TUTORIAL Cambio de Rom INGLES/CHINO a última versión Xiaomi.Eu Hermes V.7 MULTILENGUAJE (16Gb y Prime)

Pues la verdad es que sin la labor desinteresada de toda esta gente en los foros algunos no nos atreveriamos a comprar un móvil chino.
Ya tengo el mío funcionando con la última ROM de xiaomi.eu y me da un fallo en la galería, tanto directamente como cuando intento acceder desde la cámara me dice siempre que la aplicación se ha detenido. ¿A alguien le ha pasado? . He reinstalado la Rom de nuevo y sigue igual. Voy a esperar a la próxima semanal y si no se arregla probaré las curradas de @Xancin .
 
Ya he leido la solucion a eso tambien, de casualidad porque a mi no me pasa. Asi que no he comprobado si funciona o no. Cambia el idioma de la rom otro... a ingles, por ejemplo, asi entras en la galeria sin error. Cuando vuelvas a cambiar el idioma al español se supone que no te pasara mas.
 
¡¡Muchas gracias @Nadqa !!! Solucionado lo de la galería como me has dicho y reiniciando antes de volver a cambiar el idioma a español.
Así da gusto
 
He encontrado otras personas con mi problema, básicamente que la versión estable china que viene instalada no se traga nada que no sea chino, a todo update (o twrp) que intento instalar me responde "Xiaomi update.zip signature verification failed", buscando en vuestro foro y en el de htcmania para encontrar la solución al final lo he conseguido (igual había otra forma más fácil). Lo comparto por si acaso alguno de los terminales pendientes de la conjunta viene como el mio (ni siquiera traía el botón de updater, aunque se podía hacer igual desde los menús).
Resumiendo:
1) Bajar e instalar una versión china para developers que viene con el root por defecto y al ser china si me la deja instalar. MIUI ROM for Redmi Note 2 - MIUI Downloads - Xiaomi MIUI Official Forum

2) Bajar un recovery TWRP en formato img y guardarlo en el teléfono.

3) Instalo Flashify, consiguiendo la apk en apkmirror porque no tengo google play en la versión china. En Security le doy permisos ROOT

4) Con la opción Recovery Image de Flashify y seleccionando el directorio del TWRP instalamos el recovery y reiniciamos.

5) Teniendo el TWRP seguimos el tutorial de @Xancin para la utilización del recovery e instalamos la última versión de xiaomi.eu de este hilo creado por @XoCastioX .

Teniendo en cuenta que no había instalado una ROM en mi vida gracias a todos los conocimientos básicos que he podido obtener del foro para ir paso a paso sin quedarme con un lindo ladrillo.

Antes de nada MIL GRACIAS porque llevaba ya varios días intentando instalar cosas y no era capaz por culpa del dichoso recovery chino. No tenía ni idea de que no tragaba nada que no fuera de ellos.

He instalado la ROM de developers que comentas (sin hacer ningún WIPE, porque al hacerlo desde el updater con lo de choose from pack etc no me salió la opción).

El tema es que no consigo hacer el paso 4 del Flashify porque no soy root. No me aparece nada de root en el Security, no me deja dar permisos, ni me pide nada al instalar apps como SuperSU o Root checker. Nada.

¿Podría ser que volviendo a instalar la ROM haciendo wipes sí que me salieran los permisos roots en el Security, o estoy fallando en otra cosa?
 
Te digo como me salió a mi. Primero intenté utilizar el Flashify para flashear el archivo IMG y como dices no te deja porque no tiene permisos ROOT. Entonces fui a Security y en Root Access me daba la opción de habilitar permisos Root para Flashify.

Por cierto, la forma de solucionar este problema la encontré en un hilo de htcmania (desesperacion.atrapado en MIUI Stable7.0.7.0 - Página 3), solo lo he trasladado a este hilo para que los dualsimeros lo tuvieran más a mano, y como yo al principio me hice un lío he detallado algunos pasos que a mi no me quedaron claros para los no iniciados como yo. En este hilo comentan algunos que no les sale la opción de dar permisos Root en Security y puede ser porque no has instalado la versión developer sino la estable. En el enlace que puse tienes que seleccionar la versión china y te salen dos Rom para descargar, la developer es la de abajo (miui_HMNote2_5.11.19_8d94486257_5.0).
 
Te digo como me salió a mi. Primero intenté utilizar el Flashify para flashear el archivo IMG y como dices no te deja porque no tiene permisos ROOT. Entonces fui a Security y en Root Access me daba la opción de habilitar permisos Root para Flashify.

Por cierto, la forma de solucionar este problema la encontré en un hilo de htcmania (desesperacion.atrapado en MIUI Stable7.0.7.0 - Página 3), solo lo he trasladado a este hilo para que los dualsimeros lo tuvieran más a mano, y como yo al principio me hice un lío he detallado algunos pasos que a mi no me quedaron claros para los no iniciados como yo. En este hilo comentan algunos que no les sale la opción de dar permisos Root en Security y puede ser porque no has instalado la versión developer sino la estable. En el enlace que puse tienes que seleccionar la versión china y te salen dos Rom para descargar, la developer es la de abajo (miui_HMNote2_5.11.19_8d94486257_5.0).

Yo descargué la versión developer Global, pero sí que me dejó instalarla sin problemas. Ya me extrañaba a mí que pudiera poner la rom en español xD. De todos modos, sobre el tema del root, en Security no me aparece, por lo que creo que como dices mi ROM no es root. Yo instalé esta:

Author: MIUI Official TeamVersion: 5.11.12 (MIUI7) Size: 999M

De todos modos yo quería cambiar la ROM para ponerla en español, al estar esta así creo que ya voy a parar de toquetear que de milagro me he escapado de un brickeo...

Gracias de nuevo, saludos!
 
Buenos días,

Tengo la versión Xiaomi.eu_multi_hermes_5.11.19_v7-5.0.zip y no puedo conectar el bluetooth ¿Alguien tiene el mismo problema? ¿Como lo habéis arreglado?
 
Yo descargué la versión developer Global, pero sí que me dejó instalarla sin problemas. Ya me extrañaba a mí que pudiera poner la rom en español xD. De todos modos, sobre el tema del root, en Security no me aparece, por lo que creo que como dices mi ROM no es root. Yo instalé esta:

Author: MIUI Official TeamVersion: 5.11.12 (MIUI7) Size: 999M

De todos modos yo quería cambiar la ROM para ponerla en español, al estar esta así creo que ya voy a parar de toquetear que de milagro me he escapado de un brickeo...

Gracias de nuevo, saludos!

A ver @KiTo, te comento mi experiencia:
Yo estoy en nivel novato mas o menos, pero ya le he cambiado la Rom a tres Primes, dos comprados por mi y un tercero que se compró un colega y me pidió que se lo pusiera en español, todos ellos comprados en la conjunta de Dualsim, sin embargo el último de color negro y de mi colega, me hizo sudar la gota gorda y después de unas 6 horas intensas y presentándome en las 3:00 de la mañana, lo conseguí. El problema por lo visto es que el tercero venía con la rom chino/ingles pero estable, por lo cual no me dejaba ni cambiar a una rom con español ni instalar el twrp.
Siguiendo las benditas instrucciones de @ben99873 del foro de Htcmania, y tal como explicaba hice lo siguiente:
1º Descargé y luego instalé la rom china desarrollador/developer "miui_HMNote2_5.10.22_a90b6fd901_5.0.zip" la cual no me puso problemas porque era china.
2º Descargué el recovery en formato img "twrp 2.8 Metalizer.img"
3º Luego descargé la aplicación Flashify para el movil en formato "apk" de cualquier sitio, la instalas y la inicias, te dice que no tienes permisos root, por lo cual te vas a permisos y le das hasta que se lo conceda, vuelves a iniciar la aplicación te vas a la opción de recovery image, eliges el directorio donde tienes el twrp y aceptas. Te pide que reinicies y magia ya tienes twrp instalado.
4º Descargas la rom que tu quieras en castellano, sigues el tutorial de @avecilla "Manual de uso básico de TWRP" a partir de donde dice en rojo "Entrar en modo recovery" y a instalar la rom.
Así lo pude solucionar por lo menos yo, espero que el tocho te sirva para algo.
 
Novata total. Tuve que pelearme durante horas con el movil por culpa de la maldita rom estable china pero lo consegui gracias al detallado tutorial que @ben99873 ( le hacemos una ola?) dejo en Htcmania, aunque en este foro creo que tambien habia un hilo sobre ello.
Lo que pasa es que cuando lo hice no habia version developer global ( multidiomas) solo version developer china (ingles /chino) asi que con ese paso lo unico que se conseguia era ser root para seguir haciendo los siguientes pasos.
Ahora los que habeis podido instalar la versión developer global ya lo teneis en español sin mas y supongo que tiene que acabar saliendo con el tiempo una version global estable, que podreis instalar sin ningun problema...no?
Porque soy novata en trastear el movil y tambien en Miui ... pregunto: Las unicas versiones "oficiales" son las de Miui.com pero las de Miui.eu son "unoficial" asi que en realidad la unica versión "oficial internacional" que ha salido es la developer que os habeis puesto vosotros?
 
Novata total. Tuve que pelearme durante horas con el movil por culpa de la maldita rom estable china pero lo consegui gracias al detallado tutorial que @ben99873 ( le hacemos una ola?) dejo en Htcmania, aunque en este foro creo que tambien habia un hilo sobre ello.
Lo que pasa es que cuando lo hice no habia version developer global ( multidiomas) solo version developer china (ingles /chino) asi que con ese paso lo unico que se conseguia era ser root para seguir haciendo los siguientes pasos.
Ahora los que habeis podido instalar la versión developer global ya lo teneis en español sin mas y supongo que tiene que acabar saliendo con el tiempo una version global estable, que podreis instalar sin ningun problema...no?
Porque soy novata en trastear el movil y tambien en Miui ... pregunto: Las unicas versiones "oficiales" son las de Miui.com pero las de Miui.eu son "unoficial" asi que en realidad la unica versión "oficial internacional" que ha salido es la developer que os habeis puesto vosotros?
Esas respuestas no las se, sólo te puedo decir que la que llevo ahora es la Miui7 5.11.19

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba