PROBLEMA Umi rome X (1Gb Ram MTK6580) no enciende

djdavaz

Simdualero de Oro
Mensajes
157
Puntos
925
Esta tarde después de las clases he ido a encender mi telefono Umi Rome X (1GB Ram Mtk6580) y no enciende. Lo había dejado encendido pero en deep sleep. He pensado que se habria acabado la bateria, pero recordaba que estaba al 70%. He llegado a casa y lo he puesto a cargar, para mi sorpresa la pantalla se ilumina a un color negro brillante, pero no arranca.
No entra en recovery tampoco.
Así que lo he flaseao con el sp tool y roms que hay en needrom... pero éste sigue sin arrancar. El flaseo parece correcto ya que sigo los pasos y acaba en OK!.
He cambiado también el recovery con el sp tool y nada de nada.
A ver si me podeis ayudar ya que el telefono se ilumina la pantalla cuando le pongo el cargador y es reconocido por el ordenador.
Gracias!!
 
¿Has probado otras opciones desde SPFlashtool?. Por ejemplo a hacerlo con la opción "firmware upgrade". Si sigue sin funcionar prueba "format+all" aunque perderías los imei´s pero luego los puedes recuperar (los puedes encontrar en la caja del terminal).
 
@0Jos0 Pues estoy toda la tarde cambiando rooms, cambiando recoverys y algunas veces la pantalla en vez de encenderse en negro brillante se enciende con rayas verticales (según la rom que le ponga). Pero nunca arranca.
El telefono nunca se enciende con el boton de power, para que se vea esa pantalla en negro brillante o rayas tengo que conectar el usb de carga así sale (se supone porque no se distingue cuando sale la pantalla a rayas) el simbolo de bateria cargandose. Creo que me explicado...
He intentado flasearlo seleccionando firwer pero nada de nada.
El telefono debe de funcionar ya que siempre lo detecta el ordenador ya sea con bateria o sin ella.

Subo foto con la rom que salen las rayas pero de ahí no pasa, y sale eso solo poniendo el cable de carga. Con el boton de power nada de nada.

IMG_20161007_195537.jpg
 
Última edición:
Creo que el terminal se ha estropeado. Puede que la gráfica esté fallando o la memoria. La verdad es que no tiene buena pinta. No creo que eso lo vayas a solucionar con un nuevo flasheo. Si está en garantía intenta hacerla efectiva.

A ver si @sakil nos puede dar otra idea.
 
Buenas, apuesto porque la pantalla está dañada y no tiene que ver con las rom.
Diría que se ha podido aplastar o algo así en un bolsillo típico de un vaquero o algo.
Al querer salir colores da la cara. Es mi impresión jeje
 
Bueno. Antes de flasearlo conecté el cargador y salia en pantalla perfectamente el simbolo de carga y simbolo de funcionamiento de carga.
Ahora salen esas rayas después de flasearlo. Antes, aunque no encendia el simbolo de carga salía perfectamente.
 
Bueno, pues ahora si conecto usb y aprieto boton de volumen + pasa lo siguiente. Las luces flash se encienden solas.
 
Madre que lío no? Y estas flasheando los firmware originales? Quiero decir, los que corresponden a tu móvil exactamente?.
Asegúrate de que tienes batería y que todo está ok...puedes haberse jodido la placa base quizás. Y lo de la pantalla me suena mal, no se.
 
Sí, son fiwers originales, sin modificaciones.
Eso de la nand me tiene mosca. Como si no tuviese nand. Y no se cómo se recupera...
 
Bueno pues no se como, he trasteado tanto con roms y flastool, el telefono ha arrancado... pero na de na.
Ha arrancado conectando el telefono al usb del ordenador y apretando la tecla más.... y una vez que en la pantalla sale algo (no lo distingo porque sale todo a rayas) he apretado la tecla menos. Y telefono enciende y supongo que aparecerá la pantalla de inicio del movil... o eso creo ya que me sale el disco duro del telefono en el ordenador y las teclas de volumen hacen sonido cuando subo o bajo volumen.
El botón de power no funciona por eso no se enciende normal apretándolo y cuando entra en deep slepp ya no se enciende la pantalla si no conectas el cable usb.
Pero bueno... sale la pantalla a rayas.

IMG_20161008_203044_HDR.jpg


IMG_20161008_203233_HDR.jpg
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba