CUSTOM ROM [H30-U10] Kitkat , by dalet11 multilenguaje

Hola!

He intentado instalar esta rom, pero no he tenido mucho éxito. Instalé por SD la versión oficial (OTA no me dejaba, no sé por qué), pero cuando he ido a instalar la de dalet, se me queda el móvil colgado con el CWM. El flashtools instala el recovery, pero al enceder el móvil con el botón de volumen + apretado se queda en la pantalla del logo de honor y claro, no veo nada. Creo que el CWM carga porque si pulso el botón de encendido (pulsación normal, no prolongada) se reinicia como si hubiera elegido el primer item del recovery. ¿A alguno de vosotros le ha pasado? ¿Alguna idea?

Un saludo.
 
Buenas, no soy experto, pero creo que no tienes el CMW apropiado o te saltas algun paso. Pásate por el hilo... root, cmw, firware... que tienes en el apartado de las ROMS y léete bien los primeros post. Slds.
 
Hola!

He intentado instalar esta rom, pero no he tenido mucho éxito. Instalé por SD la versión oficial (OTA no me dejaba, no sé por qué), pero cuando he ido a instalar la de dalet, se me queda el móvil colgado con el CWM. El flashtools instala el recovery, pero al enceder el móvil con el botón de volumen + apretado se queda en la pantalla del logo de honor y claro, no veo nada. Creo que el CWM carga porque si pulso el botón de encendido (pulsación normal, no prolongada) se reinicia como si hubiera elegido el primer item del recovery. ¿A alguno de vosotros le ha pasado? ¿Alguna idea?

Un saludo.
Yo para entrar en recovery, tengo que pulsar boton + y — juntos y power.


Enviado desde mi ONDA A9 Core4
 
Buenas, no soy experto, pero creo que no tienes el CMW apropiado o te saltas algun paso. Pásate por el hilo... root, cmw, firware... que tienes en el apartado de las ROMS y léete bien los primeros post. Slds.

Gracias por el consejo. El recovery que estoy utilizando es el que viene con la flashtool incluida en la página de la rom de dalet. La cuesitón es que sí que se instala, pero no se ve nada: es como si la pantalla del logo se quedara encima. Así no puedo navegar para buscar la rom nueva: como no se ve nada, tampoco sé si el recovery está funcionando. supongo que sí porque si no toco nada y pulso power, el teléfono se reinicia exactamente igual que si hubiera pulsado la primera opción del recovery.

Incluso cuando utilizo el Mobileuncle Tools para reiniciar en recovery me pasa.

¿Sabéis si hay algún programa para poder controlar el recovery desde el PC? Como un interface para poder navegar los menús pero usando la pantalla del ordenador...

Saludos!


Edit: Creo que es posible que la rom oficial no esté bien instalada. Me gustaría instalarla de nuevo (o una anterior si puedo!) pero no sé cómo hacerlo... ¿a alguien se le ocurre como sin usar el recovery? Ahora mismo lo que tengo funcionando es root, mobileuncletools y flashtools
 
Bueno, lo he solucionado. Dejo esto aquí por si a alguien más le pasa que pueda solucionarlo:

El problema:
La rom base estaba mal instalada y aunque el teléfono arrancaba normal, cuando se accede al recovery (al original o a uno custom, he probado con varios) la pantalla del logo no desaparece y, por tanto, no se puede navegar por el menú. Esto hace que no se pueda instalar otra ROM por CWM, por ejemplo.

Solución:
Quería instalar otra ROM (aunque fuera original), pero al tener instalada la última versión, cualquier downgrade fallaba. Al final lo que he hecho ha sido:

1) Rootear el teléfono (vRoot ha funcionado bien)
2) Instalar Mobileuncle Tools (para probar si podía instalar una rom desde la SD con MUT, pero no se podía)
3) Buscar una ROM (aunque sea antigua!) que se pueda flashear con Flashtools.
4) Flashear esa ROM. En mi caso ha sido la B905 de @MANOWARACERO (por cierto, muchas gracias! :smile:)
5) Una vez comprobado que el teléfono arranca, flashear el recovery de la versión escogida (comprobar que funciona) e instalar la ROM de dalet normalmente (wipe dalvik y datos).
Después del paso 5 el teléfono funcionaba normalmente y tenía acceso a todo: CWM, Mobileuncletools, el SU que venía con la ROM, las gapps... de momento la ROM me está convenciendo muchísimo :smile:. Ahora sólo me falta enterarme de qué son esas cosas tan chulas con las que juegan los niños mayores (xposed y Gravity Box, por ejemplo).

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y en especial a @MANOWARACERO por la ROM y a @flufy_tendo por los tutoriales.

Saludos!
 
Última edición:
Bueno, lo he solucionado. Dejo esto aquí por si a alguien más le pasa que pueda solucionarlo:

El problema:
La rom base estaba mal instalada y aunque el teléfono arrancaba normal, cuando se accede al recovery (al original o a uno custom, he probado con varios) la pantalla del logo no desaparece y, por tanto, no se puede navegar por el menú. Esto hace que no se pueda instalar otra ROM por CWM, por ejemplo.

Solución:
Quería instalar otra ROM (aunque fuera original), pero al tener instalada la última versión, cualquier downgrade fallaba. Al final lo que he hecho ha sido:

1) Rootear el teléfono (vRoot ha funcionado bien)
2) Instalar Mobileuncle Tools (para probar si podía instalar una rom desde la SD con MUT, pero no se podía)
3) Buscar una ROM (aunque sea antigua!) que se pueda flashear con Flashtools.
4) Flashear esa ROM. En mi caso ha sido la B905 de @MANOWARACERO (por cierto, muchas gracias! :smile:)
5) Una vez comprobado que el teléfono arranca, flashear el recovery de la versión escogida (comprobar que funciona) e instalar la ROM de dalet normalmente (wipe dalvik y datos).
Después del paso 5 el teléfono funcionaba normalmente y tenía acceso a todo: CWM, Mobileuncletools, el SU que venía con la ROM, las gapps... de momento la ROM me está convenciendo muchísimo :smile:. Ahora sólo me falta enterarme de qué son esas cosas tan chulas con las que juegan los niños mayores (xposed y Gravity Box, por ejemplo).

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y en especial a @MANOWARACERO por la ROM y a @flufy_tendo por los tutoriales.

Saludos!
Estoy teniendo una serie de problemas muy parecidos a los tuyos, así que me he decidido a usar el Flastool y ahora mismo estoy instalando la B905. Ya os comentaré cómo ha ido. Eso sí, para encontrar un tutorial de uso del flastool medio sencillo me he visto negro...

Por cierto, cuando en el paso 5 dices "flashear el recovery de la versión escogida" imagino que te refieres a la que vas a poner después (la de este mismo hilo, por ejemplo), ¿no?

EDITO: El proceso de flasheo ha terminado correctamente, pero cuando he querido encender el móvil, se ha quedado cargando en el logo de android (curioso, ni huawei ni honor, android) y no ha salido de ahí. He tenido que quitarle la batería. Ahora me estoy descargando una rom oficial para ver si lo revivo mediante el procedimiento de meter la rom en la carpeta dload y actualizar. Cruzo los dedos...
 
Última edición:
Estoy teniendo una serie de problemas muy parecidos a los tuyos, así que me he decidido a usar el Flastool y ahora mismo estoy instalando la B905. Ya os comentaré cómo ha ido. Eso sí, para encontrar un tutorial de uso del flastool medio sencillo me he visto negro...

Por cierto, cuando en el paso 5 dices "flashear el recovery de la versión escogida" imagino que te refieres a la que vas a poner después (la de este mismo hilo, por ejemplo), ¿no?

EDITO: El proceso de flasheo ha terminado correctamente, pero cuando he querido encender el móvil, se ha quedado cargando en el logo de android (curioso, ni huawei ni honor, android) y no ha salido de ahí. He tenido que quitarle la batería. Ahora me estoy descargando una rom oficial para ver si lo revivo mediante el procedimiento de meter la rom en la carpeta dload y actualizar. Cruzo los dedos...


Hola walu,

Siento que no te haya funcionado. Sí, cuando dije que hay que "flashear el recovery de la versión escogida" me refería exactamente a eso. Tengo que decirte que yo ni arranqué la 905, sólo el recovery XD

Si te pones una rom oficial, que sea anterior a KitKat, así podrás rootear e instalar el recovery de la de Dalet11.

Suerte!
 
A mi esta ROM me va de maravilla. Me encanta la estetica de Huawei y eso que tengo comprado el launcher Nova, por eso no me paso a la de flufy. Pero me parece que todo lo que implementa huawei tiene una practicidad muy buena y no le quita nada de fluidez al telefono, que es mucho más rápido que la ROM que venia con el movil. De momento encantado y vengo de un Lumia 925 y antes de un LG 4x.
 
Hola walu,

Siento que no te haya funcionado. Sí, cuando dije que hay que "flashear el recovery de la versión escogida" me refería exactamente a eso. Tengo que decirte que yo ni arranqué la 905, sólo el recovery XD

Si te pones una rom oficial, que sea anterior a KitKat, así podrás rootear e instalar el recovery de la de Dalet11.

Suerte!
Vaya, lo vi tarde. Intenté instalar la 4.7.16 por el método de actualizar desde la sd y falló también. Lo curioso del caso es que al apretar los dos botones de volumen + power, en lugar de iniciar la actualización me salía un recovery modificado (resto de alguno de los intentos de flasheo anteriores) y desde ahí he podido instalar la rom de dalet. Ahora funciona perfectamente, menos mal.
 
Bueno, ahora que he pasado algunos días más con esta rom, aquí están mis impresiones.

Lo chachi:

- El teléfono va RÁPIDO. Con la oficial no iba mal, pero lo de esta es espectacular. Si la del señor @flufy_tendo va aún mejor, tiene que ser un sueño.
- La batería. En dos días no he podido acabarla y eso que ayer tuve una conversación telefónica de más de dos horas. He llegado a pensar que el estado de la batería no se actualizaba correctamente de lo poco que bajaba, pero no: es que aún me quedaba mucha!
- Sin "añadidos". No tiene nada que sobre. De hecho, viene un poco... vacía.
- EMUI. Para gustos están los colores, pero si te gusta el launcher de Huawei y la estética original de este móvil (que tengo que decir que no me parece nada mala), esta rom te da la experiencia Huawei sin aplicaciones que no vas a usar nunca y sin solicitudes de suscribirte a cosas que no entiendes en otro continente.
- Gapps. Molan. Van bien. No hay razón para no tenerlas.
- El bluetooth y el DLNA también van bien. Probado con un intercomunicador de moto (función manos libres y para controlar reproducción de música) y con Plex (tele y varios ordenadores).
Lo mejorable:

- Una de las cosas que más uso es el doble tap para despertar la pantalla. Funciona... a veces. Y no he podido averiguar por qué no funciona cuando no lo hace. Supongo que alguno de los triggers que hacen dormir al teléfono lo desactiva. Es una tontería, pero yo lo he notado bastante.
- Algunas aplicaciones se me han cerrado inesperadamente. De nuevo, en los últimos 4 días igual ha pasado 4 veces (y eso que en plan de testeo le he dado bastante caña), pero como antes esas apps no me habían dado problema, me ha parecido extraño. No he podido reproducirlo, así que debe de ser algo muy circunstancial.

En resumen: estoy encantado con ella. Si encuentro una manera fácil de hacer un backup de mis apps y configuraciones, experimentaré con la nueva rom de fluffy, pero si por lo que sea tengo que dejar de usarla, volveré a esta sin dudarlo. Si queréis probar KitKat manteniendo la interfaz a la que estáis acostumbrados, esta rom es un excelente punto de partida.

Espero que os resulte útil!
 
Pensaba que con esta ROM no me saltarian los updates por OTA pero me acaba de avisar el telefono para descargar la nueva ROM de hoy. No sé que hacer, si darle a descargar e instalar o bajarme la nueva ROM que ha publicado Dalett. En este ultimo caso, ¿se formateria todo el telefono con las aplicaciones incluidas?
 
Vaya, lo vi tarde. Intenté instalar la 4.7.16 por el método de actualizar desde la sd y falló también. Lo curioso del caso es que al apretar los dos botones de volumen + power, en lugar de iniciar la actualización me salía un recovery modificado (resto de alguno de los intentos de flasheo anteriores) y desde ahí he podido instalar la rom de dalet. Ahora funciona perfectamente, menos mal.

Si el proceso de flasheo con flashtools fue bien con la B905, es bastante posible que fuera el recovery de esa el que utilizaste. Me alegro de que al final la hayas podido probar. Ya nos dirás cómo te va con ella!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba