CONSULTA XIAOMI REDMI 7A Problema con videos en 360 y apps en vr. Adjunto videos.

vaki88

Simdualero de Bronce
Mensajes
7
Puntos
8
Ayer jueves compré un Xiaomi Redmi 7A con giroscopio, el móvil va perfecto pero cuando utilizo las aplicaciones de realidad virtual, al moverme o girar la pantalla baila y es bastante molesto a la hora de disfrutar de la realidad virtual, no se si no está bien calibrado o es un fallo. He comparado el xiaomi con un Wiko Harry de precio similar que mi madre compró hace poco y tiene giroscopio, y he puesto ambos móviles con la misma aplicación de vr y el de mi madre es estable y va bien al girar y el xiaomi cuando giras baila un poco la pantalla.

Os dejo un video mejor grabado comparando la pantalla del xiaomi redmi 7A (que es el móvil que compre ayer y me da el problema) en una imagen 360º y el Wiko Harry que es un móvil similar y a mi parecer su funcionamiento es estable y sin vaivenes en la pantalla en los videos/fotos 360 y apps de vr. ¿Qué opináis?



Os mando 2 vídeos, uno con cada móvil para que podáis apreciar la diferencia.
Me gustaría saber si el sensor que sea vá así de mal y cambiarlo por uno que funcione correctamente o si está mal calibrado o si a alguien mas le ocurre esto o esta mal configurado. Ayuda please, es el primer móvil que me compro y lo quería para disfrutar del vr, vaya un black friday mas negro.

Los vídeos los tengo en google drive, os dejo el enlace, si consigo resolverlo os invito a todos a comer, gracias de antemano

-VÍDEO XIAOMI COMPROBACIÓN DE PANTALLA EN 360º-

Xiaomi_7A-_Prueba_de_pantalla en sites in vr[1].mp4



-VÍDEO WIKO HARRY COMPROBACIÓN DE PANTALLA EN 360º-

Wiko_Harry_-_Prueba_de_pantalla_en_sites_in_vr[2].mp4


Aqui os dejo el enlace del Redmi 7A para que veáis sus características Xiaomi Redmi 7A 2/16GB Azul Libre | Oferta Black Friday

El wiko Harry son 3gb ram 16gb alm.interno y 4 nucleos frente a la octacore del redmi7A y sus 2gb de ram, no creo que eso influya en mi problema aunque yo no soy ningún experto.

Espero que podáis ver el problema que os muestro, para mi se nota bastante, la pantalla del wiko es estable al girar y no baila y la del Redmi 7A sí, tiene como un vaivén, y no se si es mala configuración u optimización o que es así de malo el sensor que produce ese vaivén o quizás algo mal configurado, ya me estoy repitiendo, llevo una frustración encima, además para colmo se me ha roto el teclado y estoy en uno virtual con el ratón tecla a tecla.

¡¡GRACIAS A TODOS!!
 
Última edición:
Ayer jueves compré un Xiaomi Redmi 7A con giroscopio, el móvil va perfecto pero cuando utilizo las aplicaciones de realidad virtual, al moverme o girar la pantalla baila y es bastante molesto a la hora de disfrutar de la realidad virtual, no se si no está bien calibrado o es un fallo. He comparado el xiaomi con un Wiko Harry de precio similar que mi madre compró hace poco y tiene giroscopio, y he puesto ambos móviles con la misma aplicación de vr y el de mi madre es estable y va bien al girar y el xiaomi cuando giras baila un poco la pantalla.

Os dejo un video mejor grabado comparando la pantalla del xiaomi redmi 7A (que es el móvil que compre ayer y me da el problema) en una imagen 360º y el Wiko Harry que es un móvil similar y a mi parecer su funcionamiento es estable y sin vaivenes en la pantalla en los videos/fotos 360 y apps de vr. ¿Qué opináis?



Os mando 2 vídeos, uno con cada móvil para que podáis apreciar la diferencia.
Me gustaría saber si el sensor que sea vá así de mal y cambiarlo por uno que funcione correctamente o si está mal calibrado o si a alguien mas le ocurre esto o esta mal configurado. Ayuda please, es el primer móvil que me compro y lo quería para disfrutar del vr, vaya un black friday mas negro.

Los vídeos los tengo en google drive, os dejo el enlace, si consigo resolverlo os invito a todos a comer, gracias de antemano

-VÍDEO XIAOMI COMPROBACIÓN DE PANTALLA EN 360º-

Xiaomi_7A-_Prueba_de_pantalla en sites in vr[1].mp4



-VÍDEO WIKO HARRY COMPROBACIÓN DE PANTALLA EN 360º-

Wiko_Harry_-_Prueba_de_pantalla_en_sites_in_vr[2].mp4


Aqui os dejo el enlace del Redmi 7A para que veáis sus características Xiaomi Redmi 7A 2/16GB Azul Libre | Oferta Black Friday

El wiko Harry son 3gb ram 16gb alm.interno y 4 nucleos frente a la octacore del redmi7A y sus 2gb de ram, no creo que eso influya en mi problema aunque yo no soy ningún experto.

Espero que podáis ver el problema que os muestro, para mi se nota bastante, la pantalla del wiko es estable al girar y no baila y la del Redmi 7A sí, tiene como un vaivén, y no se si es mala configuración u optimización o que es así de malo el sensor que produce ese vaivén o quizás algo mal configurado, ya me estoy repitiendo, llevo una frustración encima, además para colmo se me ha roto el teclado y estoy en uno virtual con el ratón tecla a tecla.

¡¡GRACIAS A TODOS!!
Hola @vaki88 , puedes probar a calibrar los sensores, tanto la brújula como el acelerómetro y probar otra vez a ver si mejora.
Saludos
 
Gracias, voy a darle un vistazo a ver si tengo suerte
Me he bajado un programa llamado gps status que comprueba si los sensores podrían estar bien o mal y te da opción de calibrar la brújula y el ladeo y la inclinación, he calibrado ambos y todos los sensores me los da buenos menos el cuentapasos y el sensor de proximidad, voy a ver si puedo arreglarlos y ver si ese es el problema.
Otras cosas que ya he probado es con muchas otras apps de calibración y fix pero ningún resultado positivo.
Otra posible solución que he leído es entrar al modo recovery y según dicen hay un apartado llamado "sensor test, pulsando en él te hace el diagnóstico de los sensores. Lo probare después.
Y otra opción que he leído para calibrarlo, en el menú normal vete a Ajustes/Información del teléfono. Ahí, pulsa 5 veces sobre versión de kernel y se te abrirá el modo ingeniero.Pulsa en single ítem test y luego en G_sensor y ahí moviendo el teléfono lo calibras hasta que tengas las tres coordenadas en verde y después pulsa Success. También lo probare después, de momento voy a seguir con la opción que estaba que mencione arriba, una duda que tengo, nada de esto hace que pierdas la garantía no?Pues tengo opción de devolverlo, gracias por escucharme y vuestros tips, sois los mejores.
 
He probado todo lo mencionado y vuestros consejos y sigue igual. Al final me acercaré a la tienda, se lo enseñare a ver que opinan y si no lo corrigen haré una devolución
 
Si, si que tiene giroscopio, es este, mirad la descripción, aparte le puse una app para reconocer los sensores y si tiene
Xiaomi Redmi 7A 2/16GB Azul Libre | Oferta Black Friday

A todo esto, lo he llevado a la tienda y me ha dicho que probablemente es que es así, que probablemente no sea un fallo, quizás este apartado no esté bien pulido, no lo se la verdad pero lo he devuelto y voy a comprar otra marca, el wiko harry de mi madre de precio similar va finísimo, gracias a todos por vuestro tiempo.
 
Si, si que tiene giroscopio, es este, mirad la descripción, aparte le puse una app para reconocer los sensores y si tiene
Xiaomi Redmi 7A 2/16GB Azul Libre | Oferta Black Friday

A todo esto, lo he llevado a la tienda y me ha dicho que probablemente es que es así, que probablemente no sea un fallo, quizás este apartado no esté bien pulido, no lo se la verdad pero lo he devuelto y voy a comprar otra marca, el wiko harry de mi madre de precio similar va finísimo, gracias a todos por vuestro tiempo.
En serio, buscando he leido en varios sitios lo mismo, que no tiene, a ver si en el foro de miui te contestan (que te he visto por allí), de todas formas si lo tiene no es usable para las apps vr.
 
En serio, buscando he leído en varios sitios lo mismo, que no tiene, a ver si en el foro de miui te contestan (que te he visto por allí), de todas formas si lo tiene no es usable para las apps vr.
Si tiene y si funciona, pero no adecuadamente, lo he devuelto para no complicarme, recién comprado el móvil debe ir fino y si no es problema de calibración lo devuelvo, como he hecho.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba