TUTORIAL Guia de instalación manual de OTA

Entonces, en principio no hace falta drivers preloader específicos para el Be Pro. Servirían los drivers preloader que están en la primera página ¿No?

Ya, ya sé que pierdo todo.
Como tengo un móvil de reserva me lo tomaré con calma, he visto algunos tutoriales e iré probando.

Hice una copia de la carpeta app que tengo en la tarjeta de memoria, pero me imagino que desde el recovery no podré sustituirla en system. A flashear que toca.
[DOUBLEPOST=1424605169][/DOUBLEPOST]He conseguido flashear el móvil, ya está operativo y ahora si he podido actualizar. Gracias a todos por vuestra ayuda. :up:
 
Última edición:
Buenas tardes,

Yo he intentado instalar el update.zip, pero me indica los siguientes errores:

Verifying current system...
"/system/framework/framework-resp.apk" has unexpected contents.

También realizando un chequeo, me indica que hay otro fichero que no coincide con lo esperado. este es:

/system/lib/libcameracustom.so

Ambos indica que fueron modificados el 29/01/2015.

¿Qué puede haber ocurrido?

Gracias.
 
Hola, pues te pasa lo mismo que a los anteriores foreros , sin haber hecho nada en especial, tu ROM no es idéntica a la original.
Puedes intentar reemplazar los ficheros erróneos con los de la ROM original, link-1, sí ves que son muchos y no quieres seguir, pues flash tool y toda la ROM.

Suerte.
 
Hola, pues te pasa lo mismo que a los anteriores foreros , sin haber hecho nada en especial, tu ROM no es idéntica a la original.
Puedes intentar reemplazar los ficheros erróneos con los de la ROM original, link-1, sí ves que son muchos y no quieres seguir, pues flash tool y toda la ROM.

Suerte.

Así lo voy a intentar.

Muchas gracias.
 
Así lo voy a intentar.

Muchas gracias.

Buenas tardes,

Finalmente conseguí flashear la ROM completa. Tuve algunos problemas con la instalación de los drivers Preloader y con la versión de SP_Flash_Tools (tuve que usar la última).

Una vez flasheada la ROM, todo fue perfecto. Conseguí realizar la última actualización via OTA.

Muchas gracias por la ayuda.
 
Tras la instalación manual de la actualización del 15 de febrero, ha aparecido la nueva del 28 de febrero y permite la actualización.
Actualizado a la nueva versión con el método manual y permanece el recovery tras poner esta actualización.

A la noche actualizo el post de la primera página.
 
@f1atope como hiciste para flashear la Rom entera? En mi caso no he podido instalar los "benditos" MTK Preloader 65xx y por supuesto que no me deja flashear el Sp Flashtool!!! En administrador de dispositivos solo me aparece un tal YunOs cuando el be pro lo conecto encendido, apagado sin batería no se muestra. Aparte tengo el MediaTek Preloader Usb VCOM con exclamación junto al DA USB VCOM. He seguido cualquier cantidad de tutoriales (incluyendo los del foro) y nada que se instala. Gracias

Acotar que mi Be Pro lo compre en Amazon USA y llego con la compilación c211_gq3019_3m_hd_extamp_20150117 y una app de Tinydeal instalada, al verificar las actualizaciones me indica la ultima de Febrero 12022015 y la descarga, luego al proceder instalar me dice "sistema dañado" y cancela la misma.

No le he realizado ROOT, ni cambiado Recovery; todo esta tal cual como me llego del vendedor.
[DOUBLEPOST=1425737896][/DOUBLEPOST]
be pro.png


Cuando conecto el Be Pro sin bateria y con el SP Flash Tool para proceder al cambio de ROM, en el administrador de dispositivos me aparece otro MediaTek Preloader USB VCOM en el puerto 7 sin exclamacion pero igual no flashea :rage:
 
Última edición:
@f1atope como hiciste para flashear la Rom entera? En mi caso no he podido instalar los "benditos" MTK Preloader 65xx y por supuesto que no me deja flashear el Sp Flashtool!!! En administrador de dispositivos solo me aparece un tal YunOs cuando el be pro lo conecto encendido, apagado sin batería no se muestra. Aparte tengo el MediaTek Preloader Usb VCOM con exclamación junto al DA USB VCOM. He seguido cualquier cantidad de tutoriales (incluyendo los del foro) y nada que se instala. Gracias

Acotar que mi Be Pro lo compre en Amazon USA y llego con la compilación c211_gq3019_3m_hd_extamp_20150117 y una app de Tinydeal instalada, al verificar las actualizaciones me indica la ultima de Febrero 12022015 y la descarga, luego al proceder instalar me dice "sistema dañado" y cancela la misma.

No le he realizado ROOT, ni cambiado Recovery; todo esta tal cual como me llego del vendedor.
[DOUBLEPOST=1425737896][/DOUBLEPOST]
be pro.png


Cuando conecto el Be Pro sin bateria y con el SP Flash Tool para proceder al cambio de ROM, en el administrador de dispositivos me aparece otro MediaTek Preloader USB VCOM en el puerto 7 sin exclamacion pero igual no flashea :rage:


Hola.
Lo de instalar los drivers va en función del sistema operativo. Yo tengo el Windows 8.0 y para instalar drivers "rebeldes" y sin firmar utilizo esta secuencia de reinicio "C:\Windows\System32\shutdown.exe /r /o /f /t 00". Reinicia el equipo y en el arranque puedes desactivar el control de drivers firmados. Los tengo instalados desde hace muchos teléfonos, no recuerdo las incidencias para instalarlos. Por cierto, los móviles los enchufo con batería. El driver debe instalarse durante el primer segundo de conectar el telefono, luego cambia el telefono, ya no está en modo flaseable y el driver no se instala.
En la sección de Links tienes ayuda para ello, pero la red tiene muchos manuales, aquí tienes uno de un móvil similar. Tutorial Flashing

Para buscar el motivo del error puedes instalar el recovery, seguir las instrucciones del primer post y averiguar el motivo. Si bien hay otro método, pero necesitas ser root.

Si eres root, con el Root Explorer vas a la carpeta /data/data/com.adups.fota/databases/ y abres el fichero "fotadc.db", es una base de datos, abres la tabla "event_stat", veras algo como esto:
i.imgur.com_xWmIS7m.jpg


Si abres el fichero "fotadc.db-journal" en modo texto veras algo como:
i.imgur.com_rujF7yw.jpg

Aquí se ven mis errores, me faltan tres ficheros, a ti te dará otro error.
Pon tu error y te ayudamos.
Tengo curiosidad por conocer el error, así que realiza el root y comparte el error que tienes.
Un saludo
 
Última edición por un moderador:
@AngelBoy ya logre solucionar el problema!!! pude flashear la ROM stock y recibir las 2 actualizaciones OTA del 02-12 y la del 02-28.
El problema era la versión del SP Flash Tool; en concreto con la versión V5.1452.00.000 es que pude lograrlo :smile: ya que usando la posteada aquí no me funcionaba y leyendo en el foro de needrom es que vi la falla, ya que otro usuario reportaba que con esa versión 5.1452 es que le había funcionado a el y ahora a mi jejejeje.

Así que ya mi caso esta cerrado y espero que sirva de guía a otros foreros!!!:up:
 
@f1atope como hiciste para flashear la Rom entera? En mi caso no he podido instalar los "benditos" MTK Preloader 65xx y por supuesto que no me deja flashear el Sp Flashtool!!! En administrador de dispositivos solo me aparece un tal YunOs cuando el be pro lo conecto encendido, apagado sin batería no se muestra. Aparte tengo el MediaTek Preloader Usb VCOM con exclamación junto al DA USB VCOM. He seguido cualquier cantidad de tutoriales (incluyendo los del foro) y nada que se instala. Gracias

Acotar que mi Be Pro lo compre en Amazon USA y llego con la compilación c211_gq3019_3m_hd_extamp_20150117 y una app de Tinydeal instalada, al verificar las actualizaciones me indica la ultima de Febrero 12022015 y la descarga, luego al proceder instalar me dice "sistema dañado" y cancela la misma.

No le he realizado ROOT, ni cambiado Recovery; todo esta tal cual como me llego del vendedor.
[DOUBLEPOST=1425737896][/DOUBLEPOST]
be pro.png


Cuando conecto el Be Pro sin bateria y con el SP Flash Tool para proceder al cambio de ROM, en el administrador de dispositivos me aparece otro MediaTek Preloader USB VCOM en el puerto 7 sin exclamacion pero igual no flashea :rage:

Hola,

La verdad es que yo también tuve muchos problemas para poder flashear, sobre todo por el mismo motivo, no "enganchaba" el teléfono ni los drivers. Incluso tuvo que utilizar dos PC distintos. El software de SP_Flash_Tool, también me dio problemas. (Tuve que instalar la ultima versión. Te dejo el link)

Te dejo un link de un visor de los dispositivos usb. Ahí puedes ver exactamente los drivers instalados, y cuando se engancha de verdad el móvil.( se pone en verde el semáforo al lado de cada driver). Sirve de ayuda para saber que está pasando.

La versión de los drivers que si me funcionó con Windows 7 fue MTKUsbAll_0.8.2

Espero que te sirva de ayuda.


http://androidxda.com/smart-phone-flash-tool
http://www.nirsoft.net/utils/usb_devices_view.html
 
Perdon, se que no es mi hilo....
quisiera hacer el update OTA de THL T6 Pro roteado y borrado apk y etc...
como explicais aqui... da errores de actualizacion (muy bien explicado en el hilo)
siguiendo las instruciones del primer post busco
/data/data/com.adups.fota/databases/fotadc.db
no lo encuentro, para seguir vuestras intruciones para solucionar el update
puede ser que sea otro nombre? hago una busqueda y no encuentra
gracias de antemano por la ayuda
 
Perdon, se que no es mi hilo....
quisiera hacer el update OTA de THL T6 Pro roteado y borrado apk y etc...
como explicais aqui... da errores de actualizacion (muy bien explicado en el hilo)
siguiendo las instruciones del primer post busco
/data/data/com.adups.fota/databases/fotadc.db
no lo encuentro, para seguir vuestras intruciones para solucionar el update
puede ser que sea otro nombre? hago una busqueda y no encuentra
gracias de antemano por la ayuda

Con ese teléfono empecé a "jugar" con las actualizaciones automáticas, por su foro puedes encontrar algún mensaje mío. Lo compré para regalar en navidades y pasaron cuatro por mis manos.

Cada telefono es un mundo, pero el proceso es el mismo: intentar conseguir el fichero que se descarga "update.zip" (por mi pc todavía están los ficheros esos descargados y siguen la misma estructura ), pasarlo al pc, buscar el fichero script, editarlo, arrancar en custom recovery y leer los mensajes de error.

Lo de buscar en "com.adups.fota", pues en algún sitio lo guardará el THL, no tengo ya ese telefono, pero es cuestión de recorrerse los nombres de las carpetas y pensar si puede estar ahí.

Suerte

PD.: Si lo ves necesario, creas un hilo en el THL, me mandas un privado y continuamos por sus sitio.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba