PROBLEMA Xiaomi Redmi 5 Plus. Problema al actualizar la primera vez

correcto...movil version china(no global)+rom refrita+actualizar por ota version global sin el bootloader abierto= brickeo.

soluciones o haces Test point (impepinable si quieres revivirlo) o le metes un paquete a la tienda por venderte un telefono con rom refrita. (seguramente te lo hayan vendido y tu lo habrás pagado como version Global cuando no lo es)

Yo por error lo brickee y tuve que hacer test point...lo mas complicado es abrir el telefono ya que venia bien pegado el jodio... ademas no tenia herramientas y el teléfono sufrió un poco jaajaja

Después vi que venden unos cables usb (deepflash) que hace el mismo puente que el testpoint...y no es necesario abrir el terminal. Si ere manitas hay tutoriales para hacerlo casero

Tutorial Salir de un hardbreak con Cable Deepflash y/o Testpoint
 
Gracias @jirafa por contestar.
Si, lo pedí creyendo que era la versión Global. Ya pedí cuatro en ésta tienda y no ha habido problema al actualizar con ninguno, pero éste ..................:sweat:

Ademas, ellos ponen ésto:
rom global.PNG
 
Gracias @jirafa por contestar.
Si, lo pedí creyendo que era la versión Global. Ya pedí cuatro en ésta tienda y no ha habido problema al actualizar con ninguno, pero éste ..................:sweat:

Ademas, ellos ponen ésto:
rom global.PNG
OJO! una cosa es Rom global ...y otra distinta es el movil version global (banda 800) y cargador en la caja europeo!

Lo que hacen muchas tienda (cuando la version global del telefono no ha salido todavia), es meter rom refritas (modificadadas para que venga con multilenguaje) en moviles version china (sin banda 800 ni multilenguaje). Así me lo compré yo, sin saber todavía los riesgos de las ROM refritas(es el primer xiaomi que tengo)

Al actualizar éstos últimos a rom global oficial, sin tener el bootloader abierto..se brickea

Lo que tienes que ver si en la tienda te vendieron el telefono version global( no solo la rom), si es así reclama. Los otro telefono que comentas, hay dos opciones:
**Son realmente movil version global(banda 800, cargador europeo)
** o bien tenia el bootloader abierto por la tienda para poder meter la ROM global. Te vendría la caja sin precintar y cargador chino con adaptador europeo...a no ser que fuesen tan majos de meterte uno europeo jajaja)
O bien puede ser que hayan metido la rom refrita por cable deepflash que te he comentado antes y no haya sido necesario desbloquear el bootloader...que tambien es la practica mas comun por los vendedores chinos para meter las rom modificadas sin manipular el telefono

Slds
 
Última edición:
La caja por lo menos NO lo pone. Y en el Note 5 que pedí hace semanas, SI lo ponía
El problema puede surgir ahora, si el vendedor se lava las manos diciendo que él no sabe cual rom llevaba ese modelo concreto.
Siempre en el momento que nos llega un nuevo móvil, lo primero que hay que hacer es instalar cualquier app que nos de toda la información del móvil.
Luego hacer pantallazos y sacar las imágenes de esos pantallazos al PC, y después ya si se quiere realizar la actualización, porque si pasa que se queda brickeado ya tienes toda la información para después pedir responsabilidades al vendedor.
 
pues ya tienes la solucion...si no lo pone...es que no lo es...es decir...tienes un movil versión china.
Mira en la tienda si lo ofertaban con banda 800...si es asi...te han dado gato por liebre...asi que reclama y que se hagan cargo del brickeo y que te devuelvan algo de pasta, ya que las versiones chinas son mas baratas que las globales...precisamente por esto que estamos comentando
 
El problema puede surgir ahora, si el vendedor se lava las manos diciendo que él no sabe cual rom llevaba ese modelo concreto.
Siempre en el momento que nos llega un nuevo móvil, lo primero que hay que hacer es instalar cualquier app que nos de toda la información del móvil.
Luego hacer pantallazos y sacar las imágenes de esos pantallazos al PC, y después ya si se quiere realizar la actualización, porque si pasa que se queda brickeado ya tienes toda la información para después pedir responsabilidades al vendedor.
Muy buen apunte.
En este caso al no poner versión global en la caja, y si lo has comprado y ofertan version global...ya tienes suficiente prueba con eso

Slds
 
Acabo de hablar con la tienda, pero con atención al cliente. Me han dicho que dejan la incidencia abierta y que ya el lunes el servicio técnico se pondrá en contacto con nosotras. Así que no queda otra mas que esperar a ver que dicen.
Espero sea bueno, .....................
 
Acabo de hablar con la tienda, pero con atención al cliente. Me han dicho que dejan la incidencia abierta y que ya el lunes el servicio técnico se pondrá en contacto con nosotras. Así que no queda otra mas que esperar a ver que dicen.
Espero sea bueno, .....................
A ver si tienes suerte. :up::up:
 
Gracias @KENSEI . Porque ya les he comprado 5 creo con éste y ni un solo problema. Espero que me atiendan bien y se hagan cargo del problema.
Y lo peor , esque está sin móvil. Lleva uno viejo, que apenas le va.
Y lo peor, peor, es que he sido yo, (como siempre), quien se lo ha pedido:sweat:
 
El problema puede surgir ahora, si el vendedor se lava las manos diciendo que él no sabe cual rom llevaba ese modelo concreto.
Siempre en el momento que nos llega un nuevo móvil, lo primero que hay que hacer es instalar cualquier app que nos de toda la información del móvil.
Luego hacer pantallazos y sacar las imágenes de esos pantallazos al PC, y después ya si se quiere realizar la actualización, porque si pasa que se queda brickeado ya tienes toda la información para después pedir responsabilidades al vendedor.
Y para mas seguridad aun, se debe grabar un video del desembalado y primer encendido del movil, por si algo viniera mal de fabrica.
Es una práctica que debemos tomar como el comer todos los días, pues pedimos muchas cosas por internet.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba