Tutorial UMI X1: Usar luz de los botones como led de notificación

vakaloka

Simdualero de Bronce
Mensajes
11
Puntos
338
Buenas, me presento con mi primer post.

Demostración del funcionamiento:

Requisitos:

1. Ser root.
2. Conseguir un programa llamado Tasker como veáis. Versión 1.3.3u2 preferiblemente.
3. Una Terminal sería adecuado tenerla (gratuito)

Proceso:

1. Abrir la Terminal, y escribir su y pulsar enter, y después poner mount -o remount,rw /
2. Tras instalar el Tasker y abrirlo, dentro de la pestaña Perfiles tocar el icono +

3. Poner de nombre lo que queráis y continuar.
4. Pulsar Evento > IU > Notificación.
5. Seleccionar la aplicación con la que queráis que se activen las luces (o no seleccionéis ninguna si queréis que se activen con todas las notificaciones), poner un nombre si queréis y continuad.
6. Pulsar en nueva tarea, poner un nombre si queréis y continuad.
7. Pulsad en el icono + > Alerta > Luz, seleccionad , dentro de Establecer "button-backlight", poned A a 1 y pulsad continuar.
8. Esperar a que se apaguen las luces del teclado, y pulsar abajo a la derecha de la ventana, en el icono de Play(Test en versiones antiguas) para comprobar que se encienden. Si no es así algo has hecho mal ¿hiciste bien el paso 1? . Si sigue sin irte a pesar de haber hecho todo bien, ve a Ajustes del sistema > Accesibilidad y comprueba que tienes Tasker activado.
8. Volver a pulsar aceptar, y de nuevo en aceptar para salir del programa.
9. (opcional) Si tenéis el Superuser, abridlo, pulsad herramientas arriba a la derecha y desactivad el apartado que pone (en inglés) Notifications

En principio esa configuración es la básica, ya debería funcionar. Si has revisado varias veces el tutorial y no te ha funcionado, reinicia el teléfono, repite sólo el paso 1 y comprueba si te funciona. A mi al principio tampoco me iba, y no había ninguna razón.

A tener en cuenta:

Cada vez que reinicies el teléfono deberás repetir el paso 1, que básicamente es volver a montar el sistema bajo lectura/escritura. Esto tiene algunos riesgos, pero es la única forma que he encontrado para hacerlo funcionar. Puede que también se pueda conseguir con un chmod, ya miraré...

Es posible no tener que ejecutar ese comando cada vez que se inicie el teléfono editando el init.rc,o añadiendo un nuevo perfil al Tasker con Evento > Tasker > Monitor Start configurando una tarea que sea Script > Ejecutar consola con el comando
mount -o remount,rw / activando ejecutar como root (Nota, esto por alguna razón no me funciona, aunque debería...)

Otras configuraciones:

El paso 7 es muy simple, lo único que hará será dejar encendida la luz cuando llegue una notificación. Sin embargo es posible hacer que las luces parpadeen a intervalos controlados, que a la vez vibre el teléfono durante x milisegundos, que al desbloquear el teléfono se apaguen para no gastar más... A continuación os pongo la que tengo yo:
Tengo dos perfiles, uno para notificaciones, cuya tarea es:
Código:
FOR (items de 1:5)
    LUZ button-backlight a 1
    WAIT 3
    LUZ button-backlight a 0
    WAIT 2
END FOR
Código:
[SIZE=4][SIZE=2]
    LUZ button-backlight a 1
[/SIZE][/SIZE]

Esto lo que hace es alternar encendido-apagado 5 veces y después dejarlo encendido fijo. Por otro lado tengo otra tarea, para apagar la luz al desbloquear Añadir > Estado > Pantalla > Estado pantalla > Si => configurar alerta de luz button-backlight a 0
Subo mi configuración por si alguien la quiere:

En un futuro

Lo mejor sería que alguien que entendiese smali editase el
services.jar/com/android/server/LightsService$Light.smali para encender y apagarlas directamente, así nos ahorraríamos tener que usar el tasker. También se podría crear un servicio que lo hiciera directamente, escribiendo 1 en /sys/class/leds/button-backlight/brightness desde java
 
Última edición por un moderador:
Como importo tu configuración, no veo la opcion en ningun sitio
 
Muy interesante compañero, en cuanto pueda lo pruebo. La luz de los botones se enciende si la pantalla está apagada, ¿no? ¿o si recibo una notificación con la pantalla encendida también se encienden los leds?
 
Como importo tu configuración, no veo la opcion en ningun sitio
según el manual, tienes que meter los xml en la carpeta /sdcard/tasker/auto-import/ de esta manera:
el primer pastie con el nombre com.whatsapp.Main.1.cfg.xml
el segundo no lo se la verdad... de todos modos no es muy importante
información: http://tasker.dinglisch.net/intent-accept.html

Por cierto lo quieres importar porque te gusta o porque no te funciona lo otro?
 
Muy interesante compañero, en cuanto pueda lo pruebo. La luz de los botones se enciende si la pantalla está apagada, ¿no? ¿o si recibo una notificación con la pantalla encendida también se encienden los leds?

Sí, aunque esté bloqueado se encienden
 
según el manual, tienes que meter los xml en la carpeta /sdcard/tasker/auto-import/ de esta manera:
el primer pastie con el nombre com.whatsapp.Main.1.cfg.xml
el segundo no lo se la verdad... de todos modos no es muy importante
información: http://tasker.dinglisch.net/intent-accept.html

Por cierto lo quieres importar porque te gusta o porque no te funciona lo otro?

Porque me ha gustado como has dicho que lo llevas tu, y asi no he de tocar mucho jaja
 
interesante, pero se encienden los 3 botones? no hay forma de que se encienda solo uno?



podias subir un video de como se ve jeje
 
interesante, pero se encienden los 3 botones? no hay forma de que se encienda solo uno?



podias subir un video de como se ve jeje


Ya está en el primer post el video, y no, no se puede encender sólo uno, tienen un único circuito(creo)
 
hay manera de conseguir esto sin necesidad de comprar las aplicaciones???
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba