Valores para Mic en el Modo Ingeniero del Jiayu S3

SIgNIFER

Moderador
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
19.218
Puntos
14.320
Móvil
Xiaomi RMN5, Jiayu S3
Buenas Tardes,

Abro este hilo con el objetivo de debatir sobre la posibilidad de conseguir mejoras modificando los valores de audio para el micro, los altavoces externos y los cascos (headphones).

Empezaré por lo valores del Micro. Hace meses muchos compañeros se quejaban del bajo volumen del audio en las llamadas y se crearon tutoriales para modificar los valores de el micro en el modo ingeniero. Muchos decían que mejoraba. Para otros no fue las solución.

Lo que si resulta muy curioso es que los valores originales que tiene la rom Stock kit kat parecen un despropósito. No tienen un orden lógico progresivo. Son los siguientes:

valores mic original level 0.png valores mic original level 1.png valores mic original level 2.png valores mic original level 3.png valores mic original level 4.png valores mic original level 5.png valores mic original level 6.png valores mic original level 7.png


valores mic original level 8.png valores mic original level 9.png valores mic original level 10.png valores mic original level 11.png
valores mic original level 12.png valores mic original level 13.png valores mic original level 14.png

Como se ve los valores de la rom stock kit kat no tienen mucho sentido. Se repiten valores y suben y bajan.

Pero hay varias cosas a señalar.

- Mucha gente con estos mismos valor oye bien en las llamadas, Por ejemplo yo.
- No son valores únicos de la rom stock Kit Kat. Estas imágenes me las ha pasado @antonioantuan, se lo agradezco, y son de la rom Armagedon 112. Tampoco los ha cambiado nunca y oye bien.

Creo que se puede decir que @Nivu no cambia estos valores, que deben venir en las bases, tanto de kit kat como de Lollipop. Sería cuestión de poner unos valores más lógicos. Los compañeros @lestillo y @miguelrostock1, hicieron un tutorial para modificar y propusieron los siguientes:

Level 14-0
Level 13-15
Level 12-25
Level 11-35
y así hasta llegar al nivel 0. Estos mejoraron el sonido en las llamadas a los que los oían mal y los cambiaron

Cada vez que se cambia el nivel se le daría a SET para confirma. Yo no lo he probado fundamentalmente porque muchos compañeros dicen que cuando hacen estos cambios no consiguen que los valores queden almacenados y cuando reinician el teléfono los valores están como al principio. No he encontrado la forma correcta para que estos cambios queden guardados, sin que haya que volver a cambiarlos en cada inicio.

Pero lo más importante. No entiendo como se puede oír bien, salvo que se ponga un nivel fijo para el micro y no se modifique nunca. Que es lo que yo hago. No se si es que estoy en el level 2 que sería valor 192

Una cosa rara sin duda.

Saludos
 
Yo creo que cada movil se comporta de una manera distinta,porque hay parches que arreglan problemas a algunos y a otros no,configuraciones iguales que dan distinto resultado en distintos moviles...es un poco locura y sinsentido.
Por eso yo voy probando,y me quedo con lo que encuentro me da mejorias.

Yo fui uno de los que empezo en Htcmania cambiando estos valores,porque de vez en cuando tenia sonido metalico o con eco,pero se me solucionaba reiniciando el movil....cosas muy raras!!

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 
Android y los terminales es un misterio jejejejej. Lo que a un terminal le funciona, a el mismo movil de otro no...
Incluso puede ser que los materiales, dentro de el mismo terminal, no sean los mismos.
 
@pizarrin01, ¿cuando cambias estos valores, a los otros del altavoz, en modo ingeniero te los guarda cuando reinicias el teléfono?

Saludos
No,no me los guardaba....asique las pocas veces que me paso reiniciaba el movil y ya se oia bien.
Luego con el cambio de roms,modems y tal se soluciono el problema,aunque ya digo que no era frecuente....por suerte mi movil no daba tanta guerra como el de miguelrostock1 o lestillo

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 
Gracias @pizarrin01. A ver si algún compañero aclara si es posible que cuando se cambian estos valores en el modo ingeniero, queden guardados ante un reinicio.

Ya empiezo a dudar que exista la posibilidad de que queden guardados. Lo que veo comentar a muchos compañeros es que no lo consiguen. Cuando reinician se pierden los cambios.

A ver si @Xancin o @Nivu, saben si es posible que queden guardados los cambios en modo ingeniero.

Saludos
 
Acabo de cambiar valores ( ROM ciclon) he reiniciado y se han guardado los valores, un saludo

Enviado desde mi JiaYu-S3 mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba