CONSULTA Backup de serie? Desbloqueo bootloader? Mi Unlock Status?

kerospipa

Platino
Mensajes
328
Puntos
1.231
Hola a todos. Tengo el famoso problema del 50% a la hora de desbloquear el bootloader.

Mi pregunta es si hay alguna forma de hacer un backup de como tengo el teléfono ahora mismo, esta totalmente de serie con la última global actualizada por OTA. Me gustaría algo así para poner una developer por flashtools, desbloquear al bootloader y volver a poner el móvil como lo tenía de momento.

Otra pregunta, hay alguna forma de poner una developer ahora sin usar el flashtools? Directamente desde el teléfono...

Y por último, he visto que bajo "Opciones de desarrollo" han metido una opción llamada "Mi Unlock Status". No se si le pasará a mas gente, pero cuando entro ahí y le doy al botón de "Add account and device" para vincular mi cuenta me da errores que dicen "Connect to the network and try again" y si no es este error me da un error 86006 y unas letras chinas.

Total, al fin y al cabo estoy buscando la manera de desbloquear el bootloader de la forma que menos cosas tenga que cambiar en el móvil o restaurar, de hecho me encantaría que se me vinculara la cuenta y se me desbloqueara el bootloader sin cambiar rom ni perder datos pero bueno... A ver si alguno puede aportar algo =D

Un saludo y gracias!
 
Hola a todos. Tengo el famoso problema del 50% a la hora de desbloquear el bootloader.

Mi pregunta es si hay alguna forma de hacer un backup de como tengo el teléfono ahora mismo, esta totalmente de serie con la última global actualizada por OTA. Me gustaría algo así para poner una developer por flashtools, desbloquear al bootloader y volver a poner el móvil como lo tenía de momento.

Otra pregunta, hay alguna forma de poner una developer ahora sin usar el flashtools? Directamente desde el teléfono...

Y por último, he visto que bajo "Opciones de desarrollo" han metido una opción llamada "Mi Unlock Status". No se si le pasará a mas gente, pero cuando entro ahí y le doy al botón de "Add account and device" para vincular mi cuenta me da errores que dicen "Connect to the network and try again" y si no es este error me da un error 86006 y unas letras chinas.

Total, al fin y al cabo estoy buscando la manera de desbloquear el bootloader de la forma que menos cosas tenga que cambiar en el móvil o restaurar, de hecho me encantaría que se me vinculara la cuenta y se me desbloqueara el bootloader sin cambiar rom ni perder datos pero bueno... A ver si alguno puede aportar algo =D

Un saludo y gracias!
Buenas.
Para la copia de seguridad sigue esto:
  • Entra “Ajustes”
  • Entra “Ajustes adicionales”
    img_20170105_115823-jpg.146755.jpg

  • Entras a “Copia de seguridad”
    img_20170105_115842-jpg.146756.jpg

  • Entras a “restablecer datos de fabrica”
    img_20170105_115903-jpg.146757.jpg

  • Por último “restablecer telefono”
    img_20170105_115931-jpg.146758.jpg

Para instalar una ROM developer sería por la app Updater (actualizador) de miui.

Para la instalación sigue esto:
Mira esto Desbloquear Bootloader Xiaomi: Tutorial Paso a Paso.
Saludos:smile:
 
Buenas.
Para la copia de seguridad sigue esto:

  • Entra “Ajustes”
    Entra “Ajustes adicionales”
    img_20170105_115823-jpg.146755.jpg


    Entras a “Copia de seguridad”
    img_20170105_115842-jpg.146756.jpg


    Entras a “restablecer datos de fabrica”
    img_20170105_115903-jpg.146757.jpg


    Por último “restablecer telefono”
    img_20170105_115931-jpg.146758.jpg

Para instalar una ROM developer sería por la app Updater (actualizador) de miui.

Para la instalación sigue esto:
Mira esto Desbloquear Bootloader Xiaomi: Tutorial Paso a Paso.
Saludos:smile:

Gracias por la respuesta. Da igual que esté corriendo una versión de MIUI mas actual que la que quier meter por el updater?

Lo del proceso de desbloqueo del bootloader se cual es, si el caso es que con la global me está dando problemas, pero bueno voy a probar una última cosa y si no me va meteré la developer como bien dices. Muchas gracias.
 
Bueno son muchos temas en uno, pero en el fondo es todo el mismo, el problema para desbloquear el bootloader...

Si tienes una global estable podrías cambiarla por una global Developer desde la herramienta updater del teléfono (pero me temo que te daría el mismo problema de 50%, no te lo aseguro, pero casi con toda la certeza)
Necesitas una Developer China y tal vez así te resultaría, está debes instalar por miflash si o si.

En cuanto al backup, tal y como te comentaba @samuel serrano cortes

La opción desbloqueo OEM ya viene apareciendo en otros modelos y gracias a esa opción puede desbloquear yo y pasar del 50% en mi Redmi Note 3 ES
Aquí el tema es que no sabemos que opción o que configuración permite "aleatoriamente" desbloquear el bootloader... Yo si quieres te pongo lo que hice en el redmi Note 3 por si te sirve, pero ya te digo que hay a otros muchos que no le ha servido, todo viene desde la manera de vincular la cuenta Mi.
TUTORIAL - KATE - DESBLOQUEO BOOTLOADER METODO OFICIAL CON ROM ESTABLE 8.1.1.0

Aquí este usuario lo consiguió en otro modelo (Redmi 4) haciendo una combinación, puedes probar en tu modelo a ver si te funciona...
CUSTOM ROM - Redmi 4 Pro (3/32) (Markw) ROM eu multi lenguaje developer
El tema de desbloqueo es igual de complicado y de frustrante en todos los últimos modelos de Xiaomi, así que los pasos que hayan dado otros usuarios en ese sentido te servirán (ojo siempre que haya que descargar o instalar Rom, siempre la correspondiente a tu terminal)
 
Gracias por las respuestas. Al final me he tirado a la piscina, he puesto una developer, he desbloqueado el boot, y ya que estaba he puesto el twpr y la última estable de xiaomi.eu. Según la he terminado de instalar he instalado el root y listo. Me quedé sin OTAS pero bueno, dicen que las de xiaomi.eu suelen ser algo mejores ya veremos si es verdad, cuando quiera actualizar hago unos wipe de la cache y demás y lo meto por recovery.

Ahora si puedo hacer mis backups de toda la vida con el twpr =D
 
Si, las Xiaomi.eu son las oficiales liteadas y mejoradas, la verdad que con TWRP tampoco cuesta tanto actualizarla...
Has puesto una Developer China para hacer el desbloqueo?
Y sin problemas no?...

Cuidemos la Tierra!...es el único planeta que tiene chocolate
 
No china no, puse la última developer global y fué a la primera la verdad. Si lo que mas pereza me daba era hacer instalación limpia pero bueno, ya de perdidos al río así lo dejo limpito y actualizado y con el root y demás.
 
Pues como viene siendo habitual últimamente a cada uno le va la historia de una manera. Tal y como comentaba el compañero Riba, para el desbloqueo se aconseja developer china-inglés.

Sobre el tema OTAs, creo que fue un tema que traté con @mengano. Él lo podrá confirmar pero yo tenía leído que las estables de xiaomi.eu SÍ tienen OTAs y creo recordar que a Mengano le saltó una OTA.
 
Pues como viene siendo habitual últimamente a cada uno le va la historia de una manera. Tal y como comentaba el compañero Riba, para el desbloqueo se aconseja developer china-inglés.

Sobre el tema OTAs, creo que fue un tema que traté con @mengano. Él lo podrá confirmar pero yo tenía leído que las estables de xiaomi.eu SÍ tienen OTAs y creo recordar que a Mengano le saltó una OTA.
No, lo siento compañero. Yo no he probado las .EU , sigo con la global.
Quizá lo hablaste con otro persona.
A mi lo que me pasó peculiar fue el que pude desbloquear bootloader desde la global y que tras cambiar recovery no lo he perdido al actualizar vía ota.
Un saludo.
 
Gracias compi. Perdón, creo que me he liado yo sólo. Yo lo comentaba por este hilo (enlace). Al leer TWRP automaticamente lo asocié a una rom de xiaomi.eu.

Ahora me surge la duda de cómo has conseguido meter la OTA con un TWRP. En principio, con custom recovery no se pueden meter OTAs oficiales. :confounded: Creo que me estoy empezando a volver loco... :grin:
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba