RECOVERY TWRP 3.0.0 + ROOT

ribanezt

Que si soy que si no soy, que si vengo, que si voy
Diamante
Mensajes
6.339
Puntos
9.960
Móvil
Mi 8 Lite, Mi Note 3, Redmi Note 5, Nomu S20
Instalar TWRP + ROOT en Doogee Y100 (Valencia 2) gracias al usuario Tozzifan de Needroom
No se si habrá un método más sencillo, pero este a mi me ha funcionado.

Vas al enlace a la pagina Needroom, es necesario login para descargar links, pero cuesta 5 minutos y os lo aconsejo si sois usuarios asiduos de teléfonos chinos porque son de lo mejor.
ROM Y100 TWRP 3.0.0 Valencia 2 | [Custom] add the 03/14/2016 on Needrom

1) Descargáis el TWRP 3.0.0 pinchando el enlace Links:recovery_Y100_3.0.0

2) Descargáis también la herramienta SP Flasthool (si no la tenéis ya) Pincha aquíi

3) Necesitaremos el scatter de la Rom oficial para flashear el recovery MEGA

4) Sustituimos el recovery stock que figura dentro de la carpeta de la Rom oficial por el recovery_Y100_3.0.0.

5) Ejecutamos SP Flashtool como administrador y deseleccionamos todo excepto recovery.

6) Seleccionamos Download only y le damos Download, seguidamente conectamos el móvil apagado y sin batería al pc con su cable (doy por hecho que tenéis los drivers ya en el pc), en cuestión de segundos la raya inferior de trabajo pasará de rojo a verde y pondrá proceso terminado, cerramos SP Flashtool y desconectamos el móvil.
upload_2016-5-1_17-36-46.png

7) Entramos en modo recovery del siguiente modo (en este terminal no he conseguido entrar por primera vez al recovery de otro modo): con la batería colocada ya en el móvil y conectado al PC con el cable microusb le damos botón volumen+ y botón encendido a la vez y nos aparecerá el TWRP instalado.

8) Reiniciamos en modo recovery con las teclas táctiles del propio TWRP, no me preguntéis porque, pero siempre reinicio el recovery (en algún sitio leí que es lo correcto)
upload_2016-5-1_17-37-10.png
upload_2016-5-1_17-37-26.png

9) Nos preguntara si queremos instalar superuser, le decimos si y deslizamos la barra táctil de abajo del todo swipe…
upload_2016-5-1_17-38-6.png
upload_2016-5-1_17-38-8.png
upload_2016-5-1_17-38-9.png


10) Reiniciamos el móvil, vamos a Play store buscamos superSu y le damos a actualizar, ojo no instalar sino ACTUALIZAR.

11) Abrimos la APP superuser en el móvil y nos dirá que actualicemos sus binarios por modo normal o TWRP, elegimos normal (no elijáis TWRP que la jodemos) y ya tenemos recovery TWRP y teléfono rooterado.
12) ahora si queréis podéis instalar del Play store una APP tipo Quick Boot para poder entrar en modo recovery directamente sin necesidad de volumen+encendido.
Parece complicado, pero escasamente me llevo 30 minutos todo.

upload_2016-5-1_17-32-3.png
 
Última edición:
Hola buenas, te floto el hilo..veréis tengo un problemilla..tengo un Y100 plus y no soy capaz de ponerle el recovery..hago los pasos que dice el post y cuando lo enciendo en modo recovery le doy a recovery y se queda encendido pero no nada en la pantalla..a ver que me decís por que llevo 2 noches detrás de él y na..Un saludo
 
Es que si es un Y100 Plus no te servirá.... Debes instalar el de tu terminal
ROM TWRP 3.0.2 | [Custom] add the 10/29/2016 on Needrom
Entra en needroom, logeate para poder descargar los enlaces y busca tu modelo Y100 Plus...
Suele poner requisitos para instalar.
El scatter txt tendrá que ser el de tu ROM Y100 Plus.
3) Necesitaremos el scatter de la Rom oficial para flashear el recovery
 
Última edición:
Estoy registrado en esa web y baje varias rom pero no fui capaz de hacer na( soy algo novato)..le volví a meter el recovery que baje de la rom que baje de doogee..y de momento va bien, pero quería cambiar el recovery pa poder instalarle otra rom..recomiendas alguna en especial? A mi me llama la de cyanogen..pero ni idea..saludos
 
Estoy registrado en esa web y baje varias rom pero no fui capaz de hacer na( soy algo novato)..le volví a meter el recovery que baje de la rom que baje de doogee..y de momento va bien, pero quería cambiar el recovery pa poder instalarle otra rom..recomiendas alguna en especial? A mi me llama la de cyanogen..pero ni idea..saludos
Cyanogen funciona muy bien, puedes probar... Debes tener en cuenta que el terminal tiene mucho tiempo, no sé si habrá comentarios al respecto en el hilo de descarga
 
La descargue de needrom y he leído que fallaba el gps y algo más..pero bueno por trastear..jeje..cuando llegue a casa probaré..un saludo
 
@ribanetz ya instale el recovery, de momento bien..a la noche investigare a meterle rom.. yo pensé que eso que era una rom..ni idea...jaja..gracias y un saludo..
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba