*Updated* [Tutorial] Personalizar logo.bin en MT65xx

De la mano de nuestro amigo kadan nos llega la nueva versión de ése fantástico programa para personalizar el logo.bin de nuestros dualsim basados en MTK 65xx.

Las novedades con respecto a la anterior versión son notables, la más útil es sin duda que ahora nos crea un update.zip listo para usar directamente en teléfonos con procesador MTK.

Otra novedad es que es multi-idioma, así que ahora lo tenemos en español, ya que kadan me proporcionó los sources y se ofreció a compilarlos una vez traducidos para añadirle nuestro idioma.

El programa también nos da la posibilidad de añadirle nuestros propios update-binary y updater-script, característica muy útil como veremos mas adelante.

Tutorial

Descomprimimos el contenido del .rar en una carpeta y ejecutamos el programa. Veremos una serie de consejos, tómate unos segundos en leerlos, encontrarás información adicional en ellos.

Para modificar tu logo.bin necesitarás tenerlo en una carpeta en tu ordenador, para conseguirlo hay dos maneras:
a) Hacer un backup con flashtools o nandroid
b) Sacarlo directamente de una ROM. (si es la misma que tienes instalada, mejor)

Una vez que tenemos el archivo logo.bin, arrancamos el programa y seleccionamos "Crear nuevo proyecto"

imageshack.us_a_img831_9103_lb1n.jpg


Se nos abre una ventana, ahora buscaremos y seleccionaremos nuestro logo.bin

imageshack.us_a_img145_2899_lb2g.jpg


Una vez seleccionado, el programa nos pedirá crear una carpeta para muestro proyecto.

imageshack.us_a_img844_2479_lb3g.jpg


Ahora deberemos introducir la resolución de nuestra pantalla.

imageshack.us_a_img696_4359_lb4q.jpg


Damos OK y el programa extraerá el logo.bin en la carpeta de nuestro proyecto.

imageshack.us_a_img96_615_lb5h.jpg


Terminado el proceso de extracción, veremos todas las imágenes que contiene el logo.bin

imageshack.us_a_img341_8936_lb6z.jpg


Para editar las imágenes pulsa en el icono de carpeta, abajo a la izquierda. No cierres el programa aún!!!
Se abrirá la carpeta de proyecto que creaste anteriormente, edita las imágenes a tu gusto y pulsa en "Crear"

imageshack.us_a_img546_2830_lb7au.jpg


El programa creará el update.zip con todo lo necesario para instalar tu logo.bin a través del recovery. Lo encontrarás en la carpeta del proyecto, copialo a tu SD, arranca en modo recovery y selecciona "Install update.zip from SD card".

Como alternativa, puedes instalarlo con flashtools, para ello selecciona el archivo logo.bin de la carpeta del poyecto en vez del update.zip.

Como mencioné anteriormente, el programa tiene la capacidad de que podamos añadir nuestros propios update-binary y updater-script al crear el zip. Por defecto, el programa incorpora al zip un update-binary y updater-script válido para la mayoría de modelos con MTK65xx, pero si tienes problemas para instalar el zip puedes cambiarlos.

Para incorporar tus scripts o cambiar los que crea por defecto, solo tienes que ponerlos en el mismo directorio donde esta el LogoBuilder.exe, el programa los detectará automáticamente y los incorporará al update.zip, sustituyendo así los que crea por defecto.

Esto es debido a que hay dos maneras en las que el logo.bin se instala. Pongo aquí lo que me dijo kadan al respecto:



El programa crea por defecto la ruta de flasheo en /dev/logo, pero kadan me envió también los archivos para flashear en /tmp/logo.bin para compartirlos con todos nosotros, por si tenéis problemas al instalar el zip.

Estos scripts los encontraréis en la carpeta updaters.

Descarga desde la web del autor: LogoBuilder (English) - kadan Utilities
muchas gracias por el aporte despues de tantos años personalice las tablet para mi servicio tecnico
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba