TUTORIAL Windows-10: Instalación de los drivers MTK VCOM

PelayoM

Simdualero de Oro
Mensajes
168
Puntos
1.175
Éste tutorial es para ordenadores con el sistema operativo Windows-10 ya sea en su versión de 32 ó de 64 bit. Para comprobar cuál es nuestra versión, pinchamos con el botón derecho sobre el icono de "Inicio" y luego en "Sistema". La ventana que se nos abre, detalla a continuación del "Tipo de sistema:" la versión que tenemos instalada en nuestro equipo (en éste caso la de 32 bits)

01.jpg

El tutorial voy a dividirlo en dos fases bien diferenciadas:
1ª- Deshabilitar temporalmente la comprobación de la firma digital de drivers
2ª - Instalación de los drivers MTK VCOM​



1ªPARTE: DESHABILITAR TEMPORALMENTE LA COMPROBACIÓN DE LA FIRMA DIGITAL

Estando en el escritorio, pinchamos en "Inicio" y vamos a "Configuración"
02.jpg

Pinchamos en "Actualización y seguridad"
03.jpg

En "Recuperación" del menú lateral seleccionamos la opción "Reiniciar ahora"
04.jpg

Y nos llevará a una secuencia de pantallas azules, en la primera de ellas elegimos "Solucionar problemas"
05.jpg

Después elegimos "Opciones avanzadas"
06.jpg

Y dentro de ellas, nos vamos a "Configuración de inicio"
07.jpg

Nos informa de las opciones que Windows permitirá tras reiniciar, confirmamos pulsando "Reiniciar"
08.jpg

Tras reiniciarse el equipo, nos pide que pulsemos la tecla numérica de la opción deseada, tecleamos el "7"
09.jpg
El equipo se reiniciará y entonces ya podemos proceder con la instalación de los drivers MTK VCOM







2ª PARTE - INSTALAR LOS DRIVERS USB MTK VCOM PARA W10

Los drivers MTK VCOM para Windows-10 podemos descargarlos del siguiente enlace:

MEGA
Tras descargar el archivo en formato .ZIP, lo descomprimimos a una carpeta en nuestro escritorio.

Pinchamos en "Inicio" y accedemos al "Administrador de equipos"
10.jpg

Sobre el nombre de nuestro equipo, pinchamos con el botón derecho y seleccionamos la opción de "Agregar hardware heredado"
11.jpg

En la pantalla del asistente, le damos a "Siguiente"
12.jpg

Seleccionamos la opción de "Instalación manual"
13.jpg

Seleccionamos la primera opción para que muestre "Todos los dispositivos" y le damos a "Siguiente"
14.jpg

Le decimos "Usar disco..."
15.jpg

Pulsamos en "Examinar..."
16.jpg

Y nos vamos a la carpeta del escritorio donde habíamos dejado los drivers descargados. Aquí hemos de seleccionar según la versión de Windows-10 que cada uno tenga instalada. Los primeros de ésta pantalla (x64) son para la versión de 64 bits, y los segundos (x86) si tenemos instalada instalada la versión Windows-10 de 32bits
17.jpg

Una vez seleccionados los drivers adecuados le damos a "Aceptar"
18.jpg

y nos pedirá fabricante y modelo, bajamos al último "MTK USB Port" y le damos a "Siguiente"
19.jpg

Nos informa de nuestra elección , y nuevamente "Siguiente"
20.jpg

Saldrá un mensaje de aviso... que ignoramos pinchando la segunda opción "Instalar de todas formas"
21.jpg

Tras lo cual nos informa que la instalación ha finalizado, también con otro aviso (Código-10) el cual ignoraremos cerrando la ventana en "Finalizar"
22.jpg

Con lo anterior hemos añadido los siguientes drivers a nuestro sistema operativo:

MediaTek DA USB VCOM Port
MediaTek PreLoader USB VCOM Port
MTK USB DEBUG Port
MTK USB Modem Port
MTK USB port

Por último nos queda eliminar el dispositivo que acabamos de instalar peeeero manteniendo los drivers en el sistema operativo. Para ello nos vamos al "Administrados de dispositivos" y desplegamos la sección "Puertos (COM y LPT)". Pinchamos con el botón derecho sobre el "MTK USB Port" y a "Desinstalar"
23.jpg

Nos pregunta si deseamos desinstalar, revisamos dejar en blanco la casilla de "Eliminar software" y "Aceptar"
24.jpg

Ya estamos listos para conectar nuestro dispositivo MTK mediante cable USB a nuestro ordenador con Windows-10. Será reconocido por el "MTK USB port" o por el "MediaTek Preloader USB VCOM Port" incluso estando brikeado, o tener un firmware corrupto o inadecuado. Al utilizar el "SP Flash Tool" asegurarse de conectar el dispositivo por cable USB al ordenador DESPUÉS de haber pulsado el botón verde de "Download", pues la interface de comunicación solo estará por 2 segundos sin envío de datos.
 
Última edición:
Gracias amigo.
Un tutorial bien hecho.
A mi me ha servido de mucha ayuda.

Salu2,
Ivreo
 
Me acabo de comprar un portatil con w10 y sigo el tutorial y nome reconoce el movil, antes con otro pc con w7 si. De que puede ser, sigo todos los pasos y el movil esta en modo depuracion usb
 
Buenas, saludos a todos. Tengo un S6 clon Brickeado que al conectar a la pc se conecta y desconecta a cada rato, realice todo lo que dice este tuto y aun asi no se resuelve mi problema, he probado con otro cable y otro puerto pero nada de nada. Espero puedan ayudarme con mi problema ya que el flashtool no me da error al tratar de cargar el preloader. Gracias
print.png
 
Éste tutorial es para ordenadores con el sistema operativo Windows-10 ya sea en su versión de 32 ó de 64 bit.
Hola, muchas gracias por el tuto, está perfectamente explicado. Pero a mi no me funciona, desde que se me instaló el update unniversary de Windows 10 no consigo conectar debidamente los móviles, sobre todo los mtk. Solo me funciona utilizando las aplicaciones de los fabricantes para cada marca.
Antes de esa actualización ningún problema pero ahora no consigo solucionarlo. ¿Tienes idea de que puede estar pasando??

Gracias
 
@CorocoTING Cuando hay nuevas actualizaciones en Windows 8. o 10 desinstala los drivers tanto MTK como incluso los del móvil, así que tienes que volver hacer todo el proceso nuevamente, incluso para no tener problemas hay que deshabilitar nuevamente los controladores firmados.
Al terminar de instalar todo verifica sacando administrador de controladores, pon el USB con el móvil encendido, si ves que te sale alguno desconocido o con el triangulo amarillo tendrás que hacerlo manualmente, así conseguirás ver tanto almacenamiento interno como SD.
Un saludo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba