Zp100 cpu mt6575

bueno, he estado trasteando con el movil y al final me pase a la oficial 2.3.6, por problemas con el market, no aparecian apps y algunas decian que no es compatible con el movil, a la que encontre una posible solucion, no lo he probado pero podria funcionar para los que teneis la 4.0 ICS, baje un google play store mod, probad sustituirlo por el que viene de fabrica, enlace:

http://uploaded.to/file/q19njrgp

en mi version 2.3.6 funciona bien, esto espero que os sea util!

decidi pasarme a la 2.3.6 por tema de compatibilidad con juegos en hd, la mayoria no me funcionaban, dead space, dungeon hunter, y alguno mas que no recuerdo si a vosotros os funciona decidme como lo haceis! jeje

lo bueno de la ics:

memoria interna, detecta los 2,4GB internos y la sd aparte
y cuando se quitan las apps chinas y limpias la rom va ralmente rapido, muy bueno,por el resto es una maravilla

lo bad: compatibilidad con juegos! aparte de hablar tambien queremos viciarnos algunos!! XDD

no me fije en mas contras, la 2.3.6 es mas estable y va como un tiro (cuando la limpias) lo malo que no te detecta los 2gb como me moria interna pero no voy a morir por tenerlos a parte jeje

y los juegos van de maravilla.

espero haberos ayudado a los que teneis indecision por que poner o los que tengais el mismo problema que yo tenia con el market!


Hola GammaRay, podrias ayudarme en esto?
Tengo el zp100, ya vino en castellano, rooteado, 2.3.6, superuser, que va a ser para regalar, yo más adelante quiero comprar el zp200.
El zp100, es el primer smartphone que toco, la idea era ver el tema de manuales, para aclararme e intentar pasar a ICS, pero de momento, lo poco que he podido tocar el teléfono, va muy bien y como también la versión del 4.0.3 no era muy estable del todo, de momento lo dejare como esta.


Tengo una duda (bueno, la verdad es que tengo bastantes, pero empezare por esta):
1.- Se supone que zp100 y zp200 son de 4GB de memoria interna, memoria ROM, memoria sd (no hablo de la microsd externa, la cual no tengo ninguna puesta), pues bien a mi me aparece en Ajustes/aplicaciones/administrar aplicaciones/descargas:
almacenamiento interno: 40MB en uso y 535MB libre
Tarjeta SD: 164 MB en uso y 2.1 GB libre
Supongo, porque no lo se, que otos 500 MB se los llevara el SO android y que estos 500MB no están visibles, por lo tanto
500memoria interna + 500sistema operativo(no visibles al usuario) + 2GBdememoria tarjetaSD = 3GB, falta 1GB .


A ver si alguien me puede ayudar y aclarar esto, seguramente es que yo no estaré viendo o contando la memoria conforme toca, no se si es que hay más particiones de la tarjeta sd no visibles al usuario como buckup, restore o system, no lo se.

pero es que en ajustes/almacenamiento también pone:
Internal storage:
Espacio total: 2.24GB
Espacio disponible: 2.08GB


Almacenamiento interno:
Espacio disponible: 528 MB


Es posible que la tarjeta sd no sea de 4GB y sea de menor capacidad? hay 1GB que se me escapa, o lo más seguro es que no este contando la memoria o particiones de la memoria conforme toca.

Lo que no entiendo es si cuando pasas a ICS y se supone que no hay particiones en la sd, memoria interna, memoria rom (no hablo de la microsdexterna), te detecta el total de la memoria interna incluido lo que se lleva el Sistema Operativo? o tenemos que contar 2,4GB + aparte S.Operativo, el cual permanecería oculto al usuario?
 
Me parece que los redondeos te estan matando; cuando te venden un pendrive de 4gb cuantos GB te quedan libres para usar (unos 3680 mas o menos)?
En el caso de android 2.3.6 son unos 512 de almacenamiento interno y 2.24 de tarjeta SD "virtual" mas unos 512 de Android (tal vez un poco mas), total 3264.
En el caso de Android 4 es peor todavía porque el almacenamiento interno sube a 2520 MB mas los 512 de Android da 3012.
Tal vez tengas razón en cuanto a que la memoria es de 3GB pero me suena mas a que android consume un poco mas de 512 MB.
 
Me parece que los redondeos te estan matando; cuando te venden un pendrive de 4gb cuantos GB te quedan libres para usar (unos 3680 mas o menos)?
En el caso de android 2.3.6 son unos 512 de almacenamiento interno y 2.24 de tarjeta SD "virtual" mas unos 512 de Android (tal vez un poco mas), total 3264.
En el caso de Android 4 es peor todavía porque el almacenamiento interno sube a 2520 MB mas los 512 de Android da 3012.
Tal vez tengas razón en cuanto a que la memoria es de 3GB pero me suena mas a que android consume un poco mas de 512 MB.


Hola mps123, tienes razón, hay tres cosas que no he hecho bien:
1.- Redondear (y a la baja)
2.- No tener en cuenta la capacidad real de la tarjeta sd de 4GB luego reales para poder usar es ceca de 3.7GB
3.- Es muy posible que el android utilice algunos megas de más de los 500MB que yo había puesto en un principio.
4.- Yo además añadiría que en una tarjeta de esta capacidad, y particionada hasta donde yo se, en tres partes, una para el S.Operativo, otra partición para la memoria interna y otra partición para memoria o tarjeta o almacenamiento sd, supongo que cada partición es probable que tampoco se pueda utilizar el máximo de megas asignados a dicha partición.

He vuelto a rehacer los números y el resultado es este, partiendo de la base como tú muy bien indicas, que no disponemos del total de 4GB, si no de 3.68GB,:
Almacenamiento interno: 40MB en uso+535 disponibles= 575MB
Tarjeta sd: 164MB + 2100MB libres = 2264 MB

575MB + 2264 MB + 512 S.O. (seguramente será algún mega mas de S.O.)= 3351 MB

3680 reales que podemos usar de la sd - 3351 = 0.329GB o 329MB que faltan, ya no es 1GB lo que falta, conforme ponía yo en el anterior escrito.

Conclusiones:
1.La tarjeta, si es de 4GB, ya que si no en el resultado de 3351 MB, ya estaría faltando espacio.
2.Faltan 329MB, pero al desconocer que ocupa exactamente el android y si al realizar particiones es probable que tampoco se pueda utilizar el máximo de megas asignados a cada partición. y es en estas dos ultimas cuestiones, donde pueden haberse quedado estos MB.

Con esto ya me van cuadrando más los números.
 
a ver si me pueden apoyar ahora a mi. soy de méxico y teng ZOPO ZP100 y no quiere conetarse al 3g. Revise segun yo la APN y puse los datos que encuentro en todas las paginas con TELCEL México. Puse la itinerancia y nada. Coloque manualmente la red y nada. Cabe mencionar que puse la ROM 4.0.3 de la pagina oficial de ZOPOmobilestore, y no conosco bien la version de android, pero en la barra de notificaciones al colocar habilitar datos y WCDMA y todo eso, no cambia la antena solo son la barras de que tiene señal, pero no dice 3g ni aparence algun otro icono, alguna idea? con la 2.3.6 no lo probe, hice el update inmediato.
 
a ver si me pueden apoyar ahora a mi. soy de méxico y teng ZOPO ZP100 y no quiere conetarse al 3g. Revise segun yo la APN y puse los datos que encuentro en todas las paginas con TELCEL México. Puse la itinerancia y nada. Coloque manualmente la red y nada. Cabe mencionar que puse la ROM 4.0.3 de la pagina oficial de ZOPOmobilestore, y no conosco bien la version de android, pero en la barra de notificaciones al colocar habilitar datos y WCDMA y todo eso, no cambia la antena solo son la barras de que tiene señal, pero no dice 3g ni aparence algun otro icono, alguna idea? con la 2.3.6 no lo probe, hice el update inmediato.

Hola, aldostatus, Supongo que:
1.- Cuando has puesto la tarjeta sim, está estara colocada de los dos huecos en el de arriba, en el hueco de la tarjeta sim1, que es donde nos permitirá tener cobertura GSM/WCDMA cobertura 3G,
ya que si la tarjeta sim ha sido puesta en el hueco2 o donde indica para sim2, solo podremos obtener cobertura GSM
2.- Dentro de Panel de control/ajustes/conexiones inalámbricas y redes/redes moviles/servicio 3G, hay dos apartados:
2.1.- /habilitar 3G/tener el primer punto activado.
2.2.- /preferencias de red GSM/UMTS seleccionar en network mode, tener seleccionado el GSM/WCDMA(modo automático).
3.-Dentro de Panel de control/ajustes/conexiones inalambricas y redes/redes moviles/operadores de red/ : hará una busqueda automática y te debe permitir selecionar tu operador con 3G.
4.- Supongo que tu tarjeta sim en tu anterior teléfono y en la zona en la que estas si disponías de cobertura 3G.
 
Hola, aldostatus, Supongo que:
1.- Cuando has puesto la tarjeta sim, está estara colocada de los dos huecos en el de arriba, en el hueco de la tarjeta sim1, que es donde nos permitirá tener cobertura GSM/WCDMA cobertura 3G,
ya que si la tarjeta sim ha sido puesta en el hueco2 o donde indica para sim2, solo podremos obtener cobertura GSM
2.- Dentro de Panel de control/ajustes/conexiones inalámbricas y redes/redes moviles/servicio 3G, hay dos apartados:
2.1.- /habilitar 3G/tener el primer punto activado.
2.2.- /preferencias de red GSM/UMTS seleccionar en network mode, tener seleccionado el GSM/WCDMA(modo automático).
3.-Dentro de Panel de control/ajustes/conexiones inalambricas y redes/redes moviles/operadores de red/ : hará una busqueda automática y te debe permitir selecionar tu operador con 3G.
4.- Supongo que tu tarjeta sim en tu anterior teléfono y en la zona en la que estas si disponías de cobertura 3G.

Todo eso esta correcto, lo que puedo ver diferente es que al entrar con *#*#4636#*#*, información de teléfono aparece servicio GPRS desconectado, Sin itinerancia (aunque la tenga activada en ajustes), GSM en servicio, aun cuando coloco WCDMA only, prefered, (GSM/CDMA auto no me deja colocarlo aqui, me lo bota, solo desde ajustes. Como activo el GPRS ademas de los tipicos ajustes? Nota: la frecuencia en México es 850mhz para 3G y Zopo soporta esa frecuencia por eso lo compre. Ideas??
 
Todo eso esta correcto, lo que puedo ver diferente es que al entrar con *#*#4636#*#*, información de teléfono aparece servicio GPRS desconectado, Sin itinerancia (aunque la tenga activada en ajustes), GSM en servicio, aun cuando coloco WCDMA only, prefered, (GSM/CDMA auto no me deja colocarlo aqui, me lo bota, solo desde ajustes. Como activo el GPRS ademas de los tipicos ajustes? Nota: la frecuencia en México es 850mhz para 3G y Zopo soporta esa frecuencia por eso lo compre. Ideas??

Hola aldostatus, mira el siguiente link, en el apartado de 3G, para entrar en modo ingeniero y comprobar el GPRS:
https://www.movilesdualsim.com/tema/Macro-tutorial-Android-dualSIM.11475
 
Última edición por un moderador:
Holasabeis como cambiar el pin de la sim en el zopo zp100? Gracias.

Hola AURE8, yo lo cambie siguiendo esta ruta:
panel de control/ajustes/seguridad/bloqueo de tarjeta sim/cambiar PIN de tarjeta SIM/: primero te pide el pin antiguo de la tarjeta y después ya te deja poner o seleccionar el nuevo PIN, el cual te hace repetir que lo pongas.
 
@aldostatus una consulta si vas redes móviles y buscas manualmente te aparece la red 3G? Y te permite conectar a ella? Si esta disponible y podes conectar no hay problema con la frecuencia. Además mira que habilitar 3G este en el sim de telcel.
 
Última edición por un moderador:
Gracias rastreator por tu aportación.ya lo he cambiado gracias a ti.
 
Hola a todos. Tengo elZP100 desde hace aproximadamente 1 mes, con root, market, etc, y con el problema de vodafone solucionado entrando modo ingeniero. El tf perfecto con el 2.3.6 aunque ultimamente noto algunos reinicios no previstos informandome de error en la carga de algun widget. Queria preguntaros si teneis experiencia con la nueva rom oficial ICS de 20120608 y si podeis informarme a traves de que aplicaciones instalarla y con qué precauciones (bakcup, copia imeis, etc).
Casi nada, verdad?
Gracias por este foro.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba