha hablado de este tema.

Saludos.
 
Última edición:
Me alegro mucho, @Pasku21. Siento no haber visto el mensaje tuyo.

Las menciones van como el culo. Igual no llegan como llegan todas de golpe.

Sobre lo de actividar opciones de desarrollo, lo añadiré al tutorial, gracias.

Un saludo.

Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk
 
Hola,tengo algunas dudas:
Cuando termina el proceso de instalacion Pushing Rom,
¿hay que reiniciar el el Umi o lo hace él solo?
¿Hay que desconectarlo del cable USB o lo dejamos conectado?
Saludos
 
Hola,tengo algunas dudas:
Cuando termina el proceso de instalacion Pushing Rom,
¿hay que reiniciar el el Umi o lo hace él solo?
¿Hay que desconectarlo del cable USB o lo dejamos conectado?
Saludos

No habia visto tu pregunta @Bimbor, disculpa.

Cuando termina de poner la rom, el pushing rom, la instala y luego se reinicia solo en recovery. Entonces se sube él solo la rom y lo verás con una barra azul en la parte inferior de la pantalla. Cuando termina, se reinicia y esta vez ya tiene la rom nueva instalada y tardará un rato. Luego ya verás como te pide el idioma y demás cosas.

Un saludo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba