DEBATE Ya hemos encontrado un digno sucesor para el Jiayu S3. Fue el RMN5 Global

Os confirmo que el redmi 5 plus no tiene carga rápida(confirmada por xiaomi)..pero en la realidad con el cargador original en 2h 20min esta cargado de 0 a 100...y si le metes un cargador qc 3.0 se activa la carga rapida y en 1h 50 min lo tienes listo (video YT...he comprado un cargador qc 3.0 que viene de camino...cuando llegue os confirmo si es así)

Me alegra que por fin parece que vais teniendo un candidato, yo jamas tuve un xiaomi, y la expeciencia con el redmi 5 plus es muy muy buena, tanto en construcción como en todo...monta el sc 625 y va todo como un tiro...asi que el note 5 con 626 sera aun mejor!) Dan ganas de lanzarse a por el si definitivamente lo comprais...pero aguantare todavia con el mio que solo tiene mes y medio jejej.

De hecho, para el redmi 5 plus ya puedes encontrar lineage, RR y alguna más.
Buenas chicos, me auto cito.
Pues ayer recibí mi cargardor QC 3.0 del lejano oriente, y notición, se corrobora lo que comenté que ví en un video de YT...al enchufarlo...voilá...se activa la carga rápida (aparece esta mención en la pantalla de bloqueo y aparece el símbolo de QC en vez del tradicional rayito de carga en la barra de estado-con el cargador stock NO)
En tiempos de cargas, pues también mejora:
* Cargador stock 5v-2a= una media de carga de 8.5% cada 10 minuto(en 40 min de carga desde 20%)
* Cargador QC 3.0=una media de carga de 10.6% cada 10 minutos (en 40 min de carga desde 20%)
Por lo que, es un terminal que NO tiene carga rápida según la marca, pero en la realidad si se activa si le metes el cargador adecuado.

Esto es a tener en cuenta para el RN5/pro del que estáis hablando ya que, aunque la marca no lo especifique, seguramente se podrá activar con el cargador adecuado(cuando salga intentad indagar)

Tb lo pobré en el RN4x de mi mujer, y no se activa(visualmente), en tiempos de carga no hice ninguna prueba

Es una gran noticia..:aplause::aplause::aplause::aplause:...por lo menos para mí y para la gente que tenemos el R5 plus:tearsofjoy:

PD: quizás empiece a ser una práctica común últimamente en la marcas, ya que todo esto viene y empece a indagar porque ví lo mismo para un huawei de los últimos, en donde no traía cargador rápido, ni lo especificaba la marca, pero al meterle el cargador rápido se activaba...quizás sea nuevas practicas de marketing de las marcas..y solo especifican esta características para los modelos mas premium... así venden mas, y lo obvian en las gamas medias para que te decantes por gastarte mas y te lances al superior

Saludetes!
 
Buenas chicos, me auto cito.
Pues ayer recibí mi cargardor QC 3.0 del lejano oriente, y notición, se corrobora lo que comenté que ví en un video de YT...al enchufarlo...voilá...se activa la carga rápida (aparece esta mención en la pantalla de bloqueo y aparece el símbolo de QC en vez del tradicional rayito de carga en la barra de estado-con el cargador stock NO)
En tiempos de cargas, pues también mejora:
* Cargador stock 5v-2a= una media de carga de 8.5% cada 10 minuto(en 40 min de carga desde 20%)
* Cargador QC 3.0=una media de carga de 10.6% cada 10 minutos (en 40 min de carga desde 20%)
Por lo que, es un terminal que NO tiene carga rápida según la marca, pero en la realidad si se activa si le metes el cargador adecuado.

Esto es a tener en cuenta para el RN5/pro del que estáis hablando ya que, aunque la marca no lo especifique, seguramente se podrá activar con el cargador adecuado(cuando salga intentad indagar)

Tb lo pobré en el RN4x de mi mujer, y no se activa(visualmente), en tiempos de carga no hice ninguna prueba

Es una gran noticia..:aplause::aplause::aplause::aplause:...por lo menos para mí y para la gente que tenemos el R5 plus:tearsofjoy:

PD: quizás empiece a ser una práctica común últimamente en la marcas, ya que todo esto viene y empece a indagar porque ví lo mismo para un huawei de los últimos, en donde no traía cargador rápido, ni lo especificaba la marca, pero al meterle el cargador rápido se activaba...quizás sea nuevas practicas de marketing de las marcas..y solo especifican esta características para los modelos mas premium... así venden mas, y lo obvian en las gamas medias para que te decantes por gastarte mas y te lances al superior

Saludetes!
En el mi a1, hasta que no actualizaron a Android 8 no hubo quickcharge activo, lo pongo también como otra nota por si las flyes
 
En xda hay un tuto para cambiar el recovery stock por otro cocinado, y mantener las OTAs...por lo que en caso contrario hace pensar que si no lo haces asi...no tendrás otas...hablando yo también sin tener ni p... idea:tearsofjoy:

Como ya sabemos hay muchos modelos Xiaomi y no todos han compartido los mismos procedimientos de cocina. Hay modelos que si se instalaba custom recovery ya no es posible instalar OTAS. En otros este problema se consiguió superar. Por otra parte no se lo mismo los procedimientos si el móvil lleva SoC MTK que si es un móvil con SoC Snapdragon.

El de nuestro interés es Snapdragon y tendremos que ver que se necesita para instalar su TWRP y cómo afecta a las OTAS de las roms Miui. Eso es, hasta que no esté el móvil en manos de cocineros, poco más o menos que hablar por hablar. Puede haber limitaciones, o no.

Lo que está claro es que tendremos que acostumbrarnos a los procedimientos de ls Xiaomi, como por ejemplo para desbloquear el bootloader, y cosas similares para acceder a la cocina no Miui.

Con los Xiaomi el que quiere tener su móvil actualizado, con, Miui lo tiene bastante sencillo. El que quiere ir por los caminos paralelos a Miui, tiene que aprender. Y precisamente eso es lo que nos puede entretener mucho. Aprender procedimientos que ahora no sabemos y hablar de ello. Eso es parte de lo que buscamos, no?

Saludos
 
Buenas chicos, me auto cito.
Pues ayer recibí mi cargardor QC 3.0 del lejano oriente, y notición, se corrobora lo que comenté que ví en un video de YT...al enchufarlo...voilá...se activa la carga rápida (aparece esta mención en la pantalla de bloqueo y aparece el símbolo de QC en vez del tradicional rayito de carga en la barra de estado-con el cargador stock NO)
En tiempos de cargas, pues también mejora:
* Cargador stock 5v-2a= una media de carga de 8.5% cada 10 minuto(en 40 min de carga desde 20%)
* Cargador QC 3.0=una media de carga de 10.6% cada 10 minutos (en 40 min de carga desde 20%)
Por lo que, es un terminal que NO tiene carga rápida según la marca, pero en la realidad si se activa si le metes el cargador adecuado.

Esto es a tener en cuenta para el RN5/pro del que estáis hablando ya que, aunque la marca no lo especifique, seguramente se podrá activar con el cargador adecuado(cuando salga intentad indagar)

Tb lo pobré en el RN4x de mi mujer, y no se activa(visualmente), en tiempos de carga no hice ninguna prueba

Es una gran noticia..:aplause::aplause::aplause::aplause:...por lo menos para mí y para la gente que tenemos el R5 plus:tearsofjoy:

PD: quizás empiece a ser una práctica común últimamente en la marcas, ya que todo esto viene y empece a indagar porque ví lo mismo para un huawei de los últimos, en donde no traía cargador rápido, ni lo especificaba la marca, pero al meterle el cargador rápido se activaba...quizás sea nuevas practicas de marketing de las marcas..y solo especifican esta características para los modelos mas premium... así venden mas, y lo obvian en las gamas medias para que te decantes por gastarte mas y te lances al superior

Saludetes!

Por lo que he leído eso parece relacionado con que Snapdragon tiene un sistema de carga rápida que ofrece gratuitamente a las marcas para que lo incluyan en sus móviles y roms. Curiosamente muchas marcas no lo implementan de manera oficial. Sin embargo, con un cargador adecuado, acaba funcionando en muchos móviles con este tipo de SoC.

Saludos
 
* Cargador stock 5v-2a= una media de carga de 8.5% cada 10 minuto(en 40 min de carga desde 20%)
* Cargador QC 3.0=una media de carga de 10.6% cada 10 minutos (en 40 min de carga desde 20%)

Pues si con ambos cargadores carga en 40 minutos desde el 20% no le veo entonces diferencia…
 
Pues si con ambos cargadores carga en 40 minutos desde el 20% no le veo entonces diferencia…
JAJAJAJA
He puesto "en 40 min de carga"...No..."carga en 40 min":grin:
A ver edito mi comentario por si no ha quedado claro:

El tiempo de la prueba es de 40min en ambos casos para comparar:

* Cargador stock 5v-2a= En 40 min de carga partiendo de un 20%, obtengo un 34% de incremento de batería (media de carga de 8.5% cada 10 minutos). Total batería después de 40 min de carga 54%
* Cargador QC 3.0= En 40 min de carga partiendo de un 20%, obtengo un 42% incremento de batería (media de carga de 10.5% cada 10 minutos) Total bateria después de 40 min de carga 63%

:cool::cool::cool:
 
Última edición:
Para ir familiarizándonos con las costumbres de Xiaomi.

Los modelos, desde hace tiempo, vienen con el bootloader bloqueado. Con el bootloader bloqueado no se puede ir hacia el mundo custom y hay que tragar con Miui.

El desbloqueo se hace por petición a Xiaomi, mediante nuestra cuenta Mi, que hay que crear, si no se tiene ya. Lo simpático del desbloqueo es que no es ni mucho menos inmediato. Y cada vez tardan más. No hace mucho se podía desbloquear en 3 días (72h) y ahora ya son 15 días (360h). Debe ser que no dan abasto con tanta petición para desbloqueos :tearsofjoy::tearsofjoy:

O sea que ya sabéis, si nos decidimos por el Xiaomi RMN5 global, seguramente vamos a pasar un mínimo 15 días usando Miui. Mi corta experiencia con Miui no fue mala, aunque creo que es una capa muy pesada, incluso cansina diría :smile:. Las notificaciones y Miui merecen un mundo a parte :tearsofjoy:.

Saludos
 
Hola a todos. Bueno llevo unos días hablando con los chinos del Xiaomi Store. Entre que no estoy muy seguro del XRN5 y lo que me acaban de contestar los de Xiaomi Store me decepciona un poco. Lleva instalado Android 7.1 y dicen que podré actualizarlo luego a Android 8. Es decir en como si me compro ahora el MI MIX 2 en oferta a 310€. Sí, es más caro, está claro, pero infinitamente mejor cacharro
Me dicen que si lo compro el XRN5 el día 28 me lo dejan en unos 175€ al cambio. Tras el periodo de salida, valdrá unos 210€ el 4/64 Global. La versión china e India son más baratas pero no llevan banda 20 y esos fijos que llevan Android 7
Versión de 6 Gb Global dice que no saben nada por lo que creo que iría para largo
Screenshot_20180324-101731.png
 
Y bueno, ya puesto, se lo he preguntado directamente. Suelen contestar rápido aunque ya es fin de semana. A ver qué dicen. Sospecho que dirán que no saben... Cosa que me mosqueará un poco...
_20180324_103938.JPG
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba