RECOVERY TWRP 3.2.0 by Feligres (NAT)

Feligres

It's only Rock And Roll
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
10.722
Puntos
14.439
Móvil
Si pudiera...uno cada dia.
TWRP 3.2.0.png


Desde MovilesDualSim y grupo de desarrollo del foro New Age Team os traemos el recovery TWRP 3.2.0 para el Blackiew A7 PRO.

Este TWRP esta portado para nuestro dispositivo del TWRP 3.2.0 del Oukitel U7 Plus:
ROM TWRP 3.2.0 Nougat | [Custom] add the 01/11/2018 on Needrom
Por eso quiero dar las gracias a los creadores de ese recovery, ya que me ha permitido adaptarlo a este terminal.

En el foro ruso 4pda existe un recovery TWRP 3.1.1 para este terminal. Pero parece ser que con las nuevas versiones del A7 PRO no funciona.
Yo recibí este terminal el pasado día 23 de Enero de 2018 e intente instalar el recovery de 4pda de varias maneras y no hubo forma de instalarlo.
Así que decidí portar el último recovery del Oukitel U7 PLUS y comprobar si funcionaba en mi terminal...cosa que así ocurrio.

barra new age team.png


***LEER TODO CON ANTENCION, POR FAVOR***

En este primer post está incluida toda la información relevante correspondiente al recovery TWRP. Me ha llevado un tiempo preparar todo lo que aquí expongo, así, que lo único que te pido, es que pierdas tú cinco minutos en leer este primer post. seguro que te es de mucha utilidad, ya lo veras....

OJO:
No me hago responsable del mal uso o de cualquier brick que pueda surgir por emplear mal los archivos o el desconocimiento de cómo realizar el proceso. Si no estás seguro de lo que haces, mejor no instales el recovery o infórmate primero del proceso a realizar. El foro está lleno de compañeros que estarán encantados en tirarte una manita o direccionarte a los hilos correspondientes.
No tengo la culpa de nada de lo que pase a tu móvil.
...vamos, lo de siempre, pero no está de más nunca el avisar.

barra new age team.png

##DESCARGA E INSTALACIÓN##

Enlace de descarga:
MEGA

INSTALACIÓN:

Antes de nada, aseguraos que teneis todos los drivers instalados para la instalación del recovery. Si teneis cualquier duda al respecto, preguntar.

La instalación del recovery no es igual que otros recoverys. La rom stock del A7 PRO para instalar por Flahstools esta en formato:
*-sign.img
con lo cual todos los archivos estas "encriptados" y no es posible hacer la instalación con el metodo normal que se utiliza en con la herramienta Flashtools.

Vamos a ello:
1.-Descargamos el zip del recovery TWRP 3.2.0 y lo descomprimimos. Abrimos el Flashtools (yo utilizo la versión 5.1708) y seleccionamos lo siguiente:

-En la opción Download-Agent seleccionamos la carpeta choose y elegimos la opción:
DA_SWSEC_CRYPTO20.BIN

-En la opción Scatter-loadingFile seleccionamos el scatter donde hemos descomprimido el zip del TWRP 3.2.0

-Y esto es importante: Donde aparecen las particiones vereis que esta seleccionado solamente preloader y recovery. Hay que deseleccionar la opción recovery.

TWRP1.png


Con lo cual solamente tenemos que dejar marcada la opción preloader, quedando tal que así:

TWRP2.png


2.-El siguiente paso es en esa pantalla apretar las teclas Ctrl + Alt + V a la vez, y entraremos en el modo avanzado del programa:

TWRP3.png


3.-Ahora elegiremos la opcion Window y seleccionamos Write Memory:

TWRP4.1.png


Y nos llevará a esta pantalla:

TWRP5.png


4.-Aquí hay que hacer lo siguiente:

-En la opción File Path hay que escoger el archivo recovery que se halla dentro de la carpeta del TWRP 3.2.0 que hemos descargado y descomprimido.

-En la opción Begin Adress (HEX) hay que intruducir este parametro: 0x2D80000

-La tercera linea no hay que cambiar nada (el parámetro ha de ser EMMC_USER)

Quedando las opciones fijadas tal que así:

TWRP6.1.png



5.-Muy bien, con todo lo anterior realizado, seleccionamos la opción Write Memory y conectamos el móvil apagado (como siempre que se conecta al Flashtools para realizar los flasheos)

TWRP7.png


6.-Comenzará la instalación del recovery y nos aparecera el check verde cuando acabe la instalación:

TWRP8.png


Cuando termine, desconectamos el terminal y entramos en el TWRP con la combinación de teclas (Volumen más y power a la vez) entrando en este menú (la imagen es de otro terminal que tenía, pero es el mismo menú). La manera de moverse por ese menú es con la tecla de Volumen+ se desplaza la flecha por las opciones y con la tecla de Volumen- se confirma la opción. La opción de entrar en el recovery es la primera:

photo_20170103_192711-jpg.146287


Una vez se haya seleccionado la primera opción, se cargara el recovery.


Muy bien....hemos llegado hasta aquí. Ahora hay que poner el TWRP en castellano, ya que arranca por defecto en el idioma de la Madre Rusia por primera vez. Después ya siempre arrancara en castellano, aunque hagamos todos los wipes y el format data.
Para ello haremos lo siguiente:

En la primera pantalla pulsamos sobre la opción que aparece (que más o menos quiere decir que no deseamos que aparezca esa pantalla mas), y deslizamos la barra para confirmar:

1-png.310132


Ahora pulsaremos sobre la opción Ajustes, que es esta:


Screenshot_2017-01-01-05-32-30.png


Y seleccionamos el idioma español y confirmamos con el botón de abajo:

Screenshot_2017-01-01-05-32-46.png


Y ya tendremos nuestro TWRP en nuestro idioma:

Screenshot_2017-01-01-03-00-31.png


Ahora es importante realizar esta acción dentro del menú de Ajustes, y es deseleccionar que nos pregunte cada vez que entremos en el recovery ha realizar cualquier proceso (backup, instalación de cualquier aplicación o mod que se realice por recovery etc) si deseamos instalar la app de TWRP. Más que nada es por el engorro de estar pulsando cada vez el botón de No instalar:

Screenshot_2017-01-01-03-09-09.png



Al no ser un recovery oficial, no hace falta. Para que no nos pregunte cada vez, entramos en Ajustes y deseleccionamos esta opción:

Screenshot_2017-01-01-03-08-45.png


Quedando tal que así:

Screenshot_2017-01-01-03-08-56.png


Cada vez que se haga un Format Data, se tendrá que hacer esta operación para evitar que nos pregunte lo de la instalación de la app.

Antes de poner a disposición del foro el TWRP, he comprobado que se descargaba en instalaba correctamente.

Una vez ya tengais configurado el TWRP, debereís de instalar el SuperSU o el MagiskSU para parchear el boot y que no entre en bootloop. Lo dicho, una vez hayais realizado los pasos, instalar el SuperSU (es el que yo instalé) o el MagiskSU (que imagino que funcionara igual, pero yo en mi terminal instalé el SuperSU)

barra new age team.png


#CREDITOS Y AGRADECIMIENTOS#

Como ya he comentado al principio, a los creadores del TWRP Oukitel U7 Plus, del cual he portado este recovery: jemmini y CleopatraBianchi

Así mismo, a todos mis compañeros del @NAT y a todos los integrantes de los demás grupos de desarrollo de MovilesDualSim: @MDSdev @LTT, y por supuesto a MovilesDualSim y todo su @Staff por permitirme compartir en este Gran Foro todos mis trabajos (mejor o peor realizados).

Gracias especiales a @Amadeus que se le ocurrió como mantener el idioma castellano al realizar un Format Data.
Y por supuesto, a todos vosotros por probarlos y comentarlos....
Y no olvideís que soy sólo un humilde usuario de Android al que le gusta trastear telefonos....
 
Última edición:
Muchísimas gracias por el aporte, en cuanto tenga un rato lo pruebo... Lastima que tengo la pantalla echa añicos... Cachis!

Ya comentas si funciona en tu versión. Por lo que parece, en los nuevos A7 Pro no funciona el recovery 3.1.1 de 4pda.
Yo no tuve narices a instalarlo...ni por flashtools ni por adb, y parece que le ocurre lo mismo a otros usuarios del for ruso.
Por eso hice el port del TWRP 3.2.0 del Oukitel U7 Plus. Necesitaba un recovery operativo para hacer algo de cocina con el terminal.

Ya tengo arrancadas un par de roms, que parecen que funcionan con normalidad. De momento he realizado unas pocas pruebas, y más menos funcionan, con sus fallitos que hay que arreglar, pero funcionan. Lo que más dolor de cabeza me va a dar (como en casi todos los móviles) es hacer andar el fingerprint...pero a ratos libres, a ver que saco en claro.
 
Muchas gracias por esté excelente aporte @Feligres seguro le servirá a muchos usuarios del móvil.

Grande @Feligres, menudo tutorial paso a paso tan completo, gracias!

Gracias a los dos. Un placer...
Ahora a ver si saco un poco de tiempo, y preparo una rom Stock lo más limpia posible para instalar por TWRP.

Por cierto, @ribanezt en cuanto a lo que hablamos ayer con las versiones del A7 PRO, tengo que decirte otra cosa, que se me había olvidado:
Ayer ya te dije que el TWRP 3.1.1 que circula para el terminal por 4pda no funciona en las nuevas versiones del móvil.
Otra de las pruebas que hice, antes de portar este recovery, fué instalar la primera rom Stock que hay para el terminal en needrom:
ROM Blackview A7 Pro | [Official]-[Updated] add the 11/19/2017 on Needrom
Es esa que pone iGET 20170928 y ver si con esa versión de la rom funcionaba el recovery de 4pda. Pues esa rom no funciona en los A7 PRO nuevos (desconozco a partir de que fecha o número de fabricación), ya que al instalarla me apareció lo que en el NAT llamamos en su día "efecto canal plus" y que ya me había ocurrido con el Doogee Y6 Max. La pantalla se veía así (esta es una foto del Doogee cuando en su día ocurrío, pero se veía exactamente igual):

img_20161229_232313-jpg-145439-jpg.280586


Pude recuperar el móvil instalando por flashtools la otra rom que está en needrom, la de fecha 20171031
Desconozco que cambios habrán...pero todo está comprobado por mi mismo.
 
Grande el aporte @Feligres :aplause::aplause::aplause:

Muy bien explicados los detalles del proceso.

Espero que los usuarios te hagan mucho caso y se lean, muy bien, la manera de instalar mediante flashtools. Tiene muchas peculiaridades sobre la manera habitual de usar flashtools. Y sobre todo que lleguen hasta el último párrafo que está en negrita

Una vez instalado el TWRP, antes de arrancar el móvil en sistema, hay que instalar el zip para rootear y que se parchee el boot. Si se intenta arrancar, en sistema, sin haber parcheado con el root, entrará en bucle. Está bien claro el aviso, de que es un paso necesario antes de acabar la instalación del este TWRP.

Saludos
 
Estupendo recovery,para empezar a meterle roms,que conociéndote..sera pronto.
Suerte los que tienen este terminal,van a disfrutar mucho!
 
Estupendo recovery,para empezar a meterle roms,que conociéndote..sera pronto.
Suerte los que tienen este terminal,van a disfrutar mucho!

En ello estamos...a ver si logro solucionar los errores de alguna de las roms que tengo arrancadas.
Para colmo, he recibido otro terminal, y también quiero hacer algo de cocina con él.
Voy a ir a dos bandas, casi sin tiempo...
Menos mal que esto lo hago para tener la cabeza ocupada y no pensar en otras movidas.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba