CONSULTA Utilizar un slot de Sim para SD?

Predator73

Platino
Mensajes
401
Puntos
1.606
Móvil
Xiaomi Mi Note 2
Hola, un colega me ha pedido que le pille un móvil y estoy pensado en el Redmi Note 4X, pero se me hace un poco justo el almacenamiento interno (lo ideal para él serían 64), ¿alguien sabe si el terminal permite utilizar una de las ranuras destinadas a tarjeta Sim para poner una SD?
En caso afirmativo, ¿hasta que tamaño de tarjeta admite? ¿Como se define la SD como memoria interna?

Muchas gracias.
 
Hola, sí que se puede poner Tarjeta SD perfectamente.

Yo uso una de 64Gb y la reconoce perfectamente. Lo máximo no te lo puedo confirmar, pero supongo que 128Gb.

Sobre el almacenamiento interno, dependerá más de la Rom que del teléfono. Yo llevo una RR y permite poner SD como memoria interna.
 
Gracias por la aclaración @JDesing con una de 64 ya va bien, más los 32 de interna que trae el móvil.
En cuanto a la Rom, yo quería dárselo con una oficial para que vaya actualizando por OTA, él no sabe nada de móviles. ¿Que es una RR?
 
Gracias por la aclaración @JDesing con una de 64 ya va bien, más los 32 de interna que trae el móvil.
En cuanto a la Rom, yo quería dárselo con una oficial para que vaya actualizando por OTA, él no sabe nada de móviles. ¿Que es una RR?
RR es Resurrección Remix, una Base LineageOS pero mucho más configurable.

Si quieres probar una, en breve la publicaré.
 
Hola, un colega me ha pedido que le pille un móvil y estoy pensado en el Redmi Note 4X, pero se me hace un poco justo el almacenamiento interno (lo ideal para él serían 64), ¿alguien sabe si el terminal permite utilizar una de las ranuras destinadas a tarjeta Sim para poner una SD?
En caso afirmativo, ¿hasta que tamaño de tarjeta admite? ¿Como se define la SD como memoria interna?

Muchas gracias.
Como te han dicho, tiene espacio para la SD, y te confirmo que admite hasta 128GB, es la que yo llevo.

Saludos
 
Gracias @Nurrun, solo me falta saber si con la Rom oficial esa memoria SD se puede utilizar como memoria interna. El colega es nulo para ordenadores y todo lo que sea tecnológico así que quiero dejar el terminal con la Rom oficial y que se le vaya actualizando solo.
 
Yo creo que sería mejor explicarle como hacer una copia de todos sus datos de la sd en el pc y como formatear la sd como memoria interna y volver a copiar sus datos porque si recibe una actualización de versión android perdería su configuración ó no?
 
Gracias @Nurrun, solo me falta saber si con la Rom oficial esa memoria SD se puede utilizar como memoria interna. El colega es nulo para ordenadores y todo lo que sea tecnológico así que quiero dejar el terminal con la Rom oficial y que se le vaya actualizando solo.
Hasta donde yo he visto, puedes configurar que el móvil guarde contenido multimedia en la externa. Las aplicaciones siguen guardando en la interna, todavía no he resuelto eso, no sé si hay forma de hacerlo.
 
Yo creo que sería mejor explicarle como hacer una copia de todos sus datos de la sd en el pc y como formatear la sd como memoria interna y volver a copiar sus datos porque si recibe una actualización de versión android perdería su configuración ó no?
Las actualizaciones por OTA no eliminan datos. Es distinto si cambias a otra rom, por ejemplo de la global estable a una developers, o a la EU. Pero el upgrade oficial, no. Y si la rom no es la oficial, no se actualiza por OTA.
 
Conociendo a mi colega el lo único que va a ir almacenando serán fotos, las que él haga, las que le manden por WhatsApp, etc. Por eso creo que con definir que la cámara guarde las fotos en la SD, y que haga los mismo WhatsApp (que esto no se si se podrá hacer), sería suficiente.
Las apps que va a tener son las de siempre, WhatsApp, Facebook Twitter y poco más. Con lo cual no veo necesario que haga falta poder instalar apps en la SD. ¿Con 32Gb para las apps comunes que todos tenemos y sus actualizaciones no es más que de sobra?

Por el tipo de móvil y para que vaya fluida la copia de la fotos y su acceso a ellas, yo había pensado en una UHS-I o UHS-II, dependiendo del precio que encuentre.
¿Que pensáis?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba