CONSULTA Como puedo instalar TWRP desde el CWM recovery?

mctina

Simdualero de Bronce
Mensajes
49
Puntos
100
Mi teléfono presentó un error de encriptación (Galaxy S4 mini) y a lo único que tengo acceso es al CWM (predeterminado), por mucho que intenté flashearlo con el CWM para recuperar mi teleono no lo logré. Así que investigando puedo tener otra opción de flasheo a través del TWRP pero obviamente debo instalarlo y no se como. Podrían explicarme?
 
Puedes ponerlo en modo Download?
Para hacer el flash con odin, puedes probar con está stock rom
Firmware download for GALAXY S4 mini GT-I9190 TTT Trinidad and Tobago - I9190UBUCNG1
Descarga la rom y el odin.
Para entrar en Download presiona Home /Volumen - (menos) y power .
Ejecutas Odin y destilda F. Reset Time y click en AP
Selecionas la rom y star.
Para entrar al recovery Volumen + y Home cuando esté encendiendo.
Si, si puedo entrar en modo Download.
Estaba pensando que a lo mejor el firmware que he bajado no es compatible. Este equipo lo compré por amazon directo de USA pero con bandas compatibles con mi país Venezuela, aunque el telefono dice producto koreano (UD) le he instalado firmware de Venezuela, de Panamá, de Argentina pero ninguno produce cambios.

Voy a intentar con ese firmware que me dices y luego estaria comentando el resultado. Por alguna extraña razon siento que mi telefono en cualquier momento va a revivir.

Puedes ponerlo en modo Download?
Para hacer el flash con odin, puedes probar con está stock rom
Firmware download for GALAXY S4 mini GT-I9190 TTT Trinidad and Tobago - I9190UBUCNG1
Descarga la rom y el odin.
Para entrar en Download presiona Home /Volumen - (menos) y power .
Ejecutas Odin y destilda F. Reset Time y click en AP
Selecionas la rom y star.
Para entrar al recovery Volumen + y Home cuando esté encendiendo.
por cierto que versión de Odin recomiendan utilizar para este equipo? me he bajado todas las versiones y he intentado con todas ellas jaja.. dios! se nota mi desespero.
 
Última edición por un moderador:
En la página de descargas ponen el odin también, en país pon otro y en idioma spanish.
Te puse está porque las que terminan OO ó TTT y otra que no recuerdo ahora son libres de operadora.

También para tener información más exacta toma una foto de la parte de atrás sin la batería pero borra ó distorsiona los imei para que no se vean y la subes.
 
Última edición por un moderador:
Dices que te vino directo de USA ¿De qué operador? Porque puede que le tengas que pasar directamente por el firmware del operador original, o por archivos de recuperación para ese operador en concreto; puede que en vez del firmware en un archivo lo tengas que colocar en archivos individuales y en otro modo de Odín. Me parece recordar algo sobre un S4 de operador de USA en el que ocurría esto que indicas de la encriptación por el capado metido por el propio operador.
Puedes mirar a ver si ofrecen los drivers ADB y emplear Fastboot para intentar cargar la Recovery, porque como tengas que instalar toda la SDK para solo esto ....
¿Cuando llegas al error de encriptación y conectas el cable al PC te lo detecta el ordenador como tarjeta de memoria? Si te lo detecta, mira en Este Equipo, y si te aparece intenta formatear
 
También para tener información más exacta toma una foto de la parte de atrás sin la batería pero borra ó distorsiona los imei para que no se vean y la subes.

como se cual es el imei?
Puedes ponerlo en modo Download?
Para hacer el flash con odin, puedes probar con está stock rom
Firmware download for GALAXY S4 mini GT-I9190 TTT Trinidad and Tobago - I9190UBUCNG1
Descarga la rom y el odin.
Para entrar en Download presiona Home /Volumen - (menos) y power .
Ejecutas Odin y destilda F. Reset Time y click en AP
Selecionas la rom y star.
Para entrar al recovery Volumen + y Home cuando esté encendiendo.
No puedo descargar este firmware ya que no soy usuario primium :(
 
Hola,
Haz una búsqueda en google poniendo Tobago - I9190UBUCNG1 y te salen mas sitios donde descargar.
 
Dicen el nombre Imei 1 y 2 y tiene 15 números yo con solo registrarme podía no se si ya cambiaron las reglas ó haz descargado muchas ya.
¿?¿?¿?
El problema está en que si no aparece la S en azul tiene que pagar para la subscripción Premium, si está registrada (gratis) le permite la descarga a una velocidad baja pero se la permite, nunca he tenido problemas por más que haya descargado el firmware de sammobile.

1.PNG
 
También para tener información más exacta toma una foto de la parte de atrás sin la batería pero borra ó distorsiona los imei para que no se vean y la subes.

Dado a que no pude tomar una foto digna de estos datos lo dejo por escrito aqui

Samsung Telefono Celular / Cellular Phone
Modelo : GT-I9190 UD
FCC ID : A3LGTI9192
SSN : -I9190GSMH
Alimentación : 3,8 V ---; 1900 mA
Producto Coreano / Korean Product

luego vienen unas marcas
NOM NYCE

luego el IMEI (que no diré)
y el serial S/N con su codigo de barras un 14.03 debajo de ellas

Dices que te vino directo de USA ¿De qué operador? Porque puede que le tengas que pasar directamente por el firmware del operador original, o por archivos de recuperación para ese operador en concreto; puede que en vez del firmware en un archivo lo tengas que colocar en archivos individuales y en otro modo de Odín. Me parece recordar algo sobre un S4 de operador de USA en el que ocurría esto que indicas de la encriptación por el capado metido por el propio operador.
Puedes mirar a ver si ofrecen los drivers ADB y emplear Fastboot para intentar cargar la Recovery, porque como tengas que instalar toda la SDK para solo esto ....
¿Cuando llegas al error de encriptación y conectas el cable al PC te lo detecta el ordenador como tarjeta de memoria? Si te lo detecta, mira en Este Equipo, y si te aparece intenta formatear
Hola, el teléfono vino liberado, solo coloqué la sim de la línea en lo que me llegó y funcionó sin problemas sin hacer configuraciones adicionales ni nada.

En cuanto a tu otra pregunta al conectar el equipo en estado de encriptación la PC no reconoce ninguna unidad.
 
Última edición por un moderador:
He pasado leyendo de esto y solo encontré ó que se buscará una actualización de un solo archivo para ver si lo podía corregir ó lamentablemente lo que decía, problema de la memoria.
Otra cosa que puedes hacer es probar quitar la calcomania ó pegatina que trae en el compartimiento de la batería y ver si sale la información de que rom traía de fábrica exactamente, esperó que se vea solo quitando eso y no haya necesidad de quitar ningún tornillo para ver, yo tengo un móvil con problemas de la eMMC y lo abrí, la información se vería así.
Aquí puedes ver con solo quitar la calcomania
20170614_172045.jpg

Y aquí la rom instalada de fábrica
20170616_071458.jpg
 
Otra duda simple, aun quiero tener acceso al custon recovery pero
1.dedo intentar instalarlo cuantas veces sea necesario hasta poder entrar?
2. o con una instalación es suficiente y solo debo intentar hacer que entre en el recovery instalado?
 
Si el problema es la memoria no se va poder escribir (instalar) el recovery, en un Core prime que tengo el móvil se tenía que encender y luego reiniciar en el recovery para instalarlo.
Pasame el enlace a las instrucciones para instalar el recovery que quieres poner y ver como dice, también se puede buscar otro, sí yo encuentro uno para probar té avisó y igualmente tú.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba