TUTORIAL Índice de problemas/soluciones de la Chuwi vi10

Leí algo en techtablets.com de un usuario que le puso a sus dos tablets el BIOS viejo, la 205, y solucionó todos sus problemas pero sólo lo digo por dar la info, no me atrevo a recomendaros a que lo probéis.
 
Hola,
antes de nada pedir perdón porque escribo desde el móvil y se pueden escapar errores.
Ayer me llego la chuwi Vi10 pro num serie Vi10PQ64G2215xxxx.
Ayer al ser la novedad trastes un poco con ella:
Android: borre apps chinas e instale lo básico del google play
Windows: activar el windows, borrar el usuario John y crear uno nuevo e instale un par de cosas (chrome y smplayer).
Nada más

Hoy le puse el cristal templado y estaba probándola (youtube en android).
De repente la pantalla se perdió como esta en la imagen y solo pude apagarla manteniendo el botón durante 5/seg
Reinicie, cambie a windows y tras unos minutos el mismo problema
Le he quitso todos los cristales y filtros a la pantalla. Esperado como 30 min.
Reinicio a windows y tras aprox 8 o 10 min, otra vez la pantalla de error.
Reinició en android para medir tiempos, pero casi se ha reiniciado fallada.
Lo siguiente ha sido mirar el foro, no je enxonteadoel problema y entonces he tenido que escribir este mensaje.
Escribiré a igiogo para ir abriwndo el problema q parece HW o de SW común a los dos SO.
También probare a arrancae con power & vol+ y dejarla por tiempo a ver si pasa también.
Llevarla a valores de fabrica en android y quizá restaurar el windows (hay particion de restauración a fabrica??)
N de si analguien tiene alguna idea q no signifique perder nada con igogo. La compre por PayPal, supongo q la devolveré si no hay solución.
Gracias de antemano

IMG_20160106_173409.jpg
 
El problema es que los drivers para tabletas con cierto número de serie no funcionan.

Ardorin, tu instalaste también la Nieva BIOS?, he seguido los pasos pero sin cambiar la BIOS por que me da un poco de miedo, ya no se me queda pillada la tablet al instalar los drivers pero el táctil el audio y la cámara sigo sin conseguir que funcionen. Gracias

Un Saludo!

La bios no hay que cambiarla segun he leido, la buena es la J1D, si tienes la nueva G1D deberas hacerle un downgrade. El audio y el tactil creo q es medio normal que no te vayan, prueba con estos drivers a ver: https://mega.nz/#!ackBGaiQ!r6RK3p9Wu5TSYdRYop537r8ADuGzw3XFaIpYeU82YuE
Hay un fichero dentro de la carpeta TOUCH que es "icnfirmware.sys" debes ponerlos en la carpeta "windows/system32"
Todo esto lo voy leyendo pq la tablet ya no la tengo, era un regalo para la novia, y ella se apaña con android q funciona perfectamente, en unos dias se la volvere a pedir y probare otra iso de win10 a ver q tal va.

Un Saludo
 
Hola,
Gracias, probare a quitarle el turbo mode.
Ayer en android funciono unas horas sin problemas.
Pero por la noche, otra vez la pantalla perdida y además se quedo bloqueado el sonido, así que o es un problema de HW (tipo placa base) o es en BIOS/BootLoader.
Lo de la temperatura podría ser, pero estando nueva (5h de uso o asi) seria una gran gran cagada de chuwi.
He abierto ya el DOA en igogo, os mantengo informados por si sirve a otros.
Gracias
Pd: Perdón por brevedad/ortografía, escrito desde el móvil. Me encantaría hacerlo desde la tablet, pero...
 
Hola,
Restaurando a fabrica parece que se corrigió por unos dias, pero al final volvió a pasar.
Me llego a pasar en el menu PWR&Vol+, asi que sospecho que o bien HW o bien BootLoader.
Asi que grabado video en youtube, reclamacion y devolucion a igogo.es. Una Pena

Lo malo, devolverlo como carta certificada (1,2 kg) cuesta casi 40 euros; paypal solo devuelve 30 euros.
Me pillare otra, tengo el teclado magnetico de la chuwi vi10 que no se que hacer con el. Supongo que lo pondre en ebay o donde corresponda, si alguien esta interesado que me escriba por privado.

------
editado para quitar el link
 
Última edición:
Hola,

Tengo la Chuwi Vi10, y le he instalado Windows 8 limpio con la ISO, para después actualizar a Windows 10. Aparentemente todo ha quedado bien, pero cuando voy a reiniciar en Android con el Switcher no funciona (se inicia el switcher, selecciono Android, pero no funciona). Haciendo pruebas he visto que si activo en la BIOS la opción "Enforce Security Boot", si me arranca correctamente en Android, pero eso me obliga a tener conectado un teclado para pasar el Warning "Android has been blocked by the current security policy". ¿Puedo hacer algo para arrancar en Android sin la opcion "Enforce Security Boot", o para que aunque esté activada no me aparezca el Warning?


Gracias y un saludo.
 
¿Pero estando apagada la tablet, haciendo "power" + "vol-" no te deja elegir SO?.
 
¿Pero estando apagada la tablet, haciendo "power" + "vol-" no te deja elegir SO?.

Si, eso funciona correctamente, y puedo elegir Androd sin problemas. El problema es que si no tengo activa la opción "Enforce Security Boot" el arranque en Android falla. Si en cambio la tengo activa me aparece el Warning "Android has been blocked by the current security policy" pero funciona y Android se inicia sin problemas. Es muy raro, porque he instalado el CWM sin problemas y aplicado el SuperSu para Root sin problemas, pero sin embargo el parche de la nitidez falla cuando el instalador reinicia en modo droidboot e intenta aplicar los cambios.

Un saludo.
 
Si, eso funciona correctamente, y puedo elegir Androd sin problemas. El problema es que si no tengo activa la opción "Enforce Security Boot" el arranque en Android falla. Si en cambio la tengo activa me aparece el Warning "Android has been blocked by the current security policy" pero funciona y Android se inicia sin problemas. Es muy raro, porque he instalado el CWM sin problemas y aplicado el SuperSu para Root sin problemas, pero sin embargo el parche de la nitidez falla cuando el instalador reinicia en modo droidboot e intenta aplicar los cambios.

Un saludo.

El parche de nitidez a mi no me funcionaba muy alla, solo parchea el escritorio de android.
Puedes probar a hacerlo al reves, parchear antes y despues rootear y demas.

Otra cosa, ¿que pegatinas para el teclado me recomendais? Hace tiempo lei que alguien se las pueso y que encajaban relatiamente bien, a ver si alguien sabe algo.
 
Si, eso funciona correctamente, y puedo elegir Androd sin problemas. El problema es que si no tengo activa la opción "Enforce Security Boot" el arranque en Android falla. Si en cambio la tengo activa me aparece el Warning "Android has been blocked by the current security policy" pero funciona y Android se inicia sin problemas. Es muy raro, porque he instalado el CWM sin problemas y aplicado el SuperSu para Root sin problemas, pero sin embargo el parche de la nitidez falla cuando el instalador reinicia en modo droidboot e intenta aplicar los cambios.

Un saludo.


He actualizado la BIOS y ya me funciona Android perfecto. Sin embargo el tactil ha dejado de funcionarme en Windows 10, y además si le conecto un teclado USB tampoco funciona y no me puedo logar en Windows. ¿Puedo hacer algo, aparte de instalar otra vez Windows 10?

Gracias y un saludo.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba