TUTORIAL MEGATUTORIAL A820 (Recuperación a Fábrica, Instalación ROM por TRWP y Flash Tools)

Un placer.
Ahora a por la ROM sigue el tutorial y haz los wipes tal cual explica.
Después instala la rom..cuando termines de flashearla lee el post de la rom tienes que decirle si.. Algo no me acuerdo si no pierdes el root. Todo viene explicado en la post de la rom
 
Un placer.
Ahora a por la ROM sigue el tutorial y haz los wipes tal cual explica.
Después instala la rom..cuando termines de flashearla lee el post de la rom tienes que decirle si.. Algo no me acuerdo si no pierdes el root. Todo viene explicado en la post de la rom

Gracias a leer toca ¡¡

un saludo
 
Buenas a todos .. magnifico trabajo este la verdad y del foro en general...
Tengo el siguiente problema mi pantalla esta descalibrada , es decir , pulso en un sitio y es como si lo hiciera en otro ... he metido la rom oficial del inicio del post .... y me gustaria alguna orientacion , estaria muy agradecido la verdad.... yo creo que si meto otra rom .. podria ir , por que el error es a partir de que mi sobrino le metio una rom equivocada , al parecer de tablet .. el tema es que le he metido original y sigues ma calibrada, le meti una miui y lo mismo. cuando pulso , el click es 2 dedos mas arriba y al arrastrar va en direcion contraria...... ... alguna idea con mi problema? .. gracias.

Bueno para todo el que le pase eso .. aqui tiene la solucion .. http://forums.lenovo.com/t5/A-and-P...creen-callibration-issues/td-p/1124355/page/3
 
Última edición:
03. RECUPERACIÓN A ROM ORIGINAL DE FÁBRICA (si surgen problemas)

03. RECUPERACIÓN A ROM ORIGINAL DE FÁBRICA (si surgen problemas)




NOTA PREVIA: los pasos del 01 al 07 deben realizarse sin conectar el LENOVO A820 al PC.


01. Descargar la ROM ORIGINAL LENOVO A820 S139

ROM ORIGINAL LENOVO A820 S139 (pulsa sobre el texto para descargar)

02. Descomprimir el archivo descargado "20130422 ROM LENOVO A820 (Oficial) (S139).rar" mediante WinRAR y colocarlo en una carpeta del PC de fácil acceso.

03. Abrir el programa de PC "SP FLASH TOOL" (no requiere ser instalado en el PC):

attachment.php?attachmentid=17078&d=1367862652&thumb=1.jpg


04. Pulsar sobre "Scatter-loading" y seleccionar el archivo situado en la carpeta del PC del punto 01"MT6589_Android_scatter_emmc.txt" y pulsar "Abrir":

attachment.php?attachmentid=17079&d=1367862652&thumb=1.jpg


05. El programa cargará estos archivos y aparecerán activados TODOS LOS COMPONENTES, como puede verse en esta imagen:

01 S135.jpg

06. MUY IMPORTANTE: Marcar "DA DL All With Check Sum"

07. Pulsar sobre "Download". El programa realizará una serie de lecturas que se apreciarán con unas barras de color morado que se cargarán varias veces, esperar hasta que se detengan.

08. Quitar la batería al LENOVO A820 y conectarlo sin la batería al PC mediante el cable USB.

09. Si todo ha ido bien, aparace el mensaje "DOWNLOAD OK".

10. Ya estará cargada la ROM ORIGINAL LENOVO A820 S139.

11. Encender e iniciar el LENOVO A820 al menos una vez. Comprobarás que tarda unos cuantos minutos en iniciarse, esto es normal. Además se iniciará en chino, así que igual necesitas concocer los pasos habituales para acceder al idioma y cambiarlo en inglés.

12. Ahora ya tendrás tu LENOVO A820 funcional al 100% y podrás hacer los pasos marcados en este megatutorial para instalar el TRWP u otras acciones que quieras realizar.



Editado: 12/02/2014

Si te gustó mi trabajo... puedes realizar tu donación con PAYPAL (pulsa sobre este texto para donar)
 
Buenas..
estoy intentando recuperar el lenovo a820 a los valores de fabrica y sigo el tutorial al pie de la letra.
abro el flash tools,cargo el arvhivo en el scatter,selecciono DA DL,download,aparecen las barras de color
morado y al enchufar el movil sin bateria al usb,no pasa absolutamente nada,pone:
EMMC SEARCHING...y ahi se queda sin hacer nada de nada...
 
Buenas..
estoy intentando recuperar el lenovo a820 a los valores de fabrica y sigo el tutorial al pie de la letra.
abro el flash tools,cargo el arvhivo en el scatter,selecciono DA DL,download,aparecen las barras de color
morado y al enchufar el movil sin bateria al usb,no pasa absolutamente nada,pone:
EMMC SEARCHING...y ahi se queda sin hacer nada de nada...
Me parece que tienes mal instalados los drivers. Prueba a reinstalarlos.
 
Me parece que tienes mal instalados los drivers. Prueba a reinstalarlos.
ya he probado a bajarme los drivers de lenovo del foro primera entrada y nada de nada...alguna solucion??
[DOUBLEPOST=1427926292][/DOUBLEPOST]me he descargado todos los drivers habidos y por haber y no reconoce el movil de ninguna manera,y claro no puedo
restaurar nada de nada,vaya tela

y encima entro al trwp del movil pero no hay ninguna copia para restaurar el sistema,o sea
que lo tengo que tirar a la basura parece...
 
Última edición:
ya he probado a bajarme los drivers de lenovo del foro primera entrada y nada de nada...alguna solucion??
[DOUBLEPOST=1427926292][/DOUBLEPOST]me he descargado todos los drivers habidos y por haber y no reconoce el movil de ninguna manera,y claro no puedo
restaurar nada de nada,vaya tela

y encima entro al trwp del movil pero no hay ninguna copia para restaurar el sistema,o sea
que lo tengo que tirar a la basura parece...
Sí entras al twrp instala una rom. Cual es el problema?
 
Sí entras al twrp instala una rom. Cual es el problema?
el problema es que entro al twrp del movil,pero al no reconocer el movil el pc no puedo pasar ninguna rom y en el movil no tengo ninguna otra rom,asi que...
[DOUBLEPOST=1427932463][/DOUBLEPOST]bueno por fin he conseguido instalar los malditos drivers y he pasado la rom original al movil,pero esta en chino...
sabeis como carajos lo puedo poner en español?

graciass
 
el problema es que entro al twrp del movil,pero al no reconocer el movil el pc no puedo pasar ninguna rom y en el movil no tengo ninguna otra rom,asi que...
[DOUBLEPOST=1427932463][/DOUBLEPOST]bueno por fin he conseguido instalar los malditos drivers y he pasado la rom original al movil,pero esta en chino...
sabeis como carajos lo puedo poner en español?

graciass
Poniendo una rom que este en español.
Para el otro problema puedes sacar la microSd, conectarla al pc y meter la rom que quieras.
Un saludo
 
Poniendo una rom que este en español.
Para el otro problema puedes sacar la microSd, conectarla al pc y meter la rom que quieras.
Un saludo
Muchisimas gracias x la ayuda y los tutoriales,son una pasada....voy a intentar lo que me comentas,salu2
[DOUBLEPOST=1427990895][/DOUBLEPOST]Ahora tengo otro problemilla....
resulta que no sé como instalar la app para rootear,parece ser que hay que tener andorid 4.2.1 y el mio es 4.1
 
06. Programas android y pc recomendados

06. TRUCOS CONFIGURACIÓN LENOVO A820, PROGRAMAS ANDROID y PROGRAMAS PC


06.1. TRUCOS CONFIGURACIÓN LENOVO A820

REPARTIR SD INTERNA (Especial y Original) para LENOVO A820

* INFORMACIÓN PREVIA: Estas instrucciones han sido realizadas por @MANOWARACERO para el foro: https://www.movilesdualsim.com/, tomando como base las indicaciones y archivos creados por @cappa72 del forum xda-developers.

0. Descargar, descomprimir y guardar en el SD externa el siguiente archivo. PULSA AQUÍ PARA DESCARGAR.
NOTA: este archivo contiene todo lo necesario y sus instrucciones.

## REPARTO ESPECIAL SD INTERNA (3,62 gb para aplicaciones + SD interna desactivada) ##

** ATENCIÓN: Este reparto de la SD interna es permanente y en principio se mantendrá aunque instalemos una nueva ROM mediante TWRP o CMWR. En el siguiente apartado se indica como recuperar el reparto original de la SD interna y activarla.

INSTRUCCIONES:

1. Instalar mediante CMW o TWRP el archivo "01 Repartir SD interna (3,62gb aplicaciones).zip" y una vez instalado ¡NO TOCAR SOBRE "Reboot System"! tocar sobre la fecha retroceso dos veces hasta volver al menú principal y tocar sobre "Reboot" - "Recovery".
NOTA: Si no hemos reiniciado de forma ordinaria el móvil no arrancará, debemos quitar la batería e iniciar en Modo Recovery.

2. En CMWR o TWRP realizar un "Wipe - Factory Reset".
Nota: si muestra "Failed" es normal por los cambios en el montaje de la SD interna.

3. Instalar mediante CMWR o TWRP el archivo "02 Desactivar SD interna.zip".

4. Reinicar el móvil de forma normal "Reboot System".

5. Una vez iniciado debes acceder a AJUSTES - ALMACENAMIENTO y seleccionar "Tarjeta SD" que será el disco de escritura predeterminado. Te solicitará reiniciar, "Aceptar".

NOTA: Si retiras SD externa del móvil o lo cambias por otra, deberás realizar sólo el paso 5 para que funcione correctamente. Si no realizas este paso el móvil no reconocerá tu SD externa.



## REPARTO ORIGINAL SD INTERNA (1,40 gb para aplicaciones + SD interna activada) ##

** NOTA: El procedimiento es similar al "REPARTO ESPECIAL", salvo que se modifican los archivos a instalar.

INSTRUCCIONES:

1. Instalar mediante CMW o TWRP el archivo "03 Repartir SD interna (Reparto Original).zip" y una vez instalado ¡NO TOCAR SOBRE "Reboot

System"! tocar sobre la fecha retroceso dos veces hasta volver al menú principal y en el menú principal, tocar sobre "Reboot" - "Recovery".
NOTA: Si no hemos reiniciado de forma ordinaria el móvil no arrancará, debemos quitar la batería e iniciar en Modo Recovery

2. Una vez iniciado en Modo Recovery, realizar un "Wipe - Factory Reset".
Nota: si muestra "Failed" es normal por los cambios en el montaje de la SD interna.

3. Instalar mediante CMWR o TWRP el archivo "04 Activar SD interna.zip".

4. Reinicar el móvil de forma normal "Reboot System".

5. Una vez iniciado debes acceder a AJUSTES - ALMACENAMIENTO y seleccionar "Tarjeta SD" o "Almacenamiento" en función de cual quieres que sea el disco de escritura predeterminado. Te solicitará reiniciar, "Aceptar".


GPS CONFIGURAR PARA ACCESO PIDO AL POSICIONAMIENTO:

01.- Situarse en un lugar a "cielo abierto" y conectarse a internet con WI-FI o Datos.
02.- Acceder al modo ingeniero: marcando con el tecládo de llamadas *#*#3646633#*#* o a través del Mobileuncle al modo ingeniero (MTK).
03.- Acceder a la pestaña " LOCATION " (contiene los menús "Location Based Service" y "YGPS").
04.- Entrar en "LOCATION BASED SERVICE"
05.- Acceder a la pestaña "EPO" y marcar "Enable EPO" y "Auto Download".
06.- Salir del menú "LOCATION BASED SERVICE"
07.- Entrar en el menú "YGPS"
08.- Acceder a la pestaña "INFORMATION"
09.- Pulsar "AGPS restart" y seguidamente "full".
10.- Acceder a pestaña "SATELLITES" y veremos como va reconociendo satélites y como pasan de color rojo a verde en pocos segundos.
11.- Ya está calibrado el GPS.
12.- Reiniciar el teléfono.

NOTA: A partir de este momento, ya no se requiere conexión de datos activa para acceder rápidamente al posicionamiento fijado por el GPS (posicinomiento Google, A-GPS, etc.), el GPS interno fijará la posición en muy poco tiempo sin ninguna utilización de datos.

WI-FI SIEMPRE ACTIVO EN MODO REPOSO

En el caso de que utilicemos una red WI-FI, como normal general el móvil esta configurado para que cuando se apague o bloquee la pantalla, el WI-FI sea desactivado y por tanto perdemos nuestra conexión de datos a través de WI-FI.
Para resolver este inconveniente, por lo menos a mi me lo parece, debemos realizar lo siguiente:

1. Acceder a AJUSTES - WiFi.
2. Pulsar el botón táctil "menú".
3. Pulsar sobre "Avanzado".
4. Pulsar sobre "Política de suspensión de Wi-Fi".
5. Marcar "Siempre".


ELIMINAR SONIDO INICIAL AL ENCENDER EL LENOVO A820

Si te molesta que al encender el teléfono este emita el sonido cuando se muestra en la pantalla el logotipo de LENOVO u otro, y quieres eliminarlo, simplemente debes hacer lo siguiente:

01.- El teléfono tiene que estar "rooteado" e instalado "superusuario" y es necesario utilizar X-PLORE o Root Explorer o cualquier otro explorador que permite acceder al sistema de archivos del teléfono.
02.- Acceder a la siguiente carpeta: /(Root)/system/media/

03.- Eliminar o mover a la SD externa o interna.

AUMENTAR LOS VOLÚMENES DEL SONIDO:

01. Acceder al modo ingeniero: marcando con el tecládo de llamadas *#*#3646633#*#* (no permitido en todas las ROM) o a través del Mobileuncle al modo ingeniero (Modo Engineer - Modo Engineer (MTK).
02. Deslizar pantalla hacia la derecha hasta el menú "Hardware Testing".
03. Tocar sobre "Audio".
04. Aquí nos aparecen los siguientes:
- Normal Mode
- Headset Mode (auriculares)
- LoudSpeaker Mode (altavoz)
05. Entrar en cada uno de ellos y marcar en el apartado "Max Vol. 0-160", por ejemplo "150" y tocar sobre "Set" para que quede fijado.
Nota: si el volumen de ejemplo "150" es muy alto introducir un valor menor.



06.2. PROGRAMAS ANDROID

- X-PLORE (gestor de archivos)
- GO LAUNCHER (lanzador de aplicaciones)
- K-9 MAIL (gestor de correo electrónico multicuenta)
- AVG Mobile Antivirus Pro 3.2.2:

Además de antivirus, permite hacer copia de seguridad de las aplicaciones de forma individual. Seguir la secuencia: PRIVACIDAD - Copia de resguardo de aplicaciones (NOTA: las aplicaciones se guardan en el carpeta de la SD "droidbackupdir").

ENLACE DESCARGA: http://yadi.sk/d/pUGfpR2y5jEPR


06.3. PROGRAMAS PC

MY PHONE EXPLORER (en castellano)

Descarga: http://www.mediafire.com/?5ad8bkjjnu9ewlo
Página web oficial: http://www.fjsoft.at/en/downloads.php
Nota: requiere instalación en el PC.

Todas estas funciones incluye para cualquier teléfono con Android o también para SONY.
Conecta el teléfono por cable USB, bluetooth o WI-FI
- CONTACTOS: sincronización con Outlook, Gmail, contactos windows, etc.
- CALENDARIO: sincronización con Outlook, Google Calendar, etc.
- SMS: archivo, exportación, importación, etc.
- GESTIÓN DE ARCHIVOS: puedes copiar de PC-móvil y móvil-PC, incluso vía WI-FI.
- COPIA DE SEGURIDAD: contactos, citas calendario, SMS, aplicaciones, archivos, etc.





REAL APK LEECHER (descarga de aplicaciones de PLAY STORE al PC)

Descarga: http://www.mediafire.com/?8xkavyea5j4y9vd

Nota: NO requiere instalación en el PC, sólo ejecutar

Con este programa puedes descargarte al PC las aplicaciones de Play Store, incluso tiene una opción que verifica las aplicaciones que tienes descargadas en tu PC y te indica si hay una versión más reciente.
Con este programa te olvidarás de hacer copias de seguridad de las aplicaciones.






CONTINUARÁ...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba