¿Hablamos de motor?

Para cumplir las niveles de contaminación euro VI, los gasolina actuales (con la honrosa excepción de Mazda) recurren al downsizing (motores pequeños con turbo, inyección directa, etc). Veremos la fiabilidad con el tiempo, pero NO son tan simples.

PD si realmente nos preocupase lo que contaminan los coches, más de la mitad serían híbridos
Cierto pero de momento aunque casi todos los fabricantes cuentan con un molinillo de estos, también es cierto que no son legión como los diésel es más incluso entre los mismos gasolina son una minima minoría eso no quita que dentro de 5 años sea al revés pero hablamos de la actualidad.
Aunque tambien he de decir aunque el concepto es el mismo,turbo inyección directa como en los diésel las presiones internas no son las mismas ni las necesidades técnicas son las mismas.
 
Cierto pero de momento aunque casi todos los fabricantes cuentan con un molinillo de estos, también es cierto que no son legión como los diésel es más incluso entre los mismos gasolina son una minima minoría eso no quita que dentro de 5 años sea al revés pero hablamos de la actualidad.
Aunque tambien he de decir aunque el concepto es el mismo,turbo inyección directa como en los diésel las presiones internas no son las mismas ni las necesidades técnicas son las mismas.
Bueno por lo menos hablo de la Ford, tienen uno que montan en masa en todos los cacharros sea lo que sea que transporten por lo menos en la gama media baja, en mi caso el ecoobost 1.0. Lo montan en la mitad de sus coches, por cierto fabricado en Turquía, ya que en España solo montan diésel. El primer Ibiza que tuve era un 1.2 no lo recordaba yo tan fluido, jijiji. Víctor

Que sepas que ser, eres.
 
Para cumplir las niveles de contaminación euro VI, los gasolina actuales (con la honrosa excepción de Mazda) recurren al downsizing (motores pequeños con turbo, inyección directa, etc). Veremos la fiabilidad con el tiempo, pero NO son tan simples.

PD si realmente nos preocupase lo que contaminan los coches, más de la mitad serían híbridos
No en todos sitios, de hecho tengo entendido que en el centro de Londres, donde se paga el peaje famoso, con un diésel no entras. O gasolina o al metro. Víctor

Que sepas que ser, eres.
 
No en todos sitios, de hecho tengo entendido que en el centro de Londres, donde se paga el peaje famoso, con un diésel no entras. O gasolina o al metro. Víctor

Que sepas que ser, eres.
Ahora mismo todos los hibridos son gasolina+electrico. O sea, a circular sin problemas por Londres .... o dentro de poco Madrid, Barcelona ...
 
Ahora mismo todos los hibridos son gasolina+electrico. O sea, a circular sin problemas por Londres .... o dentro de poco Madrid, Barcelona ...
Bueno claro, mejor que un gasolina, un híbrido o uno eléctrico, pero eso esta mas verde que una cebolla, me conformo con que los gobiernos dejen de subvencionar el gasoil, con eso me doy con un canto en los dientes. Víctor

Que sepas que ser, eres.
 
en el grupo vag ahora mismo hasta en motores de 1 litro gasolina montan turbo, si que es cierto que fuera de ese grupo no esta tan extendido
aun asi los motores gasolina si que son bastante complejos ya, y a partir de un volumen son incluso mas complejos que los diesel
eso si...lo de la contaminación me da a mi que nos la trae floja a todos..lo que vale es la pela... y hay motores de gasolina que son mecheros con grandes prestaciones

Diésel a día de hoy para los taxistas...
 
en el grupo vag ahora mismo hasta en motores de 1 litro gasolina montan turbo, si que es cierto que fuera de ese grupo no esta tan extendido
aun asi los motores gasolina si que son bastante complejos ya, y a partir de un volumen son incluso mas complejos que los diesel
eso si...lo de la contaminación me da a mi que nos la trae floja a todos..lo que vale es la pela... y hay motores de gasolina que son mecheros con grandes prestaciones

Diésel a día de hoy para los taxistas...
Discrepó una vez más, todos los fabricantes cuentan con molinillos, Renault tiene su 1,2 TCE, los montan Dacia, Renault y Nisan,.Ford cuenta con el 1.0 con una gran horquilla de potencias y además tricilindrico, esto lo ha copiado Vag.Vag,opel y Fiat tienen un 1,4 turbado estos motores están sustituyendo a todos los motores de 1000 a 2000 cc.
Dejó en el aire una reflexión, es normal que en todas las partes del planeta el diésel sea usado para trasporte o tienen un número ínfimo de usuarios, salvo en Europa.
 
Discrepó una vez más, todos los fabricantes cuentan con molinillos, Renault tiene su 1,2 TCE, los montan Dacia, Renault y Nisan,.Ford cuenta con el 1.0 con una gran horquilla de potencias y además tricilindrico, esto lo ha copiado Vag.Vag,opel y Fiat tienen un 1,4 turbado estos motores están sustituyendo a todos los motores de 1000 a 2000 cc.
Dejó en el aire una reflexión, es normal que en todas las partes del planeta el diésel sea usado para trasporte o tienen un número ínfimo de usuarios, salvo en Europa.
Pues según he leído es en el único lugar donde los países lo subvencionan. Ni idea de porque. Lo que si que es verdad, que en Europa fuera de esto, sobre la contaminación si que se mira más, que en China, Estados Unidos O Rusia, allí si que se la sopla todo fuera de la pasta. China sobre todo. Víctor

Que sepas que ser, eres.
 
Discrepó una vez más, todos los fabricantes cuentan con molinillos, Renault tiene su 1,2 TCE, los montan Dacia, Renault y Nisan,.Ford cuenta con el 1.0 con una gran horquilla de potencias y además tricilindrico, esto lo ha copiado Vag.Vag,opel y Fiat tienen un 1,4 turbado estos motores están sustituyendo a todos los motores de 1000 a 2000 cc.
Dejó en el aire una reflexión, es normal que en todas las partes del planeta el diésel sea usado para trasporte o tienen un número ínfimo de usuarios, salvo en Europa.

Tu lo has dicho...tienen... Pero los motores tsi del grupo vag desde el más pequeño al más grande todos turbo
1,0tfsi que sólo monta audi creo , 1/1'2 / 1,4 /1'8 tsi que montan todos prácticamente
Y los 2'0 tsi en adelante ya por supuesto todos con uno o incluso 2 turbos

Creó que todas las motorizaciones gasolina del grupo son turbo, es a lo que me refiero que en el resto de marcas aún no es asi
Que todas tendrán sus motores turbo pero todavía también gasolinas atmosfericos
 
Tu lo has dicho...tienen... Pero los motores tsi del grupo vag desde el más pequeño al más grande todos turbo
1,0tfsi que sólo monta audi creo , 1/1'2 / 1,4 /1'8 tsi que montan todos prácticamente
Y los 2'0 tsi en adelante ya por supuesto todos con uno o incluso 2 turbos

Creó que todas las motorizaciones gasolina del grupo son turbo, es a lo que me refiero que en el resto de marcas aún no es asi
Que todas tendrán sus motores turbo pero todavía también gasolinas atmosfericos
De esto podemos hablar largo y tendido de por que Vag turbo toda su gama cuando sacó los FSi y no es bueno precisamente.
 
De esto podemos hablar largo y tendido de por que Vag turbo toda su gama cuando sacó los FSi y no es bueno precisamente.

Pues como el hilo lo abrió @vilicitano precisamente para estos debates el paga las cañas y que yo escucho porque nos bueno jejej
Yo no le veo inconveniente al downsizing...y menos en motores pequeños que no están sometidos a un extres como los más deportivos.
Con una conciencia de lo que un motor turbo requiere en cuanto a cuidados me parecen una gran apuesta
 
Pues como el hilo lo abrió @vilicitano precisamente para estos debates el paga las cañas y que yo escucho porque nos bueno jejej
Yo no le veo inconveniente al downsizing...y menos en motores pequeños que no están sometidos a un extres como los más deportivos.
Con una conciencia de lo que un motor turbo requiere en cuanto a cuidados me parecen una gran apuesta
Cuidados?. Cuenta, cuenta. Que yo de cuidar poco. Víctor

Que sepas que ser, eres.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba