Tutoriales ZOPO 100 / ZP100

@Genix gracias , ya lo veo ahora en el tuto , pero .....
no entiendo nada , en el tutorial de la primera página empieza asi



no veo el motivo , no sucede nada con esto , si apago el tel, se pone a cargar la bateria conetado al pc , desenchifo y retiro bateria no sucede nada ... y claro , el flasheo , como que no va ...
si conecto el movil encendido conecta bien y me pide si quiero activar el usb , todo normal

Por otra parte , en flash tools , la primera opció ( linea ) Download agent , donde la buscamos y cuál elegimos ??

uff

a ver si lo conseguimos xd ,,,

Saludos

Deberás instalar los controladores primero.

Sacas la tapa trasera, conectas el móvil (apagado) y el USB, sacas la batería. Con los controladores ya instalados (presta atención y mimo en esta operación, pues es muy fácil no instalarlos adecuadamente): http://www.zopomobileshop.com/zopo-...r-zopo-mobile-phone-step-by-step-instruction/ , abres el flashtool, buscas el "scatter" (o algo así) dentro de la rom que te debes haber bajado antes (recuerda cambiar el archivo recovery).
Le das a Format, espera y veras que a los 20-30 seg te sale el circulo verde con un "ok" (si no te sale, no has instalado los controladores bien).
Tras ello, y le das a Download (en el falshtool), esperas unos 3-4 minutos que acabe el proceso y tras ello, cuando salga el circulo verde con el "ok" ya tenemos la misión cumplida.

Insertas la batería, arrancas y dejas que arranque del todo....

A partir de aquí lo que yo hago es (tras la primera arrancada):

Apago teléfono, conecto cable de nuevo, arranco en recovery (Vol+ y ON), hago un wipe data/factory y arranco de nuevo. esto lo hago en las oficiales para quitar aplicaciones chinas.

Gx
 
Última edición por un moderador:
@Genix
Gracias , entiendo que lo que me comentas es para cambiar la room y el recovery ( por eso tengo que cambiarlo en la room ) , es eso ?

lo que yo queria hacer es cambiar solo el recovery , para poder hacer un backup de la room actual , lo pregunto para no tener una sorpresa luego ...


cuando dices cambiar el recovery , te refires a los cuatro archivos que vienen en la carpeta ?

los drivers en principio , w7 64b. me ha dicho que estaban correctamente instalados , veremos


saludos y más gracias

Joan


pd, esta semana he roteado y pasado de 2.2 a ics y parchedo el play store , una tablet toshiba de un amigo , fue un poco lioso , pero lo hice " fácil " ... Nunca crei que lo que nos ocupa me llevara tanto ajetreo xd ...
 
Última edición por un moderador:
ahora si que la he liado parda .. he realizado el flasheo del recovery solamente , me han salido las franjas roja , no me ha dado tiempo a poner la bateria y ha llegado hasta la lila , ha salido una ventana le he dado ok , ( sin leer ni hacer captura xd ) y ahora no arranca

voy a buscar a ver , creo haber visto algun hilo de que el movil no arrancaba , hay solución ???

puntualizo : cuando digo no arranca , quiero decir que está como muerto , no reacciona ni con el usb , ni el cargador , nada , ni sacando tarjetas , pinta mal ,
me voy a dormir , si puedo !!! ...

saludos
 
Solamente el recovery? Pues vuelvelo a flashear, en estos telefonos el recovery va separado del boot. Yo me cargue el mio el primer dia y he flasheado 700 hasta que he dado con uno compatible. Si solo ha sido el recovery deberia arrancar.

El otro dia @pauete revivio un V12 que habian flasheado toda la ROM aqui: https://www.movilesdualsim.com/posts/101326

Empieza por buscar la ROM completa de tu ZP100

Meite GT-G70 patrocinado por Lightake.com
 
Última edición por un moderador:
ahora si que la he liado parda .. he realizado el flasheo del recovery solamente , me han salido las franjas roja , no me ha dado tiempo a poner la bateria y ha llegado hasta la lila , ha salido una ventana le he dado ok , ( sin leer ni hacer captura xd ) y ahora no arranca

voy a buscar a ver , creo haber visto algun hilo de que el movil no arrancaba , hay solución ???

puntualizo : cuando digo no arranca , quiero decir que está como muerto , no reacciona ni con el usb , ni el cargador , nada , ni sacando tarjetas , pinta mal ,
me voy a dormir , si puedo !!! ...

saludos

Perdona el retraso, estaba contando ovejitas...

No desesperes!!!, no debiera haber pasado nada grave (yo he sufrido esa situación tres o cuatro veces), en el peor de los casos tendrás que cargar la rom entera de nuevo, y bueno, tendrás que configurar el terminal, es molesto las 3 ó 4 veces primeras (jiji) luego ya es casi rutina.

Veamos... el procedo de flasheo es el mismo sea el recovery o la rom, la única diferencia es que en esta guía te dice que formatees, esa es la diferencia solo y solo en este caso.

El que no te de tiempo de poner la batería no debe ser problema, si te digo la verdad, yo no la pongo nunca hasta que a acabado el proceso y voy a arrancar.

No se si lo habrás dejado en carga, si es así prueba arrancarlo, si no arranca ni hace nada, algo no fue bien (eso parece claro), pero ahora, si pruebas de hacer un flasheo, esta vez con la batería puesta, verás que lo acepta y hace un ruido eléctrico.

Yo lo que haría, es coger el archivo "recovery.img" solo ese archivo y sustituir el que hay en la rom, y hacer el flasheo seleccionando ese archivo (a mi cuando descomprimo el rar del recovery solo me sale 1 archivo, el propio recovery.img ( http://forum.china-iphone.ru/download/file.php?id=35978 ) "selecciona la dirección anterior con el ratón y dale al botón de la derecha, IR A http://forum.china-iphone.ru/download/file.php?id=35978", la descarga debiera iniciarse automáticamente.".

Ahora, para hacer el flasheo, vamos a hacerlo solo de los archivos que has cambiado, ábrete una ventana en los que veas los archivos que hay en la carpeta que utilizaste y selecciona los mismos pero de la rom oficial (ya debieras haber sustituido el recovery por el del enlace que te puse yo, pesa exactamente 4.596KB), ahora realiza el flasheo sin hacer el format inicial. Si la cosa es "grave" (grave entre comillas porque tiene solución y la gravedad será únicamente más laborioso volver a configurar el terminal) veras que sin sacar la batería te realiza el flasheo, en este caso, deberás volver a flashear la rom entera, si no hace nada, saca la batería (no te preocupes de sacarla mientras está conectado al PC y con el flashtool abierto, siempre que no haya empezado el flasheo) y probablemente te cargará de nuevo el recovery.

Supongo que los Controladores/Drivers están instalados?, es decir, te reconoce el móvil.., manera fácil, ir a dispositivos de hadware en panel de control/sistema de windos y sacando e insertando la batería debiera abrirte una durante unos instantes un puerto. Veras que es muy rápido, hay que estar "al loro", pero cuando abre ese puerto, le das encima con el ratón y deberá indicarte que tiene el controlador instalado; en el caso que te sale con un signo de exclamación, una vez abierta la pestaña, buscas el controlador/driver y lo instalas manualmente.

Ya me contarás.

Bon dia per el Empordà
 
@chaskaman
@Genix
gracias a los dos , y de retraso nada xd , jeje

Me aliviais bastante , aunque como dije está muerto del todo , no reacciona con nada , ni conectando al pc , ni cargador , nada ..
ahora no estoy en casa y esta noche tengo una reunión y es posible que no pueda trastear

En cuanto al enlace no se me descarga , no sale la opcion ir a : , abriéndo la página tampoco da opción a descargar

Los drivers a priori se instalaron bien , aunque no a la primera , .

ahora no se me ocurre nada más ..

Salut

edito , si se me ocurre , y es que ningun ordenador me lo detecta , w7 64b en casa , en el curro dos xp , ( uno con drvers y otro limpio ) con o sin bateria ,
esto huele mal .... !!!
 
Última edición por un moderador:
@chaskaman
@Genix
gracias a los dos , y de retraso nada xd , jeje

Me aliviais bastante , aunque como dije está muerto del todo , no reacciona con nada , ni conectando al pc , ni cargador , nada ..
ahora no estoy en casa y esta noche tengo una reunión y es posible que no pueda trastear

En cuanto al enlace no se me descarga , no sale la opcion ir a : , abriéndo la página tampoco da opción a descargar

Los drivers a priori se instalaron bien , aunque no a la primera , .

ahora no se me ocurre nada más ..

Salut

edito , si se me ocurre , y es que ningun ordenador me lo detecta , w7 64b en casa , en el curro dos xp , ( uno con drvers y otro limpio ) con o sin bateria ,
esto huele mal .... !!!

No te preocupes, yo tengo el W7 64bit también y funciona perfecto.

Si no te lo detecta, flasheamos de nuevo, no te preocupes.

Ciau!
 
Última edición por un moderador:
No te preocupes, yo tengo el W7 64bit también y funciona perfecto.

Si no te lo detecta, flasheamos de nuevo, no te preocupes.

Ciau!

Pero si no lo detecta el pc , como se puede flashear ?

eso es lo que no entiendo ..

mas gracias !!!

no sé si sría conveniente abrir un hilo nuevo para no cargar este @maple


salut
 
Última edición por un moderador:
Pero si no lo detecta el pc , como se puede flashear ?

eso es lo que no entiendo ..

mas gracias !!!

no sé si sría conveniente abrir un hilo nuevo para no cargar este @maple


salut

Con la batería puesta, conectado al USB y al móvil, el falashtool funciona igual, a mi me paso en ocasiones. Al principio te da susto, pero no pasa nada.
 
Última edición por un moderador:
Con la batería puesta, conectado al USB y al móvil, el falashtool funciona igual, a mi me paso en ocasiones. Al principio te da susto, pero no pasa nada.

Gracias , asi pues , espero que me guies , si puede ser ...
Tenemos que flashear la rom entera , supongo ..

saludos
 
Gracias , asi pues , espero que me guies , si puede ser ...
Tenemos que flashear la rom entera , supongo ..

saludos

Probaremos flashear el recovery (que habremos sustituido) y seleccionar los archivos que introdujiste ayer (pero estos de la propia rom), a ver que ocurre. Importante que el recovery sea el del enlace, sino puedes descargarlo, ves a la página http://forum.china-iphone.ru/viewtopic.php?p=614549#p614549 y descargalo de ahí.

Ya me dirás cuando estás en el tema....
 
A mi hasta la fecha me ha dado mejores resultados flashear solamente el recovery y no como dice en el tutorial, que son 4 archivos a flashear... ahí lo dejp x si interesa a alguien

Sent from my ZP100 using Tapatalk 2
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba