APORTE DESBLOQUEAR BOOTLOADER Xiaomi Mipad2

Por desgracia ahora mismo mi única opción es cargar ROMS desde las actualizaciones directas dentro del propio sistema operativo, ya que ningún PC me reconoce la tablet, por ningún puerto, cosa rara. Sabéis si desde la developer (la última china) puedo cargar la ROM vietnamita?
Para cargar la vietnamita tienes que arrancar en fastboot....

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
Que yo sepa no se puede.
El enlace te descarga un paquete donde vienen los driver, el programa para flashear y una imagen de la ROM que se carga con al programa y con la tablet en fastboot.

Intenta cargar la developer de nuevo, aunque sea la misma versión que tengas ahora. La puedes bajar manualmente desde miui.con y cargarla como te dije antes, pulsando en los puntitos.

Si puedes, haz wipe antes de cargar la ROM.

Otra opción es bajarla con un pc y pasarla a la tablet por bluetooth, aunque sera muy lenta esta transferencia.

Saludos
 
Última edición:
Eso lo hice anteayer, cargué la china normal, luego la developer por los tres puntitos y me cargó una rom sin play store, sin root y sin teclado xD La cosa es que tampoco puedo hacer wipe, porque el recovery tengo lo de error 03, y en el bootloader ni en ningún otro modo me reconoce la tablet, y en fastboot sólo una vez, desde entonces ya no la reconoce ningún pc, mi única opción es instalar por los tres puntitos, estoy jodido...
 
Pero el error 03 por tener el bootloader abierto siempre sale. Sale al ponerla en carga, al encenderla, al intentar entrar en el recovery, etc. Le das a volumen up y te saltas la ventana del error, que sólo es una advertencia.

Creo que tu partías de una developer no oficial chinorra modificada por una tienda. Mira la versión. La mia inicial era 7.0.8. developer, pero era mala no, lo siguiente.

La estable oficial empieza por 7, pero la developer oficial es por ejemplo esta "miui_MIPAD2_6.3.31_0dc9b4bc04_5.1", que es una de las que yo metí, osea, empieza por 6.... Y las de miui.eu tambien empiezan por 6. La vietnamita es developer y empieza por 5.

A mi tambien tambien me ocurrió lo de entrar en la china oficial y no tener ni teclado, y partía de la vietnamita. Pero antes tenia la de la tienda horrible, mal traducida, lenta lenta la tablet.
Mis pasos fueron de la chinorra a la vietnamita que va muy bien pero consume mas bateria que las de miui.eu. Despues abrí el bootloader, metí el TWRP, flaseé la de miui.eu. Error con la cuenta de google. Meto la developer china oficial y después otra vez la de miui.eu, error 693 del play y no me deja descargar nada. Meto la ofical estable y sin teclado.
Tras mucho leer, hay que partir de la china oficial estable que te limpie toda la porqueria. El TWRP no consigue limpiar todo por muchos wipes que hagas. Por eso hay que empezar por la oficial estable, con el programa Miflas, con la opción flash all activada, y por fastboot.

Saludos
 
Última edición:
El problema es ese, que no me la reconoce el PC y no puedo utilizar comandos fastboot, flashear recovery, ni nada. El por qué? Ni flores, pero he probado con varios pc's y no hay manera. Me venía con rom de reseller, y digamos que lo que hice fue abrir bootloader (en la ventana de ms-dos me dio FAILED y desde entonces ya no me reconoce comandos fastboot), como no podía hacer nada, le metí por los tres puntitos del updater la oficial china y luego la developer (sin teclado ni root ni nada). Desde aquí eso, no puedo hacer nada porque no me la reconoce el pc ni en DNX, ni en bootloader ni en el s.o., en varios pc's, tampoco soy root ni puedo flashear un recovery ni me reconoce comandos fastboot... Sólo puedo flashear por el updater de los tres puntitos. El problema principal es el fastboot. También tengo un pc con linux y otro con Mac, pero no sé si es posible probar desde ellos.
 
Pues sólo se me ocurre que lo intentes con la vietnamita.
Instalas los drivers que trae, descomprime la ROM y copias todos sus elementos en una carpeta directamente en C:, que no quede detrás de varias subcarpetas. En la misma carpeta copias el ejecutable para flashear, lo abres como administrador y sigue las instrucciones del programa en inglés, es muy fácil.
En el momento de conectar la tablet que esté en fastboot, y cruza los dedos, a ver si hay suerte. [MIUI7][ROM GLOBAL v5.12.24][MC v1.0] Xiaomi Mi Pad 2 [Multilenguaje] by daohoa2

Yo pude hacerlo, y a mi también me dio problemas de reconocimiento. Si te sale, este dispositivo puede funcionar más rápidamente, cambialo de conector USB hasta que no te diga nada.
Suerte
 
yo también tenía problemas con los drivers y con la vietnamita me fue de perlas! Una cosa que hacía mal era que para entrar en modo fastboot, lo hacía apretando los dos botones de volumen (+ y -) junto con el botón de encendido. Lo estaba haciendo mal, sería el botón de volumen - y el botón de encendido. Ya nos dices. Suerte!
 
Última edición:
No jross, siento corregirte.

Para entrar en modo fastboot hay que apretar el botón de volumen menos (el mas próximo a power) y a la vez el de power.

Como tu indicas se entra en modo recovery, bien el oficial o el TWRP, según el caso de cada uno.

Para ikokol. El entrar en modo recovery a veces se demora mas de lo que parece. Mantén pulsado un buen rato el botón de volumen más y el de power, hasta que te salte la ventana de error 03 y un poco de tiempo más. Si sueltas antes, lo normal es que te salga el error 03 y despues te arranque android y se encienda la tablet.

Saludos
 
Última edición:
He entrado en "mi-recovery" (pulsando volumen +). Si hago adb devices me sale la lista del dispositivo y en attached pone "recovery", aunque en fastboot devides no me hace nada. Veo que puedo hacer wipe & reset e instalar un update.zip. Desde aquí puedo instalar el twrp o la vietnamita?

***EDITO: en la lista de dispositivos me sale MI PAD 2, aunque no puedo acceder a él como unidad de Windows. El MiFlash y el PC Suite, no me la detectan.
 
No jross, siento corregirte.

Para entrar en modo fastboot hay que apretar el botón de volumen menos (el mas próximo a power) y a la vez el de power.

Como tu indicas se entra en modo recovery, bien el oficial o el TWRP, según el caso de cada uno.

Para ikokol. El entrar en modo recovery a veces se demora mas de lo que parece. Mantén pulsado un buen rato el botón de volumen más y el de power, hasta que te salte la ventana de error 03 y un poco de tiempo más. Si sueltas antes, lo normal es que te salga el error 03 y despues te arranque android y se encienda la tablet.

Saludos

tienes razón, es el volumen menos como has dicho, el más próximo al power. Lo había indicado mal, gracias por avisar!!!
 
Gracias a vuestra ayuda he conseguido instalar la rom de xiaomi.eu con twrp, muchas muchas gracias!!!!! Una última pregunta, ya que pensaba que esta rom traía root. Cómo lo instalo? Al instalar el super su me dice que tengo que actualizar binarios y si le doy a normal me da error siempre. Puedo hacerlo seleccionando la opción de twrp?

De nuevo, mil gracias!!! :smile:
 
Hombre!!!, me alegro muchisimo que lo hayas conseguido :up:. Yo tambien las pasé canuta y me harté de cargar roms hasta que lo conseguí.

Lo de root, imagino que siguiendo el tutorial de aquí. A mi también me dió problemas y no lo conseguí. Pero como aún no lo he necesitado, lo he abandonado de momento.

Las roms de miui.eu estables creo que si llevan el root de serie y además es opcional, te lo indica desde el mismo TWRP. Al menos en mi móvil redmi 1S, me dá esa posibilidad. Pero de la Mipad 2 aún no hay Roms estables, auque no creo que tarden mucho en sacarla.

Una cuestión importante sobre el consumo de bateria. Si dejas la tablet en suspensión verás que gasta mucha bateria en este estado. Es por el wifi.
Vé a ajustes - wifi - ajustes avanzados - Mantener las señal wifi durante las suspensión, hay tres opciones:

.-Siempre
.-Sólo cuando está enchufado
.-Nunca

Por defecto viene marcado en "siempre", y consume mucha bateria en suspensión.

Si no estas usando un programa de descarga tipo Utorrent, u otra cosa que necesite wifi, lo mejor es que esté en "nunca". Alucinaras con lo poco que consume en suspensión. Yo sólo la apago de noche, y a veces se me pasa también.

Eso de pulsar el doble tap en la pantalla, y tenerla disponible al instante es una gozada.

Saludos
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba