DEBATE Ya hemos encontrado un digno sucesor para el Jiayu S3. Fue el RMN5 Global

El mi 5x si tiene NFC,y no lleva radio. Si realmente son el mismo hardware quizás se podría activar la radio con la ROM del A1 en el 5x porque el chip de radio viene incluido en el soc y no necesita de una antena adicional. En cambio no se puede decir lo mismo del NFC que si necesita esa antena adicional. Para los que queréis realizar pagos por NFC tengo entendido que algunas entidades facilitan una pegatina para pegar al móvil en los que no disponen de esa tecnología. Pero no sé ni cómo funciona ese sistema ni qué bancos lo proporcionan.
 
Este es un fuerte candidato que tiene las siguientes virtudes:
  • Precio contenido (~200€ +/- 30€ según donde lo compres)
  • Hardware razonablemente bueno
  • Software limpio (Android puro 99%)
  • Promesa de actualizaciones regulares de seguridad 1 vez por mes
  • Promesa de actualización a Android 8 Oreo en el corto plazo y a Android P cuando esté disponible
  • Banda B20 (versión internacional solamente, verificar antes de comprar)
  • Pinta que tendrá un scene muy importante
  • Puerto de 3,5mm
  • Emisor de infrarojos
Claro que viene con las siguientes desventajas:
  • No tiene NFC
  • Batería justita de 3080maH y además no extraíble
  • Slot de 2 SIMs / microSD combinado (la tarjeta microSD usa el slot del 2do SIM)
  • Led de notificación blanco y solo blanco
  • Cámara sin estabilización óptica y, de momento, tampoco por software
Para mí cumple las 3B.
Creo que es de lo mejor que hay actualmente en ese rango de precios.
Desventajas de mucho peso
 
Gran móvil pero es para mí exageradamente grande y pesado. Más el peso que el tamaño. El perfecto sería un Xiaomi Mix 2 de 250€
 
El mi 5x si tiene NFC,y no lleva radio. Si realmente son el mismo hardware quizás se podría activar la radio con la ROM del A1 en el 5x porque el chip de radio viene incluido en el soc y no necesita de una antena adicional. En cambio no se puede decir lo mismo del NFC que si necesita esa antena adicional. Para los que queréis realizar pagos por NFC tengo entendido que algunas entidades facilitan una pegatina para pegar al móvil en los que no disponen de esa tecnología. Pero no sé ni cómo funciona ese sistema ni qué bancos lo proporcionan.
Justo al revés, no tiene nfc y si tiene radio fm.
 
Gran móvil pero es para mí exageradamente grande y pesado. Más el peso que el tamaño. El perfecto sería un Xiaomi Mix 2 de 250€

Hombre, pesado...pesado, que quieres que te diga...
Yo ahora mismo tengo tres moviles de 6,44 de pantalla:
Mi Max, que pesa 203 gr.
Mi Max 2, que pesa 211 gr.
Doogee Y6 Max, que pesa 250 gr.

Te puedo decir que el cambio de mantener uno en cada mano de los Xiaomi no se nota. Pero si coges el Doogee y cualquiera de los Xiaomi, la diferencia de peso si se nota.

El Xiaomi Mi Mix pesa 209 gr. ( más o menos como los Mi Max 1 y 2)
El Mi Mix 2 pesa 185 gr
El Umidigi S2 Pro pesa 186 gr. (segun specs)

Quizá la diferencia de peso se halle también en parte en los botones fisicos. Los dos Mi Max llevan botones fisicos y no en pantalla, con lo cual el marco por debajo es más ancho. Personalmente yo prefiero que tengan botones fisicos. Además, en caso de fastidiarse los botones fisicos, siempre existe la posibilidad de meterlos en la pantalla editando el build.prop y añadiendo una linea para que los muestre en pantalla.
 
Pero lo que se esta buscando, que es lo que me he olvidado de decir, es un móvil con otras caracteristicas....sobre todo y por lo que leo, con NFC y no más de 6 de pantalla.
 
Hombre, pesado...pesado, que quieres que te diga...
Yo ahora mismo tengo tres moviles de 6,44 de pantalla:
Mi Max, que pesa 203 gr.
Mi Max 2, que pesa 211 gr.
Doogee Y6 Max, que pesa 250 gr.

Te puedo decir que el cambio de mantener uno en cada mano de los Xiaomi no se nota. Pero si coges el Doogee y cualquiera de los Xiaomi, la diferencia de peso si se nota.

El Xiaomi Mi Mix pesa 209 gr. ( más o menos como los Mi Max 1 y 2)
El Mi Mix 2 pesa 185 gr
El Umidigi S2 Pro pesa 186 gr. (segun specs)

Quizá la diferencia de peso se halle también en parte en los botones fisicos. Los dos Mi Max llevan botones fisicos y no en pantalla, con lo cual el marco por debajo es más ancho. Personalmente yo prefiero que tengan botones fisicos. Además, en caso de fastidiarse los botones fisicos, siempre existe la posibilidad de meterlos en la pantalla editando el build.prop y añadiendo una linea para que los muestre en pantalla.
No, si para estar en 6,44'' está genial el peso que tiene, pero al no necesitar yo tantísima pantalla pues tampoco necesitaría irme a esos pesos
Aunque yo estoy seguro que si llevara luego un MI Max unas semanas seguro que luego es como cuando pruebas un coche automático, que no quieres volver a uno manual
Por eso me encanta el diseño de los móviles nuevos sin biseles, porque en un tamaño de un 5,5 como nuestro Jiayu al que ya estoy acostumbrado, te meten una pantalla de 6 pulgadas o aproximada. Ganas pantalla a costa de no agigantar el móvil
Pero.... De los nuevos modelos de móviles de este diseño no me termina de convencer el Hard de casi ninguno (salvo el intocable MI Mix 2). No me gerera confianza el Soc Helio P25, no me preguntes por qué pero lo veo con poca potencia y rendimiento para el año 2017 y móviles en pre-sale
Con un Soc SD 821 o Helio 30 ya habría picado seguramente. De ahí que siga deshojando la margarita a pesar de que cualquier día mi S3 dirá basta y no tengo un recambio rápido de móvil de 2 SIM (mi antiguo UMI lo vendí)
 
No, si para estar en 6,44'' está genial el peso que tiene, pero al no necesitar yo tantísima pantalla pues tampoco necesitaría irme a esos pesos
Aunque yo estoy seguro que si llevara luego un MI Max unas semanas seguro que luego es como cuando pruebas un coche automático, que no quieres volver a uno manual
Por eso me encanta el diseño de los móviles nuevos sin biseles, porque en un tamaño de un 5,5 como nuestro Jiayu al que ya estoy acostumbrado, te meten una pantalla de 6 pulgadas o aproximada. Ganas pantalla a costa de no agigantar el móvil
Pero.... De los nuevos modelos de móviles de este diseño no me termina de convencer el Hard de casi ninguno (salvo el intocable MI Mix 2). No me gerera confianza el Soc Helio P25, no me preguntes por qué pero lo veo con poca potencia y rendimiento para el año 2017 y móviles en pre-sale
Con un Soc SD 821 o Helio 30 ya habría picado seguramente. De ahí que siga deshojando la margarita a pesar de que cualquier día mi S3 dirá basta y no tengo un recambio rápido de móvil de 2 SIM (mi antiguo UMI lo vendí)

Pues en eso tienes razón....en mi caso, despues de comprar y probar el Mi Max, para un uso diario no quiero nada de menos de 6,44 de pantalla. Por eso ahora me he pillado el Mi Max 2 Global (que aún ni he roteado...le estoy dando una quinta oportunidad a la capa Miui, que me gusta más bien nada)

También pillé en una oferta por unos 84€ el Vkworld Mix Plus, que sobre un cuerpo de 5 monta pantalla de 5,5 aprox. con los botones en pantalla (que ya he comentado que no me gusta nada esa opción). Pero ese lo pille para trastear y hacer algo de cocina...De momento ya tengo el recovery publicado:

RECOVERY - TWRP 3.1.0 VKworld Mix Plus by Feligres (NAT)

y lo he llevado un par de días probando una rom que quiero poner en el foro...y cuando he vuelto a llevar el Mi Max 2 hoy...buff, como se nota lo agusto que estoy con las 6,44.
 
Pues en eso tienes razón....en mi caso, despues de comprar y probar el Mi Max, para un uso diario no quiero nada de menos de 6,44 de pantalla. Por eso ahora me he pillado el Mi Max 2 Global (que aún ni he roteado...le estoy dando una quinta oportunidad a la capa Miui, que me gusta más bien nada)

También pillé en una oferta por unos 84€ el Vkworld Mix Plus, que sobre un cuerpo de 5 monta pantalla de 5,5 aprox. con los botones en pantalla (que ya he comentado que no me gusta nada esa opción). Pero ese lo pille para trastear y hacer algo de cocina...De momento ya tengo el recovery publicado:

RECOVERY - TWRP 3.1.0 VKworld Mix Plus by Feligres (NAT)

y lo he llevado un par de días probando una rom que quiero poner en el foro...y cuando he vuelto a llevar el Mi Max 2 hoy...buff, como se nota lo agusto que estoy con las 6,44.
Ves? ese VKworld Mix Pluses tiene un diseño bonito, como el Umidigi S2 Plus, el Vernee Mix 2, el Doogee MIx, Ulefone Mix, etc...pero creo que luego a nivel hard son un blufff en bastantes cosas (sobre todo el Soc, la cámara y la pantalla...). Para un rato como dices y tenerlo de móvil "por si acaso" están muy bien porque el precio es barato, pero para uso diario y si le metes un poquito de caña....los lags y estar al límite de su performance lo tienes asegurado
Bueno veremos qué van sacando los fabricantes chinos para su año nuevo y qué bajadas de precios hacen. El otro día vi el Xiaomi MI5 plus por 235 € y es un pedazo móvil que hace un año justo costaba 400€
 

Del blog

  • Take-Two revela la fecha de lanzamiento de GTA VI ¡Prepárate!
    Fri, 17 May 2024 12:19:59 CEST
    El anuncio del lanzamiento de Grand Theft Auto VI ha generado una gran expectación. Take-Two Interactive ha confirmado que el esperado juego saldrá en otoño de 2025. Según el comunicado, el gigante de ...
  • Pixel 9: ¡fotos reales y detalles exclusivos!
    Tue, 14 May 2024 10:48:48 CEST
    Nuevas filtraciones de los próximos Pixel 9, Pixel 9 Pro y Pixel 9 Pro XL Gracias a una filtración reciente, hemos podido echar un vistazo en vivo a los próximos modelos de Google, los Pixel 9, Pixel ...
  • El Porsche Design Honor Magic6 RSR con 24 GB de RAM ya está disponible en España
    Fri, 10 May 2024 18:05:46 CEST
    Una nueva joya de la tecnología ha llegado al mercado y esta vez es una colaboración extraordinaria entre dos titanes: Honor y Porsche Design. El tan esperado Porsche Design Honor Magic6 RSR ya se enc ...
  • Galaxy S25 Ultra llevará hasta 16GB de RAM
    Fri, 10 May 2024 17:49:23 CEST
    Tenemos nuevas noticias sobre el próximo buque insignia de Samsung, el Galaxy S25 Ultra, y son buenas. Con rumores de un aumento significativo en la RAM y opciones de almacenamiento mejoradas, los ent ...
  • Microsoft anuncia su propia tienda de juegos para Android e iOS
    Fri, 10 May 2024 15:03:17 CEST
    Microsoft ha anunciado su propia tienda de juegos para dispositivos iOS y Android. Este movimiento estratégico coloca a la compañía en competencia directa con gigantes establecidos como Apple y Google ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba