X310e

Lo de las temperaturas lo lei, decian que pasa por cambiarse al al recovery del zopo 100 o el b79, pero que hay forma de solucionarlo, no se si ese sera tu caso, pero en el mismo foro ruso de donde todos han sacado informacion, hablaban del caso, espero alguien encuentre la solucion, ya que no creo mucho que sea culpa de la bateria, quizas esta enviando más energia que la que el movil necesita, y por ende lo que sobra se transforma en calor.
 
¿17 DÍAS? ¡Madre mía, qué nervios! A ver si me llega ya a mi también de TinyDeal.

Yo tengo MASMOVIL, espero que no me de mucho coñazo para configurarlo, aunque supongo que será igual que en el Android 2.3, ¿no? Si es así, a mi hermano ya se lo configuré y tira bastante bien.

El punto 5 me interesaba mucho, que los juegos nuevos tiraran bastante bien. ¿Has probado algún portal Flash también a ver que tal?

jman0, estoy deseando ver ese review potente :wink:


Haber yo le he probado las targetas de pepehone que es la que mas pegas me puso a la hora de configurar ya que me cogia los valores de vodafone-airtel luego masmovil ,yoigo ,movistar y orange me los reconocio a la primera y sin problema pero como digo pepehone fue la unica que puso pega en el aspecto de datos porque voz perfecto de eecho todas las compañias me las reconoce por su nombre y pepephone encambio le asignado un numero aunque luego miras el operador y te dice pepephone.
Portal flash nose a que te refieres pero yo he cargado paginas de bolsa y he realizado test de velocidad y me tuve que instalas el flash players 11 pero sin ningun problema va de lujo

jman0 gracias tio por lo del rings extended pues estaba todo amargado pensar que tenia que tener las melodias que vienen por defecto en el terminal

En mi opinion el movil le daria un 8 sobre 10 ya que le tengo que poner el pero de la bateria que no dura nada y se calienta demasiado y la camara que por la noche las fotos no valen ni un pimiento
 
Sí, a eso me refería con temas Flash, si iba bien el plugin con páginas que no estén preparadas para android. ¿Has probado algún juego de Facebook? Sé que eso ya es hilar fino, pero si el movil tiene potencia.

Un 8 de 10 no está nada mal al precio que tiene el cacharro, y teniendo en cuenta que las fotos no suelo usarlas... lo de la batería es el handicap.

Sería una buena opción lo de mirar otras baterías, fundas, y esas cosas, ver con qué móviles son compatibles y comparar precios, siempre es una buena cosa.
 
Haber yo le he probado las targetas de pepehone que es la que mas pegas me puso a la hora de configurar ya que me cogia los valores de vodafone-airtel luego masmovil ,yoigo ,movistar y orange me los reconocio a la primera y sin problema pero como digo pepehone fue la unica que puso pega en el aspecto de datos porque voz perfecto de eecho todas las compañias me las reconoce por su nombre y pepephone encambio le asignado un numero aunque luego miras el operador y te dice pepephone.
Portal flash nose a que te refieres pero yo he cargado paginas de bolsa y he realizado test de velocidad y me tuve que instalas el flash players 11 pero sin ningun problema va de lujo

jman0 gracias tio por lo del rings extended pues estaba todo amargado pensar que tenia que tener las melodias que vienen por defecto en el terminal

En mi opinion el movil le daria un 8 sobre 10 ya que le tengo que poner el pero de la bateria que no dura nada y se calienta demasiado y la camara que por la noche las fotos no valen ni un pimiento

Lo del número en el nombre de la sim es habitual en muchas OMV. Yo tengo Euskaltel, que también es OMV con cobertura Vodafone, y me pasa lo mismo. De hecho, apuesto 1 euro a que te puso el mismo número que a mí: 21406.

Es un mal menor, y se puede cambiar. Si vas a configuración > administración de tarjetas sim, y pinchas en el 21406, te sale un menú en el que puedes cambiar el color del indicador de cobertura y el nombre del operador, con lo que puedes poner Pepephone manualmente. Yo así lo hice, y ya está. No pasa nada por lo del número, ya que se trata algo puramente estético.

Por cierto, ya sólo me queda probar el GPS, así que esta noche o mañana, subiré la review completa, con fotos hechas con el teléfono y unos cuantos detalles técnicos significativos.
 
Por cierto, ya sólo me queda probar el GPS, así que esta noche o mañana, subiré la review completa, con fotos hechas con el teléfono y unos cuantos detalles técnicos significativos.

¡Esperamos esa review ansiosos!
Tenemos que crear una comunidad sólida para este terminal (X310e): ROMs, App's, trucos... etc
 
Prueben un emulador de consolas, cualquiera pero pruebenlo, solo para ver si este le va bien o necesita otra cosa para funcionar, ahora una duda, el equipo este no traer java, pero aun asi carga juegos hd, debe ser error tipografico o simplemente estoy tirando la piedra hacia otro lado?
 
Bueno para la gente que tiene miedo, por tanto que me puse a buscar al final es cierto el b79 y el x310e tienen la misma placa madre, asi que el rom funciona sin problemas, ahora hay que ver que pasa con la bateria que dicen se caliente mucho, pero me tinca que esto se debe a que quizas la bateria es mala, traten de comprarse la batera del htc desire esa bateria le hace.
 
Hola buenas.

Si tengo tiempo ya daré más datos, pero de momento te respondo lo de los emuladores.
Los de SNES sin problemas, creo que me instalé el SnesDroid y SuperGnes y los juegos van bastante bien.
En cuanto a PSX, el emulador que mejor me va es el FPse, he probado el FF Tactics y el Suidoken 2 y van muy bien. En cambio el Alundra no lo he conseguido arrancar (pero tampoco en una tablet con Tegra2, se ve que es un juego complicado).
También he probado por encima algún emulador de N64, el Mario 64 lo mueve bien.
De todas formas no he trasteado demasiado con las configuraciones de los emuladores, seguro que se puede optimizar bastante, pero en lineas generales parece que los emuladores van bien. Por ejemplo, comparado con un Samsung Galaxy ACE, va mucho mejor, se nota que tiene más procesador y mejor gráfica.

Si quieres más datos pregunta sin problemas.

Un saludo.
 
Sí, a eso me refería con temas Flash, si iba bien el plugin con páginas que no estén preparadas para android. ¿Has probado algún juego de Facebook? Sé que eso ya es hilar fino, pero si el movil tiene potencia.

Un 8 de 10 no está nada mal al precio que tiene el cacharro, y teniendo en cuenta que las fotos no suelo usarlas... lo de la batería es el handicap.

Sería una buena opción lo de mirar otras baterías, fundas, y esas cosas, ver con qué móviles son compatibles y comparar precios, siempre es una buena cosa.


facebook no tengo por lo que imposible pero las paginas con flash van bien.
Lo de la bateria yo me he pillado esta ya os contare pero tiene muy buena pinta aunque el pero es que tambien es china y no la original de htc sensation

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160790907134&clk_rvr_id=358829457360&mfe=sidebar
 
Review X310e

Y ya que me he animado, pongo unas impresiones generales:


REVIEW X310e MTK6575 (con firmware B79 Android 4.03)


-Estética y acabados

Estéticamente me parece bastante bonito, es bastante grande pero debido a las proporciones de la pantalla no es muy ancho por lo que cabe fácilmente en el bolsillo. No es tan fino como los nuevos Samsung, pero al ser alargado no da impresión de ser un tocho.
La constucción es una mezcla de plástico y alguna aleación metálica. Los acabados me parecen buenos, todo encaja perfectamente, los botones físicos (encendido y volumen) tienen buen tacto y el conjunto tiene un peso aceptable, da sensación de sólido.
El único pero es que la lente de la cámara sobresales 1mm o 2mm, con lo que no queda completamente plano.


-Cámara

Hablando de la cámara, tiene una calidad media. Es de 5 MP reales, con dos leds blancos como flash. El software tiene muchísimas opciones de configuración.
Las fotos no me han parecido malas si sacas con buena luz. El vídeo me ha parecido algo mejor, llega a los 1280x720 y también con buena luz saca bastante bien. Ojo, esto comparado con móviles de precios similares, tampoco esperéis reemplazar a la réflex.


-Pantalla
La resolución es de 960x540 en 4,3", por lo que tiene una densidad de pixels considerable. Eso se nota, la pantalla es muy nítida y con muy buen color. Yo la suelo tener al mínimo de brillo y se ve bastante bien, si la pones al máximo los colores son MUY vivos. De lo mejor que he visto.
En cuanto a la respuesta táctil, es una capacitiva maultitouch de 5 puntos (comprobado). Es menos sensible que la del Galaxy ACE pero una vez que te acostumbras funciona a la perfección.
Como dato curioso, la pantalla táctil sólo funciona si estás tocando el móvil. Es decir, si lo dejas encima de la mesa y lo intentas usar como una tablet, le cuesta mucho responder. Una vez que lo tocas, aunque sea con un sólo dedo, la pantalla vuelve a responder. Si está enchufado el USB (para datos o cargar) no tiene este problema.


-Memoria
Es uno de los datos controvertidos. Tras mi experiencia, los datos que yo saco son:
RAM: realmente yo creo que tiene 512Mb y no 1Gb como anuncian en algunas webs chinas.
ROM interna: alrededor de 540Mb libres para instalar programas
ROM "externa": unos 2,5Gb libres, la reconoce como SDcARD
Además tiene la posibilidad de ponerle otra tarjeta SD (en mi caso le he metido una de 32Gb sin problemas). Te la reconoce como SDCARD2


-Wifi
Funciona perfectamente, conecta muy rápido, tiene un alcance correcto similar a otros dispositivos y una velocidad también similar. Parece que va bien con protocolos WPA, WPA2, AES, PEAP,...


-Sensores
Proximidad: responde muy bien, cuando te lo acercas la pantalla se apaga y al separarlo a la de 2 segundos se enciende de nuevo.
Luz: sí que parece que ajusta algo, pero siempre tiende a poner la pantalla con más brillo del necesario. En su estado no lo veo muy útil, prefiero cambiar el brillo a mano.
Acelerómetros: los juegos típicos de conducción se manejan bien, sin problemas.
Brújula: también funciona, comprobado con el GPS Test.


-GPS
No tengo instalado ningún navegador, sólo lo he probado con el GPS Test y con el Google Maps. Cuando lo he probado he activado todas las opciones de ayuda (EPO, AGPS) y en menos de 30 segundos me ha encontrado 6 satélites y está funcionando. La recepción es media, las barras salen en amarillo. Tendré que probar sólo con GPS de satélite.


-Telefonía
La cobertura es buena, me marca todas las barras en los lugares en que me muevo. No he notado diferencia con respecto a otros teléfonos.
Uno de los problemas que sufren los teminales chinos es el bajo volumen del altavoz o del micrófono. En este caso, parece que me oyen bien. Yo oigo bastante claro pero un pelín bajo, se puede subir el volumen del altavor desde el menú de ingeniería.
Un detalle que me gusta es que tiene un led verde que se enciende cuando tienes alguna llamada perdida o algún mensaje nuevo, con lo que no necesitas encender el móvil para comprobarlo.


-Dual SIM
Tengo la SIM1 con Movistar para voz y mensajes y la SIM2 con Vodafone para datos. Me funcionan ambas sin problemas, aunque también es cierto que la SIM2 la suelo llevar desactivada para no gastar batería y sólo la activo cuando necesito datos sin tener wifi cerca. Me coge cobertura 3G rápidamente. Lo único que he tenido que cambiar es que el APN de Vodafone coge todos los datos pero en mi caso tengo que ponerle "autenticación PAP".


-Altavoz y auriculares

El altavoz externo es potente y se oye bien, tanto para la radio como para juegos. Los auriculares también se oyen bien pero con un volumen un poco más bajo. De todas fomas si lo pones a tope es más que suficiente y se puede aumentar en el modo ingeniero.


-Batería y cargador
Con respecto a los problemas de calentamiento de la batería, sólo me ha salido una vez, a la de poco de recibir el teléfono. Si le metes caña al teléfono, con wifi, juegos y trasteando, se calienta pero tampoco excesivamente.
És un poco pronto para ver la duración de la batería. Al principio dura poco, pero es que he estado toooodo el rato cacharreando, con el 3G, bajando e instalando aplicaciones, con juegos... En un uso más normal (yo no hablo mucho) creo que me puede durar unos 2 días.
El cargador es el estándar microUSB, por lo que es compatible con cualquier otro cargador de estas características que ya tengas. De hecho yo lo estoy cargando con el de una Blackberry, para no andar con mil cacharros.
Tiene un led rojo que parpadea cuando la batería está por debajo del 15%, está rojo fijo cuando está cargando y se pone verde cuando llega al 100%.


-Firmware y Root
Algo importante que tenía que haber contado al principio. Yo le he cambiado el firmware que trae por el más reciente del B79.
El firmware original tiene alguna cosa que no me gusta. Por un lado los datos erróneos, que además hace que alguna aplicación o juego no responda bien. Tienen puesto que la RAM es de 1Gb cuando es casi seguro que es de 512Mb. Además la versión de Android es la 4.0.9???? Si Google sólo ha sacado hasta la 4.0.4!!! Esto hace que el market o alguna otra aplicación diga que no es compatible. También parece que es el causante de que la batería no vaya fina del todo y que salgan los mensajes de calentamiento. Y otra cosa que he notado es que el contraste de la pantalla es muy bajo dependiendo de lo que estés ejecutando, todo está como blanquecino, sin colores vivos.
Así que me decidí a meterle el firmware del B79 (parece que el del Zopo ZP100 también vale). Con este firmware se arreglan todos los males. La pantalla tiene un brillo y unos colores vivísimos, parece que la batería dura más y no saca mensajes, los valores de memoria y de versión son los correctos y además viene rooteada.
Por cierto, para rootear y flashear hay que seguir los mismos pasos que con otros móviles MTK6575 más conocidos (ZOPO, B79, HAIPAI...) La única dificultad que tiene es instalar bien los drivers en el Windows. Con todo bien instalado se tarda menos de 3 minutos en flashear y sin problemas. Y tengo el firmware original del X310e por si hay que devolver el teléfono para que los chinos no se mosqueen.


-Software
Market: funciona bien pero hay algunas aplicaciones y juegos que no salen. Todavía no he tenido tiempo de cambiar el build.prop a ver si así mejora. De todas formas instalé el 1Mobile Market como complemento.
Vídeo: reproduce bien hasta 1280x720. Con los de 1920x1080 se atasca, pero me parece ya demasiado para un móvil. He utilizado el MXPlayer y el MoboPlayer con decodificación por SOFTWARE. Si alguién sabe de otro reproductor que pueda usar aceleración hardware le agradecería que lo mencionara.
Juegos: los típicos Angry Birds y Fruit ninja sin ningún problema. Con la pantalla, la resolución y el color son una gozada. Juegos en 3D, los que he probado van también muy bien, el Asphalt, el Samurai. Bueno, la verdad es que no les he dedicado demasiado tiempo, sólo para ver que van.
Emuladores: he probado de SNEs, PSX y N64 y bastante contento. Tengo que meterme más a fondo en los parámetros, pero todos funcionan, algunas veces con el típoco problema del sonido.



CONCLUSIÓN.

Me parece un móvil totalmente recomendable. Es bonito, con potencia suficiente, buena pantalla, dual SIM 3G, Android 4, cámara decente... Si aguanta sin estropearse (con los chinos nunca se sabe) es una compra muy buena, le pongo un 8,5 sobre 10.

Para cualquier pregunta, aclaración o prueba que queráis que haga, no dudéis en poner un mensaje. En función del tiempo que tenga os iré respondiendo.

Un saludo.
 
Re: Review X310e

@jjdelalamo

A lo del GPS no le des muchas más vueltas en el sentido de activar o desactivar AGPS o EPO. Esas ayudas, son sólo para localizar los satélites. La comunicación, una vez localizados los satélites, la hace el módulo de GPS y las ayudas ya no intervienen. No va a aumentarte o disminuirte la intensidad de señal porque las actives o desactives, simplemente tardarás más o menos en la primera localización
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba