Zopo (zhuopu) zp200 - reviews externas-

hoy cambié los imei de mi teléfono, yo tengo dos líneas el personal (entel) y el que me da la compañia en la que trabajo (viva).
Por error registre ambos imeis con la telefónica que trabaja mi empresa (viva), y como comprenderán es un trámite poder eliminar de su lista los imeis ya que la empresa no es mia.
En Bolivia hay una única lista de imeis que trabajan con una base de datos unificada y es imposible en la actualidad registrar un mismo imei en dos operadoras (entel, tigo y viva), si lo logras entra en la lista gris o negra que anula el funcionamiento del teléfono (ya me paso).
Por eso la línea que utilizaba de forma personal (entel) me traía problemas ademas que corria el riesgo de bloquear el imei al utilizarlo permanentemente en entel y tenerlo registrado en viva a nombre de mi empresa (en la que trabajo).
Por eso he decidido cambiar los números de imei y aparentemente los cambié de forma satisfactoria.
Ustedes creen que exista algún problema postiormente o efectivamente es como si hubiera cambiado de teléfono en su totalidad al haber cambiado los imei?
saludos.

P.D. los números de IMEI nuevos fueron asignados automáticamente por el programa de cambio de imei que encontre de zen.
Hola,

Si no me equivoco, el IMEI identifica el teléfono (dispositivo) ante la compañía de servicios telefónicos...Es como si fuera la dirección MAC de una tarjeta de red.
Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/IMEI

Un cambio de IMEI, presupone un cambio de teléfono (dispositivo), al menos eso es lo que interpreta la compañía...

El programa que comentas, no sé en que se basa para "proponer" IMEI's de forma automática...

Creo que el único problema que podrías tener es que "apareciera" otro celular, o más, con el mismo IMEI que estás utilizando actualmente...En estos casos, si detectan duplicidades, etc (no sé cómo va eso en Bolivia) podrían bloquear el IMEI. Pero lo más habitual es que el bloqueo de IMEI se use en caso de robo, denunciado a la compañía.

No sé si ha sido de alguna ayuda...

Un saludo!

Zen
 
Hola!

Otra posibilidad es que hagas una partición de 20 Gb en el disco duro para windows 8, que es gratis hasta el proximo enero o febrero y lo compartas con MAC:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2774112&highlight=windows+release

Lamentablemente esta solución no es practicable por dos razones:
1) No tengo conmigo un Windows para instalar (el 8 parece que tiene bastante problemas y es generoso en tamaño, así que con la pobre DSL de 4Mb, no lo puedo descargar)
2) Mi pequeño MbAIR no tiene mucho disco, 256Gb que están relleno de fotos y películas mas imágenes con la cual trabajo, así que no puedo usar parte del disco por Bootcamp.

Instalar con Mac:
http://www.pocket-lint.com/news/45898/how-to-install-windows-8-on-a-mac

Eso sí, primero tienes que hacerte con el windows8, yo me lo he instalado hoy junto a W7 y aún estoy alucinando (parece android)

Lo que no entiendo es si tengo un rooted device porque no puedo instalar el CWM y de ahí, hacer un restore de frente desde la SD usando la imagen que @zen ha preparado. Que me estoy perdiendo?

Gracias,
Ciao (ahora, desde Mancora, adonde la DSL es de ni siquiera 1Mb...)
 
Hola!



Lo que no entiendo es si tengo un rooted device porque no puedo instalar el CWM y de ahí, hacer un restore de frente desde la SD usando la imagen que @zen ha preparado. Que me estoy perdiendo?

Gracias,
Ciao (ahora, desde Mancora, adonde la DSL es de ni siquiera 1Mb...)

Parece ser que CWM solo se puede flashear, y para flashear necesitas la computadora con los drivers del zopo instalados
 
Hola!



Lo que no entiendo es si tengo un rooted device porque no puedo instalar el CWM y de ahí, hacer un restore de frente desde la SD usando la imagen que @Zen ha preparado. Que me estoy perdiendo?

Gracias,
Ciao (ahora, desde Mancora, adonde la DSL es de ni siquiera 1Mb...)

Hola @gpy,

Creo que lo del CWM sería lo de menos....
El problema de verdad es que ICS (4.0.3) viene con un "scatter" diferente del de 2.3.6. De lo cual se deduce que la tabla de particiones es diferente...Si hicieras un "restore" de una ICS desde una 2.3.6, seguramente las particiones descritas en el firmware (boot.img, creo) no corresponderían con las reales...

Sin necesidad de hacer un "restore" con el CWM, podrías estar en el mismo caso al instalar una de las 2 en formato ".zip" que ha publicado @zopozp200.

Puedes hacer una prueba, y comprobar si es así o no (antes de instalar la ICS, haz un restore CWM de lo que tengas, IMEI's backup con ZopoMobile Tools, etc.):

1- Descarga e instala m44-toolbox.apk (MobileUncle Tool). Es una app equivalente a ZopoMobile Tools, con las mismas funciones, pero con esta versión vas a poder instalar la v2 del CWM (con la v1 no lo he probado).

2- Descarga, descomprime recovery_cwm_5.5.0.4_v2.rar y renombra el ".img" a "recovery.img". Luego lo copias/pegas en la raíz de la SD (creo que funciona desde las 2, Interna y Externa).

3- Ejecutas m44-toolbox.apk (MobileUncle Tool) y usas la opción "Recovery Update" > seleccionas el "recovery.img", sigues las indicaciones, y ya tienes el CWM instalado :smile:

4- Ahora ya puedes experimentar con la ZEN "restore" o con las ICS's deodexadas de @zopozp200 :roll-eyes:


Si te atreves, y salga lo que salga, cuéntanoslo...Como mínimo ya tendrás el CWM instalado, y podrás hacer/recuperar nandroid's (restore)!

Un saludo!

Zen
 
Última edición por un moderador:
en el nuevo forum, ya voy añadiendo cosas, por lo menos va quedando bien organizado
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba