RECOVERY TWRP 3.2.1.0 by Jemmini mod MDSdev + Root

avecilla

VIP+
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
17.475
Puntos
20.269
Móvil
MI 11 Lite 5G
Os traigo un TWRP 3.2.1.0 realizado por Jemmini y que a mi me gusta modificarlo un poco ( imágenes y algunas traducciones).

Para poder instalar un recovery modificado en nuestro Oukitel K8000 lo primero que tenemos que hacer es desbloquear el bootloader.

Desbloquear Bootloader:

Importante: Cuando desbloqueamos el bootloader, el terminal realiza un factory reset y borra todo lo que tengamos. acuérdate de hacer copia de lo que tengas.

  • 1 - Vamos a ajustes / Información del teléfono
  • 2 - Sobre "número de compilación", pulsamos 7 veces y nos dirá que hemos activado las opciones de desarrollo.
  • 3- Ahora nos aparecerá en ajustes una nueva opción : Opciones de desarrollo.
  • 4 - Entramos en este menu y activamos: Desbloqueo OEM y Depuración USB.
  • 5 - Conectamos el terminal al pc.
  • 6 - Descargamos el autoinstalador para desbloquear el bootloader:
    Contenido oculto
    You need to reply to this thread in order to see this content.
  • 7- Descomprimes el archivo y le das a "auto.bat". seguramente que al principio no funcione, ya que te saldrá la siguiente pantalla. Tienes que marcar y aceptar lo que te sale.

125181-33b802712fd897968bef4a8dc50ee1be-jpg.jpg

  • 8- Una vez que se inicie el desbloqueo, te iran apareciendo distintas pantallas.

Vamos al archivo que antes descomprimimos y pulsamos sobre "Auto.bat" y se iniciara el autoinstalador.
El móvil se reiniciara en modo fastboot, nos preguntara si queremos instalar los drivers ,si ya los tenemos no hace falta instalarlos, seguimos las instrucciones y el proceso se hará solo.

Nos saldrá una ventana como la de abajo, donde observamos que nos indica "unlocked: no" y nos dice que pulsemos sobre "Volumen +", para desbloquear el dispositivo.

captura-png_135662.png


  • 9- Cuando termine, nos volverá a salir, pero esta vez nos indicara que si esta desbloqueado.

Pulsamos sobre el botón de encendido para apagar el terminal ( lo dejamos pulsado hasta que se apague.

Y reiniciamos el terminal.

Instalación del TWRP

Para instalar el recovery os dejare un archivo autoinstalable, igual que el del bootloader.

Contenido oculto
You need to reply to this thread in order to see this content.
1- Bajaros los siguientes archivos y los guardáis en una microSD. Sera necesario para el tema del recovery.
Magik
Contenido oculto
You need to reply to this thread in order to see this content.
¿Por qué la SD?, cuando arrancamos por primera vez el TWRP la memoria interna esta encriptada y no podremos leer nada de lo que tengamos guardado, pero de la SD, si podremos hacerlo.
Para poder leer de la memoria interna, tendremos que realizar un formateo y perderemos lo que tengamos.


Instalación

  • 1- abrimos el archivo de instalación y le damos a "Flash-TWRP.bat", el teléfono tiene que estar conectado por USB, igual que cuando hicimos el tema de desbloqueo.

  • 2- Nos indicara en la pantalla del PC que el proceso a terminado y se ha instalado el archivo

  • 3- Ahora pulsamos el botón de power hasta que se apague el dispositivo

  • 4- El primer arranque es necesario realizarlo en modo recovery, de lo contrario se eliminara el recovery instalado.

  • 5- Pulsamos volumen + y power a la vez ( primero volumen y sin soltar el power), hasta que nos salga la siguiente pantalla:

280453-52519b46eaefec975555f3e37b255dc2.jpg


  • 6 - Con volumen + nos movemos por la tres opciones y con volumen - hacemos enter. Elegimos la opción de recovery.

  • 7 - El recovery tardara un rato y la pantalla quedara en negro, No perdáis la paciencia, cuando pase un buen rato, pulsamos sobre el botón de power y nos aparecerá el recovery.

La primera pantalla es esta:
1.jpg

  • 8 - Nos dice que la partición data esta encriptada, le damos a cancelar y nos aparece la siguiente en ruso:

2.jpg

  • 9 - Deslizamos en la parte inferior y seguimos

3.jpg

  • 10 - Pulsamos sobre esa casilla para elegir idioma

4.jpg

1 - escogemos idioma y 2 - aceptamos.

5.jpg

  • 11 - Vamos a wipe

6.jpg

  • 12 - seleccionamos Formatear datos.

7.jpg

1 - Escribimos "Yes" y 2- Aceptamos

  • 13 - Por ultimo, vamos al menú principal y reiniciamos en recovery. Nos saldrá esta pantalla

Screenshot_2017-01-01-07-17-45.png

  • 14 - Le damos a "No Instalar" y se reiniciara de nuevo el recovery. Posiblemente tengamos que repetir lo del idioma.

  • 15 -Ahora sera el momento de instalar el archivo que descargamos de Magik. Nos servirá para parchear el boot y que la rom arranque.

Capturas:

Screenshot_2017-01-01-07-06-26.png Screenshot_2017-01-01-07-06-28.png Screenshot_2017-01-01-07-06-30.png Screenshot_2017-01-01-07-06-34.png Screenshot_2017-01-01-07-06-37.png Screenshot_2017-01-01-07-06-40.png Screenshot_2017-01-01-07-06-44.png Screenshot_2017-01-01-07-06-48.png Screenshot_2017-01-01-07-06-51.png


Saludos
 
Última edición:
Yo hay una parte que no entiendo dices que al instalar la recovery la memoria interna está encriptada y no se podrá leer nada de lo que haya en ella, no puede haber mucho si has desbloqueado el bootloader, pero si por casualidad cuando se instala es posterior al desbloqueo del bootloader y pueda haber algo, probar a montar por USB y conectar por cable al ordeñador y de esa manera se podrá ver el contenido de la memoria en el PC (o bien no reconoce la microSD y hay que instalar desde interna, ....), no mucho, pero se verá (por lo menos de lo que yo recuerdo de la última encriptada), esto también sirve para cuando no hay acceso al sistema y ante un cambio de ROM inminente y que implicaría la pérdida de datos en interna haya que recuperar datos, ya sean imágenes, videos, etcétera.
Si por casualidad da algún tipo de problemas al intentar hacer algo desde la Recovery probar a cambiar el idioma a Inglés (que desde los "juegos" con el Honor 8, ni me molesto en cambiarle el idioma y no será por lo bien que me llevo con ese idioma).
 
Yo hay una parte que no entiendo dices que al instalar la recovery la memoria interna está encriptada y no se podrá leer nada de lo que haya en ella, no puede haber mucho si has desbloqueado el bootloader, pero si por casualidad cuando se instala es posterior al desbloqueo del bootloader y pueda haber algo, probar a montar por USB y conectar por cable al ordeñador y de esa manera se podrá ver el contenido de la memoria en el PC (o bien no reconoce la microSD y hay que instalar desde interna, ....), no mucho, pero se verá (por lo menos de lo que yo recuerdo de la última encriptada), esto también sirve para cuando no hay acceso al sistema y ante un cambio de ROM inminente y que implicaría la pérdida de datos en interna haya que recuperar datos, ya sean imágenes, videos, etcétera.
Si por casualidad da algún tipo de problemas al intentar hacer algo desde la Recovery probar a cambiar el idioma a Inglés (que desde los "juegos" con el Honor 8, ni me molesto en cambiarle el idioma y no será por lo bien que me llevo con ese idioma).
No te entiendo lo que quieres decir. En los últimos recovery que se compilan, versiones 3.2.1.0 hay un tema con la memoria interna, te la muestra como encriptada y tienes que hacer un formateo de la partición. Esto es bastante normal últimamente.
No tiene nada que ver con desbloquear el bootloader que lleva implícito un inicio de fabrica del terminal.
Te pasas por otros terminales y lo veras, tan solo me limito a indicarlo para que todo el mundo lo sepa.
 
Sí, lo sé, ya me tuve que matar con algún que otro teléfono por lo de la encriptación, pero se me ha hecho extraño ya que normalmente después de desbloquear el bootloader no queda nada que buscar en la memoria interna.
Lo que yo te indico es por si acaso se necesita recuperar datos, en el supuesto de que los haya, y aunque esté encriptada puede que se muestre el contenido en el PC si se monta por USB.
 
Sí, lo sé, ya me tuve que matar con algún que otro teléfono por lo de la encriptación, pero se me ha hecho extraño ya que normalmente después de desbloquear el bootloader no queda nada que buscar en la memoria interna.
Lo que yo te indico es por si acaso se necesita recuperar datos, en el supuesto de que los haya, y aunque esté encriptada puede que se muestre el contenido en el PC si se monta por USB.
Son cosas independientes, es un tema del recovery. Al iniciar te dice que esta encriptada y para quitarlo hay que hacer un formateo. Lo mismo en la próxima versión lo solucionan, pero ahora mismo es lo que hay . Ya lo he sufrido en el Redmi Note 4. Es para que el recovery sea totalmente funcional y puedas instalar archivos desde la interna o guardar las copias de seguridad.
 
No es tan independiente ya que al desbloquear el bootloader pierdes casi todo el contenido de la interna, vamos que puedes formatearla por completo tranquilamente ya que lo que hay ahí es poco más o menos nada; y sí desde versiones anteriores, que recuerdo el Honor 8 la guerra que me dió la encriptación; la copia de seguridad en la interna es lo más inútil que se puede realizar; lo de quitar la encriptación de acuerdo en que haya que realizar el formateo aunque por lo que ví en su momento con el Honor 8 podía acceder al contenido aunque estuviera encriptada con Mount USB y conectando el cable al ordeñador, de esta manera tambien puedes copiar al PC los Backups o pasar del PC a la memoria interna. Que entre encriptaciones y no encriptaciones no sería la primera vez que tengo que formatear la interna para copiar archivos a ella y así poder restaurar ya que en alguna ocasión no me ha reconocido la microsd.
 
No es tan independiente ya que al desbloquear el bootloader pierdes casi todo el contenido de la interna, vamos que puedes formatearla por completo tranquilamente ya que lo que hay ahí es poco más o menos nada; y sí desde versiones anteriores, que recuerdo el Honor 8 la guerra que me dió la encriptación; la copia de seguridad en la interna es lo más inútil que se puede realizar; lo de quitar la encriptación de acuerdo en que haya que realizar el formateo aunque por lo que ví en su momento con el Honor 8 podía acceder al contenido aunque estuviera encriptada con Mount USB y conectando el cable al ordeñador, de esta manera tambien puedes copiar al PC los Backups o pasar del PC a la memoria interna. Que entre encriptaciones y no encriptaciones no sería la primera vez que tengo que formatear la interna para copiar archivos a ella y así poder restaurar ya que en alguna ocasión no me ha reconocido la microsd.
He creado el hilo para aportar un recovery. doy las indicaciones para instalarlo y lo que se puede encontrar al hacerlo. No es algo que me invente yo, esta indicado por el autor que es Jemmini que es Miembro del Team Recovery Project, uno de los padres del TWRP. Es lo que yo mismo me he encontrado y lo indico para que el que venga después sepa lo que hacer.
No entiendo de que sirve esta discusión, solo intento aportar y ayudar. No vamos a arreglar nada, ni va a cambiar nada por mas que te empeñes.
 
Hola,
Tengo un problea al intentar desbloquear el bootloader. Lo estoy haciendo en Linux, pero creo que eso debería ser independiente. Todo va bien hasta que pongo el comando.

sudo fastboot oem unlock

En el terminal sale que tengo que pulsar 'volume up'. Al hacerlo, en el móvil sale un mensaje rápido indicando algo así como permiso denegado. La respuesta que tengo en el ordenador es

(bootloader) Start unlock flow

FAILED (remote:
Unlock operation is not allowed
)
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba