REVIEW [Unboxing & Review] Elephone P7000 - MTK6752, 3GB RAM, Sony IMX214, 4G LTE, 5.5" FHD

supremoh

Sobreviviendo a una Ingeniería Informática
Diamante
Mensajes
1.332
Puntos
2.174
Móvil
Xiaomi Redmi Note 2, Zuk Z1
Subo mi pequeña aportación sobre este modelo, espero que no moleste al compañero @avecilla.


Después de revisar mucho el mercado chino, me compré este Elephone P7000, ya que creo que últimamente esta marca (que empezó mal, todo hay que decirlo) está mejorando bastante y tendré la posibilidad de tener CM12.1 en este teléfono. Así pues, os traigo la review del bicho, a ver que os parece.


Por favor, valora el trabajo y el tiempo que me he tomado para realizar esta review, así que si votas 5 estrellas sería de agradecer.


ELEPHONE P7000

masqueapple.com_wp_content_uploads_2015_04_analisis_elephone_p7000_review_colores_e1429992641781.jpg



Especificaciones:

- OS: Android 5.0, Lollipop
- CPU: MTK6752 octacore a 1.7GHz, 64 bits
- GPU: Mali-T760 MP
- RAM: 3GB (eMMC+DDR3)
- Almacenamiento: 16GB (800Mbps)
- Dimensiones: 76.3 x 155 x 8.9 mm
- Peso: 180 g
- Pantalla: 5.5" FHD (400 PPI), ángulos de visión de 178º, protegida con Gorilla Glass 3, multitouch 5 puntos
- Batería: 3450 mAh (batería removible)
- Camara: Trasera de 13MP IMX214; frontal de 5.0MP OV5648
- Tarjeta SIM: Dual SIM, dual standby (SIM+Micro SIM)
- Wi-Fi: 2.4G/5G wifi
- Bluetooth: 4.0
- Posicionamiento: GPS,A-GPS
- Redes: FDD-LTE (1/3/7/20) /WCDMA (1/2/5/8) / GSM (2/3/5/8)
- Sensor de huellas dactilares: soporta identificación a 360 grados
- Soporte de actualizaciones del OS vía FOTA
- OTG, Radio FM, sensor de gravedad, sensor de luz, sensor de proximidad, brújula
- Colores: negro, blanco, dorado






i.imgur.com_3gTOa2l.jpg


--- UNBOXING ---


Debido a que mi Moto G estaba en las últimas, lo pedí por DHL y, además de las correspondientes aduanas, el paquete llego con un pequeño golpe en la parte izquierda. Mal por DHL.
En fin, el móvil venía en esta caja bien presentada y para más inri, compré la versión en color dorado, me gustó bastante.

i.imgur.com_gGmshMA.jpg



Al abrirla deslizando hacia un lado, nos encontramos con una caja bastante completa y con bastantes accesorios.

i.imgur.com_XsAmhod.jpg



Lo primero que encontramos a simple vista es el teléfono, un cristal templado y un protector de pantalla.
Gran detalle lo del cristal templado, se agradece bastante.

i.imgur.com_ijG47eo.jpg



Una vez retiramos la pequeña cajita de la izquierda, nos encontramos con una funda tipo libro.
Otro detalle aunque la funda, en mi opinión, es bastante fea y hortera.

i.imgur.com_VBt2GQh.jpg



Y aquí el porqué es tan fea.

i.imgur.com_tPVk6LA.jpg



Al retirar la parte derecha, nos encontramos con el típico manual de usuario que siempre traen los móviles chinos y que nadie usa.

Y en la cajita central encontramos tanto el cargador como el cable usb.
Quizá se eche de menos algunos auriculares, aunque teniendo en cuenta la calidad de los auriculares que envían con los móviles chinos, no se echan tanto de menos.

i.imgur.com_vRMZuAa.jpg



En definitiva, en la caja nos encontraremos con esto.

i.imgur.com_ijG47eo.jpg


i.imgur.com_fu3Wdxz.jpg



Y aquí un pequeño adelanto del móvil.

i.imgur.com_mFG504q.jpg


i.imgur.com_7yr1qMb.jpg








i.imgur.com_SqRhb1U.png


--- REVIEW ---


- Aspecto físico

Aunque en principio parezca algo hortera, decidí pedir la versión dorada ya que la negra tardaba más en salir y odio el blanco en un móvil. Al final resulta que no me equivoqué.
Esta versión dorada es mucho más bonita de lo que parece y, sobretodo, es mucho más bonito en persona que en fotos.
He comprobado sus medidas (76.3 x 155 x 8.9 mm) y son correctas las dadas por el fabricante, no ocurre lo mismo en otros modelos.
Sobre el peso (180 g), no es que sea un terminal ligero, pero gran parte de la culpa es de la batería.

Bien, el terminal se ve bastante fuerte y compacto, nada de crujidos o malos ensamblados.
Además, el color dorado lo hace diferente y en mi opinión es bastante bonito.

i.imgur.com_sLUZ1G6.jpg


i.imgur.com_TRxKqWh.jpg



Parte delantera.
En la zona superior, tenemos la cámara frontal, el altavoz auxiliar y el sensor lumínico.
En la inferior, tenemos los botones físicos, con la peculiaridad de que únicamente está señalado el botón de home, que, a su vez, será el led de notificaciones, del cual podremos cambiar el color de la luz a nuestro gusto.

i.imgur.com_m4fRPfV.jpg


i.imgur.com_TpJ5K84.jpg



Parte trasera.
Nos encontramos con la cámara sony de 13Mpx, el flash led, el sensor de huellas, así como la serigrafía de la marca.

i.imgur.com_QVWbTOK.jpg


i.imgur.com_ql2JGBD.jpg



El teléfono cuenta con bordes hechos en alumnio.
En el borde superior, está el jack de 3.5mm y el puerto micro usb.
Como pequeña pega, podría decir que el puerto micro usb es algo holguero, pero nada del otro mundo.

i.imgur.com_qVmHQIs.jpg



En la parte inferior, nos encontramos las ranuras para el altavoz, que es uno solo y no dos, y el micrófono.

i.imgur.com_MVf7EMl.jpg



En el canto derecho, nos encontramos con el botón de power, y en el canto izquierdo, el botón de volumen.
Ambos parecen duros y tienen un buen recorrido, ninguna queja al respecto.

i.imgur.com_a7mUO0B.jpg


i.imgur.com_CMfAx6Z.jpg



La tapa trasera es de plástico, una imitación al carbono. En general es bonita y da buenas sensaciones, aunque se escurre un poco.
Al retirarla, vemos la batería de 3150 mAh (60 gramos que hacen pensar que su capacidad es cierta) y las ranuras para tarjetas sim (sim y micro sim) y micro sd.

i.imgur.com_jBNY3ub.jpg



En definitiva, estamos ante un teléfono bonito y bien construido, pero algo sobrado de peso.





- Pantalla

Nos encontramos ante una pantalla IPS de 5.5 pulgadas, con resolución FHD (1920 x 1080) y 400 PPI.
La pantalla se ve genial, muy buena calidad de imagen (no tanto mi cámara jeje) y una excelente interpretación de blancos.

i.imgur.com_TE7lPXa.jpg


i.imgur.com_SdF3AoU.jpg


i.imgur.com_LRgKvf9.jpg



Los ángulos de visión son bastante buenos y no desentonan con la calidad de la pantalla.

i.imgur.com_gsbRItq.jpg


i.imgur.com_Fz3DEgL.jpg


i.imgur.com_Z1xmOyI.jpg



Además, cuenta con protección Gorilla Glass 3 y admite hasta 5 punto en pantalla (multitouch).

i.imgur.com_LuSzXCY.png



Por último, se comenta que el teléfono tiene un brillo máximo bajo y que no se ve a la luz del sol.
Es cierto que el brillo máximo es más bajo de lo normal, aunque esto no me ha dificultado aún su uso en el día a día.
Es molesto, pero tampoco es algo exagerado.

Aquí la diferencia de brillo entre el Elephone P7000 y el Moto G, ambos con Forocoches abierto.

i.imgur.com_Idf4Ly0.jpg



En conclusión, una pantalla de bastante calidad con la única pega del brillo.






- Hardware / Rendimiento

Este Elephone P7000 viene equipado con el procesador MTK6752 (octacore 64 bits a 1.7GHz) y 3GB de RAM, lo que lo situa en la gama media-alta.
Su GPU es la Mali T-760 MP que, aunque es algo más flojo que la CPU, su rendimiento es bastante bueno.

Sin duda, estamos ante un teléfono con un rendimiento destacable en el que los lags brillan por su ausencia.

Eso sí, he podido comprobar durante estos días que cuando se le mete bastante caña al teléfono, se calienta considerablemente en la parte trasera a la altúra de la cámara. Según parece, es algo común a todos los MTK6752, pero no deja de ser una pega a tener en cuenta.

i.imgur.com_USdsDIh.png
i.imgur.com_zvFz5re.png
i.imgur.com_wwK5Coi.png
i.imgur.com_OBZkaSN.png



Aunque los benchmarks no son santos de mi devoción, sé que hay gente a los que sí les gusta, por lo cual dejo unas capturas de los principales.

Antutu

i.imgur.com_ur0FwCM.png
i.imgur.com_bYg5Myt.png



Quadrant - 3DMark - Geekbench 3

i.imgur.com_4PtynR9.png
i.imgur.com_JWF0xef.png
i.imgur.com_0CF8ZTH.png



GPU Benchmark 3D

i.imgur.com_eNFPd1B.png



Basemark X

i.imgur.com_Zj97ZDy.png




En cuanto al tema del almacenamiento, el terminal viene con 16GB de ROM, de los cuales tenemos disponibles poco menos de 12GB.
Además, acepta tarjetas micro SD de hasta 64GB, así que el almacenamiento no es un problema en este teléfono.

Destacar que la memoria ROM viene en una sola partición, todo un alivio.
En los ajustes, se puede configurar la tarjeta micro SD como la memoria principal, aunque la mayoría de las aplicaciones se instalan en la ROM, limitaciones de Android Lollipop.

i.imgur.com_BkldsML.png



Por último, en cuanto a sensores el teléfono viene equipado con los siguientes. Como nota negativa, quizá la falta del giroscopio, todo un clásico ya en esta marca. Como nota positiva, el sensor de presión, no sé qué utilidades podrá tener en el día a día pero tener lo tenemos.

i.imgur.com_KWLVxPo.png






Seguimos en el siguiente comentario :mola:
 
No creo que le moleste ya que su review es "imparcial" y sin interes de ningun tipo..Asi que. Adelante y espero que tambien seas "imparcial"
 



- Software

El teléfono venía de serie con una rom bastante limpia (P7000_20150523) AOSP con Android Lollipop 5.0. Tenemos algunas google apps y una aplicación propia de Elephone. Como ya comenté, por ahora no hay ningún lag, todo es muy fluido. Aún así hay aspectos por mejorar, en especial la personalización.

i.imgur.com_litZSb9.png
i.imgur.com_yhHCy49.png
i.imgur.com_VMSKQCl.png
i.imgur.com_0Alwkh1.png



Desde la propia Elephone se han prometido diferentes roms para el teléfono basadas en MIUI, VibeOs, FlymeOS, ColorOS, CM12.1, lo que será un punto a su favor.

Debo comentar un fallo. Al actualizar vía FOTA con la rom P7000_20150523, surge un error, por el cual si queremos actualizar la rom y tener futuras actualizaciones vía FOTA, necesitamos flashear la rom P7000_20150529.



Como añadidos ajenos a Android, contamos con gestos en pantalla apagada, el lector de huellas y la posibilidad de cambiar el color del led de notificaciones.

Los gestos parecen una tontería, pero una vez los pruebas es esencial, en especial, el doble toque para despertar.
El lector de huellas no es como modelos anteriores de la marca, donde tenías que deslizar el dedo, simplemente con dejar el dedo en él funciona. Su precisión es bastante buena y además tiene soporte a 360º, es decir, da igual que pongas el dedo vertical que horizontal, mientras la huella sea la misma la reconocerá.
Sin duda, personalmente me encanta la combinación de doble toque y desbloqueo mediante huella, te olvidas por completo de usar el botón.

i.imgur.com_4VbiQna.png
i.imgur.com_zescJl1.png
i.imgur.com_HFWmBaD.png



En cuanto al led de notificaciones, nos deja la pijada de seleccionar el color de este según la notificación que recibamos.

i.imgur.com_NjlABOG.png







- Cámara

La cámara trasera monta el sensor IMX214, aunque hay una discordancia según los datos proporcionados por el fabricante.

El focal de la cámara es de 2.8, cuando el fabricante declara 2.0. Aún así, se trata del IMX214 y no de un sensor OmniVisión como ya hicieron anteriormente. Para ello, me gustaría dejar 3 pruebas:

- Sony no declara ningún focal en su modelo, por lo que no debería influir.
- En los archivos del sistema (ruta: /proc/agold_lcmcam_info) encontramos información sobre las cámaras y se puede comprobar como es el IMX214.

i.imgur.com_yczzRpZ.png



- En este vídeo desmontan el móvil y se puede comprobar como la cámara trasera es la IMX214 y la frontal una OV5648.



Una aclarado este tema, pasemos a comentar su calidad.

En general la calidad de las fotos es buena, pero tiene bastante margen de mejora en cuanto al postprocesado.
La app de cámara que viene por defecto es la típica de los móviles chinos, nada destacado.

Con luz diurna, obtendremos una buenas fotos con bastante detalle y una buena interpretación de colores.
Sin embargo, con poca luz (y sin flash) sufriremos bastante de pérdida de calidad y el ruido.
Por otra parte, las fotos tomadas con flash me han gustado bastante, ya que consigue enfocar bien y su nivel de detalle es parecido a con luz diurna. Obviamente, se nota que son artificiales, pero se contrarresta con su calidad.
Por último, en cuanto a las fotos tomadas con luz artificial, se nota que pierde calidad respecto a con luz diurna, pero es aceptable.

En cuanto a la cámara frontal, saca buenas fotos y su calidad es superior a la media, pero tampoco nada destacable.

Voy dejando fotos de la cámara trasera según distintas situaciones lumínicas.

Aviso: si queréis ver las fotos en tamaño real, tan solo tenéis que pinchar sobre ellas.

- Con luz diurna (día nublado)

i.imgur.com_100LXee.jpg


i.imgur.com_fZKYKFG.jpg


i.imgur.com_qjVrKz7.jpg


i.imgur.com_zNBTDxj.jpg


i.imgur.com_lKpFGWU.jpg


i.imgur.com_uG0cO7r.jpg


i.imgur.com_FVkZJIK.jpg


i.imgur.com_iODMsx1.jpg




- Con muy poca luz

i.imgur.com_ZvbE7ew.jpg


i.imgur.com_gq0BTGO.jpg




- A oscuras y con flash

i.imgur.com_YgAsOjq.jpg


i.imgur.com_Vf9GnOR.jpg




- Con luz artificial

i.imgur.com_4dJVbk9.jpg




Pasamos a la grabación de vídeo.
Con este Elephone P7000 podremos grabar vídeo hasta FHD. Su calidad es buena, "mejor que la toma de fotos", aunque con tanto movimiento se echa en falta un estabilizador de imagen. Por otra parte, en situaciones de mucha luz tiende a sobreexponer un poco la imagen, pero tarda poco en adaptarla a la luz que recibe.
Además, contamos con grabación a cámara lenta, pero debido a su pésima calidad, es como sino lo tuviésemos.

Os dejo un par de vídeos grabados a FHD, pero subidos a youtube en HD, por el tema de la conexión.





En resumen, contamos con una cámara trasera de buena calidad, pero con margen de mejora en cuanto a la toma de fotos.
La grabación de vídeo con este teléfono es una de las mejores que he probado en este aspecto y la verdad es que se nota.
Sobre la cámara frontal, tan solo destacar que su calidad es aceptable.





- Sonido

No es el mejor terminal que vais a encontrar en el mercado en cuanto a sonido se refiere, pero al menos de defiende de manera aceptable.

Lo primero que debo aclarar es que no tiene un doble altavoz estéreo, las dos rendijas en la parte inferior son un simple adorno.
El audio sale por la rendija derecha de manera que si la tapamos, quedará por completo obturado.

Se queda un poco corto en cuanto a potencia, le hace falta un poco más de fuerza en el volumen máximo.
Para solucionar esto, el móvil trae una "mejora" llamada BesLoudness, que aumenta la potencia del altavoz a cambio de distorsionar por completo el audio, no merece la pena activarlo.
Además, el sonido no se corresponde al 100% con el audio reproducido, parece que tiene un poco de sonido enlatado y la representación de los graves no es la más adecuada, no sé si usando Viper4Android mejorará un poco la calidad.

Eso sí, con auriculares se nota el sonido con bastante mejor calidad respecto al altavoz.

En cuanto a llamadas, ningún problema, yo he escuchado bien y a mi me han escuchado bien, por lo cuál no hay nada que resaltar.

En definitiva, un altavoz mediocre en el que seguro que podían haber hecho un poquito más.





- Conectividad

GPS

Nada tiene que ver estos nuevos procesadores Mediatek con los antiguos y uno de los aspectos donde más se nota es en el GPS. Siempre consigue posicionarse rápidamente y con estabilidad aún dentro de mi piso. Lo máximo que ha tardado en posicionarse han sido 5 segundos, así que bastante bien el GPS.

Dentro de casa ----- En la ventana

i.imgur.com_wrTP2vM.png
i.imgur.com_5iHkJE3.png




RED MÓVIL

Antes de nada, recordemos las bandas de las cuales disponemos, entre las cuales destacan la 900 en 3G y la 800 en 4G:
FDD-LTE: bandas 1/3/7/20 (800/1800/2100/2600)
WCDMA: bandas 1/2/5/8 (850/900/1900/2100)
GSM: bandas 2/3/5/8 (850/900/1800/1900)

i.imgur.com_ynJZx1R.png
i.imgur.com_BnxoIl7.png
i.imgur.com_OjRjVyP.png
i.imgur.com_LzFzA0A.png



Estas son las bandas disponibles en la sim principal, la cual podremos seleccionar nosotros a nuestro gusto para que sea la sim 1 (sim normal) o la sim 2 (micro sim). Mientras, la sim secundaria cuenta con las siguientes bandas:

i.imgur.com_QXoN7Mw.png



En cuanto al alcance, estoy muy contento con este teléfono, ya que tiene mucho mejor alcance que otros que he probado, tanto para el 3G como para el 4G.
Además, se alcanzan buenas velocidades en el 4G sobrepasando los 25Mbps.

i.imgur.com_3vMCmA2.png




WIFI

Viene equipado con WIFI de banda dual, a 2.4GHz y a 5GHz. No he tenido ocasión de probar la banda de 5GHz, aunque sí la de 2.4GHz y su alcance y velocidad son adecuados.

Dejo capturas del alcance de la señal a diferentes distancias del router y con obstáculos por medio y una captura de la velocidad obtenida.

10m del router / 1 pared enmedio ----- 15m del router / 2 paredes enmedio ----- 5m del router, conexión de 30Mbps

i.imgur.com_rUsrI3d.png
i.imgur.com_sFfTzRc.png
i.imgur.com_CyLaEZS.png




OTROS

Destacar también en esta sección el Bluetooth 4.0, el cual funciona sin problemas tanto con la pulsera Vidonn como con el gamepad de Xiaomi (del cual estoy pensando hacer la review), el OTG, que nos da mayores libertades para conectar al teléfono memorias usb, teclados, ratones, etc, y radio FM, a la cuál se conecta con unos auriculares.



En definitiva, este Elephone P7000 es un teléfono con muy buena conectividad, al cual quizás le falte el NFC para haber puesto la guinda en el pastel.






- Batería

Nos encontramos con una batería de litio de 3450mAh que promete llegar al final del día sin ningún tipo de problema.
Sobre la veracidad de su capacidad, parece que es cierta ya que su peso ronda los 60g, nada liviana.

i.imgur.com_udoc6pY.jpg



Para cargarla, la marca nos da un cargador de 1A para enchufe español, nada de adaptadores.
Con la rom anterior, tuve el problema de que tardaba una barbaridad en cargar, pero con la nueva actualización, tarda un tiempo normal, unas 4-5 horas.

i.imgur.com_9WZWkOh.jpg
i.imgur.com_EXgIeHW.jpg



En cuanto a la duración, pues después de probar el teléfono más de una semana, puedo asegurar que nos dará entre 5 y 6 horas de pantalla. Lo máximo que obtuve fueron 7 horas y pico, pero fue una excepción.
Obviamente, dependerá siempre del uso que le demos, pero tenemos batería suficiente para llegar al final del día.

i.imgur.com_bHDOuho.png
i.imgur.com_3rBtLhM.png
i.imgur.com_IXCi9N3.png







- Conclusiones

Puntos positivos:

- Aspecto físico
- Cámara (tras actualización)
- Conectividad y su alcance
- Lector de huellas
- Batería



Puntos negativos

- Sobrecalentamiento cuando le exigimos mucho
- Altavoz
- Falta de NFC








ACTUALIZACIÓN DE DIVERSOS APARTADOS SEGÚN LA ÚLTIMA ROM STOCK (08/06)

Desde la última actualización, se han mejorado varios aspectos. Me gustaría resaltar:

- La cámara, captura más y mejor detalle y pixela menos las imágenes.
- Carga de batería, desde la última actualización tarda un tiempo normal, no como antes.
- Se ha añadido la posibilidad de bloquear aplicaciones con el sensor de huellas.
- Aumento del brillo máximo, se ve bastante mejor la pantalla a la luz del sol.
- Mayor fluidez, notada sobre todo al abrir y cerra los ajustes rápidos en la barra de notificaciones.
- Ya se puede instalar CWM desde Flash Tools y conseguir root flasheando Supersu.zip. Más info aquí







Pues nada, eso es todo amigos, cualquier duda u otra cosa, preguntad y será resuelta.
Un saludo.

i.imgur.com_uwsaZPO.jpg







[DOUBLEPOST=1434048290][/DOUBLEPOST]
No creo que le moleste ya que su review es "imparcial" y sin interes de ningun tipo..Asi que. Adelante y espero que tambien seas "imparcial"
Te me has colado en mitad de la review :laughing:
 
Última edición:


- Software

El teléfono venía de serie con una rom bastante limpia (P7000_20150523) AOSP con Android Lollipop 5.0. Tenemos algunas google apps y una aplicación propia de Elephone. Como ya comenté, por ahora no hay ningún lag, todo es muy fluido. Aún así hay aspectos por mejorar, en especial la personalización.

i.imgur.com_litZSb9.png
i.imgur.com_yhHCy49.png
i.imgur.com_VMSKQCl.png
i.imgur.com_0Alwkh1.png



Desde la propia Elephone se han prometido diferentes roms para el teléfono basadas en MIUI, VibeOs, FlymeOS, ColorOS, CM12.1, lo que será un punto a su favor.

Debo comentar un fallo. Al actualizar vía FOTA con la rom P7000_20150523, surge un error, por el cual si queremos actualizar la rom y tener futuras actualizaciones vía FOTA, necesitamos flashear la rom P7000_20150529.



Como añadidos ajenos a Android, contamos con gestos en pantalla apagada, el lector de huellas y la posibilidad de cambiar el color del led de notificaciones.

Los gestos parecen una tontería, pero una vez los pruebas es esencial, en especial, el doble toque para despertar.
El lector de huellas no es como modelos anteriores de la marca, donde tenías que deslizar el dedo, simplemente con dejar el dedo en él funciona. Su precisión es bastante buena y además tiene soporte a 360º, es decir, da igual que pongas el dedo vertical que horizontal, mientras la huella sea la misma la reconocerá.
Sin duda, personalmente me encanta la combinación de doble toque y desbloqueo mediante huella, te olvidas por completo de usar el botón.

i.imgur.com_4VbiQna.png
i.imgur.com_zescJl1.png
i.imgur.com_HFWmBaD.png



En cuanto al led de notificaciones, nos deja la pijada de seleccionar el color de este según la notificación que recibamos.

i.imgur.com_NjlABOG.png







- Cámara

La cámara trasera monta el sensor IMX214, aunque hay una discordancia según los datos proporcionados por el fabricante.

El focal de la cámara es de 2.8, cuando el fabricante declara 2.0. Aún así, se trata del IMX214 y no de un sensor OmniVisión como ya hicieron anteriormente. Para ello, me gustaría dejar 3 pruebas:

- Sony no declara ningún focal en su modelo, por lo que no debería influir.
- En los archivos del sistema (ruta: /proc/agold_lcmcam_info) encontramos información sobre las cámaras y se puede comprobar como es el IMX214.

i.imgur.com_yczzRpZ.png



- En este vídeo desmontan el móvil y se puede comprobar como la cámara trasera es la IMX214 y la frontal una OV5648.



Una aclarado este tema, pasemos a comentar su calidad.

En general la calidad de las fotos es buena, pero tiene bastante margen de mejora en cuanto al postprocesado.
La app de cámara que viene por defecto es la típica de los móviles chinos, nada destacado.

Con luz diurna, obtendremos una buenas fotos con bastante detalle y una buena interpretación de colores.
Sin embargo, con poca luz (y sin flash) sufriremos bastante de pérdida de calidad y el ruido.
Por otra parte, las fotos tomadas con flash me han gustado bastante, ya que consigue enfocar bien y su nivel de detalle es parecido a con luz diurna. Obviamente, se nota que son artificiales, pero se contrarresta con su calidad.
Por último, en cuanto a las fotos tomadas con luz artificial, se nota que pierde calidad respecto a con luz diurna, pero es aceptable.

En cuanto a la cámara frontal, saca buenas fotos y su calidad es superior a la media, pero tampoco nada destacable.

Voy dejando fotos de la cámara trasera según distintas situaciones lumínicas.

Aviso: si queréis ver las fotos en tamaño real, tan solo tenéis que pinchar sobre ellas.

- Con luz diurna (día nublado)

i.imgur.com_100LXee.jpg


i.imgur.com_fZKYKFG.jpg


i.imgur.com_qjVrKz7.jpg


i.imgur.com_zNBTDxj.jpg


i.imgur.com_lKpFGWU.jpg


i.imgur.com_uG0cO7r.jpg


i.imgur.com_FVkZJIK.jpg


i.imgur.com_iODMsx1.jpg




- Con muy poca luz

i.imgur.com_ZvbE7ew.jpg


i.imgur.com_gq0BTGO.jpg




- A oscuras y con flash

i.imgur.com_YgAsOjq.jpg


i.imgur.com_Vf9GnOR.jpg




- Con luz artificial

i.imgur.com_4dJVbk9.jpg




Pasamos a la grabación de vídeo.
Con este Elephone P7000 podremos grabar vídeo hasta FHD. Su calidad es buena, "mejor que la toma de fotos", aunque con tanto movimiento se echa en falta un estabilizador de imagen. Por otra parte, en situaciones de mucha luz tiende a sobreexponer un poco la imagen, pero tarda poco en adaptarla a la luz que recibe.
Además, contamos con grabación a cámara lenta, pero debido a su pésima calidad, es como sino lo tuviésemos.

Os dejo un par de vídeos grabados a FHD, pero subidos a youtube en HD, por el tema de la conexión.





En resumen, contamos con una cámara trasera de buena calidad, pero con margen de mejora en cuanto a la toma de fotos.
La grabación de vídeo con este teléfono es una de las mejores que he probado en este aspecto y la verdad es que se nota.
Sobre la cámara frontal, tan solo destacar que su calidad es aceptable.





- Sonido

No es el mejor terminal que vais a encontrar en el mercado en cuanto a sonido se refiere, pero al menos de defiende de manera aceptable.

Lo primero que debo aclarar es que no tiene un doble altavoz estéreo, las dos rendijas en la parte inferior son un simple adorno.
El audio sale por la rendija derecha de manera que si la tapamos, quedará por completo obturado.

Se queda un poco corto en cuanto a potencia, le hace falta un poco más de fuerza en el volumen máximo.
Para solucionar esto, el móvil trae una "mejora" llamada BesLoudness, que aumenta la potencia del altavoz a cambio de distorsionar por completo el audio, no merece la pena activarlo.
Además, el sonido no se corresponde al 100% con el audio reproducido, parece que tiene un poco de sonido enlatado y la representación de los graves no es la más adecuada, no sé si usando Viper4Android mejorará un poco la calidad.

Eso sí, con auriculares se nota el sonido con bastante mejor calidad respecto al altavoz.

En cuanto a llamadas, ningún problema, yo he escuchado bien y a mi me han escuchado bien, por lo cuál no hay nada que resaltar.

En definitiva, un altavoz mediocre en el que seguro que podían haber hecho un poquito más.





- Conectividad

GPS

Nada tiene que ver estos nuevos procesadores Mediatek con los antiguos y uno de los aspectos donde más se nota es en el GPS. Siempre consigue posicionarse rápidamente y con estabilidad aún dentro de mi piso. Lo máximo que ha tardado en posicionarse han sido 5 segundos, así que bastante bien el GPS.

Dentro de casa ----- En la ventana

i.imgur.com_wrTP2vM.png
i.imgur.com_5iHkJE3.png




RED MÓVIL

Antes de nada, recordemos las bandas de las cuales disponemos, entre las cuales destacan la 900 en 3G y la 800 en 4G:
FDD-LTE: bandas 1/3/7/20 (800/1800/2100/2600)
WCDMA: bandas 1/2/5/8 (850/900/1900/2100)
GSM: bandas 2/3/5/8 (850/900/1800/1900)

i.imgur.com_ynJZx1R.png
i.imgur.com_BnxoIl7.png
i.imgur.com_OjRjVyP.png
i.imgur.com_LzFzA0A.png



Estas son las bandas disponibles en la sim principal, la cual podremos seleccionar nosotros a nuestro gusto para que sea la sim 1 (sim normal) o la sim 2 (micro sim). Mientras, la sim secundaria cuenta con las siguientes bandas:

i.imgur.com_QXoN7Mw.png



En cuanto al alcance, estoy muy contento con este teléfono, ya que tiene mucho mejor alcance que otros que he probado, tanto para el 3G como para el 4G.
Además, se alcanzan buenas velocidades en el 4G sobrepasando los 25Mbps.

i.imgur.com_3vMCmA2.png




WIFI

Viene equipado con WIFI de banda dual, a 2.4GHz y a 5GHz. No he tenido ocasión de probar la banda de 5GHz, aunque sí la de 2.4GHz y su alcance y velocidad son adecuados.

Dejo capturas del alcance de la señal a diferentes distancias del router y con obstáculos por medio y una captura de la velocidad obtenida.

10m del router / 1 pared enmedio ----- 15m del router / 2 paredes enmedio ----- 5m del router, conexión de 30Mbps

i.imgur.com_rUsrI3d.png
i.imgur.com_sFfTzRc.png
i.imgur.com_CyLaEZS.png




OTROS

Destacar también en esta sección el Bluetooth 4.0, el cual funciona sin problemas tanto con la pulsera Vidonn como con el gamepad de Xiaomi (del cual estoy pensando hacer la review), el OTG, que nos da mayores libertades para conectar al teléfono memorias usb, teclados, ratones, etc, y radio FM, a la cuál se conecta con unos auriculares.



En definitiva, este Elephone P7000 es un teléfono con muy buena conectividad, al cual quizás le falte el NFC para haber puesto la guinda en el pastel.






- Batería

Nos encontramos con una batería de litio de 3450mAh que promete llegar al final del día sin ningún tipo de problema.
Sobre la veracidad de su capacidad, parece que es cierta ya que su peso ronda los 60g, nada liviana.

i.imgur.com_udoc6pY.jpg



Para cargarla, la marca nos da un cargador de 1A para enchufe español, nada de adaptadores.
Con la rom anterior, tuve el problema de que tardaba una barbaridad en cargar, pero con la nueva actualización, tarda un tiempo normal, unas 4-5 horas.

i.imgur.com_9WZWkOh.jpg
i.imgur.com_EXgIeHW.jpg



En cuanto a la duración, pues después de probar el teléfono más de una semana, puedo asegurar que nos dará entre 5 y 6 horas de pantalla. Lo máximo que obtuve fueron 7 horas y pico, pero fue una excepción.
Obviamente, dependerá siempre del uso que le demos, pero tenemos batería suficiente para llegar al final del día.

i.imgur.com_bHDOuho.png
i.imgur.com_3rBtLhM.png
i.imgur.com_IXCi9N3.png







- Conclusiones

Puntos positivos:

- Aspecto físico
- Cámara (tras actualización)
- Conectividad y su alcance
- Lector de huellas
- Batería



Puntos negativos

- Sobrecalentamiento cuando le exigimos mucho
- Altavoz
- Falta de NFC








ACTUALIZACIÓN DE DIVERSOS APARTADOS SEGÚN LA ÚLTIMA ROM STOCK (08/06)

Desde la última actualización, se han mejorado varios aspectos. Me gustaría resaltar:

- La cámara, captura más y mejor detalle y pixela menos las imágenes.
- Carga de batería, desde la última actualización tarda un tiempo normal, no como antes.
- Se ha añadido la posibilidad de bloquear aplicaciones con el sensor de huellas.
- Aumento del brillo máximo, se ve bastante mejor la pantalla a la luz del sol.
- Mayor fluidez, notada sobre todo al abrir y cerra los ajustes rápidos en la barra de notificaciones.
- Ya se puede instalar CWM desde Flash Tools y conseguir root flasheando Supersu.zip. Más info aquí







Pues nada, eso es todo amigos, cualquier duda u otra cosa, preguntad y será resuelta.
Un saludo.

i.imgur.com_uwsaZPO.jpg







[DOUBLEPOST=1434048290][/DOUBLEPOST]
Te me has colado en mitad de la review :laughing:
Bueniisima review compañero, acabas de confirmar mi compra de este terminal, gracias !!
 
eres un máquina @supremoh muy muy detallada así da gusto..

Una dudilla o inquietud, es posible que en un futuro se consiga que con el sensor de huella se desbloquee la pantalla sin necesidad de despertarla antes manualmente?.. lo he visto en otro movil y me ha llamado la atención ya que se exprimiría aún más el sensor
 
eres un máquina @supremoh muy muy detallada así da gusto..

Una dudilla o inquietud, es posible que en un futuro se consiga que con el sensor de huella se desbloquee la pantalla sin necesidad de despertarla antes manualmente?.. lo he visto en otro movil y me ha llamado la atención ya que se exprimiría aún más el sensor
Gracias @seikus!
Pues no sé la verdad, sería cuestión de abrir un hilo en el foro de Elephone y a ver si hacen caso.
Nunca me lo había planteado, pero me encanta la idea. En qué móvil ocurre esto?
 
@supremoh moh en el oukitel u8 por ejemplo.. y hablamos de un movil inferior en prestaciones... es una lastima que al menos de momento con el p7000 esto no venga de serie!
 
@supremoh moh en el oukitel u8 por ejemplo.. y hablamos de un movil inferior en prestaciones... es una lastima que al menos de momento con el p7000 esto no venga de serie!
Pues sí, a mi me ha gustado un montón la idea.
Si nos lo propusiésemos, podríamos abrir un hilo en el foro de elephone y pedir todos que lo implementen si se puede, cuantos más seamos, mayor fuerza.
 
A que le llamas tu sobrecalentamiento cuando le exigimos mucho ?,en que acción o acciones se calienta? . Muy buena review detallada al gramo ,enhorabuena.
saludos
 
A que le llamas tu sobrecalentamiento cuando le exigimos mucho ?,en que acción o acciones se calienta? . Muy buena review detallada al gramo ,enhorabuena.
saludos
Gracias.
Tiende a calentarse por la zona de la cámara (donde tiene el soc) cuando se le exige.
Ejemplo: cuando jugamos a juegos pesados (real racing 3), cuando abrimos muchas pestañas en chrome (+10 más o menos).
Aún así, con la última actualización se ha solucionado parcialmente, ya no se calienta tanto como antes.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba