TUTORIAL Unbrick ROM X620 (Fastboot)

POR FIN SEÑORES! Madre mía las gotas de sudor que se me han caído cuando estaba la barra de carga en amarilla lentamente y ha finalizado con un tick verde. Un millón de gracias @0Jos0 , de verdad. Ya sólo me queda cambiarle la stock room que se ha instalado china con el .bat.
Espero enormemente no liarla y que se vuelva a brickear. Aprovechando el post, como instalo TWRP para poner una CRoom? Cuál me aconsejáis? Mil gracias a todos.
 
Me alegro que ya lo tengas en marcha. Al final, ¿qué tutorial usaste?.

Sobre qué rom poner, no sabría decir. Tendrás que probar algunas a ver cúal es la que mejor sensaciones te transmite. Enlace.

Sobre TWRP, lo primero, habilitar "desbloqueo OEM" y "depuración USB" en ajustes-opciones de desarrollador. Después, desbloquear el bootloader. Método general para hacerlo: enlace. Y una vez tengas esos pasos realizados, desde ADB y en modo Fastboot, flashear TWRP. Y para finalizar, cuando tengas TWRP, ya podrás flashear custom roms.

Más guías: enlace1, enlace2.
 
Me alegro que ya lo tengas en marcha. Al final, ¿qué tutorial usaste?.

Sobre qué rom poner, no sabría decir. Tendrás que probar algunas a ver cúal es la que mejor sensaciones te transmite. Enlace.

Sobre TWRP, lo primero, habilitar "desbloqueo OEM" y "depuración USB" en ajustes-opciones de desarrollador. Después, desbloquear el bootloader. Método general para hacerlo: enlace. Y una vez tengas esos pasos realizados, desde ADB y en modo Fastboot, flashear TWRP. Y para finalizar, cuando tengas TWRP, ya podrás flashear custom roms.

Más guías: enlace1, enlace2.

Utilicé el tuto del link del foro de leeco que me pasastes.Me bajé el recovery y en flashtools lo escribí, antes de intentar clickar en download con los archivos pertinentes. También tuve que elegir el DA_BR en vez del DL_DA y desmarcar boot y recovery en las opciones del scatter.
Sobre instalar el TWRP, he estado buscando en este foro y me gusta mucho la utilidad de AIO toolkit que lo hace todo, así que creo que iré con ello. Muchas gracias de nuevo @0Jos0
 
Vuelven a venir problemas... ahora con el recovery. He hecho todos los pasos de instalación de twrp por fastboot mediante adb. Todo da OK. Pero al reiniciar en recovery, no me lanza al twrp y me da un mensaje de error poniendo que se va a reiniciar en 5 segundos y así siempre que se reinicia. Puede ser que al revivirlo el no marcar en el flashtool la opción de recovery y boot, no me deje acceder al recovery ni hacer nada con él?

PD: En efecto, lo hice de nuevo sólo marcando recovery y boot en flashtool y me ha dejado entrar en el TWRP. He hecho wipes e instalación de CROM y el teléfono se reinicia continuamente con el mensaje de :
Orange State your device has been unlocked and can't be trusted.

He investigado y resulta que ese error sale por haber desbloqueado el bootloader. Pero el reinicio continuo y que no me deja entrar en la ROM?
 
Última edición:
El mensaje te lo va a dar. Como dices sólo indica que has desbloqueado el bootloader.

Sobre que no arranque la nueva rom, antes de flashear la nueva rom, hay que leer bien las indicaciones que da el creador de la rom. Como recomendación, realizar "wipes avanzados" de todo excepto de la SD interna (almacenamiento interno). Reiniciar de nuevo en TWRP y proceder al flasheo de la custom rom. Luego, sin reiniciar, desde TWRP también flashearía el SuperSU y las Gapps si es que no las trae la rom
 
El mensaje te lo va a dar. Como dices sólo indica que has desbloqueado el bootloader.

Sobre que no arranque la nueva rom, antes de flashear la nueva rom, hay que leer bien las indicaciones que da el creador de la rom. Como recomendación, realizar "wipes avanzados" de todo excepto de la SD interna (almacenamiento interno). Reiniciar de nuevo en TWRP y proceder al flasheo de la custom rom. Luego, sin reiniciar, desde TWRP también flashearía el SuperSU y las Gapps si es que no las trae la rom

Todo lo que mencionas ya lo hice y nada, empieza un bucle de reinicios constantes y no para. Intentaré con otra ROM y postearé lo que sucede en el hilo de la propia ROM. Saludos
 
Tengo un pequeño problema.
Esta tarde he realizado todos los pasos para instalar el TWRP. No ha habido ningun proble. Se ha reiniciado, todo en orden, pero al volver a reiniciarlo, se ha quedado pillado en el logo de EUI. De ahi ya no pasa. Puedo usar este metodo para "resucitarlo". Como paso el archivo a la raiz si no me lo reconoce el pc?
Gracias de antemano.
Saludos y salud
pulsar el boton volumen menos, te entra en un recovery chino, busca una parte que pone algo en chino mas emmc, le pulsas y te hace un hard reset, luego esperas un poco y te arranca normalmente
 
bueno al final he podido recuperarlo con las instrucciones del metodo ese del mtk o algo asi
 
Después de leerme el hilo que me has pasado, desinstalar todos los drivers antiguos con el USBDeview e instalar el auto.exe , no me aparece el icono amarillo en la lista de controlado de dispositivos del preloader, es decir, parece que hemos acertado con dicho driver y que se reconoce bien el teléfono, ya que también, no encuentro el sonido que salía anteriormente de "conectado/desconectado".
El problema sigue apareciendo una vez en FlashTools, cargo el DA, scatter y auth file, doy a Download, conecto el teléfono( dando a volumen + y - a la vez) y la barra de carga nunca se inicia.

PD: He utilizado la versión más actualizada de FlashTools y al conectar el teléfono al pc me salta con este error: BROM ERROR: S_BROM_CMD_STARTCMD_FAIL

He probado con otro cable usb y con todos los puertos del pc y nada, sigue igual.

PD2: He apretado los botones de volumen más el de power a la vez y dado a download en el FlashTools, seguidamente conectando el teléfono por USB, y la barra de flasheo roja ha llegado al 100% pero antes de cambiar de color me ha salido otro error. Adjunto pantallazo.

PD3: Lo he intentado en 3 pcs diferentes: dos con w10 y otro con Wxp. Nada.Mismo error. En xp no he podido demostrarlo porque no me abría el programa de flashtools por problemas de drivers de framework, supongo, aunque lo tengo todo instalado. A ver si podeis ayudarme, ya que al final voy a tener que mandarlo.

mira yo lo recupere con una pagina de gizmochina y aunque me costo hacerlo varias veces porque cometia siempre los fallos de las carreras, pero al final lo logre eso si me sale la pantalla del reves y las letras y ahora estoy buscando la solucion
 
hola compañeros,tengo un problema y no0 se como solucionarlo,he tenido que restaurar de fabrica el leeco,al hacerlo se me ha abierto el twrp y le he dado a formatear y el tema es que me he quedado sin sistema operativo,puedo entrar en el twrp pero no tengo ninguna room metida y al no podre meter ninguna micro sd no se como puedo poner una room en la memoria del tf,hay alguna solucion?
saludos y gracias de antemano
 
hola compañeros,tengo un problema y no0 se como solucionarlo,he tenido que restaurar de fabrica el leeco,al hacerlo se me ha abierto el twrp y le he dado a formatear y el tema es que me he quedado sin sistema operativo,puedo entrar en el twrp pero no tengo ninguna room metida y al no podre meter ninguna micro sd no se como puedo poner una room en la memoria del tf,hay alguna solucion?
saludos y gracias de antemano
Al acceder a recovery tienes recovery stock o twrp? Si tienes twrp solo tienes que conectarlo al PC y pasar la ROM e instalarla con sus respectivas instrucciones, si lo que tienes es recovery stock instala twrp por fastboot
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba