[ROM] DRX v1.8 - ICS 4.0.4 - ZP900

Re: [ROM] Custom ROM v1.1 ICS 4.0.4 - para ZP900 y clonicos de 1GB y 512MB

Efectivamente la versión 1 que lance estaba basada en la rom stock del 31 de Agosto y la versión 1.1 en la del 12 de Septiembre.

Tras hacer varias pruebas con Antutu he llegado a una conclusión. Cada vez que lo pasas te da una puntuación diferente y depende de varios factores:
· La carga de la batería. No ofrece la misma nota con un 90% de batería que con un 30% o mientras se carga.
· El brillo de la pantalla. Seguramente la pantalla IPS tendrá un gran consumo eléctrico.
· Y como indica pawa86 la velocidad de lectura y escritura de la tarjeta SD.
· El número de repeticiones en ejecutar el benchmark. Hasta la tercera repetición no se estabilizan las puntuaciones.
La mejor combinación de "governor - I/O scheduler" para los benchmark es Hybrid - deadline, aunque si tuviese el código fuente podría compilar un kernel con Smartassv2 - SIO.

Estas son unas capturas con una SD clase 4 y el mod v1.1:

Screenshot_2012-10-11-13-58-05.jpg Screenshot_2012-10-11-13-54-43.jpg

Pedropep sobre los Iconos_v1.1.zip no creo que puedas flashearlos en cualquier rom. Necesitas que la rom esté "deodexed " y la misma compilación del framework, sino te expones a que el teléfono al encenderlo no llegue a mostrar el escritorio.

Sobre crear una versión del mod sobre la rom rusa que me comentas, ayer comparé los archivos (/system) y es 100% la rom stock del 31 de ZOPO, sin las apps chinas. No encontré ninguna mejora de velocidad o rendimiento, es mas en Quadrant me ofrece una puntuación de 2140. Por ello prefiero seguir con la versión más moderna del 12 Septiembre y mejorarla.

Screenshot_2012-10-11-13-58-05.jpg


Screenshot_2012-10-11-13-54-43.jpg
 
Re: [ROM] Custom ROM v1.1 ICS 4.0.4 - para ZP900 y clonicos de 1GB y 512MB

@darevix, ¿crees que si metemos caña entre todos tipo carta conjunta y firmada por todos a mediatek pidiendoles que liberen el codigo fuente del kernel lo conseguiremos? A ver este tipo de codigo fuente esta regitrado bajo licencia GNU y es publico y se puede y debe distribuir a todo aquel que quiera. Con HTC hicimos lo mismo en htcmania para conseguir el de la sensation.
 
Última edición por un moderador:
Re: [ROM] Custom ROM v1.1 ICS 4.0.4 - para ZP900 y clonicos de 1GB y 512MB

Efectivamente la versión 1 que lance estaba basada en la rom stock del 31 de Agosto y la versión 1.1 en la del 12 de Septiembre.

Tras hacer varias pruebas con Antutu he llegado a una conclusión. Cada vez que lo pasas te da una puntuación diferente y depende de varios factores:
· La carga de la batería. No ofrece la misma nota con un 90% de batería que con un 30% o mientras se carga.
· El brillo de la pantalla. Seguramente la pantalla IPS tendrá un gran consumo eléctrico.
· Y como indica pawa86 la velocidad de lectura y escritura de la tarjeta SD.
· El número de repeticiones en ejecutar el benchmark. Hasta la tercera repetición no se estabilizan las puntuaciones.
La mejor combinación de "governor - I/O scheduler" para los benchmark es Hybrid - deadline, aunque si tuviese el código fuente podría compilar un kernel con Smartassv2 - SIO.

Estas son unas capturas con una SD clase 4 y el mod v1.1:

Screenshot_2012-10-11-13-58-05.jpg Screenshot_2012-10-11-13-54-43.jpg

Pedropep sobre los Iconos_v1.1.zip no creo que puedas flashearlos en cualquier rom. Necesitas que la rom esté "deodexed " y la misma compilación del framework, sino te expones a que el teléfono al encenderlo no llegue a mostrar el escritorio.

Sobre crear una versión del mod sobre la rom rusa que me comentas, ayer comparé los archivos (/system) y es 100% la rom stock del 31 de ZOPO, sin las apps chinas. No encontré ninguna mejora de velocidad o rendimiento, es mas en Quadrant me ofrece una puntuación de 2140. Por ello prefiero seguir con la versión más moderna del 12 Septiembre y mejorarla.

Y como puede haber la diferencia en mi caso de 400 puntos. Con la mod del enlace que puse me marca esto:[Imagen Externa Rota]:http://paste.borsanza.com/results/a4969161bb.file.43.52.png
 
Re: [ROM] Custom ROM v1.1 ICS 4.0.4 - para ZP900 y clonicos de 1GB y 512MB

Eso mismo estoy ahora mismo investigando. Cuál de las puntuaciones, CPU - RAM - GPU - I/O, es la que disminuye tanto en Antutu. Ya que llevo un buen rato probando diferentes benchmark , Vellamo - Quadrant - Linpack, y en todos ellos dicha rom rusa tiene unas puntuaciones menores a excepción de Antutu.

Sobre el tema de hacer una carta conjunta para solicitar el código fuente, me parece genial. Aunque no sé si a estos de Mediatek les importa un rábano la licencia GPL :(
 
Re: [ROM] Custom ROM v1.1 ICS 4.0.4 - para ZP900 y clonicos de 1GB y 512MB

Eso mismo estoy ahora mismo investigando. Cuál de las puntuaciones, CPU - RAM - GPU - I/O, es la que disminuye tanto en Antutu. Ya que llevo un buen rato probando diferentes benchmark , Vellamo - Quadrant - Linpack, y en todos ellos dicha rom rusa tiene unas puntuaciones menores a excepción de Antutu.

Sobre el tema de hacer una carta conjunta para solicitar el código fuente, me parece genial. Aunque no sé si a estos de Mediatek les importa un rábano la licencia GPL :(

http://www.subirimagenes.com/privadas-2012093013-1946802.html
 
Re: [ROM] Custom ROM v1.1 ICS 4.0.4 - para ZP900 y clonicos de 1GB y 512MB

Ya he descubierto el problema por el cual Antutu ofrece menos puntuación que otros benchmark. El planificador I/O. Los tweaks que utilice para el sistema de archivos ext4, y el planificador CFS no se llevan nada bien con Antutu. Como yo utilizo el planificador deadline y no CFS, las puntuaciones que obtenía eran de 5500 aprox. pero con CFS he descubierto que solo ofrece unos 5300 puntos.

Tras muchos benchmark puedo asegurar que el rendimiento general del mod mejora de un 15-20% respecto a la rom STOCK. Si queréis puedo compartir las puntuaciones que he obtenido en los benchmark con ambas roms.
Pero voy modificar los tweaks de I/O para que no surjan conflictos con Antutu.
 
Re: [ROM] Custom ROM v1.1 ICS 4.0.4 - para ZP900 y clonicos de 1GB y 512MB

He hecho la instalacion del recovery.
Hice la copia del archivo zip en la sdcard externa

hice un wipe factory reset

Al entrar en modo recovery selecciono : Install zip from sdcard
me envia al siguiente menu y selecciono : choose zip from sdcard

me envia el mensaje E: can't mount /sdcard/

que estoy haciendo mal ??? podria alguien decirme como proceder ???

gracias
 
Re: [ROM] Custom ROM v1.1 ICS 4.0.4 - para ZP900 y clonicos de 1GB y 512MB

He hecho la instalacion del recovery.
Hice la copia del archivo zip en la sdcard externa

hice un wipe factory reset

Al entrar en modo recovery selecciono : Install zip from sdcard
me envia al siguiente menu y selecciono : choose zip from sdcard

me envia el mensaje E: can't mount /sdcard/

que estoy haciendo mal ??? podria alguien decirme como proceder ???

gracias
No te preocupes que es un error común del ClockworkMod recovery. Para solucionarlo saca la tarjeta SD del móvil y vuélvela a meter. Luego enciendes el teléfono con el botón de subir el volumen para que entre de nuevo en el recovery y ya te detectará la SD.
 
Re: [ROM] Custom ROM v1.1 ICS 4.0.4 - para ZP900 y clonicos de 1GB y 512MB

Hola:

Estoy interesado en el Hero H9500+ ya que al ser el mismo que el Zopo ZP900, se pueden usar las mismas roms, o al menos eso creía.

He leído en el hilo de root y roms de xda-developers a un usuario que afirmaba que las roms del Zopo ZP900 no se pueden usar en el Hero H9500+, ya que el hardware de la cámara no es el mismo y por tanto, la trasera no funciona.

¿Es esto cierto? Estoy interesado en si compro el móvil, poder actualizar a Android 4.1.

Un saludo.
 
Re: [ROM] Custom ROM v1.1 ICS 4.0.4 - para ZP900 y clonicos de 1GB y 512MB

Hola:

Estoy interesado en el Hero H9500+ ya que al ser el mismo que el Zopo ZP900, se pueden usar las mismas roms, o al menos eso creía.

He leído en el hilo de root y roms de xda-developers a un usuario que afirmaba que las roms del Zopo ZP900 no se pueden usar en el Hero H9500+, ya que el hardware de la cámara no es el mismo y por tanto, la trasera no funciona.

¿Es esto cierto? Estoy interesado en si compro el móvil, poder actualizar a Android 4.1.

Un saludo.

Yo uso una MOD basada en la de zopo 1GB publicada en xda-developers y me funcionan perfectamente las dos cámaras, la delantera y la trasera, precisamente acabo de hacer unas fotos hace unas horas y sin ningún problema. No se a que se refieren con que no funciona la c. trasera...
 
Re: [ROM] Custom ROM v1.1 ICS 4.0.4 - para ZP900 y clonicos de 1GB y 512MB

Yo uso una MOD basada en la de zopo 1GB publicada en xda-developers y me funcionan perfectamente las dos cámaras, la delantera y la trasera, precisamente acabo de hacer unas fotos hace unas horas y sin ningún problema. No se a que se refieren con que no funciona la c. trasera...

Sin problema, sólo lo ha dicho un usuario, pero, ¡no perdía nada por preguntar! ^^

Un saludo, y muchas gracias por responderme.
 
Re: [ROM] Custom ROM v1.1 ICS 4.0.4 - para ZP900 y clonicos de 1GB y 512MB

No te preocupes que es un error común del ClockworkMod recovery. Para solucionarlo saca la tarjeta SD del móvil y vuélvela a meter. Luego enciendes el teléfono con el botón de subir el volumen para que entre de nuevo en el recovery y ya te detectará la SD.

Gracias master

Pues no me reconoce la tarjeta. Ya lo intente varias veces y nada.....
Hay algun metodo alternativo para hacer esto y actualizar via sdcard ??
Se podra sacar la misma version modificada pero que pueda ser Flasheada ???

Al contrario de otros usuarios que tienen tantos problemas con los drivers yo puedo flashear perfectamente.

El recovery que meti por flash fue el de la pagina oficial de ZOPO. El publicado aqui en el primer post dice que el recovery es para el zp900s, puese ser usado ese en ambos modelos ( el de 512 y el de 1gb ) ????

Ya me estoy dando por vencido con el recovery.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba