RECOVERY TWRP 3.1.1 compatibilidad sistema archivos f2fs by Sylar para Jiayu S3

Viendo que no se nota nada aparente y manifiesto en cuanto a rapidez y velocidad con los formatos F2FS (aunque @antonioantuan indicó que tenía más Antutu) quería preguntaros ¿se nota en cuanto a la ocupación de espacio? ¿ocupa más en las particiones data y cache con el formato habitula o con F2FS o lo mismo?
Es que en algún sitio habrá alguna mejora digo yo....en este tipo de formato
 
Viendo que no se nota nada aparente y manifiesto en cuanto a rapidez y velocidad con los formatos F2FS (aunque @antonioantuan indicó que tenía más Antutu) quería preguntaros ¿se nota en cuanto a la ocupación de espacio? ¿ocupa más en las particiones data y cache con el formato habitula o con F2FS o lo mismo?
Es que en algún sitio habrá alguna mejora digo yo....en este tipo de formato

@chascoberto tiene la RRmix sin formatear en F2FS. Yo la llevo con cache y datos en F2FS

No creo que haya diferencia significativa de tamaño en las particiones, aunque se podría comparar con la app diskinfo DiskInfo – Applications Android sur Google Play

Antonio comentó que el recovery de Sylar va más rápido con ese formato que en ext4. En Ext4 se nota tan lento como el del MAD. Aún no he hecho backups, ni recuperaciones, bajo F2FS para valorar si noto deferencia.

Saludos
 
Yo entiendo que sí....
Pero no estoy seguro...
Ni se cual es el procedimiento al 100%.
Quizá @yossSP sepa algo....
Yo , por ahora sólo he instalado el TWRP del ruso....
(Que por cierto, se te queda en una pantalla negra y te da un susto.... Es como un fallo.... Esperas, pulsas power y ya)

Llego tarde, pero esta semana no he tenido oportunidad de escribir ni contestar.
Aunque en cierta forma ya lo había contestado en otros posts anteriores... un poco todo lo referido a f2fs, con el cual os he visto un poco despistados...

Allá por enero os contaba:
También he estado probando si era posible sacarle aún más rendimiento en acceso a la memoria interna, cambiando el sistema de ficheros de las particiones data y cache a F2FS pero en el Jiayu S3 no lo soporta bien, el TWRP 3.0.2-6 de @antonioantuan tiene la opción (el del MAD no la tiene) pero al intentarlo no es capaz de montar la partición ni cache ni data. A ver si en versiones posteriores de TWRP esto cambia.

Luego habría que ver si la ROM lo soporta

Y mucho antes, en junio de 2016 aportaba el TUTORIAL - Optimización del sistema de archivos en Android (exFAT, FAT32, ext4, f2fs, ntfs) donde hablaba del sistema de archivos f2fs y os contaba que "en otros smartphones que he tenido he formateado las particiones de la memoria interna en f2fs para obtener un mejor rendimiento, en este Jiayu S3 ni me lo planteo. La memoria es tan sumamente rápida (es uno de los puntos fuertes de esté smartphone) que no creo que se notara una gran diferencia" razón por la cual, y tal como presuponía, no se notará una mejora perceptible en rendimiento.

Lo referido en el tutorial al formateo en exFAT de las microSD se puede aplicar a cualquier sistema de ficheros en cualquier partición, así que respecto a f2fs:
  • En el caso de particiones de sistema es necesario que el recovery tenga compatibilidad con f2fs
  • Para poder usar y acceder a la partición formateada en f2fs, la ROM Android instalada debe tener compatibilidad con f2fs, en caso contrario, no será capaz de acceder a esas particiones y quizá no será capaz de arrancar.
En fin, pequeño tirón de orejas, siempre decimos que hay que leer, y escrito estaba :wink:
 
Última edición:
Asumimos nuestra falta de memoria @yossSP. Pero ya decía @antonioantuan que nos ibas a poder aclarar cosas sobre el formato F2FS :smile:

He movido tu mensaje al hilo del recovery de Sylar que si funciona con este sistema, para que la información sobre esto quede unida. Ya hay recovery y roms para el jiayu S3 que trabajan con este sistema. De momento, la RRemix y la lineage 13. Pronto, seguro, la lineage 14.1

Añado información que me ha transmitido nuestro bro @FeyoMx. Hablé con él sobre la existencia de TWRP en los que aparece las opciones de cambio de sistema de archivos, apareciendo ya la opción F2FS. Pero como tú señalas no funcionaba. Esto se explicaría porque los kernel utilizados, tanto en las roms como en los TWRP, no estaban preparados para trabajar con el sistema F2FS.

La novedad actual sería que Sylar ha conseguido compilar un kernel que trabaja en F2FS. Ese kernel ya lo ha utilizado en dos de sus roms y para este recovery, en el que ya funciona el formateo en F2FS.

Saludos
 
Llego tarde, pero esta semana no he tenido oportunidad de escribir ni contestar.
Aunque en cierta forma ya lo había contestado en otros posts anteriores... un poco todo lo referido a f2fs, con el cual os he visto un poco despistados...

Allá por enero os contaba:


Y mucho antes, en junio de 2016 aportaba el TUTORIAL - Optimización del sistema de archivos en Android (exFAT, FAT32, ext4, f2fs, ntfs) donde hablaba del sistema de archivos f2fs y os contaba que "en otros smartphones que he tenido he formateado las particiones de la memoria interna en f2fs para obtener un mejor rendimiento, en este Jiayu S3 ni me lo planteo. La memoria es tan sumamente rápida (es uno de los puntos fuertes de esté smartphone) que no creo que se notara una gran diferencia" razón por la cual, y tal como presuponía, no se notará una mejora perceptible en rendimiento.

Lo referido en el tutorial al formateo en exFAT de las microSD se puede aplicar a cualquier sistema de ficheros en cualquier partición, así que respecto a f2f2:

  • En el caso de particiones de sistema es necesario que el recovery tenga compatibilidad con f2fs

    Para poder usar y acceder a la partición formateada en f2fs, la ROM Android instalada debe tener compatibilidad con f2fs, en caso contrario, no será capaz de acceder a esas particiones y quizá no será capaz de arrancar.
En fin, pequeño tirón de orejas, siempre decimos que hay que leer, y escrito estaba :wink:
Aceptado el tirón de orejas.
Me lo merezco....
En esos post estaba todo clarísimooooooo.
Mira que sabes de ésto!!!!!!
 
PN
Si te digo la verdad, no estoy seguro....
O yo no lo tengo claro del todo o me falla y no se porqué...
Cada vez que hacía algo me daba fallos de montar data y caché.....
Lo que hice al final es....
Hice los wipes de siempre pero después entré y Seleccioné data y cambié a f2fs y despues hice lo mismo con caché
Reinicié e instalé la rom....
Y bien....
Incluso así, al intentar hacer un backup me apareció como twrp instalado el de Jonacx (no entiendo,) y volví a poner el otro....
Llevo un jaleo que no me entero ni yo...
Al final system quedó así
Screenshot_2017-06-22-11-01-30.png
He instalado este recovery pero no veo por ninguna parte como cambiar de formato a dat
Las nuevas Roms de Sylar
Deben quedar en la partición data caché así
Screenshot_2017-06-22-10-50-53.png

Screenshot_2017-06-22-10-51-02.png
he instalado este recovery pero no veo como cambiar las particiones esto sale
 
PN
He instalado este recovery pero no veo por ninguna parte como cambiar de formato a dat

he instalado este recovery pero no veo como cambiar las particiones esto sale
Está explicado en el hilo del recovery de Sylar.

Se hace desde limpiar. En el botón grande que está debajo de las zonas a limpiar.

Si te lees lo que está en ese hilo podrás evitar algún susto.

Saludos
 
Está explicado en el hilo del recovery de Sylar.

Se hace desde limpiar. En el botón grande que está debajo de las zonas a limpiar.

Si te lees lo que está en ese hilo podrás evitar algún susto.

Saludos
Si lo he mirado pero no lo comprendo muy bien he instalado el recovery pero no tengo muy claro en fin seguiremos hechandole un ojo quería instalar la linage 13 pero en fin seguiremos con la 14 que la verdad me va mejor que la maddos.saludos
 
Yo,ya lo he hecho,he cambiado el data y la caché.El sistema no se puede cambiar,esto es así, de momento no noto ninguna diferencia,seguiré en esta ROM lineage 14 estable 7 para observarla
 
Si lo he mirado pero no lo comprendo muy bien he instalado el recovery pero no tengo muy claro en fin seguiremos hechandole un ojo quería instalar la linage 13 pero en fin seguiremos con la 14 que la verdad me va mejor que la maddos.saludos
Y qué duda te surge en concreto?
 
Las particiones perosoy muy cabezota y al final lo pillare de todas formas si me surge algo en concreto lo comentare gracias
Solo hay que cambiar el sistema de archivos a la partición cache y a la de datos. Las otras quedan como están en ext4.

Se empieza seleccionando una, cache por ejemplo, y se da a cambiar sistema de archivos. Se escoge f2fs y se procede. Luego igual con la partición data.

Como se va a poner una Rom, antes de cambiar el sistema, se hacen los wipes como siempre.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba