TUTORIAL PRIMEROS PASOS: instalación rom multilenguaje/ actualización OTA REDMI 2(hm14811)

Puede que tuvieses algún pequeño error y de ahí los fantasmas, cosas mas raras se han visto

Cuando actualizamos dentro de la misma ROM no es necesario realizar wipes a no ser que tengamos cambios grandes como por ejemplo de android 4.4.4 a lollipop

No obstante estamos en el inicio del desarrollo del terminal y yo si que OS recomendaría una instalación limpia de vez en cuando

Si es con cwm recovery mejor, haríamos wipe data factor y reset+wipe cache+wipe dalvik cache+ format system+ install zip y metemos la ROM desde cero

Una vez le pillas el truco no es difícil y tarda unos 5 minutos nada mas todo el proceso

Y gracias a la herramienta de backup de miui podríamos restablecer apps y datos si queremos
( recomiendo hacer esto solo con apps de terceros excluyendo las apps del sistema puesto que son las que reciben cambios con actualizaciones y podríamos arrastrar errores de Roms anteriores)

Bueno, pues me parece muy interesante tu comentario. Ahora, creo que mi próximo reto sera instalar el CWm recovery.
Por cierto, desde el mismo móvil he borrado el update.zip. (eran 300 y pico megas). No pasa nada no?
 
Bueno, pues me parece muy interesante tu comentario. Ahora, creo que mi próximo reto sera instalar el CWm recovery.
Por cierto, desde el mismo móvil he borrado el update.zip. (eran 300 y pico megas). No pasa nada no?
Muy buena pregunta, te cuento
-Este móvil tiene tarjeta sd
-el recovery stock no puede instalar nada de la sd, sólo de la raíz del almacenamiento interno y si el nombre del archivo es update.zip
-si cometemos un error y no tenemos una rom renombrada update.zip en la memoria corremos un riesgo
-con cwm se soluciona porque podemos instalar desde la sd

Ahora bien, si vas a instalar el cwm recovery lee atentamente los pasos, no es difícil ni peligroso pero siguiendo los pasos

Aun así es realmente difícil cargarse el terminal del todo(por no decir imposible)
Yo lo estropee y lo estropee mas una vez estropeado y aun así pude solucionarlo no sin apuros jejej pero es solo la primera vez, luego ya es coser y cantar
 
Bueno, pues como borre el update.zip, y de momento sigo con el recovery de serie, y no quiero correr riesgos, podría renombrar la ultima actualización como update.zip? O eso ya no sirve?

Otra costilla. Todos nos nombres de mis contactos se han esfumado.
 
Bueno, pues como borre el update.zip, y de momento sigo con el recovery de serie, y no quiero correr riesgos, podría renombrar la ultima actualización como update.zip? O eso ya no sirve?

Otra costilla. Todos nos nombres de mis contactos se han esfumado.
Si eso es renombra la ultima y listo!

Sincroniza la cuenta de google si los tienes guardados alli
 
Madre mía me sale que tengo 1700 contactos!!
Creo que voy a empezar de cero. Wipes all data, instalar ROM actualizada, y volver a tu instalar app y sincronizar cuentas.
En Contactos Me salen cientos de contactos así: (sin nombre).
Luego toda la lista de contactos con nombres.
Y los chat de wassap sin nombres.
tapatalk.imageshack.com_v2_15_02_15_039759ac99b824e5c09587824937ddb7.jpg
 
Última edición por un moderador:
Madre mía me sale que tengo 1700 contactos!!
Creo que voy a empezar de cero. Wipes all data, instalar ROM actualizada, y volver a tu instalar app y sincronizar cuentas.
En Contactos Me salen cientos de contactos así: (sin nombre).
Luego toda la lista de contactos con nombres.
Y los chat de wassap sin nombres.
tapatalk.imageshack.com_v2_15_02_15_039759ac99b824e5c09587824937ddb7.jpg

Jajajajaja estas cosas nunca la había visto...mil apn, mil contactos, no aparecen archivos...normal no es jajaja

Puedes aprovechar y instalar el cwm lo primero de todo y luego lo usas para hacer una instalación limpia de una manera mas efectiva que con el mirecovery, dará mejor resultado siempre
 
Última edición por un moderador:
Jajajajaja estas cosas nunca la había visto...mil apn, mil contactos, no aparecen archivos...normal no es jajaja

Puedes aprovechar y instalar el cwm lo primero de todo y luego lo usas para hacer una instalación limpia de una manera mas efectiva que con el mirecovery, dará mejor resultado siempre
Me dará tiempo? me esperan a las 14h !!!
 
Me dará tiempo? me esperan a las 14h !!!
Mejor hazlo tranquilo, que con los nervios nunca se sabe....
@guille9191 la actualización me ha cambiado el recovery de CWM a mi recovery,hace una pregunta antes de instalar.

1-Con este CWM se pueden instalar actualizaciones como update?habrá que probar?
2-Que hay que elegir para que no te lo cambie yes,no....No se para que lo pregunto siempre pongo lo que no es.:smile:
 
Mejor hazlo tranquilo, que con los nervios nunca se sabe....
@guille9191 la actualización me ha cambiado el recovery de CWM a mi recovery,hace una pregunta antes de instalar.

1-Con este CWM se pueden instalar actualizaciones como update?habrá que probar?
2-Que hay que elegir para que no te lo cambie yes,no....No se para que lo pregunto siempre pongo lo que no es.:smile:

te pregunta si queres flashear el recovery que incluye la rom, hay que darle a: yes, disable recovery flash ( si, deshabilitar el flasheo de recovery)

Ayer la instale desde updater teniendo el cwm instalado, lo que hace reiniciar el movil en cwm e instalarlo automaticamente, asi que se puede y es practico jejej
 
Donde podría encontrar los programas MiPhone/MiFlash para instalar drivers en XP?
Me autocito, creo que ya tengo el ejecutable de MiPhone. Se instala en el pc o en el smartphone?
 
Última edición:
Hola a todos a ver quien me puede echar una mano.
He bajado al ordenador tres versiones de la ROM la 5.1.30,5.2.6 y la 5.2.13
He leído varios foros sobre la instalción y me da mucho miedo. Me parece que todos sabeis mucho, yo me siento muy torpe y tengo miedo a cargarme el móvil.
La verdad es que no va tan bien como pensaba y ademas me aburre de anuncios que no se quitar, hay uno de amazon que no me deja hacer nada," los voy a meter en lista negra".
cual de las tres es la mas estable y da menos problemas al instalarla.
Gracias
[DOUBLEPOST=1424110698][/DOUBLEPOST]el video del rincon de china que poneis en este tutorial es el que me parece mas claro y sencillo, vale para cualquiera de las tres ROM
Gracias nuevamente
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba