Ulefone u9501 brickeado, ayuda.

J_elMetal

Platino
Mensajes
596
Puntos
2.703
Móvil
Pixel 6
Hola a todos. Bueno pues mi problema es el siguiente:
Se me brickeó el Ulefone u9501 de 8 Gb por querer reparticionar la memoria. Seguí un manual para reparticionar la memoria y así poder aumentar la partición del sistema de 1 Gb a 2.5 Gb para tener mas espacio para las aplicaciones ya que con la configuración de casa solo tenía 1Gb. Todo salió bien, aparentemente pero al reiniciar se quedó en el logo. Al pasar esto ya no recuerdo bien si volvía flasearlo o que pero el caso es que ya nunca volvió a salir el logo, simplemente se ve la pantalla retroiluminada pero en color negro.
A partir de ahí, empecé a querer flasear las copias de seguridad (tenía varias) pero ninguna me funciona, se flasea bien pero arranca sin que en la pantalla se vea mas que el fondo negro.
Al ver que no podía, empecé a bajarme roms para ver si alguna vale y pese a flasearle las originales se queda igual. Lo mas extraño es que todas acaban bien, incluso el movil arranca, se oye como se bloquea, cuando pasas el dedo por la pantalla hace sonido de desbloqueo y las teclas de volumen le dan y le quitan volumen; vamos que el movil está en marcha pero sin hacer funcionar la pantalla mas que con la retroiluminación.
Tambien he probado y el Mtkdroid (creo que se llama así) detecta el movil, la rom e incluso le doy root temporal; entonces me hace una copia de la rom actual y todo. Y ahora viene lo que no comprendo, ¿porque si aparentemente la rom está instalada y el movil encendido detectandolo el programa, porque no se ve la pantalla?
Lo único que se me hace extraño y creo que pueda ser es que cuando desde Mtkdroid le digo que reinicie en modo recovery me sale un error medio en ingles, medio chino que dice que la estructura de la rom es desconocida y que no se puede arrancar desde el recovery. Será que es lo que le falta, un recovery? Ya veis que estoy muy perdido y poco acostumbrado a lidiar con estas cosas pero a veces uno se mete en camisas de once baras sin necesidad.
Si alguien pudiese echarme un poco de luz en el asunto, le estaré eternamente agradecido, una ayuda please!!
Gracias por leerme y salu2
 
Bueno primero que nada pido perdón por el doble post y ahora detallo como se solucionó el tema.
Después de mucho flashear el movil, hablando con un compañero del trabajo me decía que porqué no desmontaba el movil pues el dice que sería lo primero que hubiese hecho. Así que me puse manos a la obra (llevó mas de una hora el desmontarlo y solo una parte) y abrí el terminal ya a sabiendas de que no encontraría ningún cable suelto. Efectivamente, no encontré nada así que lo volví a cerrar y cual fue mi sorpresa que encendió el muy ca****...
Al tiempo he descubierto (aún no lo tengo muy claro pero...) que se ve que se mueve un poco la sim y que eso provoca que se quede la pantalla en negro. No estoy muy seguro del todo pero bueno, eso es lo que creo.
Al final, he podido redimensionar la memoria interna y conseguir que arranque; el truco era que después de llevar a cabo el tutorial se tiene que hacer format a System desde el recovery para que reconozca el cambio y logre sobrepasar la barrera del logo inicial XD... Adjunto captura de pantalla de como se a quedado:
Screenshot_2014-11-16-22-35-26.png

Salu2:blush:
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba