TUTORIAL Cómo instalar un recovery, rootear e instalar una ROM en el Lenovo A806

una preguntilla chicos como se acede a opciones de desarrollo el que te sale todas las opciones, gracias
 
una preguntilla chicos como se acede a opciones de desarrollo el que te sale todas las opciones, gracias
no hace falta que preguntes varias veces lo mismo en distintos hilos, sólo hay que tener un poco de paciencia, hay 3 minutos de diferencia entre este mensaje tuyo y el del hilo de la ROM 1443, no esperarás que esto sea instantáneo, no es un chat :tonguewink: además, te contesté en poco más de media hora :wink: copio y pego por si no lo has visto: "En ajustes » información del teléfono » información del dispositivo » pulsar unas pocas veces en número de compilación."
Por cierto, no hay muchas opciones :( en la ROM Vibe sólo hay depuración usb, pantalla activa y ubicaciones simuladas.
 
hola , ya he comenzado con la de la RO
M, tengo el tlf metido por USB, tengo que darle a depuración USB para poner el recovery? Estoy siguiendo el proceso sencillo de mobile uncle tools


@eusonlito
Lo de la SD es la externa o la interna? porque no veo ninguna carpeta SD en el pc

Soy un noob sorry xD


EDIT: Viendo que no hay nadie on demomento y teniendo a mi hermana metiendome presión para que le de ya su teléfono xD me respondo, lo he hecho sin depuración USB y googleando un poco he visto que lo de la raiz del SD es la carpeta en si misma del almacenamiento. Espero que por lo menos estos comentarios sirvan para la gente que como yo, empieza en este mundillo tan interesante.

Salu2
[DOUBLEPOST=1415978737][/DOUBLEPOST]Ahora estoy en el recovery una vez ya lo he instalado, pero no se como salir de el . :( Ahora me toca volver a enchufar el tlf por usb al ordenador para meter la ROM.

EDIT: Le doy a reboot system now como dicen por ahí para salir.

-1. No se diferenciar en el ordenador memoria interna de SD para meter el ZIP de la ROM :sob: , 2. tengo que poner depuración USB o da igual? a la espera del que buenamente me pueda ayudar, gracias de antemano y un saludo
 
Última edición:
La depuración USB no es necesaria para instalar una ROM.
El zip de la ROM hay que meterlo en la SD externa, la tarjeta SD real por así decirlo. Dependiendo de la config al enchufar el móvil al ordena por USB te saldrá directamente en «MiPC» la nueva unidad de almacenamiento o el móvil entero (memoria interna y externa; si está como MTP). Luego en el recovery al darle a «instalar zip» (o algo así) hay que buscar la ruta (raíz) de la tarjeta.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Última edición:
La depuración USB no es necesaria para instalar una ROM.
El zip de la ROM hay que meterlo en la SD externa, la tarjeta SD real por así decirlo. Dependiendo de la config al enchufar el móvil al ordena por USB te saldrá directamente en «MiPC» la nueva unidad de almacenamiento o el móvil entero (memoria interna y externa; si está como MTP). Luego en el recovery al darle a «instalar zip» (o algo así) hay que buscar la ruta (raíz) de la tarjeta.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

Muchas gracias por tu respuesta @eLPeReC, no sabía que hacía falta meter la tarjeta SD externa, he cogido la del móvil antiguo y la he puesto en el lenovo, ahí meto la ROM entonces. Un saludo
[DOUBLEPOST=1415990643][/DOUBLEPOST]Perfecto ya la tengo instalada jeje, pero me pide dar permisos de superusuario a un monton de cosas, le doy que si a todo?
 
Ya está todo, es más fácil de lo que pensaba, lo único que me pregunto ahora es si la versión de lenovo security se actualiza sola o hay que hacerlo manualmente. Uno de los pocos inconvenientes, que además, ya ha comentado alguna persona antes, es el tema de que no se puede ver en ajustes el consumo de datos. El antutu me ha dado una puntuación de 33400 y pico, una pasada para un tlf que me ha costado 145 euros, la única pega es que no es para mi :( JEJE.

Un saludo
 
Ya está todo, es más fácil de lo que pensaba, lo único que me pregunto ahora es si la versión de lenovo security se actualiza sola o hay que hacerlo manualmente. Uno de los pocos inconvenientes, que además, ya ha comentado alguna persona antes, es el tema de que no se puede ver en ajustes el consumo de datos. El antutu me ha dado una puntuación de 33400 y pico, una pasada para un tlf que me ha costado 145 euros, la única pega es que no es para mi :( JEJE.

Un saludo
Son aplicaciones y como tal de actualizan solo cuando les toca, igual que el resto. Si le va bien así, no tiene porque tocar nada más. Víctor

Enviado desde el andamio apunto de caerme por estar con patatalk.
 
Este es el 4 movil que toco y siempre se me acelera el corazon cuando cambio de ROM, y he de decir que ha sido INCREIBLE lo facil que lo has descrito todo, de verdad muchas gracias. todo a la primera, el mejor tutorial que he visto.

Garacias
 
Hola de nuevo. Perdón por el doble post, pero hay algo que no me va bien y me extraña: el GPS. No me reconoce mi ubicación actual y llevo un rato leyendo en el foro tratando de encontrar alguna solución pero no veo que a nadie más le esté dando problemas. He descargado la app GPSTest y no parece estar funcionando (obviamente el GPS del teléfono está activado :tonguewink:).

He probado tb con el Google Maps dándole permiso para rastrear mi ubicación, así como alguna que otra app de clima y tiempo.... pero nada de nada. No encuentran mi ubicación.

¿Alguna solución?

Gracias por adelantado.

EDIT: Tengo funcionando la ROM 1439 de Tiode y Manowaracero

Me auticito para poner la forma en que lo he solucionado, por si algún otro usuario tiene problemas con el GPS.

Después de intentar arreglarlo usando la app GPSTest sin resultado después de bastantes horas perdidas, he encontrado una forma:

- Abres el MobileUncleTools y vas a "Modo Engineer" > "Modo Engineer (MTK)"
- Ahora te desplazas hacia la derecha por las "pestañas" superiores hasta la pestaña "Location", y vas a "Location Based Service".
- Una vez ahí, en la pestaña GPS, hay que activarlo si pone "GPS Off", y dejarlo que chequee los diferentes puntos hasta que 6 ó 7 de ellos pasen a aparecer verdes en lugar de rojos; se pueden ver en la pestaña de "View".

Una vez hecho todo esto, todas las aplicaciones basadas en la ubicación GPS funcionarán.
 
Me acaba de llegar el movil que va a ser para mi novia, este finde me pondre a ello, sois unos cracks!!!!

PD: No he esperado ni al fin de semana, ya lo hice y sin problemas, muy sencillo con el tutorial. Ahora en 10 min lo he hecho.
 
Última edición:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba