Review del X310E MT6575 1 Ghz 512 Mb RAM, 4 Gb ROM 4,3" qHD

jman0

VIP
Mensajes
4.898
Puntos
3.648
Móvil
POCO X4 GT
Dualsim-X310E-android.jpg


Review patrocinada con la colaboración de Tinydeal

s19.postimage.org_rerpzfdmr_Tinydeal.jpg


Enlace al teléfono en la tienda: http://www.tinydeal.com/43-touch-android-409-wifi-3g-unlocked-mobile-cell-phone-p-55604.html

He aquí la review prometida del X310E. En mi caso, se trata de un teléfono de la tienda Tinydeal, por lo que no puedo asegurar que el resto de tiendas lo entreguen en las mismas condiciones. Dicho esto, pasemos a la review en sí.

Carcasa:



En la línea de los últimos teléfonos chinos, con predominio del metal sobre el plástico. La tapa trasera se quita insertando una uña en una pequeña hendidura en una esquina. Bajo la batería, que me queda confirmar que es compatible con el HTC Sensation, se ve la típica pegatina, con los 2 imeis. Las tarjetas sim se insertan una sobre la otra, debajo la 2G y encima la 3G.


Cobertura telefónica:



Muy buena, aunque el teléfono puede dar inicialmente un problema, supongo que por el embalaje. Por lo que deduje nada más encenderlo, da la impresión de que en la tienda lo probaron, pero, quizá, por la manipulación necesaria, para quitar y poner tarjetas, batería, etc., se puede producir el problema. Éste consiste en que en la parte interior de la tapa de la batería hay 3 contactos, en forma de 2 chapas metálicas doradas muy finas.


Lo que sucede (y a mí me pasó) es que si dichas plaquitas no hacen contacto bien con 3 pines que hay bajo la batería, la cobertura del teléfono baja drásticamente, hasta el punto de decir que no hay nada de cobertura, salvo que estés en un lugar muy abierto. En mi caso, una de las plaquitas estaba ligeramente movida, y no hacía contacto. En cuanto la coloqué plana en el lugar en el que tenía que estar, todo empezó a funcionar perfectamente.


Superado este problema, la cobertura es sobresaliente. Supongo que esto de las 3 plaquitas será porque toda la tapa trasera hace de antena, lo que parece ser una muy buena idea. Como curiosidad, si se quita la tapa trasera, baja una raya la cobertura en ambas sims.


He aquí una foto de la tapa trasera por dentro. Las 3 plaquitas que menciono están abajo a la derecha. Sirva esta foto como ejemplo de foto hecha con enfoque macro y flash, en un lugar con luz media y desde bastante cerca.

android-x310e-trasera.jpg




CPU:



Mediatek MTK6575, a 1 Ghz, con chip gráfico PowerVR. Como ocurrió al pasar del MT6516 al MT6573, se nota un gran aumento de rendimiento, debido también a que el MT6575 tiene arquitectura ARMv7, en lugar de la ARMv6 del MT6573. Entre otras ventajas, esto supone que hay por fin soporte nativo para Adobe Flash y también para videollamadas.
Memoria RAM:


Este punto no queda nada claro, ya que hay mucha polémica en diversos foros. Según todas las tiendas y según los datos que dan aplicaciones como Antutu Benchmark, es de 1 Gb, pero lo extraño es que esas mismas aplicaciones que dan 1 Gb de RAM, también dicen que la RAM libre es de menos de 200 Mb, con lo que el teléfono se situaría en el nivel de otros que tiene sólo 512 Mb de RAM. Es extraño que el sistema operativo en este teléfono ocupe tanta memoria RAM. Quizá en alguna rom posterior se vea más clara la cosa.


ROM:



4 Gb, de los que quedan libres para el usuario 2,5 Gb. En algunos teléfonos con MT6575, la ROM viene dividida en /system y /data y luego una tarjeta SD interna en /sdcard, mientras que la tarjeta sd externa se monta como /sdcard2. En éste no, de modo que la tarjeta sd externa se monta como /sdcard, como en la mayoría de teléfonos, lo cual deja un espacio para aplicaciones de 2,5 Gb. Esto tiene ventajas y desventajas.


- Ventajas: En los teléfonos que montan en /sdcard parte de la memoria interna, al cambiar de ROM o hacer un factory reset, la información de esa "sd interna" se pierde, lo cual es un engorro. Hay muchas aplicaciones cuyos datos se guardan en esa ubicación (los datos de algunos juegos, las fotos y vídeos de la cámara, etc.) y no son datos que el usuario medio esté dispuesto a perder. En el caso del x310e, al no existir esa "sd externa" hay menos riesgo de perder esos datos.



- Desventajas: La principal desventaja es que obliga a tener una tarjeta sd para ciertas cosas, aunque se disponga de 2,5 Gb disponibles. El tener esa sd externa permite, entre otras cosas, hacer fotos sin necesidad de una tarjeta sd física, lo cual puede venir bien en cierta ocasiones o para cierta personas.


Yo, particularmente, prefiero que no existe una sd interna, y así tengo todas las aplicaciones que quiera, datos, cache, etc en la memoria interna, que siempre será más rápida, y ya tengo una sd externa para los datos de los juegos, las fotos y vídeos, y la música que escucho.


Pantalla:



Capacitiva multitactil de 5 puntos y 4,3". Tiene resolución qHD (540x960), lo cual permite que todo se vea nítido y cristalino. La letra puede parecer un poco pequeña inicialmente, pero te acostumbras. Quien no se acostumbre tiene en "configuración > accesibilidad" una opción para aumentar su tamaño.


Aquí encuentro la primera pega del teléfono, y que no sé si es por la pantalla en sí, o es cosa de Android. El caso es que, aleatoriamente, a la pantalla le cuesta responder al toque, y es necesario tocar de una manera un poco más "enérgica". Sé que hay disponible, en foros rusos, una versión con Android 2.3.6, e incluso comentan que se le puede instalar la 4.0.3 del B79, pero éstas no las he probado, y no estoy seguro de que solucionasen nada. Te acabas acostumbrando, pero es un poco frustrante, ya que a la pantalla sólo le falta eso para ser bastante buena. No es tan buena como la de un Samsung (mi Samsung Galaxy Y Duos de 3,14" tiene mejor pantalla) pero está muy bien. Con suerte, en alguna versión futura esto quede arreglado, ya que sé que es algo que se puede mejorar, si es un problema de software. Por lo que he podido leer en foros rusos, es un problema común a todos los x310e.


GPS:



Se nota bastante mejoría con respecto a la mayoría de teléfonos con MT6573, en los que el GPS tendía a perderse en ruta por tener una precisión bastante baja.


Ayer, instalé CoPilot y usé el GPS en mi ruta habitual que me conozco al dedillo. Pues bien, excepto la consabida pérdida de señal en un túnel largo, no se perdió mucho más que otros GPS, pero mentiría si dijera que no se perdió. En dos ocasiones, se lió entre calles o carreteras muy cercanas, pero fue cosa de no más de 5 segundos, y en sitios en los que otros GPS también se lían en ocasiones


Cámara de fotos trasera:



Por una vez, en la tapa trasera de un teléfono chino no dice nada sobre la resolución de la cámara, lo cual no está mal, ya que generalmente solía ser mentira. En el caso de este teléfono, como en la mayoría de los que tenían MT6573, la cámara dice ser de 8 mp., pero yo he logrado los mejores resultados configurándola en 5.



Aquí viene el segundo problema, pero éste es solucionable, ya que es un tema de software. La aplicación de cámara estándar que viene instalada tiene un par de fallos extrañísimos. El primero, es que he detectado que si selecciono modo de escena automático, algunos colores claros se muestran en un tono apagado de morado, y no en el color real. Si selecciono un modo de escena concreto, ese problema desparece. He probado ya varias aplicaciones alternativas de cámara (UCam lgCamera y Camera Zoom FX) y ninguna de ellas presenta ese problema. Curiosamente, probé incluso una aplicación llamada ICS Camera, que es una adaptación de la cámara de Android 4, para poder usarla en dispositivos con Android 2.2 y superiores, y tampoco presenta ese problema. El segundo problema, es que si selecciono el modo HDR (un sistema de fotografía que crea una foto haciendo varias y mezclándolas a posteriori) se desactiva el flash, pero no se vuelve a activar al deshabilitar el modo HDR, y sólo vuelve al cerrar y abrir la aplicación estándar de cámara. Nuevamente, esto no se da en aplicaciones alternativas.



Superados estos escollos, la cámara cumple muy bien en condiciones óptimas de luz. En condiciones de total oscuridad, sólo se verá aquello que se enfoque directamente, y en condiciones de penumbra, hace que la foto se pueda llegar a distinguir, pero no será una gran foto. Los vídeos, siempre que se hagan con buena luz, tienen resultados muy notables. Como prueba de que la cámara es buena (e incluso diría que mejor que las de los móviles con MT6573) he comprobado que los escáneres de códigos de barras tardan menos en leer los códigos que, por ejemplo, el B63M que tuve hace tiempo.



Fotos:



He aquí varios ejemplos de fotos hechas con la cámara del teléfono:

s19.postimage.org_td2irsekj_IMG_20120623_190330.jpg



s19.postimage.org_ev5bjsn9f_IMG_20120623_201144.jpg


s19.postimage.org_tfqzsd7lv_IMG_20120623_202224.jpg


s19.postimage.org_3y8l8rpvn_IMG_20120624_133317.jpg



Cámara de fotos frontal
:



Se supone que es de 1,3 mp. No es una maravilla, pero es algo. En cuanto a videoconferencia, yo no lo he probado, pero se sabe que el procesador MT6575 funciona correctamente con Skype.



Sensores:



Tiene acelerómerto, magentómetro, proximidad y luz.


El acelerómetro perfectamente, igual que el magnetómetro, que se utiliza para la brújula, la cual puede servir de apoyo al gps.
El sensor de proximidad es muy sensible y apaga rápidamente la pantalla cuando te la acercas a la cara durante una llamada, y la vuelve a encender igual de rápido cuando lo alejas. Nada de lo que quejarse.



La tercera pega que veo a este teléfono es la baja sensibilidad del sensor de luz. Se nota que cambia (al principio pensé que no funcionaba, pero ya he visto que sí) pero no tiene un gran rango de valores, lo que hace que la mayor parte del tiempo el brillo esté entre 2/3 y el máximo. Estaría muy bien que se pudiera configurar mejor, de modo que fuera posible definir un valor de brillo mínimo más bajo, pero no creo que sea posible. Esto es algo que ya se veía en los modelos con MT6573. El mayor problema que esto plantea es que la comodidad de poner el brillo de la pantalla en automático, y que éste cambie en función del sensor de luz, provoca que se gaste más batería.



Para quien quiera prescindir del sensor de luz, siempre está la opción de desplegar la barra de notificaciones y cambiar el brillo entre una serie de valores prefijados (cuyo mínimo es más bajo que el mínimo que da el sensor de luz) e ir cambiando en función de la luz ambiental. La mayor pega que tiene esto es que en condiciones donde la luz del Sol es muy intensa, este cambio se tiene que hacer prácticamente a ciegas. Esperemos que en versiones futuras del firmware (bien sean oficiales o cocinadas) esto mejore.


Soporte de Adobe Flash:



Soporte nativo al 100%. Se baja directamente de Google Play. Yo he probado una aplicación de TV y un par de webs que usan Flash, y no he tenido problemas.


Wifi:


Perfecta. Buena calidad de señal incluso ligeramente alejado del router. No se pueden pedir milagros como tener wifi a 20 metros, pero da de sobra para un par de plantas dentro de un mismo edificio, siempre que no haya demasiados obstáculos. El icono del wifi, pasa por 3 estados:


1) Color blanco. Se ha activado, pero no está conectado a ninguna red wifi.
2) Color gris. Está conectado a un router, pero no a los servicios de Google.
3) Colo azul. Estás también conectado a los servicios de Google.


Bluetooth:



Sin problemas para transferir archivos a un pc u otro teléfono. Como ventaja sobre otros teléfonos, los que tienen chips de Mediatek suelen incluir una opción para que el teléfono sea visible por bluetooth de forma indefinida, mientras que otros modelos limitan esto a 2 minutos. Eso sí, tenerlo visible todo el tiempo también contribuye a que se gaste más batería.


3G:



Sin problemas. Tengo una sim 3G de Euskaltel, que usa cobertura Vodafone. No sé si da problemas con Vodafone, ya que, lo primero que hice, igual que con mi Samsung Galaxy Y Duos, fue desactivar la opción Fast Dormancy, que es lo que se comenta que causa los cuelgues de las sim de Vodafone u OMV's con Vodafone en los teléfonos con MT6573.


En esto del 3G me he llevado una gran sorpresa: este teléfono en 3G es considerablemente más rápido que el Samsung Galaxy Y Dios que he venido usando en los últimos meses. Tanto el Samsung como el x310e advierten que la velocidad del 3G se verá afectada por el hecho de que se permitan llamadas entrantes en la sim 2 mientras hay datos activos en la sim 1, pero parece que Mediatek ha implementado esto ligeramente mejor, y la velocidad de navegación y descarga en 3G es bastante superior. Un punto (bien gordo) a favor de Mediatek.


Batería:



Un punto flojo, pero no es exagerado. Con un uso medio, teniendo el teléfono casi siempre en 2G, conectando el 3G de forma esporádica para bajar algo, y con una media de 1 hora de llamadas, me dura un día y medio. Si juego algo o veo un vídeo, ya la cosa se queda en un día o un poco menos. La batería dicen que es compatible con la del HTC Sensation, aunque esto no lo he probado aún.


Esporádicamente (sospecho que por baja calidad de las baterías) aparece un aviso de sobrecalentamiento. Sin razón aparente, la temperatura de la batería puede subir o bajas en picos de hasta 20 grados. A mí una vez se me puso en 51 grados, salió el mensaje, y en menos de 1 minuto, estaba en 31.



Sistema operativo:



Ice cream Sandwich (4.0.9).


No hay gran diferencia, en cuanto a funcionalidad, con Gingerbread, aunque sí hay unos cuantos detalles interesantes, aparte de los consabidos cambios de nombre y/o ubicación de algunas opciones:


1) A partir de ahora, es posible desactivar la pantalla de bloqueo sin necesidad de aplicaciones de terceros como "No lock" o similares.


2) El launcher por defecto no permite la inserción de widgets desde el propio escritorio, como en otros launchers o en el launcher estándar de versiones anteriores. Ahora, los widgets están en la lista de aplicaciones, en una categoría llamada precisamente "widgets". En dicha categoría, aparece un elemento por cada widgets disponible y cada tamaño que éste pueda tener. Personalmente, no me gusta mucho esto, ya que el listado es un lío horroroso. El launcher en sí está bastante más optimizado que los launchers estándar de versiones anteriores, pero sigue sin superar a opciones alternativas como Zeam Launcher, el cual estoy usando ahora.


Rooteo:



Rooteado en unos minutos sin problemas, gracias al nuevo método de rooteo (mediante un archivo .bat) indicado por @pauete en su macro tutorial de Android, el cual recomiendo a todo el mundo.


Juegos:



He probado los siguientes:


- Angry Birds Space: Perfecto y muy rápido. Si se combina la versión gratuita con la aplicación AdFree, la experiencia de uso mejor muchísimo, al eliminar la publicidad que tan molesta resulta.


- Pro Evolution Soccer 2012: Perfecto, rápido y preciso. La resolución qHD hace que la experiencia de juego sea muy satisfactoria, al verse todo con mejor detalle. Evidentemente, no se trata de un juego en HD, pero contribuye mucho a que se juegue más cómodamente. Curiosamente, no he detectado problemas con la pantalla, a diferencia de lo que he visto en el launcher (tanto el estándar como Zeam Launcher(, donde, como ya he dicho antes, a veces hay tocar 2 veces, o de forma más enérgica, para que la pantalla responda.


Contenido de la caja incluido por Tinydeal:


- Teléfono
- 2 baterías
- Cargador de corriente, con clavijas europeas (sin adaptador, sino ya incorporadas) y cable microUSB.
- Auriculares manos libres. Suenan bastante bien, mucho mejor que otros que he tenido antes de otros teléfonos chinos. Son cómodos, ya que tienen los extremos de silicona, pero tienen una pequeña gran pega, y es que el botón de acción sólo sirve para colgar la llamada en curso. No sirve para controlar la música, ni siquiera instalando de Google Play alguna aplicación (yo he probado una llamada "headset control") de las que sirven para controlar la música desde el manos libres.
- 2 protectores de pantalla. Uno de ellos está ya puesto en el teléfono, y le han dejado sin quitar la etiqueta exterior, con lo que llega perfecto y sin marcas ni manchas. para quien necesite más, deberían servir los de otros teléfonos similares, como, por ejemplo, los del HTC Desire HD, aunque esto no lo he podido comprobar aún.
- Un puntero. Este detalle es la vez interesante y un tanto estúpido. Interesante porque no es algo que se suela incluir en los teléfonos con pantalla capacitiva, y estúpido, porque se trata de un puntero para pantalla resistiva, con lo que es absolutamente inútil.
- Manual.


Cuestiones técnicas:



- IMEIS: Se muestran 2, tanto en la etiqueta que hay bajo la batería, como al teclear *#06# en el marcador telefónico. Restaurar valores de fábrica no afecta a los IMEIs y se puede hacer una copia de seguridad de los mismos mediante Zopo Mobile Tools, previo rooteo del teléfono.


- Acceso al recovery: Como en los MT6573, se accede al recovery pulsando y manteniendo la tecla de aumentar volumen en el momento en que se enciende el teléfono, siempre y cuando éste se encuentre conectado a un pc, o a la corriente eléctrica mediante del cargador. Con el teléfono rooteado, si se usa MobileUncle Tools, Zopo Mobile Tools, o aplicaciones como Quick Boot, es posible acceder al recovery desde éstas, sin necesidad de tener el teléfono conectado. De todos modos, es aconsejable hacerlo con el cable conectado, para evitar cualquier problema.


- Volumen de llamadas: Nada más efectuar la primera llamada, detecté que el volumen al que oía a la otra persona era muy bajo. Esto lo solucioné fácilmente desde el modo ingeniero, marcando en el teléfono el código correspondiente: *#*#3646633#*#*. Dentro del menú, hay que ir a Audio, después seleccionar "Normal Mode", y ahí seleccionar "FIR 0", "Sph". Después las opciones de "Level 0" a "Level 6" indican el volumen (entre 0 y 160) al que se oirá el altavoz interno en cada uno de los 7 niveles de volumen que el teléfono tiene. Yo cambié el valor de "Level 6" a 155 (siempre recomiendan no tenerlo al máximo de 160 por si acaso) y noté una importante mejoría. En el caso de querer hacer lo mismo cuando tengáis conectados los auriculares, tendréis que escoger "Headset Mode" en lugar de "Normal Mode". Para el caso del altavoz externo, la opción es "Loudspeaker Mode". En este último caso, es posible cambiar también el volumen máximo del tono de llamada.


- Tonos de llamada personalizados: Como en versiones anteriores de Android, es posible tener un mp3 cualquier como tono de llamada o notificación, creándolos, respectivamente en las carpetas /sdcard/media/audio/ringtones y /sdcard/media/audio/notifications. Para simplificar la tarea, se puede también bajar de Google Play la aplicación Rings Extended, que permite seleccionar cualquier mp3, wav, etc. que tengáis en la tarjeta sd, esté en la carpeta que esté.


- Bloqueo de llamadas entrantes: Como en los MT6573, es posible bloquear las llamadas entrantes de un determinado contacto de la agenda, siempre y cuando éste se encuentre almacenado en el teléfono o en una cuenta de Google. Si se activa, cada vez que se reciba una llamada desde dicho número, el teléfono responderá como si estuviera desconectado.


Curiosidades del envío de Tinydeal:


Esto lo incluyo como curiosidad, ya que me llamó poderosamente la atención, y es posible que, si funciona, es posible que se convierta en una costumbre entre las tiendas chinas.


El teléfono salió de Singapur el 11 de junio, pero no por medio de Singapore Post, sino desde una oficina de Swiss Post en Singapur. El día 15, llegó a Suiza, desde donde partió inmediatamente en dirección a España. El día 17 estaba ya en Madrid, donde estuvo retenido (supongo que en la aduana) hasta el día 20. El día 21 ya estaba en la oficina de Correos de mi localidad.


Lo más curioso, es que el número de seguimiento no tenía formato R*********SG, como los típicos de Singapore Post, sino R********CH. Si usaba ese número de seguimiento en la web de Correos de España, la fecha de salida que aparecía era del 15 de junio, no del 11, con lo que parece que, para Correos de España, el origen del envío estaba en Suiza, y no Singapur. Parece una medida para que los envíos de las tiendas chinas no llamen tanto la atención en el país de destino.


Aparte de esto, el teléfono vino en su caja, dentro de un sobre acolchado donde cabía justo, para evitar muchos meneos. La caja muestra un teléfono HTC, pero no aparece ningún tipo de logo. Únicamente, tiene una etiqueta en la que se muestra el número de modelo, x310e, y un código de barras.


Accesorios:



La batería parece ser la del HTC Sensation. Esto lo podré confirmar en breve, ya que he comprado en eBay una original de HTC. Viene de España, así que no deb3ería tardar mucho en llegar,


En cuanto a fundas, la cosa es más compleja. Como ya se ha comentado en otros temas sobre este teléfono, parece ser un híbrido extraño entre el HTC Titan X310e y el HTC Desire HD. Yo he comprado en eBay una funda de imitación de cuero del Desire HD, y espero que sirva, ya que ambos teléfonos tienen la parte trasera casi idéntica y las mismas dimensiones. Confío en esta funda, ya que he cogida una que tiene los laterales completamente abiertos, y sujeta el teléfono por las 4 esquinas. Ésta tardará más en llegar, ya que viene de China, así que no podré dar información hasta dentro de, por lo menos, una semana.
 
Última edición por un moderador:
Re: Review del X310E

Finalizada la review inicial, del teléfono tal y como lo entrega Tinydeal, pasamos a lo que realmente interesa a los más atrevidos y valientes:

ROM's.

Después de trastear, probar, quitar y poner aplicaciones y configuraciones en el teléfono durante 4 días, pasé por fin al flasheo, con la idea de ver si solucionaba los siguientes problemas que menciono en el post inicial:

1) La cámara, en modo automático, añade un extraño tono morado a la escena, y no maneja bien el flash.
2) La pantalla no siempre responde a la primera.

Ayer por la tarde, probé prácticamente todas las ROM's existentes para este teléfono y otros compatibles que están verificadas. La información sobre las ROM's la saqué de XDA Developers y del foro ruso http://forum.china-iphone.ru.

La primera conclusión: todas las ROM's que probé solucionan los problemas de la cámara, pero ninguna el de la pantalla, por lo que parece que simplemente, la pantalla es así, de calidad más bien baja.

ROM's probadas:

1) ROM Android 4.0.9, sacada del foro ruso. Según indican, es una ROM oficial.

Esperaba una ROM como la que vino en el teléfono de Tinydeal, pero no es así. Para empezar, la ROM no está organizada en un único sitio, como la original del teléfono, sino que hay "tarjeta sd interna" en /sdcard de 2 Gb, mientras que la partición de sistema ocupa 500 Mb, aproximadamente. la tarjeta sd externa se monta en /sdcard2. El rendimiento es similar a la ROM que trajo el teléfono. Todo lo que el teléfono trae (sims, sensores, gps, etc.) funciona perfectamente.

2) ROM Android 4.0.3, sacada del B79.

Muy similar a la anterior en cuanto al almacenamiento y al rendimiento. Todo el teléfono funciona bien. Sacada también del foro ruso.

3) ROM Android 4.0.3, adaptada de una ROM de 10/05/2012 del Zopo ZP100.

Ésta es la que tengo actualmente, por lo que se puede decir que, a todos los efectos, tengo un Zopo ZP100 barato. Es mi preferida ya que, de igual modo que la ROM que trajo el teléfono, la ROM no se divide en /sytem y /data por un lado y /sdcard por otro, sino que toda la ROM libre (2,5 Gb) se monta por una parte y en /sdcard se monta la tarjeta sd externa, con lo que se evitan muchos problemas, como ya comento en la review. Además, he notado mejoría en el rendimiento del sensor de luz, y en el rendimiento global del teléfono.

Además, la ROM está pensada de modo que, pese a ser un x310e y tener Android 4.0.3, el teléfono se identifique en Google Play como un Samsung Galaxy Nexus con Android 2.3.6, con lo que aparecen todas las aplicaciones (whatsapp, por ejemplo) que inicialmente no aparecen, por supuesta incompatibilidad, problema común a casi todos los MT6575 con Android 4.

Lo único que puede llamar la atención o asustar, es que, al cambiar la ROM por la del ZP100, al marcar el código *#06# sólo sale un imei, que se corresponde con el de la SIM 1. Pero no hay que asustarse, ya he comprobado que en el modo ingeniero, dentro de la opción "GPRS" se muestran correctamente los 2 IMEI.

Como regalo adicional, esta ROM incluye Cloworkmod recovery, con lo que se pueden hacer backups de la ROM y muchas cosas más.

Leí sobre esta ROM en XDA Developers, de un usuario que acaba de instalarla, y además, había escrito un artículo en su blog, con enlaces a la utilidad de flasheo, la ROM, y un parche que se instala desde el recovery al acabar la instalación de la ROM. El parche rootea el teléfono y añade algunas cosas más que todavía no he mirado.

Detalles y descargas de la ROM en http://eng.samaanetwork.com/?p=2101

Una última cosa sobre esta ROM: nada más instalarla, parecía que no funcionaban ni el sensor de proximidad ni el de luz, pero tras reiniciar por primera vez, todo se solucionó por sí mismo.

IMPORTANTE: Al cambiar de ROM, se desvela el misterio sobre el que todos sospechábamos, pero nadie había confirmado: el teléfono tiene en realidad 512 Mb de RAM, y no un 1 Gb. La memoria libre sigue siendo la misma de siempre, pero Antutu Benchmark y otras aplicaciones de información del sistema dan ya la cifra correcta. En la ROM original del teléfono, todas estas aplicaciones daban una cantidad exacta de 1024 Mb y pico, lo cual era demasiado exacto para ser verdad.

ACTUALIZACIÓN 28/06/2012:

Nueva ROM extraída del ZP100. Aparte de optimizaciones varias y rooteo, incluye un nuevo sistema de desbloqueo de pantalla: desbloqueo con el rostro. Te toma una foto con la cámara frontal y desde entonces, desbloqueas el teléfono mirándolo, y éste te reconoce.

Las instrucciones de instalación son las mismas que en el caso de la otra ROM

Enlace de descarga: http://narod.ru/disk/54057756001.ee...e146/ZOPO_ZP100_24.06.12_by vetal_ok.rar.html

ACTUALIZACIÓN 02/07/2012:

Ha salido un parche para la ROM que agregué el 28 de junio, del usuario Vetal. Entre otras cosas, dicen que han mejorado el rendimiento y arreglado cosas como el brillo automático. Para quien quiera probarla, instrucciones y archivos (salen 2 enlaces, uno de la ROM, de unos 300 Mb y otro del parche, de 168 Mb):

http://eng.samaanetwork.com/?p=2427
 
Última edición:
Re: Review del X310E

Espacio reservado para accesorios compatibles con el x310e, especialmente baterías y fundas, ya que el teléfono incluye protectores de pantalla.

Aún queda tiempo para que me lleguen y pueda probarlos, pero yo he pedido ya estos 2 accesorios en eBay:

1) Funda de imitación de piel. Es para el HTC Desire HD, que en principio tiene la parte trasera igual que el x310e. Como los laterales no coinciden, he escogido esta funda, que tiene laterales abiertos. Es similar a la que compré para el Samsung Galaxy Y Duos. Las pegas: es más cara que la media y viene de China, en lugar de España o Inglaterra, donde venden muchas fundas, pero el hecho de tener los laterales abiertos me da confianza.

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-...0001&campid=5337571379&icep_item=280790799104

2) Batería, Según el vendedor, es una batería original de HTC Sensation, la cual, según nuestros colegas rusos, es la compatible con el x310e.

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-...0001&campid=5337571379&icep_item=230770953359

Si alguien compra o ha comprado otros accesorios y funcionan, los iré agregando a este post, a medida que lo comuniquen.

ACTUALIZACIÓN 11/07/2012:

Funda localizada. La primera que indiqué, no sirve, ya que el HTC Titan es demasiado grande. Se puede conseguir algo con una del HTC HD7 y algo de maña. Detalles y fotos en https://www.movilesdualsim.com/tema...OM-4-3-qHD.11932?p=91564&viewfull=1#post91564
 
Última edición por un moderador:
Re: Review del X310E

Resumen de características del teléfono, sacado de tienda china. En rojo, mis apreciaciones:


Model X310e
Band 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
3G: WCDMA 2100MHz
Sim Card Dual Sim Card Dual Standby
Service Provider Unlocked
Style Bar
Color Black
Shell Material Plastic & metal


System
OS Android 4.0.9
CPU MTK6575, 1.0GHz
ROM 4GB
RAM 512M Estos por lo menos no mienten, a diferencia de otros que dicen 1 Gb


Screen
Display Size 4.3 Inch
Type TFT, capacitive touch screen
Resolution 540 x 960 pixels
Screen Color 260K Colors


Support Format
Ringtones Type Polyphonic/MP3
Audio File Format MP3/WAV/AMR/AWB
Video File Format 3GP/MPEG4
Image File Format JPEG/BMP/GIF/PNG/GIF
E-book Format TXT/CHM/DOC/HTML
FM Radio Yes, can play radio without earphone Cierto y comprobado por mí
Earphone Port 3.5mm
Card Extend Support TF card up to 16GB extended La mía es de 16 Gb clase 10 y va perfecta



Data Transfer & Connectivity

Data transfer USB/Bluetooth
Mobile internet WAP/WIFI


Camera/Picture Resolution

Dual Cameras, front camera: 0.3MP, back camera: 8.0MP with dual flashlights and auto focus. Cierto excepto lo de los 8 mp. Parece más bien de 5, porque es la resolución a la que mejores fotos hace

Language
English, Arabic, Bahasa Indonesia, Bahasa Melayu, Deutsch,
Espanol, French, Italiano, Nederlands, Hindi, Persian,
Portuguese, Russian, Thai, Turkish, Vietnamese, Simplified/ Traditional Chinese

Phonebook 500
Message SMS/MMS
Input Handwrite/Keypad
TV No
GPS Yes, built in, support A-GPS and voice navigation with EPO assistance to speed up postioning
JAVA No En XDA Developers hay una versión Android de JBed (máquina virtual java) que debería funcionar
WIFI Yes, 802.11 b/g
Bluetooth Bluetooth 2.0
Gravity Sensor Yes
Multi-Touch Yes, 5 point touch
Dimensions 125 x 65 x 12mm

Net Weight(Including battery) 154g

Other Feature 3G, GPS, WIFI, Bluetooth, FM radio, Browser, Ebook, Email,
Messaging, UC Browser, Google Search, Gmail, VPN Services,
advanced task killer, live wallpapers, calendar,calculator,
calibrator,clock, camera, tethering & portable hotspot, etc

------------------------------------------------------------------------------------------------

Fotos del teléfono:

1) Foto del embalaje y el contenido de la caja. Sólo falta en la foto una de las baterías, que está dentro del teléfono:

s19.postimage.org_kzo3p0hj7_PIC00005.jpg


2) Frontal del teléfono. Arriba a la izquierda, sensor de proximidad / luz. Arriba a la derecha cámara frontal. Abajo, botones táctiles (Home, Menú, Atrás, Búsqueda)

s19.postimage.org_8z2noaa4j_PIC00006.jpg


3) Lateral izquierdo. Conector microUSB para carga y transferencia de archivos

s19.postimage.org_wrbyztc5f_PIC00010.jpg


4) Parte trasera. De izquierda a derecha, flash de doble led, lente de la cámara trasera, altavoz externo

s19.postimage.org_7mkymecoz_PIC00011.jpg


5) Lateral derecho. Botones de volumen

s19.postimage.org_6lkpx9vpf_PIC00012.jpg


6) Parte superior. Botón de encendido y jack de 3,5mm. para auriculares

s19.postimage.org_dq2j6b2yr_PIC00013.jpg


7) Parte inferior. El pequeño agujero a la derecha es el micrófono

s19.postimage.org_x974fo1qb_PIC00014.jpg


8) Cargador. Tiene clavija europea y no adaptador. No di instrucciones de ningún tipo sobre esto, así que supongo que lo dedujeron por la dirección de envío

s19.postimage.org_rnpapcqf7_PIC00016.jpg


9) Protector trasero de rejilla. Encaja a la perfección y protege bastante, aunque tiene un tacto demasiado liso, por lo que no se se agarra peor que el teléfono, el cual, en la parte inferior de la tapa trasera, dispone de una zona de goma, para evitar deslizamiento. A pesar de todo, un buen detalle como regalo

s19.postimage.org_t40t7htc3_PIC00017.jpg


10) Protector de pantalla transparente. Viene con dos

s19.postimage.org_bs0gm1zur_PIC00019.jpg
 
Última edición por un moderador:
Re: Review del X310E

Excelente review! Gracias @jman0

El tema de llevar la antena bajo la tapa trasera es muy frecuente en móviles chinos.
Es curioso, los de marca la suelen llevar interna. No sé hasta que punto esto podría traer problemas al estar más "expuesta" al "exterior".

A pesar de llegar de Suiza, me imagino que en la etiqueta del paquete venían caracteres chinos, no?

Creo que sí lo están tomando por costumbre, no sólo Tinydeal.

A ver si se me ocurre alguna pregunta, porque la review ya es super completa
:wink:
 
Última edición por un moderador:
Re: Review del X310E

Quizá coja al algún fragmento de la review para el Macro Tutorial, como el asunto del menú ingeniero y el volumen en las llamadas

- Volumen de llamadas: Nada más efectuar la primera llamada, detecté que el volumen al que oía a la otra persona era muy bajo. Esto lo solucioné fácilmente desde el modo ingeniero, marcando en el teléfono el código correspondiente: *#*#3646633#*#*. Dentro del menú, hay que ir a Audio, después seleccionar "Normal Mode", y ahí seleccionar "FIR 0", "Sph". Después las opciones de "Level 0" a "Level 6" indican el volumen (entre 0 y 160) al que se oirá el altavoz interno en cada uno de los 7 niveles de volumen que el teléfono tiene. Yo cambié el valor de "Level 6" a 155 (siempre recomiendan no tenerlo al máximo de 160 por si acaso) y noté una importante mejoría. En el caso de querer hacer lo mismo cuando tengáis conectados los auriculares, tendréis que escoger "Headset Mode" en lugar de "Normal Mode". Para el caso del altavoz externo, la opción es "Loudspeaker Mode". En este último caso, es posible cambiar también el volumen máximo del tono de llamada.
 
Re: Review del X310E

¡Bueno, completísimo review, MUY BUEN TRABAJO!

Yo me dejé llevar por tu opinión y también lo pedí a TinyDeal. Por supuesto, pensaba meterle alguna ROM distinta, pero viendo el último link (el del zopo), no estoy seguro de si lo entiendo todo y me queda claro, me da un poco de mieditis :smile: Ya empezando por el paso uno (1. Turn off your Root, CWM, BusyBox + MORE [GSM]” href=”http://eng.samaanetwork.com/?p=1367″>phone, remove the battery), NI ME ENTERO de que es todo eso, jajaja. Ya investigaré.

De nuevo, muchísimas gracias por el review, consigue que ahora tenga ANSIA del móvil. Seguro que no tarda mucho, ya me pone esto en CORREOS.ES:
25/06/2012Salida de la Oficina Internacional de origen

<tbody>
</tbody>


 
Última edición por un moderador:
Re: Review del X310E

@jdhorux

El blog del amigo de la rom es un poco lioso porque el pobre hombre ha metido dentro del texto enlaces a otras entradas del blog, entre medias de las frases, y lo ha hecho mal.

Donde pone "1. Turn off your Root, CWM, BusyBox + MORE [GSM]” href=”http://eng.samaanetwork.com/?p=1367″>phone, remove the battery" tienes que ignorar lo de "Root, CWM, BusyBox + MORE [GSM]” href=”http://eng.samaanetwork.com/?p=1367″>", que es un enlace mal puesto, y se queda en "1. Turn off your phone, remove the battery", que se entiende a la perfección. Pasa en casi todas la líneas de esa entrada del blog.
 
Última edición por un moderador:
Re: Review del X310E

he leido por ahi al igual que tu, que la pantalla no es muy buena, pero en otros casos en los cuales nunca han tenido problema con esta ultima, ya que me imagino debe ser una panita de fabrica quizas esta mal puesta o no, pero son detalles, si esta funciona todo bien.

Ahora yo se que debe ser mucha pega, pero podrias hacer tu una guia de como cambiar el rom del x310e, para asi ayudar a los futuros posedores del telefono, al menos en mi caso, el celular salio de China recien antes de ayer en la tarde, asi que me queda al menos unas 2 o 3 semanas más de espera, pero me gustaria desde ya saber como hacer el cambio de rom, ya he leido bastante sobre como rootearlo, pero aun asi me queda medio medio claro, el sistema, espero alguien se anime y cree una guia más detallada para este modelo de celular.

a si puedes probarle algun emulador de psx o de otras consolas, es solo para ver la respuesta de este a estos emuladores xD
 
Re: Review del X310E

Muy detallada amigo @jman0.

Si me permites unos apuntes, creo que deberias de añadir fotos tanto del embalaje y accesorios que vienen con el terminal, como fotos de todos los angulos del movil y no estaria de mas añadir las caracteristicas tecnicas del mismo en modo esquemático: Tipo de cpu, memoria, megas de la camara de fotos, etc.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: Review del X310E

@jman0, la SD la tienes como SDCard2?
La interna está en mnt/sdcard?

Quizá esto te sirva. No sé si tiene qué ver, y es para el Zopo100!!


Si quieres que tu sdcard externa esté montada como "/sdcard" ("/mnt/sdcard" en lugar de "/mnt/sdcard2"):
Tienes que reemplazar el archivo "/etc/vold.fstab" por el siguiente:

Usa ROOT EXPLORER para sustituirlo (haz antes una copia de seguridad del archivo original).
A continuación apaga el teléfono y retira la batería
Arranca el teléfono y tu sdcard externa estará montada como /sdcard (/ mnt/sdcard).
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba