REVIEW UMIDIGI S2 Primeras impresiones con fotos reales

mingus123

Simdualero de Oro
Mensajes
131
Puntos
625
Móvil
Meizu M6 Note
EDITADO 14 DE Noviembre 2017 por la noche

Hola a todos, simdualeros.
Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí, pero... ¡he vuelto! jajaja.
Os dejo mis primeras impresiones del Umidigi S2 que compré para mi chica tras cambiar la pantalla de su Xiaomi Note 3 Pro y conseguir que pierda intermitentmente la señal y la cobertura ¿?
Bueno, al grano.
El móvil llegó el viernes 3 de noviembre, lo compré por 198€ en una tienda de Aliexpress que tenía unas valoraciones super-mega-excelentes y decían que llegaba pronto aquí a España.
Y en efecto, tardó muy poco en llegar, unos 15 días, y con una ROM con mil idiomas sin apenas invasión de la del móvil (aunque creo que es AOSP y poco más).
El teléfono es muy muy bonito, muy fino y pesa poco, comodísimo en la mano.

NOTA: La configuración fue alucinantemente sencilla y rápida. No sé si será de Android o qué, pero encendimos el móvil por primera vez, te pide idioma, luego que te conectes a una red Wifi y tiene un programa que, conectando tu móvil anterior a la misma red wifi, te lo pasa todo de uno a otro!!! En cinco minutos teníamos el móvil con la libreta de direcciones del antiguo, los guasaps... Hemos flipado con esto. Y la sim igual de fácil, meterla y todo configurado por sí solo y funcionando a la perfección.

- La pantalla. Creo que es una IGZO de Sharp, y se nota. Se ve que te mueres, colores muy vivos y un brillo increíble que no molesta. Eso sí, poca resolución. La verdad es que se nota al pasar de una full hd a esta de 720, pero la calidad es abrumadora, repito, se ve de fábula y es lo mejor del móvil, aunque todavía no la he probado con el sol pegándole.

- La batería aún no lo sé, porque venía cargada al 80% y claro, el primer día lo usas a tope, no acabó el día, pero después de tres cargas completas se nota que va durando más. Después de cinco días de uso con sus respectivas cargas de batería, ayer a las 7:00 100% de batería. Todo el día con uso normal: whatsapp, llamadas, leer prensa... a las 22:30 le quedaba un 60%. Comparándolo con el Xiaomi Note 3, a este último con el mismo uso le quedaba un 30-35% a la misma hora. Vamos, estupendísima batería. Seguiré actualizando este post.
EDITO: En efecto la batería dura un día y medio más o menos con uso normal (incluídas unas seis horas de reposo de por la noche)

- Wifi y 4G: Excelente, muy buena recepción y cobertura, sin ningún problema, incluso en el metro. Tiene banda 800 para el 4G y 900 para el 3G, además de otras muchas bandas que no sé ni para qué sirven jajaja.
- Carga de páginas web: increíble, no había visto nada semejante ni en un iphone. Según se abre la página ya se ve entera. Carga rapidísima con Firefox móvil.
- Aplicaciones chinas: creo que ninguna, una de música y otra de vídeo o algo así y creo que no son chinas, pero vamos, no hace falta ni desinstalarlas.
- Carga de aplicaciones: instantánea. Muy rápido y fluido todo. Había visto un vídeo review de este móvil en youtube que decía que se ralentizaba, se colgaba a veces, que tenía lags, etc, pero yo no he visto nada de eso. Ya veremos con el tiempo.
Aviso: ningún juego instalado.
- Sonido: Suena muy muy fuerte y parece que muy bien; de momento, un 9 a falta de oir más cosas a través de sus altavoces.
- Cámara de fotos: Aquí pincha el móvil. Es tirando a malilla. Necesita mucha luz para hacer fotos buenas (aunque tampoco espectaculares). Si te molan mucho las fotos no te compres este móvil, aunque ya os digo que la cámara no es tan mala como la pintan por ahí, pero buena no es para nada.
Al tomar las primeras fotos de prueba de exteriores me asusté un poco, porque era por la tarde y no había sol; al visualizar las fotos en el móvil parecían dibujos, pero me dijo mi hermano: "ten en cuenta que esta pantalla es de baja resolución", las pasé a mi X600 y en efecto, se veían muucho mejor. Al día siguiente, a plena luz del día y con sol, volví a tomar las mismas fotos y el resultado fue mucho mejor.

- Todavía no he utilizado ni el gps ni el blueetooth, pero iré actualizando el post...
- La ROM mola mucho. Es Android 6 todavía. Ya me ha saltado la OTA, pero no he actualizado. Lo haré cuando salga una actualización más completa. Parece que está completamente traducida. Y muy bien hecha, es como si hubieran cogido la Rom original y sólo le hubieran metido los idiomas sin tocar nada más. Funciona estupendamente.
- Conectividad: lo he enchufado por USB a mi Mac y lo ha reconocido a la primera, sin ningún tipo de problema.

PUNTOS FUERTES:
- Pantalla, batería, cobertura tanto de wifi como de 3G-4G
PUNTOS DÉBILES:
- Cámara

Bueno, en general, las primeras impresiones son extraordinarias, me ha encantado el móvil, es más, es el móvil que más me ha gustado de todos los que he tenido después de mi indestructible e infalible Letv X600 (2 años y un mes, dos cambios de pantalla y sigue yendo como el primer día), y he tenido muchos. Es muy bonito (rojo), venía con una funda como de tela (mola muchísimo) ya puesta y con un cristal templado también puesto ya (este no sé si lo puso la tienda). La pantalla es muy grande, aunque de tamaño es un pelín más largo que un 5.5" y se ve de fábula. Es muy fluido y tiene una cobertura excelente.
Así que, aunque el teléfono es de mi chica y está flipada con él, se lo iré mingando para iros informando más a fondo jeejeje.
Si queréis saber algo en especial no tenéis más que preguntarme.

Unas fotos tomadas con la cámara:
IMG_20171111_192616.jpg

Esta es en un polideportivo, con la luz que hay allí, que es bastante buena, aunque no es la luz del día, con lo cual los colores quedan no reales del todo.
IMG_20171111_124022.jpg

A plena luz del día. No está mal del todo, pero los colores no son exactamente los originales.
IMG_20171111_122057.jpg

Otra del mismo sitio
IMG_20171111_120755.jpg

Con el zoom a tope. Si la ves a tamaño real se ve muy claro el pixelado. El zoom de esta cámara es una caquilla, no lo vuelvo a usar, según lo vas aumentando va perdiendo definición a la velocidad de la luz (jejeje un juego de palabras ingenioso)
IMG_20171103_172204.jpg

Bueno, al atardecer, no es a pleno sol pero había bastante luz; ninguna maravilla. Esas paredes rojas debajo de la catedral en realidad son de color naranja claro... y los colores están bastante apagadillos. A ver, esta foto está tomada con calidad normal "photo". Las de más arriba con máxima calidad "pro photo", y la verdad es que se nota bastante.

Pues ya véis la cámara, si quieres hacer fotos para tener un recuerdo, vale, pero poco más. Y si el recuerdo es nocturno... he he he, pues no recordaréis prácticamente nada ha ha ha.
Seguiré editando, porque es que este móvil me encantaaaaaa.
Muchos besos y abrazos a todos los dualsimeros!!.
 
Última edición:
Esta tarde subo fotos.
De todas formas, hay una cosa curiosa de la cámara. Estoy seguro que no es tan mala, pero las fotos a máxima resolución y con la máxima calidad sólo ocupan 300K más o menos... estoy mirando a ver por qué pesan tan poco, y de momento no hay manera, no encuentro ninguna manera de configurar el almacenamiento de las fotos.
EDITO: al pasar las fotos al ordenador, sí que ocupan lo que debieran, unos 5Mb.
 
Última edición:
Esta tarde subo fotos.
De todas formas, hay una cosa curiosa de la cámara. Estoy seguro que no es tan mala, pero las fotos a máxima resolución y con la máxima calidad sólo ocupan 300K más o menos... estoy mirando a ver por qué pesan tan poco, y de momento no hay manera, no encuentro ninguna manera de configurar el almacenamiento de las fotos.
EDITO: al pasar las fotos al ordenador, sí que ocupan lo que debieran, unos 5Mb.
Gracias por las fotos y la aclaración!
Con qué accesorios te venía el móvil? Has comprado algún protector?
 
La aplicación de la cámara nativa saca con un excesivo afilado (sharpen). Hay varios pedidos en el foro de Umidigi para que la corrigan. Supongo que en una próxima actualización la optimizarán. Usando por ejemplo CameraFX, las fotos salen algo mejor. Esta la saqué en máxima resolución de 13mp con opciones en automático:
https://k60.kn3.net/A/6/8/7/D/5/5EA.jpg
Como accesorios incluye cargador rápido, cable usb-c, cable adaptador para los auriculares de 3.5mm, y una muy buena funda.
Con la funda colocada el cable no se inserta hasta el fondo, y la carga rápida no funciona. Hay que recortar algo el plástico del cable, para que vaya hasta el fondo.
Aún no encontré en Aliexpress fundas específicas para este móvil, solo las tipo librito genéricas.
 
Los que lo teneis estais contentos con el ,un amigo me pregunta por el pro

Hola, @Puskkas y foreros en general.
La semana pasada (hoy es 18/12/2017) saltó una actualización que corregía la cámara, y la verdad es que ha ganado muchísimo, pero que muchísimo, ya saca buenas fotos. Sigue sin ser un iphone en cuanto a cámara, pero ya no se puede decir que la cámara es una basura. El jueves saltó otra actualización que corregía defectillos (minor bugs), pero esta última no la he ejecutado.
Por cierto, el téléfono se empezó a ralentizar y hacer cosas raras como decían que le pasaba en un vídeo de youtube hecho por dos chicos que lo probaban. Después de esta actualización va otra vez como la seda.
También he probado la grabadora de sonidos, y graba muy muy bien, así como el vídeo.
Ah, y otra cosa, los altavoces son auténticamente impresionantes, a tope de volumen suenan muy fuertes y con un sonido muy bueno; no oirás los graves, claro, pero es un sonido equilibrado.
La verdad es que es un teléfono muy bueno, y Umidigi no para de sacar actualizaciones, cosa que da gusto, parece una empresa de las más serias.
En definitiva, como dije, el teléfono es de mi chica, pero yo me paso la vida trasteándolo, es un aparato muy bien hecho y con un soporte espectacular de cara a mejoras y actualizaciones.
No echo de menos más potencia, por lo menos para lo que lo usa mi chica, que no le da demasiada caña pero lo utiliza constantemente, claro.


En cuanto al pro, creo que merecerá más la pena que este por la resolución de la pantalla. Aunque ésta es espectacular (como dije en la review, creo que es Sharp), a mí me gusta más el full hd, que es la que lleva el pro, que será más espectacular todavía y además será un poco más potente. No sé a cuánto venden el pro ahora mismo, pero si anda por los doscientos o doscientos y poco euros, merece la pena sin ninguna duda, es un pedazo de móvil que no le decepcionará en absoluto.
Cada vez me gusta más esta marca, mi hermano tiene un Umi Z y también va de fábula.
Besos y abrazos a todos, simdualeros!
 
Perdona, @Breixo, no te he contestado.
Venía con la funda esa como de tela que mola muchísimo, aunque el agujerillo para el usb-c parece que lo tapa un poco y tienes que apretar el conector para que cargue el móvil.
También traía puesto un cristal templado perfectamente puesto y ajustado..
Más accesorios no traía, bueno, el cargador, el cable usb y el pinchito para sacar la bandeja de la sim.
 
Genial, gracias @mingus123 por la actualización.
Es buena señal que la marca se preocupe en corregir los bugs que surgen, saludos y deja a tu pareja disfrutar también del móvil :wink:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba