CONSULTA Ayuda con Redmi 4

Hola, buenos dias, una sugerencia y consulta a la vez... He leído que hay gente que aunque le viene con una ROM de tienda puede instalar la Global a traves del updater del movil ( descargando la ROM y con la opción de actualizar desde paquete ). Comentan que es fácil y sin grandes complicaciones y le va bastante bien por si a alguien le sirve...
Y una consulta...cuando me llegue el movil lo primero que haré será intentar actualizarlo a traves del updater pero si no lo consigo no le pasará nada al movil ¿no? No podré hacerlo y tendré que usar otro sistema pero dejaré el móvil como pisapapeles ¿no?

Gracias
Pues yo he intentado poner asi la global multi que dije mas arriba, y no me deja porque se conecta a los servidores y comprueba si es o no oficial. Me decia que no reconocia el paquete.
Finalmente he pedido el desbloqueo, ahora a esperar. Mientras tanto, a ver si sacan la global estable oficial del 4A, que no veas lo que va a tardar.
 
Última edición:
Pues yo he intentado poner asi la global multi que dije mas arriba, y no me deja porque se conecta a los servidores y comprueba si es o no oficial. Me decia que no reconocia el paquete.
Finalmente he pedido el desbloqueo, ahora a esperar. Mientras tanto, a ver si sacan la global estable oficial del 4A, que no veas lo que va a tardar.

Yo no soy un experto ni mucho menos pero he leído varias veces que para instarlar la ROM oficial global no hace falta desbloquear el bootloader...

Pero tampoco sé como hacerlo, pero si lo consigues hacer a ver si explicas paso a paso como lo has hecho para copiarte que en cuanto me llegue el movil estaré con el mismo problema que tú :cry:
 
Yo lo iba a hacer con el sistema de gasolution de htcmania, pero para ello.necesito la rom para fastboot y la que hablamos aqui es para update o por twrp. Asi que si alguien sabe de otro metodo para meter la rom.... No se si entrando en recovery y dando en download...
Al final creo que lo mejor es desbloquear y meter twrp, y ya puedes poner la rom que quieras.
 
Yo lo iba a hacer con el sistema de gasolution de htcmania, pero para ello.necesito la rom para fastboot y la que hablamos aqui es para update o por twrp. Asi que si alguien sabe de otro metodo para meter la rom.... No se si entrando en recovery y dando en download...
Al final creo que lo mejor es desbloquear y meter twrp, y ya puedes poner la rom que quieras.

He encontrado este video donde lo explica y parece bastante fácil a través de fastboot como dices
el autor dice que se puede hacer con la global estable
La Rom para fastboot la puedes descargar de aqui ¿no? Xiaomi MIUI Official Forum
 
A ver si consigo aclarar un poco el tema:

Se pueden flashear roms fastboot (con extensión .tgz) con bootloader bloqueado pero tendrán que ser roms oficiales. El proceso se realiza con un PC y el programa MIflash.

También se pueden flashear roms para recovery original o con el update de MIUI desde la opción de "update" del propio MIUI con roms oficiales con extensión .zip.

No se pueden meter roms de "xiaomi.eu" con el update de MIUI si en el terminal tenemos una rom oficial. Las roms de "xiaomi.eu" NO son oficiales, son "extraoficiales" y son para hacerlo con TWRP y con bootloader desbloqueado. Ya sé que hay alguna excepción pero la regla general es así..

La Rom para fastboot la puedes descargar de aqui ¿no? Xiaomi MIUI Official Forum
Correcto. Ahí están las roms fastboot para Miflash de todos los terminales. Hay que elegir bien para evitar problemas.

Aquí están los métodos y las roms oficiales para las que son para "update" o con recovery original y sin desbloquear bootloader:


Para "recovery original" : Xiaomi MIUI Official Forum

Para "update": Xiaomi MIUI Official Forum
 
@merchi no sé como probaste lo de la rom esa pero si el método del "update" te falló podrías intentarlo a través del recovery original a ver si también te da el problema.
 
Señores, acabo de desbloquear el bootloader ahora mismo y a la primera. Que alivio que no de guerra al efectuar el desbloqueo :wink:

Voy a probar ahora mismo a intentar instalar la oficial multilenguaje para el Xiaomi Redmi 4 Prime/Pro, desde el propio update del móvil.
Ahora os comento si deja realizar la operación, o el móvil se vuelve loco y "exploted" con brick de regalo. Espero que todo vaya bien.
En unos minutos os comento si todo fue bien :wink:
Saludos.

Edito: NO deja :fearscream::sob:
Pues no lo entiendo. Hay gente que dice que si funciona así :(

Pone:
Can´t verify update
Sorry, flash older version is not allowed.

Mañana o pasado con mas tiempo, me tocara realizarlo por fastboot supongo :sweat:
 
Última edición:
Claro! Pero la rom que hay para el 4A oficial es chino /inglés, la hay tanto para fastboot como para update, pero yo busco la rom español para meterla conel bootloader bloqueado.
El archivo para instalar por recovery original es igual que el que se pone por update? He entrado en el recovery original y todo esta en chino salvo lo que pone download y no se como seria la instalacion por ahi ni que tipo de archivo tiene que ser la rom.
Por otro lado, yo queria meter la rom http://www.htcmania.com/showthread.php?p=25404538 que es una global que parece oficial y se actualiza por ota segun dicen, pero tengo el bootloader bloqueado y esa rom no es para miflash, mi telefono trae la refrita de la tienda. Alguna idea?
@0Jos0 yo lo que hice fue meter la rom en la raiz del telefono, en una carpeta que creé llamada download_rom, fui al updater, le di a los tees puntitos y a buscar paquete de actualizacion, me pidio conexion a internet y cuando se la di, estuvo buscando y me dijo que el paquete no era correcto o algo así.
Como se hace entrando en recovery oficial?
 
Última edición:
Señores, acabo de desbloquear el bootloader ahora mismo y a la primera. Que alivio que no de guerra al efectuar el desbloqueo :wink:

Voy a probar ahora mismo a intentar instalar la oficial multilenguaje para el Xiaomi Redmi 4 Prime/Pro, desde el propio update del móvil.
Ahora os comento si deja realizar la operación, o el móvil se vuelve loco y "exploted" con brick de regalo. Espero que todo vaya bien.
En unos minutos os comento si todo fue bien :wink:
Saludos.

Edito: NO deja :fearscream::sob:
Pues no lo entiendo. Hay gente que dice que si funciona así :(

Pone:
Can´t verify update
Sorry, flash older version is not allowed.

Mañana o pasado con mas tiempo, me tocara realizarlo por fastboot supongo :sweat:

Eso te iba a decir que no le pasa nada al telefono, simplemente no te deja.
Pero no podras flasehar esa rom porque no tenemos la que tiene extension .tgz , a no ser que lo hagas con twrp. Como ya tienes el bootloader desbloqueado :tired:, cuanto han tardado en darte permiso? yo lo pedi hoy
 
Eso te iba a decir que no le pasa nada al telefono, simplemente no te deja.
Pero no podras flasehar esa rom porque no tenemos la que tiene extension .tgz , a no ser que lo hagas con twrp. Como ya tienes el bootloader desbloqueado :tired:, cuanto han tardado en darte permiso? yo lo pedi hoy
Al tener la versión de Xiaomi Redmi 4 Prime/Pro, si tengo rom con extensión .tgz oficial desde miui. Por fastboot si que puedo instalar la global.
Pero para los Xiaomi Redmi 4A y 4, no hay global de momento. No deberían tardar mucho, pues si ya la tiene el Prime/Pro, los otros móviles estarán a punto de "caramelo", supuestamente.
Saludos.
 
Viendo en la pagina de MIUI como instalar desde recovery, resulta que el mio no tiene ese recovery, el que tiene es uno con botones en chino y el unico que se entiende es el que pone Download. En algun sitio he visto quien decia que tenia ese pero ahora no sé donde. Asi que sigo atascada hasta que llegue el desbloqueo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba