CONSULTA Varias dudas sobre Note2 apps Chinas

moncu

Simdualero de Bronce
Mensajes
14
Puntos
236
Buenas acabo de recibir el móvil y he instalado la ROM GT23 Developer basada en la 5.12.17, osea la última semanal, (decir que me venia con la 5.9.24 Europea, semanal) , estoy contento pero tengo algunas dudas.
Ante todo: Se supone que las ROMs cocinadas europeas quitan todo lo "Chino", No?

1- Me venia con un 24% de bateria asi que lo he apagado y lo he puesto a cargar, cual es mi sorpresa, cuando lo apago y empieza a cargar desde un 12%!!! Y en hora y media o casi dos se ha cargado, es normal?

2- He instalado el twrp, he hecho todos los wipes, he reiniciado en modo recovery y he instalado la ROM, va bien pero tiene determinadas cosas que no me gustan, por ejemplo la aplicación Appstore esta todo en chino y quiero saber si se puede poner en Español, para ver que cosas se pueden descargar, la aplicación de los Temas también todo en chino y el navegador al escribir las cosas que salen debajo para autocomoletar también salen cosas en chino y es muy molesto, a ver si me podeis ayudar y si tienen solución todas esas cosas.

3- He instalado la app Link2SD y he borrado las aplicaciones que me sobran, osea he quitado appstore, la de app Vídeo que no se para lo que sirve pero también esta en Chino! (Si se puede poner en español decidmelo), y la aplicación del tiempo que tampoco uso, y al reiniciar el móvil no carga se queda en la pantalla de cargando en la que sale el logo de GT23 y debajo android y he tenido que volver a instalar la ROM, alguien sabe por qué?
Necesito soluciones a todas las preguntas, Gracias!!!

PD: Es impresionante que sin hacer absolutamente nada, y con cero apps en segundo plano tenga 1GB de RAM ocupado y a veces 1,2GBs, me quedan solo 800 MB? en mi anterior Doogee Turbo DG 2014 tenia 1GB y si no hacia nada tenia 700mbs libres, el sistema operativo me consumia unos 300 mbs, pensar que en este me quedan libres 800mbs y en un movil muy inferior 700mbs... no lo entiendo, tiene que haber alguna Rom que no se coma la RAM de esta manera, no?
__________________
 
Buenas acabo de recibir el móvil y he instalado la ROM GT23 Developer basada en la 5.12.17, osea la última semanal, (decir que me venia con la 5.9.24 Europea, semanal) , estoy contento pero tengo algunas dudas.
Ante todo: Se supone que las ROMs cocinadas europeas quitan todo lo "Chino", No?

1- Me venia con un 24% de bateria asi que lo he apagado y lo he puesto a cargar, cual es mi sorpresa, cuando lo apago y empieza a cargar desde un 12%!!! Y en hora y media o casi dos se ha cargado, es normal?

2- He instalado el twrp, he hecho todos los wipes, he reiniciado en modo recovery y he instalado la ROM, va bien pero tiene determinadas cosas que no me gustan, por ejemplo la aplicación Appstore esta todo en chino y quiero saber si se puede poner en Español, para ver que cosas se pueden descargar, la aplicación de los Temas también todo en chino y el navegador al escribir las cosas que salen debajo para autocomoletar también salen cosas en chino y es muy molesto, a ver si me podeis ayudar y si tienen solución todas esas cosas.

3- He instalado la app Link2SD y he borrado las aplicaciones que me sobran, osea he quitado appstore, la de app Vídeo que no se para lo que sirve pero también esta en Chino! (Si se puede poner en español decidmelo), y la aplicación del tiempo que tampoco uso, y al reiniciar el móvil no carga se queda en la pantalla de cargando en la que sale el logo de GT23 y debajo android y he tenido que volver a instalar la ROM, alguien sabe por qué?
Necesito soluciones a todas las preguntas, Gracias!!!

PD: Es impresionante que sin hacer absolutamente nada, y con cero apps en segundo plano tenga 1GB de RAM ocupado y a veces 1,2GBs, me quedan solo 800 MB? en mi anterior Doogee Turbo DG 2014 tenia 1GB y si no hacia nada tenia 700mbs libres, el sistema operativo me consumia unos 300 mbs, pensar que en este me quedan libres 800mbs y en un movil muy inferior 700mbs... no lo entiendo, tiene que haber alguna Rom que no se coma la RAM de esta manera, no?
__________________
No tiene por que ser poco con 700mb de ram puede ir ligero de sobra,ten en cuenta que android va avanzando las apps pesan mas y consumen cada vez mas ram.
No se si abras quitado alguna App necesaria y por eso no te arrancaba la rom,pero lo que puedes hacer es congelarlas con el titanium.
 
He desinstalado las aplicaciones que nombro y al reiniciar se queda en la pantalla de carga con el logo de android como 15 min y no llega a cargar, entonces entro al recovery e instalo la rom de nuevo, y he puesto muchas mas preguntas!!! xD:sweatsmile:
 
... Se supone que las ROMs cocinadas europeas quitan todo lo "Chino", No?
No. Las ROMs cocinadas europeas se basan en las originales, y se limitan a añadir idiomas y algunas aplicaciones (básicamente las de google). Puede que quiten parte de las aplicaciones chinas, pero no pierden demasiado tiempo en ello.

... Me venia con un 24% de bateria asi que lo he apagado y lo he puesto a cargar, cual es mi sorpresa, cuando lo apago y empieza a cargar desde un 12%!!! Y en hora y media o casi dos se ha cargado, es normal?
Cargarse en 2h es bastante razonable. Lo del nivel de carga puede significar que necesita calibrar la batería, pero no debería tener más consecuencias

... He instalado el twrp, he hecho todos los wipes, he reiniciado en modo recovery y he instalado la ROM, va bien pero tiene determinadas cosas que no me gustan, por ejemplo la aplicación Appstore esta todo en chino y quiero saber si se puede poner en Español, para ver que cosas se pueden descargar, la aplicación de los Temas también todo en chino y el navegador al escribir las cosas que salen debajo para autocomoletar también salen cosas en chino y es muy molesto, a ver si me podeis ayudar y si tienen solución todas esas cosas.
Las aplicaciones chinas no tienen previsto el uso de español, por lo que en todo caso hay que sustituirlas por otras (ej puedes usar Chrome como navegador en lugar del original)

... He instalado la app Link2SD y he borrado las aplicaciones que me sobran, osea he quitado appstore, la de app Vídeo que no se para lo que sirve pero también esta en Chino! (Si se puede poner en español decidmelo), y la aplicación del tiempo que tampoco uso, y al reiniciar el móvil no carga se queda en la pantalla de cargando en la que sale el logo de GT23 y debajo android y he tenido que volver a instalar la ROM, alguien sabe por qué?
El problema de las aplicaciones chinas originales es que no queda muy claro qué consecuencias tiene desinstalarlas (ej. en el Meizu Note 2 la desinstalación de la aplicación original para predicción del tiempo puede afectar al funcionamiento de la alarma). Por eso mismo las ROMs cocinadas procuran mantenerlas. Como te recomiendan los compañeros, lo mejor es agruparlas en una carpeta y congelarlas

... Es impresionante que sin hacer absolutamente nada, y con cero apps en segundo plano tenga 1GB de RAM ocupado y a veces 1,2GBs, me quedan solo 800 MB? en mi anterior Doogee Turbo DG 2014 tenia 1GB y si no hacia nada tenia 700mbs libres, el sistema operativo me consumia unos 300 mbs, pensar que en este me quedan libres 800mbs y en un movil muy inferior 700mbs... no lo entiendo, tiene que haber alguna Rom que no se coma la RAM de esta manera, no?
Nadie se está comiendo la memoria. Si hay más memoria disponible, el operativo (Android y cualquier capa de personalización adicional) tiende a ocupar mayor cantidad (ej.- para buffers, etc.), de forma que mejora prestaciones a cambio de mayor uso de memoria. Si tienes menos RAM Android usa menos espacio extra, pero también empeora el rendimiento global.
 
Muchas gracias por responder ante todo.
Decir que he alucinado con la duración de la batería, con dos líneas a la vez, algún WhatsApp, WiFi, 3 llamadas, jugando, descargando, viendo vídeos (sólo WiFi no datos) he tenido 5 horas 45 min. de pantalla! Ya subiré captura... En mi anterior Doogee con 1750mAh daba gracias si llegaba a 3 horas...

Ahora a dar el coñazo con los nuevos problemas:
1- Primero no me puedo crear la cuenta micloud porque me pide enviar sms y no tengo saldo ni quiero tirar el dinero, de todos modos al instalar la Rom me ha enviado un mensaje porque en una de las líneas si que tenía 2 euros y algo y ahora tengo 1,80 ósea que unos 70cent tirados, mi duda es si tengo que crear si o si la cuenta esa y si tengo que hacerlo en las dos líneas porque es un coladero de dinero lo de los mensajes y gracias a que sólo tenía saldo en una línea en la otra no se ha enviado, pero no entiendo en que se ha invertido ese mensaje porque no he creado ninguna cuenta micloud y tampoco me ha salido nada para aceptar enviar sms al configurar la Rom cuando se instala ¿?

2- Por otro lado no se si hay que configurar los sms o algo porque he llamado a orange, para que me bloqueen SMS salientes internacionales y me han dicho que Orange solo puede bloquear los salientes pero todos tanto internacionales como locales, y he aceptado y se supone que me tenía que llegar un mensaje como que se han bloqueado pero no me llegan SMS al meterme en mensajes y en ajustes salen cosas que no entiendo, pone que puedo activar Mi message en cada una de las lineas, pero que mi compañia me puede cobrar por activarlo con un sms (otro puto sms) no entiendo nada alguien me ayuda a configurar los SMS?
Por otro lado al meterme en Play Store he notado un bug
en todas las aplicaciones cuando le das a más información, se detiene Play Store, si os pasa decidme como solucionarlo
 
Mi claud no es necesario, es sólo una nube de xiaomi con 5g, cuesta 50 cents que se envían en un mensaje internacional.
Te recomiendo que no actives mi message por que cada vez que apagues y enciendas el dispositivo te pedira que envíes dos mensajes internacionales. Con la esto no deberías tener problemas de mensajes salientes y deberías poder configurar los mensajes, vete a la aplicación de mensajes y dentro de ella dejas pulsado en botón de las tres rayas y te saldrá los ajustes y ahí configurarás lo que quieras.
Por otro lado no he notado bugs en play store.
 
He hecho lo que dices de los mensajes, he entrado en mensajes, he pulsado el botón de las tres rayas y estoy en ajustes, pero no se que configurar me he metido en todas las opciones y no veo nada "raro", cuando entro en los SMS (vaya enrevesado que es ver los sms... en la pantalla principal de mensajes no salen, por lo que veo la pantalla principal de la aplicación es solo para los mensajes de MIUI) hay que entrar en ajustes, ajustes adicionales, administrar mensajes de tarjeta SIM, y ahi me salen los sms, pero no salen los nuevos que me han enviado, no se que mas hacer a ver si me ayudáis, gracias.
 
En serio en un foro tan grande nadie?
Mucho de lo que dices ya esta explicado, tan solo hay que leer un poco mas.
Sobre los sms, es algo que en el menú de configuración de inicio se pregunta y puedes desactivarlo, se te pasaría. Sobre la cuenta de MIUI se puede crear sin mandar sms, yo lo hice.
 
Por activar micloud no te cobran (no se si la primera vez si lo hacen, porque no me acuerdo,pero solo sería una vez), este servicio te sirve para guardar los datos generados con tu experiencia (datos) con los diferentes productos de xiaomi, es decir: para usar mi band, mi scale, ..., además te sirve para realizar copias de tus aplicaciones y configuraciones y así poder restaurarlas después de una recuperación de sistema.

Lo que si te cobra esos sms internacionales, son el servicio de mi mensajes, y la localización de tu dispositivo. Para ambos servicios te preguntan siempre al instalar una rom desde 0, si deseas activarlos, y es donde hay que desactivarlos, sino te clavan el sms. También me he dado cuenta que con las últimas roms de vez en cuando salta un mensaje preguntando si quieres activarlo.

La opción de encontrar dispositivo la tienes en Ajustes/Cuenta mi/Mi cloud/ al final de todo, lo desactivas, porque si no lo haces y vuelves a reinstalar otra vez la rom, puede que te vuelvan a cobrar.

La opción de mi mensajes, tienes que entrar en la barra de abajo, al icono de mensajes, luego le das al botón retroiluminado para acceder al menú, y verás la opción de Mi menssage, la desactivas también.

Si tienes estas dos opciones desactivadas y cuando vuelvas a hacer otra instalación tienes cuidado a la hora de no activarlos, no tienen por que cobrarte los sms.

A mi me han cobrado bastantes, hasta que me di cuenta de que eran los dos servicios, al principio solo desactivaba los mensajes y me seguían cobrando, después me di cuenta que el servicio de encontrar móvil también suponía sms.

Espero que te sirva de ayuda

Edito: después de instalar rom developer global limpia, me han vuelto a cobrar sms, sin aceptar mensajes ni localización de dispositivos. Te los cobran por activación de tarjeta sim. Lo mejor es instalar la rom sin tener la sim en el móvil, así no cobrarán el sms.

La activación de tarjeta se realiza si tienes activado en mi cloud las opciones de sincronizar mensajes y registros de llamadas.

RESUMEN:

* NO ACEPTAR MI MENSAJES
* NO ACEPTAR ENCONTRAR DISPOSITIVO
* DESACTIVAR SINCRONIZACIÓN DE MENSAJES Y REGISTROS DE LLAMADAS DESDE MI CLOUD
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba