Pulsa aquí para quitar la publicidad.

CUSTOM ROM 4.2.2 Stock 041 Lite

Tema en 'ROMs Coolpad F1' iniciado por hjthzz, 8 Nov 2014.

  1. hjthzz

    hjthzz Simdualero de Platino

      302
      126
      11 Oct 2014
      Hola a todos.

      Por favor, LEED TODO EL TEMA antes de preguntar dudas, reportar problemas, etc. Gracias!


      1. INTRODUCCIÓN.


      He realizado pequeñas modificaciones a la última ROM Stock 4.2.2 041.

      Las ROMs Stock al ser oficiales pueden ser una buena opción, ya que todas las librerías, framework, etc., son originales, propias de la ROM. Por ejemplo, si usáis mucho la cámara son una muy buena opción. La calidad de la cámara en una Custom ROM es difícil que sea superior a la de una ROM Stock. Esta ROM Stock Lite no es más que la ROM original Stock pero con varios parches, añadiciones y, en general, aspectos que en mi opinión mejoran la ROM.

      ¿Por qué elegir una ROM con Android 4.2.2 y no con 4.4 KitKat? Principalmente por el rendimiento 3D. En nuestro terminal, el kernel de Android 4.4 KitKat aún no está bien optimizado y el rendimiento 3D (por ejemplo juegos) deja mucho que desear respecto al rendimiento 3D en Android 4.2.2.



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      2. CARACTERÍSTICAS.

      - Memoria RAM ocupada en el primer arranque sin abrir aplicaciones: 470--530 mb aprox. Es un consumo bueno.

      - Puntuación de Antutu orientativa, más abajo, en el punto "6. DESCARGA".

      - Tamaño del archivo ZIP: 235 mb. Muy ligera.

      - Odexed (como la ROM original). Mayor rapidez al abrir las aplicaciones (aunque puede que apenas haya diferencia respecto a una ROM que sea deodexed).

      - Multilenguaje: ver en las imágenes los idiomas incluídos. Los idiomas se han obtenido de una ROM oficial de fábrica. Hay que tener en cuenta que NO TODO ESTÁ TRADUCIDO. Prácticamente sólo los menús de ajustes están traducidos. El resto de aplicaciones originales (alarma, etc.), no están traducidas. En la ROM Bosnia ocurre lo mismo (la traducción está basada también en una ROM oficial de fábrica).

      3. MODIFICACIONES.

      - Eliminada la aplicación CP_DMP.apk . Por lo visto es un "Backdoor". Información en inglés en ESTE ENLACE.

      - Zipaligned. Mejora la gestión de la RAM cuando se abren las aplicaciones.

      - SuperSU (root) y los binarios, actualizados a la última versión (16-12-2014).

      - Gapps (Google Apps).

      - Eliminadas aplicaciones chinas y sus respectivos menús de ajustes. No he podido eliminar los botones de las aplicaciones chinas de la barra superior, pero éstos aparecen con una X para saber que no funcionan.

      - Eliminados algunos sonidos (al grabar vídeo, al cargar el teléfono, etc.).

      - Launcher original reemplazado por Zeam Launcher (consume menos RAM).

      - Bootanimation cambiado (Android v5 Lollipop). El fondo de pantalla también.

      IMPORTANTE: He realizado una limpieza general (eliminadas carpetas inservibles y aplicaciones innecesarias). He dejado algunas aplicaciones (calculadora, root Browser, etc.). Cada usuario tendrá que instalar las aplicaciones que prefiera, ya que faltan, entre otras, un reproductor de música y vídeo, navegador web, síntesis de voz... pienso que es mejor así, para que cada usuario instale lo que prefiera.

      EXTRA: Pack de sonidos (tonos de llamada, notificaciones y alarmas) de la ROM oficial 4.2.2, 4.4.2 y ROM V4 AOSP de Laek.17, por si queréis meterlos en la Micro-SD y elegidlos a través de la aplicación Rings Extended.

      - ENLACE Pack de sonidos

      4. BUGS, PROBLEMAS.

      IMPORTANTE: A fecha de 01 de febrero de 2015 puedo confirmar que la ROM funciona muy bien. Ya son varios los usuarios que han reportado buenas críticas. Es rápida y estable, válida para el día a día. La duración de la batería se mantiene en la media. No obstante, como prácticamente todas las ROMs, tiene algunos problemas (por el momento no se han detectado más problemas).


      Todos los problemas que aquí se describen ocurren en la ROM oficial sin modificar.

      - En el menú de "Account Google", hay un apartado llamado "Privacy" con dos opciones que no se ven, sólo cuando se seleccionan (no es un problema, es una cuestión de estética).

      - Si se desactiva el modo "Ahorro de energía" y se reinicia, éste vuelve a activarse. Es un error común que ocurre incluso en ROMs KitKat, aparte de ROMs Jelly Bean. SOLUCIÓN: Mediante un explorador de archivos, se puede desactivar permanentemente borrando o renombrando el archivo "thermal.conf" que se encuentra en la siguiente ruta: "system/etc/.tp/" . Claro está, si se elimina por completo es posible que la batería dure menos al no tener ahorro de energía.

      - No se pueden seleccionar sonidos para las notificaciones en aplicaciones no nativas, como Whatsapp o Gmail (únicamente "silencio" o la notificación por defecto de la ROM). SOLUCIÓN: Se ha añadido la aplicación Rings Extended, mediante la cual se pueden seleccionar archivos .ogg o .mp3 que haya en la Micro-SD, por lo que los tonos de llamada, notificaciones, etc., que se quieran seleccionar hay que meterlos en la Micro-SD y después seleccionarlos a través de Rings Extended.

      - El LED de notificaciones no funcionan en algunas aplicaciones no nativas, como Whatsapp o Hangouts. SOLUCIÓN: Se ha añadido la aplicación Light Flow Lite. La ejecutáis, activáis la opción en "Access settings" cuando os lo pregunta. En "Settings" activáis "Direct mode" y "root mode" (otorgáis los permisos de root cuando os pregunte SuperSU). Ahora váis a "Notifications" (en la misma aplicación) y configuráis las notificaciones para cada programa, etc. Sólo se pueden elegir los colores verde y rojo (Green y Red). NOTA: la versión lite de la aplicación no soporta ciertas aplicaciones, como Whatsapp (para ello, hay que tener la versión de pago, pero merece mucho la pena).

      5. IMÁGENES (1.6).

      [​IMG] [​IMG]
      [​IMG] [​IMG]
      [​IMG] [​IMG]
      [​IMG] [​IMG]
      [​IMG] [​IMG]
      [​IMG] [​IMG]
      [​IMG] [​IMG]
      [​IMG] [​IMG]

      6. DESCARGA.

      - ENLACE ROM 1.6 (01-02-2015).


      Kernel (opcional):

      La ROM tiene el kernel 041. Si lo preferís, podéis instalar el kernel de la ROM Stock 015. Este kernel aumenta considerablemente el rendimiento 3D (más abajo hay imágenes sobre los tests de Antutu). No obstante, puede que la duración de la batería sea menor. Podéis probarlo, y si no os gusta, podéis volver a instalar el kernel 041 (el que tiene de origen la ROM). Para instalarlo sólo tenéis que copiar el archivo ZIP a la tarjeta SD y flashearlo mediante el recovery.

      - ENLACE Kernel 015
      (aumenta considerablemente el rendimiento 3D).

      - ENLACE Kernel 041 (kernel de origen, por si no os gusta el kernel 015).

      IMPORTANTE: Estos kernel son compatibles con esta ROM. Es probable que en otras ROM 4.2.2 cause bootloop (reinicios constantes) o haya problemas con las particiones.

      TEST DE ANTUTU KERNEL 041 (IZQUIERDA) Y 015 (DERECHA) EN ROM 1.6:

      NOTA: No me di cuenta al hacer la captura en el test de Antutu con el kernel 015 y apenas se ve la puntuación, perdonad. Es 33835.

      [​IMG] [​IMG]

      7. CAMBIOS (CHANGELOG).

      1.0 (13-12-2014).


      - Primera versión.

      1.1 (17-12-2014).

      - Mayor limpieza (eliminadas carpetas innecesarias). Eliminado Google TTS (síntesis de voz). Cada usuario que instale el que prefiera.

      - Añadidas APN de operadores principales para no tener que configurarlos manualmente.

      - Actualizada aplicación SuperSU y los binarios (a fecha del 16-12-2014).

      - Actualizada la banda base a una versión más nueva (no sé bien lo que es, tiene que ver con la antena / internet, pero si es nuevo será mejor).

      - Añadido multilenguaje: ver en las imágenes los idiomas incluídos. Los idiomas se han obtenido de una ROM oficial de fábrica. Hay que tener en cuenta que NO TODO ESTÁ TRADUCIDO. Prácticamente sólo los menús de ajustes están traducidos. El resto de aplicaciones originales (alarma, etc.), no están traducidas. En la ROM Bosnia ocurre lo mismo (la traducción está basada también en una ROM oficial de fábrica).

      - Opcional: añadido en el punto "6. DESCARGA" del primer mensaje de este tema el kernel de la Stock ROM 015 (aumenta considerablemente el rendimiento). Si no te gusta, también se ha añadido el kernel de origen (041).

      1.2 (18-12-2014).

      - Eliminada la aplicación CP_DMP.apk . Por lo visto es un "Backdoor". Información en inglés en ESTE ENLACE. Los que tengáis la versión 1.0 o 1.1, mediante un explorador de archivos root, eliminad los siguientes archivos de la ruta "system/app" :

      CP_DMP.apk
      CP_DMP.odex

      1.3 (19-12-2014).

      - Solucionado el problema de la localización por Wi-Fi / Datos en Google Maps (e imagino que en cualquier programa). Si ya tienes instalada esta ROM pero no esta versión, puedes flashear desde el recovery este archivo ZIP:

      - ENLACE Fix

      1.4 (17-01-2015).

      - Sustituida la aplicación Email por una que subió el compañero @avecilla@avecilla (junto con la de Exchange) , ya que por lo visto la original daba algunos problemas según comentaron algunos usuarios.

      1.5 (19-01-2015).

      - Solucionado el problema de Google Maps (las últimas versiones no funcionaban). Muchas gracias a @Forsaken@Forsaken por investigar y solucionar el problema.

      1.6 (01-02-2015).

      - Limpieza pequeña (eliminadas carpetas innecesarias). Ahora el archivo ZIP es de 235 mb. Si ya tenéis instalada otra versión de la ROM, no es necesario que instaléis esta versión si no quieréis.

      8. INSTALACIÓN.

      Requisitos: tener instalado un Custom recovery (probado con CWM v6.5.0.0 y TWRP 2.8.1.0).

      1. Copiar la ROM en formato .ZIP (es decir, tal cual) en la tarjeta Micro-SD.

      2. Iniciar en modo recovery (mantener pulsada tecla "subir volumen" + "encendido" hasta que aparezca el logo del teléfono).

      3. Realizar los siguientes wipe y format (si no queréis perder los datos, podéis hacer un backup (copia de seguridad) de la ROM que tengáis instalada):

      - Wipe data / factory reset.
      - Wipe cache partition.
      - Mounts and storage: format system, format cache, format data.
      - Advanced: wipe dalvik cache.

      4. Install zip: choose zip from /external_sd, seleccionar la ROM e instalarla.

      5. Una vez instalada, reiniciar.

      Tiempo de instalación: 35 seg. aproximadamente.

      Tiempo en iniciar por primera vez: 50 seg. aproximadamente.

      9. DESPUÉS DE LA INSTALACIÓN.

      - Para una mejor experiencia, haced un REINICIO una vez la ROM haya iniciado por primera vez.

      - Para evitar posibles problemas con Google Play Store, iniciad sesión con vuestra cuenta de Google desde el menú "Ajustes" - "Cuentas", NO ejecutando Google Play Store directamente.

      - Aunque desconozco cuánto dura la batería, es normal que dure menos hasta que no se hayan realizado algunos ciclos de carga / descarga (tiene que calibrarse la batería).

      - Google Play Store y Google Play Services se actualizan automáticamente pasado un rato, pero también se pueden actualizar manualmente descargando ambos desde los siguientes enlaces (es posible que no sean las últimas versiones):

      - ENLACE Google Play Services

      - ENLACE Google Play Store

      10. AGRADECIMIENTOS.

      - Al compañero @Forsaken@Forsaken , que descubrió la solución para desactivar completamente el modo de ahorro de energía. También por solucionar el problema de Google Maps. GRACIAS!

      - Al gran cocinero @laek.17@laek.17 por darme permiso para publicar los tonos, notificaciones y alarmas de su ROM v4. GRACIAS!

      - Al compañero @Xancin@Xancin , que ha tenido paciencia en explicarme cosillas y ayudarme, GRACIAS!

      - Al DarkSideTeam, que me han ayudado lo suyo.

      - A Chainfire (que dudo que se pase por aquí jejeje), por la magnífica aplicación SuperSU.

      - A todos los usuarios que aconsejáis, opináis, etc., como @avecilla@avecilla , @musicoloco@musicoloco , @77chedu@77chedu , etc., etc., etc. (perdón por no citaros a todos).

      - A Coolpad por sacar este terminal tan económico para todo lo que ofrece, sencillamente excepcional (lo dice uno que viene de un Xiaomi Mi3).

      Es posible que me haya olvidado de alguien. Si es así, por favor, decídmelo. Gracias!
       
      Última edición: 8 May 2015
      • Me Gusta Me Gusta x 4
      • Gracias Gracias x 3
      • JuanJTP

        JuanJTP Registrado

        • Cocinero Android
        31.583
        61.296
        2 Mar 2014
        Se puede hacer cualquier modificacion de botones o lo que sea. Simplemente tendras que descompilar settings sistemUI y framework y usar el programa maravilloso llamado note++
         
        • Gracias Gracias x 1
        • hjthzz

          hjthzz Simdualero de Platino

            302
            126
            11 Oct 2014
            Gracias al compañero Xancin es muy probable que se puedan elegir ya todos los tonos en aplicaciones como Whatsapp y Gmail. Este fin de semana cuento con poco tiempo, pero es probable que si funciona, volvería a subir la ROM con esa mejora. De momento he compartido el enlace para que quien quiera, la pruebe y comente un poco las impresiones.

            Gracias a todos, en especial a Xancin.
             
            • Gracias Gracias x 1
            • SeerJ

              SeerJ Simdualero de Platino

                258
                44
                13 May 2013
                Para que se pueda desactivar completamente el ahorro de energia hbria que borrar/renombrar el archivo thermal.conf de la carpeta /system/etc/.tp creo recordar.
                 
                • Me Gusta Me Gusta x 1
                • zorori

                  zorori Simdualero de Plata

                    89
                    18
                    20 Sep 2014
                    Mis felicitaciones
                     
                    • Gracias Gracias x 1
                    • hjthzz

                      hjthzz Simdualero de Platino

                        302
                        126
                        11 Oct 2014
                        Cierto Seer J, lo añadiré al post, eso mismo que comentas lo leí en HTCMania (creo que también está publicado aquí). He reiniciado el teléfono y PlayStore no carga ahora... estoy mirándolo pero hasta la noche no podré hacer nada. De momento si queréis no la descarguéis, que tengo que cambiar cosillas.
                         
                        • Me Gusta Me Gusta x 1
                        • siliconarm

                          siliconarm Simdualero de Bronce

                            38
                            6
                            5 Oct 2014
                            Para cambiar la notificación de WhatsApp basta con ir al gestor de aplicaciones y resetear los valores por defecto de la aplicación media storage.
                            Aunque el uso de datos falle desde la configuración se puede ver si haces un acceso directo a el en el escritorio, para ello necesitas tener instalado un laucher que lo permita como el Nova.
                             
                            • Gracias Gracias x 1
                            • pestpony

                              pestpony Simdualero de Bronce

                                24
                                6
                                7 Sep 2014
                                @siliconarm@siliconarm,
                                Lo que comentas para cambiar el tono de Whatsapp "Para cambiar la notificación de WhatsApp basta con ir al gestor de aplicaciones y resetear los valores por defecto de la aplicación media storage", no funciona en la versión 041, por lo menos a mí.

                                Incluso he probado a reiniciar el teléfono para ver si cogía los cambios pero nada...

                                Gracias de todas formas!
                                 
                                • Gracias Gracias x 1
                                • hjthzz

                                  hjthzz Simdualero de Platino

                                    302
                                    126
                                    11 Oct 2014
                                    Hola compis. Cada vez me gusta más mi ROM (qué voy a decir también... jajaja). Es estable, de momento la batería parece que dura, es rápida... voy a ponerme al lío otra vez.

                                    El tema de las notificaciones para aplicaciones no nativas, hay una solución parcial, y me la dijo el compañero Xancin. Hay un programa llamado Rings Extended, que ocupa muy poca memoria, en el cual se puede elegir el tono, etc., por lo tanto, es una solución, así que en la próxima versión de la ROM irá incluído ese programa. Eso sí, para poder elegir dicho programa, como bien han dicho por aquí, hay que ir al gestor de descargas, desactivar la aplicación "Media Storage" para que no sea por defecto, y ya a la hora de elegir tonos, por ejemplo en Whatsapp, podremos elegirlos con Rings Extended.

                                    Este programa basta con meter en la SD los tonos que queramos (ya sean de alarma, etc.), y ya podremos disfrutar de cualquier tono de manera simple y efectiva. Quizá parezca un poco rollo pero es una solución fácil, lo único eso, instalar la aplicación, y poner los tonos que queramos en la SD.

                                    Voy a intentar editar los menús y la barra de arriba para que lo que corresponda a las aplicaciones chinas eliminadas esas funciones desaparezcan (por tema de estética).

                                    Un saludo.
                                     
                                    • Me Gusta Me Gusta x 2
                                    • pestpony

                                      pestpony Simdualero de Bronce

                                        24
                                        6
                                        7 Sep 2014
                                        @hjthzz@hjthzz,
                                        Funcionan los tonos!!
                                        Gracias!!
                                        Lo he instalado, he ido a Settings-Apps-All-Media storage y ahí he seleccionado "Force close".
                                        Por fin!!
                                        Gracias!!
                                         
                                        • Me Gusta Me Gusta x 1
                                        • Beta

                                          Beta Simdualero de Diamante

                                          • Miembro de Honor
                                          • Veteran@
                                          • Supermod Jubilado
                                          58.413
                                          43.541
                                          1 Oct 2012
                                          Madrid, Spain
                                          Hola procura cuando menciones a alguien del foro poner @ antes de nick, para que se entere que lo as mencionado, @hjthzz@hjthzz
                                           
                                          • Útil Útil x 1
                                          • pestpony

                                            pestpony Simdualero de Bronce

                                              24
                                              6
                                              7 Sep 2014
                                              Hola @hjthzz@hjthzz !

                                              Sobre lo de cambiar el launcher original CoolUi, te comento:

                                              Cuando mencionas "Eliminado el launcher original (debido a que las aplicaciones chinas eliminadas seguían apareciendo", la forma de solucionar esto es tocando en el icono de dichas aplicaciones y, al haber sido eliminadas, sucederá que:

                                              -el móvil intentará conectarse a internet buscando restaurar la aplicación (si no está el navegador por defecto no lo podrá hacer)
                                              -esa es la señal de que efectivamente la aplicación está desinstalada
                                              -bastará entonces con mantener el dedo sobre el icono de la aplicación un rato y aparecerá en el ángulo superior derecho del icono una "x" en un círculo rojo. Tocas la "x" y desaparece el icono
                                              -también aparecerá esa "x" en otros iconos. Para que deje de aparecer, basta con tocar el botón táctil "volver" de lo tres táctiles que hay

                                              El launcher original que hay es el que más me gusta, y creo que respeta más la idea de tu rom.

                                              Un saludo!
                                               
                                              • Gracias Gracias x 1
                                              Verificación:
                                              Borrador guardado Borrador eliminado

                                              Compartir esta página

                                              Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.