PROBLEMA x98 Plus 3G (A6C9) rayas verticales y Gearbest mal vendedor

barretina

Simdualero de Bronce
Mensajes
14
Puntos
474
Me he comprado mi 7 cacharro chino y algún día tenía que tocar una mala experiencia tanto con la tablet pero peor aún con Gearbest. Os la cuento a ver qué consejos me dais..


Tenía prisa para comprar un regalo y me encontré que gearbest con almacén en gran bretaña me la enviaban en solo 3-4 días por menos de 5 euros. Después descubres que hay un tiempo de procesamiento que no te lo dicen de 1-2 días, pero aún estaba dentro de los tiempos. Vosotros mismos podéis verlo en los costes de envió.


Total que después de pagar (incluidos los 4,42 euros de transporte) y de los 2 días de procesamiento, en el traquing te dice que solo el transporte va a tardar de 7 a 10 dias. Olé sus "atributos". No llegó a tiempo y empecé con una reclamación.


Al final llegó la tablet, pero en pocos minutos de empezar a usar-la salieron unas rayas verticales en la pantalla y cada vez salían más. Al cabo de un buen rato de uso había 23. Se veían tanto en windows como en android. Puse otro post en la reclamación. La respuesta a las quejas del retardo de momento eran tirar pelotas fuera y decir que el traquing (después de pagar, procesar y enviar el paquete) ya decía que tardaría de 7 a 10 días. Olé con la atención al cliente.


La respuesta a las rayas fue pedir que hiciera un reset de fábrica a la tablet. Mucha lógica no tenía pues las rayas aparecieron en pocos minutos de abrirla por primera vez... pero lo hice para seguir el protocolo. El android se hizo el reset bien (sin solucionar el problema de las rayas) pero en windows el reset se quedó colgado al 5% varias horas hasta que saltó una pantalla azul de error. Ahora estoy sin windows y ya me los veo a los de gearbest diciendo que toque la tablet y que ya no hay garantía.


Ahora me ofrecen enviarme otra tablet por 150 dólares ( pero de que van !! O_O'') o que la envíe yo a china ( pero si me ha llegado desde el almacén de gran bretaña porqué se la tengo que enviar a china?) y ya veremos si en 60 días me devuelven el dinero (devolverlo a la gearbest wallet,... no creo que vuelva a ver ni un duro)


Que hago con tanto incompetente ? Como puedo recuperar mi dinero ? De momento me dedicaré a explicar mi experiencia en todos los foros que encuentre mientras no cambien la actitud, con el tiempo que llevo perdido no viene de un ratito más.


Clemencia!
 
Última edición por un moderador:
No se si has seguido un poco el protocolo que no esta escrito pero que los que hemos leído o nos a tocado vivir, con el segundo ya sin pensar lo hacemos.
1.) Cuando empiezan los problemas, nos ponemos en contacto con ellos vía correo, ese ya lo has echo.
2.) Mandar bien fotos o un vídeo del problema que tiene ese producto.
3.) Cuando recibes la respuesta, " hacer vídeo sin cortes de lo que te han dicho que hagas, fecha y hora para que no haya dudas ".
4.) Por cuestiones ajenas a ti, " ya tienes la prueba de haber echo lo que ellos muy amablemente te han dicho que hagas ".
5.) Volver a ponerte en contacto con ellos y mandar el vídeo integro, en tu caso ahora sin poder entrar en Windows.
6.) Hacer desde ese momento ya la disputa y ver como responden.
Se que es poca cosa para el disgusto que uno se lleva cuando falla sin a ver disfrutado nada de el.
Un saludo, y espero que todo vaya bien, cueste lo que cueste.
 
Hola @barretina , siento muchísimo tu mala experiencia. El procedimiento normal es tal y como te lo ha explicado la compañera @KENSEI . Se trata de hacer fotos, vídeos y recopilar todas las pruebas que te sea posible del defecto y hacerselas llegar, lo que esta claro es que cuando se tiene que hacer uso de la garantía en compras chinas (aunque sea su almacén Británico) siempre acabamos perdiendo dinero. Es el riesgo que corremos por comprar en países asiáticos. Si pagaste por PayPal quizás puedas poner una reclamación con mas posibilidades de éxito, pero deduzco que no es así porque no lo comentas.
Ojalá tengas éxito con tu reclamación.
Un saludo

PD: Te he editado el enlace a la tiendo ya que no o permiten las normas del foro.
 
Después de estarme peleando todo el fin de semana he conseguido restaurar el windows por fin. Conseguir los 4 dichosos ficheros de windows de la tablet original me ha sido complicado complicado. Y el manual no ponía que tenía que primero entrar a windows y hacer F7 F7 F7 F7 F7 inmediatamente para seleccionar arrancar con el USB. Si arrancaba directamente des del USB daba error. Dejo el enlace de donde me los bajé: OneDrive

Una pregunta tècnica: los ficheros del windows son los 4 mismos para todas las tablets o es como android que para cada tablet tiene los suyo ?

Gearbest se ha tirado por la ventana hoy y me ha ofrecido pagar 150 dólares por una de nueva. uauuuuu (estoy siendo irónico... :('')

No me había dado cuenta y si que pagué con paypal !! Muchas grácias !! voy a hacer la reclamacion por paypal!! Os quiero !

Sabeis cuanto me costaría enviar la tablet a china ?
 
Última edición:
Sabeis cuanto me costaría enviar la tablet a china ?
Pues depende del peso/volumen. Yo hace unas semanas envié un móvil sin su caja, con numero de seguimiento y me costó 7 euros y pico. Debes declararlo con costo de 10 dolares. Te inventas un producto que no despierte suspicacias (por ejemplo un ebook) y pones que es una reparación.
Un saludo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba