*Updated* [Tutorial] Personalizar logo.bin en MT65xx

@pauete mi móvil es de 960x540 (me ha salido duplicado :up:)

Entonces mejor crear los logos a partir de una imagen que te guste y tenga esa misma resolución.

Y con las animaciones igual. Se pueden modificar cambiando la resolución del archivo desc.txt, pero es probable que se vean un poco deformadas en pantalla (ensanchadas probablemente).
No he conseguido encontrar animaciones grandes. Quizá con AniBoot o Bootanimations, que son apps gratuitas en Play Store... mira en "detalles" la resolución de cada una.

Mejor si es mayor porque siempre puedes disminuirla sin que sea vea tan distorsionada.

Y lo ideal es que sea proporcional..
P.e. en mi caso, si la tablet tiene una resolución de 800x480
debería buscar imágenes que sean de 400x240, así no alteras la proporción.

O que sean cuadradas, p.e. 600x600. Así puedes ampliar el tamaño sin que llegue a deformarse. Pero en este caso, lógicamente no ocupará toda tu pantalla, y seguirán habiendo unos marcos negros (aunque menos grandes)
En AniBoot p.e. puedes elegir entre 4 resoluciones distintas. Puedes coger 1024x768 y ver como queda.
Y luego pruebas a cambiar el desc.txt y le pones la tuya 960 540 para que se ajuste a la pantalla.
 
Última edición por un moderador:
Hola @pauete me gustaria cambiar mi imagen del boot logo pero nada que encuentro mi logo.bin. Me podrias ayudar en eso, a ver como lo encuentro y lo modifico con el logobuilder... en system/media no está, ... por ningun lado ... y lo he buscado por toda carpeta que he visto en el movil (he movido palos y piedras... y ná) ( a lo mejor está más fácil que pelar mandarinas, pero no lo he encuentrado) agradezco desde ya la ayuda. Saludos
 
Última edición por un moderador:
@samarkanda tienes idea de donde la encuentro.

lo otro, hay una preparada en el foro con imágenes del foro y con la "chinita" de @pauete :blush: ... pero tomé el logo.bin y le cambié la imagen (tiene las mismas dimensiones de las mias)... y al instalar me indica que no puede verificar la firma (sé que se puede anular la verificacion de firma pero no me atreví a darle).

también veo que se puede obtener del logo.img (o boot.img ya no recuerdo cuál) pero hay que hacerlo en linux y no lo tengo...

saludos
 
Última edición por un moderador:
@samarkanda tienes idea de donde la encuentro
...

Con Root Explorer puedes hacer búsquedas pero si no están en system/media no se si los podrías cambiar.
Con el parche seguro que no pq coloca los archivos en esa carpeta.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4 Beta
 
Última edición por un moderador:
@samarkanda tienes idea de donde la encuentro.

lo otro, hay una preparada en el foro con imágenes del foro y con la "chinita" de @pauete :blush: ... pero tomé el logo.bin y le cambié la imagen (tiene las mismas dimensiones de las mias)... y al instalar me indica que no puede verificar la firma (sé que se puede anular la verificacion de firma pero no me atreví a darle).

también veo que se puede obtener del logo.img (o boot.img ya no recuerdo cuál) pero hay que hacerlo en linux y no lo tengo...

saludos

Es que no estamos liando ...

¿Qué quieres cambiar, el bootanimation o el logo.bin? Es que son cosas diferentes.

La primera imagen que sale cuando se enciende el teléfono forma parte del logo.bin. Esa no puede ser un gif, y es a lo que va referido este tutorial.
El bootanimation es la animación de arranque. Para modificar ese con el que quieres, @pauete se hizo este pedazo de tutorial:
https://www.movilesdualsim.com/tema...fica-adapta-previsualiza-boot-animation.39646

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Última edición por un moderador:
En los Mediatek hay 3 imágenes de inicio: logo.bin, boot_logo y bootanimation.
El problema es que si no están en System/media no tengo ni idea de cómo se podrían cambiar.
Quizá decompilando apk de la ROM y analizando dentro de las carpetas a ver si encuentras la imagen concreta.
 
En los Mediatek hay 3 imágenes de inicio: logo.bin, boot_logo y bootanimation.
El problema es que si no están en System/media no tengo ni idea de cómo se podrían cambiar.
Quizá decompilando apk de la ROM y analizando dentro de las carpetas a ver si encuentras la imagen concreta.

Está en system/media/imagenes

Enviado desde mi ZP900 usando Tapatalk 2
 
Está en system/media/imagenes

Enviado desde mi ZP900 usando Tapatalk 2

En algunos no existe esa carpeta, al menos en la ROM de serie.
No creo que añadiéndola a saco a system vaya a cambiar las imágenes.
Pero se puede probar
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba