APORTE VERNEE THOR E - STOCK ROM, TWRP Y ROOT (con peros)

ribanezt

Que si soy que si no soy, que si vengo, que si voy
Diamante
Mensajes
6.339
Puntos
9.960
Móvil
Mi 8 Lite, Mi Note 3, Redmi Note 5, Nomu S20
v2.jpg v3.jpg v1.jpg

A ver como explico esto y que se me entienda y sirva como aporte...porque yo mismo llevo un lío que para que...
Cuidado con lo que hacemos, ni móviles dualsim ni yo nos hacemos reponsables de lo que le pueda ocurrir a vuestro smartphone.

Buscando la Stock Rom del Vernee Thor E para facilitarla a todos los usuarios de esta comunidad, he descubierto que la ultima OTA de nuestro Vernee Thor E 20170704 ha sido calificada como una mala OTA, con errores que Vernee no ha solucionado aun, todo según la información detallada del compañero de otro foro Cleopatra Bianchi de chinaphonearena.com
Principalmente el problema radica en la desaparición de la brújula.
Nos aconseja que si tenemos una versión anterior no actualicemos por OTA (tarde para mi) y que nos quedemos con la versión ROM Versión: Thor E - 2017 05 24 que es la mejor por el momento.

"En este momento el firmware Thor_E_20170524 es la mejor opción.
La última actualización de OTA Thor_E_20170704174452 es una catástrofe"


Lo que ocurre que no soy un gran experto en el tema de roms y BUILD.PROP, pero siguiendo el hilo del compañero, consigo deducir que debemos hacer un downgrade por flashtool a la versión 20170524 usando modo Firmware Upgrade de las sp flashtool o esperar a que Vernee arregle esto en su proxima OTA.
También tiene disponible una actualización a la Stock Rom 2017_05_06, pero entiendo que tambien tiene el problema de la brujula.
Os voy a dejar el enlace de la web (en ingles) y a las roms y TWRP en needroom.
Si algún compañero con idea de estos temas nos puede arrojar un poco de luz le estariamos agradecidos...
twrp1.jpg twrp2.jpg
Bueno, en la intención de haceros llegar más información de este buen terminal de Vernee, no se si os habré ayudado o liado, no obstante os pongo la respuesta que el autor del hilo me ha dado por privado...y tal vez alguien con más conocimientos consiga arrojar algo mas de luz al respecto...

Tanto 2017-06-15 y 2017-07-04 son malas actualizaciones OTA.
Es porque la Brújula ha desaparecido.
El único rom donde la brújula funciona bien es el 2017-05-24.

Usted tiene las siguientes opciones:
1) Actualizar al 2017-07-04 y esperar hasta que los desarrolladores de Vernee lo arreglen.
2) Descenso a 2017-05-24 (opción de actualización del firmware en SP Flash Tool).

Es tu elección.
Tenga en cuenta que el 2017-07-04 necesita la última 3.1.0 twrp.
Por el contrario, el 2017-05-24 necesita el antiguo 3.0.3 twrp.

Saludos
 
Última edición:
Antes de ayer recibi mi vernee thor E y despues de actualizar a la ultima OTA descubro que no puedo recibir llamadas correctamente ya que escucho a la otra persona pero el no me escucha a mi ( ningun problema si llamo yo). Buscando por internet veo que es un problema común en algunos thor. No se si antes de actualizar me pasaba ya que no llegué a recibir llamadas. ¿Alguno de estos firms solucionan el problema? ¿Os ha pasado a alguno? Gracias
 
Yo no lo he notado, pero si que es cierto que lo reportan como fallo...
Descarga los drivers, flashtool e intenta flashear la ROM 2017-05-24. Que parece que funcionaba mejor...
Si no sabes cómo, hay un manual en el foro sobre la herramienta flashtool...
 
Hola chic@s,
Sobre la rom, no se como descargarla porque me pone ( se necesita login)
Y por otro lado no se puede actualizar como actualizacion interna??
Gracias de antemano.
La verdad que a mi el movil me va estupendo, con las doble sim y con dia y medio de bateria segun uso.
Yo tube 3 actualizaciones desde que me llego.
Saludos.
 
Debes logearte en la página de needroom para poder descargar...
El formato que baja es para flashtool.
Que quieres descargar ROM o TWRP?
Porque si te va bien el teléfono como está, supongo que habrás ido actualizando a través de las OTA.
Si lo que quieres es TWRP, deberás descargar el correspondiente a la ROM que llevas e instalar por flashtool siguiendo algún tutorial si no lo tienes muy claro (ojo, perderás las futuras actualizaciones si lo haces)...
Primero piensa que quieres y porque, luego el camino a seguir... Pero desde needroom necesitarás abrirte una cuenta de correo
 
Será algún chino haciendo ROMs desde España xD.

¿Han corregido los errores de las últimas ROMs?

Ahora que llevas más tiempo con él, podrías hacer un resumen de como lo ves ahora, sobretodo tema autonomía, bugs, cámara y GPS.
 
Pues básicamente han corregido poco o nada, de momento la Rom más equilibrada parece ser la ROM 2017-05-24
Aun siendo buenos los consumos de batería, recuerda que contamos con 5000 mAh, con esta nueva actualización parece ser que drena la batería algo más, mal asunto.
Esto aporta la OTA según Vernee:

1. Optimizado la estabilización del sistema, actualizar el parche de seguridad de Google y optimizar las aplicaciones de Google.
2. Optimizado el efecto de audio, mejoró el volumen de sonido al llamar.
3.Añadida la función que puede fijar diversos ringtones para diversas tarjetas del sim.
4.Repare la llamada anormal cuando se configura en diferentes idiomas.
5.Optimizada la función de carga rápida y el tiempo espera del teléfono.
6. Mejoró la velocidad de reconocimiento de huellas dactilares y la velocidad.

En el uso diario sigo notando:
El GPS funciona, pero deja mucho que desear, el hecho de seguir sin compass supongo que no ayuda mucho.
Seguimos sin Dura speed (en mi caso no lo usaba), da cierre forzoso.
Los botones capacitativos en la parte inferior solo son bien visibles cuando hay mucho sol, prácticamente son invisibles.
Yo no he tenido problemas de audio, pero hay gente que los ha reportado, que no les escuchan cuando hablan por teléfono.
El brillo automático no hace mucho caso cuando hay cambios de luz, supongo que los sensores no hacen bien su trabajo.
La huella funciona de cine (ya lo hacia bien en anteriores versiones)
No hay problemas de rendimiento, todo se mueve bastante fluido y sin parones incluso en juegos pesados.
El sonido con auriculares es superior e incluso por BT.

Bueno, no quiero desanimar a nadie, por lo general el teléfono me ha gustado, funciona bien y he conseguido dos días sin carga y 10 horas de pantalla, pero le falta mucho por pulir para ser un superventas.
Los materiales, rendimiento, pantalla, y demás están bastante bien por el precio actual de este terminal, pero Vernee debería cuidar estos aspectos, porque como la marca se cruce entre ceja y ceja, los malos comentarios se propagan como el fuego...
No puedo recomendar al 100% el downgrade a la ROM 2017-05-24, pero tal vez sea lo más recomendable...hasta que salga una OTA más pulida.

El terminal ya no lo tengo en mi poder, pero no por eso dejare de contestar todas las dudas que os surjan... espero en unos días ofreceros una review del Vernee Thor Plus, tal vez el 5,5" con 6200 mAh y pantalla Amoled, sea mejor opción por la diferencia de precio...veremos si es así.
 
¡Muy buen resumen compañero, gracias!

La verdad es que esperaba que estuviese un poco menos verde ya, pero sigue así así...
Esperaré un poco más a ver que pasa y si no pues ya miraré otros dispositivos un poco más "afinados".

A ver que tal el Thor Plus, echaré una ojeada a la review cuando esté.
 
Hola.
He seguido varias guías para instalar el TWRP, y luego el xip del SU correspondiente pero ya no me arranca el TWRP, alguien sabe por donde está el posible error ¿?
Los drivers me reconocen el terminal, lo he probado tanto en W7 como en w10 ...
No sé muy bien que más hacer, no me da error el SP Flash tools, da todo OK pero al reiniciar se queda un rato y bootea de forma normal no arranca el TWRP.
Gracias de antemano al que me aporte algo de ayuda.

Saludos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba